Y la actriz protagonista de Nodame será…

Por Nuna para Bombasoju

… será…

Nodame Cantabile

 

… será…

¿Quién será la actriz protagonista de la versión coreana de Nodame Cantabile?

Lo único que teníamos claro desde la entrada anterior, era que el actor principal iba a ser Joo Won. Vale, aceptamos barco. Le hemos visto realizando otros trabajos, sabemos que es bueno y que tiene registros suficientes como para afrontar la tan esperada adaptación, estábamos tranquilas.

Joo Won

PAPELÓN que hizo en Good Doctor

En cuanto a la actriz que le acompañaría, se rumoreaba que sería la joven Shim Eun Kyung.

Shim Eun Kyung

Con tan sólo 20 añitos, la nena tiene ya muchos trabajos a sus espaldas, ya sea en cine o en televisión.

Pero hoy hemos sabido que, no se sabe por qué motivo, esta chica ha rechazado participar en el proyecto de adaptación de esta tan reputada serie (y manga y anime) japonesa.

Estamos a un pelo del estreno programado, ya que se debería emitir en octubre, y estamos sin actriz principal… ¿o no?

Pues NO.

Porque hace poco y nada, acaba de sonar el nombre de una muy posible Nodame coreana… y sería esta mujer:

yoona

Sep, habéis acertado. Yoona de SNSD.

Y bueno, ahora viene mi OPINIÓN PERSONAL, y espero que ninguna talifana venga a tocarme las narices porque no tengo un buen día, y no me apetece, pero esto a mí me parece de cachondeo.

Estoy MUY a favor de que nos metan idols con palanca en las series para atraer masas de fans y que éstos eleven las audiencias. Pero estoy MUY a favor de que lo hagan en papeles poco trascendentes. Nada de protagonistas y nada de adaptaciones super esperadas.

Excepto alguno por aquí y por allá, que se han ganado a base de buenas críticas (de críticos con todas las letras, no de fans enfervorecidos), tales como Yoochun, o Siwon, o el indiscutible T.O.P, o alguno/a más por ahí, estoy muy en contra de que le den un papel principal a alguien como Yoona (y perdónenme mucho las fans, pero las críticas con ella no suelen ser buenas) para destrozar un personaje como el de Nodame. Nodame es una locuela, y Yoona no se me ocurre cómo pueda hacerse cargo de un personaje tan poco convencional, en serio.

Porque, y quiero equivocarme, pero no lo voy a hacer, este drama lo van a DESTROZAR. Y no por Yoona en particular. Por no ponerle LO MEJOR. Me explico.

¿Por qué?

Pues porque TODO el mundo tenía MUY altas expectativas con la adaptación de Nodame. Y para triunfar en una cosa así, dada la fama que tuvo la japonesa, necesitas adaptarla bien, y necesitas meter EL MEJOR ENTRE LOS MEJORES de los castings.

NO se puede experimentar con algo como esto. Para mí, es una falta de respeto total tomarse a broma las adaptaciones de grandes series. ¿Es que no hay actrices como tales, que puedan hacerlo bien? ¿Tenemos que consentir que la SM meta sus narices en todo y que haga con Nodame lo mismo que hizo con Hana Kimi? Porque, fanas a parte, hijas mías, no os sulfuréis, que no me voy a meter con el prota, lo explico también… Una serie así, SE MERECE no un actor o una actriz novato/a (por más bueno o malo que sea, que eso se ve cuando se está rodando, y mientras tanto, es un experimento), ni tampoco un idol sacado de la manga para aumentar audiencias… SE MERECE LO MEJOR QUE TENGAS, joer, y si no, es un parcheo y está hecho sólo para ganar pasta y atraer a los fans cuando no se tiene confianza de que la serie, con su propio nombre y prestigio, ambos prestados, se vaya a vender.

Ahora bien, está el razonamiento inverso, que creo que es el que siguen los responsables de semejantes desaciertos. Que la serie se sepa que va a vender sola aprovechando la fama de la original, que no aportemos nada reseñable, y que por si acaso flojea, le pongamos un idol chachipiruleta que nos dé la audiencia que se nos va a ir si la cosa resulta ser un TRUÑO.

Y cuando tienes entre manos un drama como este en concreto, que tiene el hándicap de que Ueno Juri, Tamaki Hiroshi, EITA (colega, joer, es que hasta los secundarios son magníficos), Koide Keisuke, dejaron el LISTÓN MUY ALTO, no meterle lo mejor de lo mejor e ir a por todas y sobre seguro, augura que, por mera comparación con la original, va quedar a la altura del betún.

Yo, por el bien del orgullo de los coreanos y tal, espero equivocarme de parte a parte y que Yoona vaya a muchas clases de interpretación y lo haga genial de la muerte, que no es por ella en concreto. No, no es por ella, no es personal. Es que, simplemente, no es la MEJOR.

¿Qué pensáis? *FANATISMOS Y BIASEOS A PARTE*

Fuentes: koalasplayground.comkdramastars.com
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Idols, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

32 respuestas a Y la actriz protagonista de Nodame será…

  1. ari2pmam dijo:

    En serio, ruego, pido, suplico que NO SEA Yoona la que encarne a Nodame, porque ese personaje le queda MUY GRANDE. Ella no puede con un personaje que nos enamoró a todos en el anime y que ya encarnado por Ueno Juri, fue LO MEJOR DE LO MEJOR.
    Para el personaje de Nodame necesitas una actriz que tenga detrás unos papelones del doce y que se haya ganado el favor de la crítica especializada.
    Yo vi entera Hana Kimi, y tengo que decir que la SM logró tirar por la borda EL GRAN DRAMA JAPONÉS por el mero hecho de meter a sus ídolos.
    NO QUIERO a Yoona en el papel de Nodame, no encaja con él, no sirve para darle vida. Lo va a destrozar, y ese personaje, ese drama NO SE MERECEN acabar yéndose por la alcantarilla.

    Joo Won ya sabemos que puede con lo que le echen, porque sus interpretaciones siempre son fantásticas, pero meter a Yoona… por favor, ¿a dónde vamos a ir a parar? Si querían a una ídolo, ahí estaba Eunji o Sooyoung misma. Pero lo de Yoona ya parece que es cachondeo, en serio. No la quiero en el drama, no la quiero ver en el papel de Nodame.
    Ese papel, ese drama, se merecen como has dicho A LO MEJOR DE LO MEJOR DE TODO COREA, punto pelota, se terminó.

    Yo, desde luego, estoy de muy mala leche con esta noticia, porque una vez más, Corea se va a cargar uno de los mejores dramas japoneses que pueda haber. Bueno, siempre me quedará revisionar el drama japonés, porque el coreano…

    • Yo es que pensé también en Sooyoung, luego de leer lo de Yoona. Si tanto la SM quiere a alguien de los suyos…pues ella. Pero Yoona no…:(

    • Heennytha dijo:

      Ari querida no te pongas mal con la noticia, respira profundo y recemos a San Siwon para que solo sea una posibilidad que luego descarten y no un hecho y en el peor de los casos si SM presiona por colocar a alguien de sus filas que pongan a Sooyoung.

  2. Almia Ramos dijo:

    Hay actores y actrices aburridas en su actuación, en ese renglón Yoona es así. Fue aburrida en su actuacioon en Love Rain, fue aburrida en Prime Minister and I. No es que actue mal, es que es aburrida, lineal. Hace un buen trabajo pero aburrido. Después que termina el drama no recuerdas nada memorable por parte de ella. No sé, pero pienso que este proyecto le queda grande. Como dicen por ahí, que se ponga las pilas. Joo Won no es el más guapo, pero es buen actor no me los imagino en una escena juntos. Estoy esperando por esta versión, confiemos que pueda hacer un trabajo decoroso, sólo eso pido.

  3. Noooooooo….yo también espero que sólo sea una opción que se baraje, pero que no sea la elección final.

    No tengo nada personal en contra de Yoona, incluso, después de ver algunos programas de variedades de las SNSD creo que es simpática y “mona”, pero no le alcanza. Y lo digo porque he comenzado algunos de sus dramas(y el comenzado es porque no puedo con su actuación) Concuerdo con Almia en que es muy plana. Algo que siempre he dicho es que me parece que es falta de carisma. Eso es. Además de que carece de las habilidades para encarnar un personaje tan desafiante y “diferente” como Nodame.

    Ayyyyyy…yo todavía estoy en shock, en proceso de negación desde que leí esta noticia. Y con TODA la ilusión que me hacía. ¡¡Por favor dios de los doramas!! No permitas que esto suceda xDDD.

  4. Anita dijo:

    que horror, les va a quedar muy mal este dorama, es una lástima, pudo ser bueno, ya era díficil hacer una adaptación de este clásico, porque los personajes si son muy raros, y si le agregamos que los actores no tengan química en pantalla, nos arruinan toda la ilusión.

  5. JeSsiKa3008 dijo:

    Bueno sere sincera, hace realmente poco que vi Nodame Cantabile, con todo y peliculas, y la verdad me gusto mucho, los protagonistas me encantaron y los secundarios tambien, todos demostraron ser grandes actores. En cuanto a la version coreana no puedo negar que tengo grandes expectativas, los protagonistas tendrian que ser los mejores y sinceramente Yoona, para mi, no es la mas apta para el protagonico, no estoy en contra de que los idols busquen papeles para la adaptacion y considerando que es un drama basado en la musica que mejor que ellos para interpretar ciertos papeles, pero no para la protagonista que es un personaje bastante peculiar.
    Bueno esa es mi opinion y considerando la adaptacion anterior en donde SM se involucro, la cual me dejo mucho que desear, espero no arruinen la historia y decepcinen a much@s, incluyendome, que esperan este drama

  6. Lupemoon dijo:

    Se me hace, que si doy mi opinión abiertamente, van a venir a tupirme las piedras de los FQTHQSA x’D oh well~ IDGAF~ Pienso completamente igual que tu. Tal vez te puedes imaginar las altas expectativas que tenía yo con este drama, bueno~ ahí van, por la borda todas. Yoona, ¿En serio? ¿Están faltos de actrices en Kimchiland? No lo creo. Aquí hay mano, ¿Alguien sabe si la SM participará en la producción del drama? xD Es que no le encuentro otra respuesta más lógica que esa. Este personaje puede significar dos cosas para ella: 1. Ganarse el respeto de tod@s los que dudamos de sus capacidades como actriz, después de hacerlo bien (como lo hizo Go Ara conmigo, después de Reply 1994 x’D), o 2. Vetarla eternamente, y ya no más tomarme la molestia de ni siquiera empezar un drama de ella, no importa si me ponen a Kang Ji Hwan, So Ji Sub o al mismísimo Hyun Bin de prota junto a ella. No, ya no le vuelvo dar oportunidad de nada~

    Ojalá me calle la boca, y que Seungi le ande dando tips también, porque en el del Primer Ministro, ya me demostró que no importa el ACTORAZO que le pongan a lado, eso no garantiza que el drama vaya a ser bueno, la química depende de los dos~ 8)) …

  7. noona75 dijo:

    NOOOOOOOOOOOOOOOO … YOONA, NOOOOOOO. Por favor que no confirme. Joo Won, no se merece ésto.
    No he visto la versión original. Esperaba esta versión por Joo Won. Por lo actorazo que es. Pero ahora mismo tengo un pie fuera del barco.

  8. Heennytha dijo:

    Nuna, acabo de almorzar, me siento y lo que me das de postre es esto, no se vale. A mi tampoco me gusta Yoona en este papel o en cualquier otro, creo que es una chica agradable y graciosa para shows de televisión y videos pero ser actriz es otra cosa, me molesta que no se respete la profesión del actor y se piense que porque se pararme frente a una cámara ya puedo actuar, fuera del hecho de si califica o no para tal o cual papel en mi opinión simplemente no debería actuar porque no es actriz, porque no es actor el que participa en dramas, es actor el que te transmite un sentimiento a través de sus palabras y gestos y muchas veces con solo su presencia y su mirada, eso si es arte y lo demás… no se que es.

  9. Luz dijo:

    Estoy llorando después de leer esta noticia, llorando de rabia y de pena porque los coreanos acaban de arruinar otro dorama tan genial como Nodame Cantabile con sus intentos de remake!
    Muchos creen que Yoona es la mejor actriz de Corea, pero no es cierto. Ella es solo buena en la actuación y para un papel como este se necesita ser excelente. No cualquiera se puede meter en un papel como este. He visto los dramas de Yoona y sinceramente nunca termina convenciéndome, en sus escenas de llanto que por lo general soy muy sensible nunca termino llorando u.u Dime Shim Eun Kyung por qué no aceptaste el papel, por qué?!
    He leído que Yoona está analizando positivamente el papel y lo más seguro es que lo acepte, yo realmente espero que no llegue a firmar nada que la posibilidad que ella actué en este drama quede en nada, de verdad espero eso.
    No soy hater de Yoona, para nada, pero su actuación no es de las mejores ya lo dije solo es buena, es la del promedio. Sus últimos dramas no han destacado ni en actuación ni en audiencia y lo mismo va a pensar con este. Es una pena u.u

  10. Pamela dijo:

    Noooooo…. creo que a esta gente le encanta echar a perder los dramas… a mi ya me pone la piel de gallina de solo de leer que PUEDE ser la prota… vi Love Rain por JKS… pero perdon la chica me lo hacia imposible… con la del Primer Ministro me paso lo mismo, un actor con carisma y excelente … pero ella … nada no tiene lo que se necesita para encarnar a Nodame no da la talla …. NO NO NO NO NO NO NO NO … Estoy haciendo Pilatos para que esto no se haga realidad…

  11. anlly dijo:

    Nuna aaaaaaaaa yo apoyo si es yoona seguro me quedo con la original….

  12. Chihiro dijo:

    Eh…. pues tengo que estar de acuerdo en todo lo que has dicho. Quizá se me ocurre una explicación más. Para muchos de nosotros Nodame es un manga, anime o drama mítico, un clásico, excelentemente interpretado. Y para empezar y terminar, es un manga, es muy japonés.
    Quizá la adaptación coreana no se toma tan en serio el drama y solo quiere hacer un drama con éxito medianamente asegurado sin más pretensiones.
    Además, cuantas mayores expectativas tienes en una versión de algo, mayor suele ser la decepción. De hecho no recuerdo ninguna adaptación coreana que me haya gustado más, corrijo, que haya sido mejor adaptación que la japonesa.
    En fin, confieso que lo primero que he pensado ha sido “nooooooooo, yoona nooooooo”… porque es una parda, digo, una SNSD y a la SM le tengo manía en todas sus formas ya. Luego respiro y la pobre chica no tiene la culpa de ser de la SM, bueno, sí la tiene pero no de la manía que yo le tengo a esa agencia. Luego repaso las series que ha hecho, y que le han dado premios en Love rain y en la del ministro… y entiendo que las fans pueden sustentar a una idol actuando lo haga bien o no. Tampoco es que la chica lo tenga que hacer mal, a mí me parece plana actuando pero he oído al lado la opinión de “esa chica me parece una monada y es muy rica, me encanta cómo lo hace”. Yo a cuadros. Pero a alguien le gusta, está claro. Y eso explica que le ofrezcan el papel, que no es que la chavala haya ido pidiendolo, por lo que he entendido.
    Total, que si ellos consideran que es la nodame coreana, la serie tiene todas las papeletas de convertirse en una versión monosa y cute de la nodame original, además de larga, extensa y con mucha paja… una nodame para las nuevas generaciones, no para las que nos acordamos de la origina… U___U

  13. a la mare q horrror!!!
    nodame contabile es una de las mejores adaptaciones del manga a dorama…. bueno q puedo esperar de las versiones coreanas q cada una me asusta mas q la anterior…. y esta se lleva el premio!

  14. María dijo:

    La verdad, no sé qué le vieron a Nodame. a mí me pareció una historia muy normal tirando a fea.

  15. nanita dijo:

    Nodame Cantabile fue una de las primeras series asiaticas que vi. La prota es ..rara, excentrica, chiflada jajajaja, inolvidable. Y el prota pues , excelente. Creo que para las que tenemos en alta estima la version japonesa, va a ser bien dificil que otra version supere o siquiera iguale la original. Y hablando de actores, pues Yoona..mmm me parece que serìa empezar mal. La he visto en una serie , enamorada de dos gemelos (ya ni me acuerdo como se llama la serie, asi de intrascendente fue para mi)..y no recuerdo algo memorable en su actuacion. Ella ni me va ni me viene, yo preferirìa una desconocida para la serie, con tal que tuviera lo que se requiere para siquiera intentar una agradable y aceptable version coreana.

  16. Wakira dijo:

    nooooo!!
    Yoona waakaat… T__T es pésima actuando

  17. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Nodame Cantabile… que recuerdos… es una manga DE REFERENCIA NIPONA 100%(y posterior live action), vamos con ese “copyright” tan japonés… al igual que la citada Hana Kimi(que buen sabor de boca me dejo la convivencia y competencia entre los diferentes dormitorios, ¡cómo te ríes con sus locuras!, BUENROLLISMO EN VENA GARANTIZADO). Así que quieren DARLE PASAPORTE COREANO a Nodame, digo yo que será ESPECIALMENTE para adaptar la historia a “su público nacional”…. ¿qué opinión al respecto tendrá Tomoko Ninomiya(creador del manga)?, y ¿qué su Nodame coreana sea Yoona?… ¿alguien sé lo podría preguntar, no?, seguro que su respuesta sería interesante…. RESPETUOSA PERO CON DOBLECES O DIPLOMÁTICA CON MUCHO MENSAJE SUBLIMINAL…. digo yo… por decir algo.
    ¡Qué peligro tienen algunos directores de casting!!!!….. ojú…. que van y le preguntan a Yoona, “¿Yoona, quieres ser Nodame, la de Cantabile? y ella que es una chica muy mona, trabajadora y muy “salá”(graciosa por estos lares)…. ante la pregunta-propuesta responde: Otoké?…. y su nombre responde: “pues ya lo dice mi nombre Yo o na’…. pues venga… que mejor que Na’ es si lo hago Yo, o ¿no?.
    Como desvarío, ¡AIGO!!!!….. GOMAWO.
    P.D.: iba a improvisar mi casting nacional….. pero os lo voy ahorrar.
    Un saludo.

  18. Susispooky dijo:

    Si me hubieran dicho que metían a Sooyoung, vale, porque la chica me agrada cómo actúa. ¿Pero Yoona? ANDWEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!

  19. ChoiHyoRi dijo:

    Hola, chicas, primera vez que participo aunque las leo hace tiempo y NO, definitivamente No Yoona. Ni para este ni para nada. Hay gente que no es capaz de actuar y listo. Pueden ser presentadores, cantantes, bailarines, lo que sea, pero actuar, ya es otra cosa. Alguien que no hace química con JKS (que tiene química hasta con las piedras) y no se involucra en esa buena actuación y luego tampoco con Prime minister. Mira, que no puede. El negocio es otra cosa y si de eso y solo de eso se trata, pues hagamos negocios y tiremos por la borda todo lo demás. Lástima de prestigio ganado con todo lo demás, pero bueno, como nos decía mi profesora de estética: nos vemos dentro de trescientos años.

  20. melrose dijo:

    A penas vi la foto dije: “Ay Dios mío, NO”. Esto resume todo para mí.¿Qué no hay cuchumil actrices en Corea? Hubiesen empezado a depurar por allí. Yoona me cae fantástico, es si no la más, de mis soshis favoritas pero en serio que no la veo PARA NADA en ese papel. Espero que se trate de un rumor, si no, en serio que pasaré de ver este drama para ahorrarme dolores de cabeza y posibles úlceras.

  21. o_0 Así quedé cuando leí esta tragedia…Nodame fue el segundo jdrama que vi (cuando aún no conocía los kdramas), y fue la razón que me hizo encariñarme tanto con lo asiático. Nodame para mí es perfección: nunca otro personaje me ha parecido más original, gracioso, bizarro, ridículo, tierno y encantador al mismo tiempo que Nodame, la Nodame que para mí fue grande gracisas a Ueno Juri. Aún hoy, años después de haber comenzado en este mundo, sigue siendo el drama al que más cariño le tengo.
    Por eso estaba tan feliz cuando anunciaron la versión coreana… siempre pensé que los productores se esforzarían por escoger a la mejor ACTRIZ, y supuse (ingenuamente) que la demora en anunciarla era popr eso mismo. Pero encontrarme que Yoona es la “fantástica” apuesta coreana de Nodame, me parece una burla: no hay actrices en Corea? siquiera han visto leído el manga, visto el animé o el drama?, entienden cuál es el sentido del personaje?. Y sé la respuesta, pero es que esta gente no tiene vergüenza en ultrajar una de las mejores obras nacidas de Asia con tal de hacer el máximo dinero posible, y meternos con palanca a una idol con pretensiones de actriz. Yoona no es actriz, y por más que digan que ha mejorado, ella jamás podrá hacer una Nodame siquiera decente. Acaso ella (o la infame SM) no tiene consciencia de sus limitaciones en la actuación?, porque está bien querer ser más popular de lo que ya eres, pero creo por decencia y respeto a la obra, podría dar un paso al costado. Espero sinceramente que en Corea este recibiendo el mismo rechazo que a este lado del mundo, a ver si ocurre un milagro y la dejan fuera.

  22. Laura dijo:

    Punto número 1: Yoona también ha recibido buenas críticas por su actuación al igual que Yoochun, Siwon y T.O.P además de otros idols. Que os guste o no como actúa es otra historia pero no omitas información.
    Punto número 2: SM no tiene nada que ver con esta decisión, Yoona quiere hacer esto por su cuenta, así que no metáis a la empresa en esto porque nada que ver.
    Punto número 3: Ella lleva años estudiando teatro y música, no os penséis que simplemente está en SNSD para ser la visual, Yoona se esfuerza mucho en todo lo que hace y por eso me parece MUY injusto la de críticas que está recibiendo por querer interpretar este personaje que por cierto, yo como fan de Yoona que soy os puedo decir que esa locura que tiene Nodame ella también la tiene, no os creáis que es una sosa o algo así porque para nada lo es.
    Además ella ha dicho que está cansada de interpretar roles de niña bonita y buena así que podríais al menos darle la oportunidad y ver como se desenvuelve porque creo que este papel si al final lo consigue lo va a coger con más ganas que ningún otro y va a esforzarse muchísimo para que todo salga bien.
    Como veis no vengo en busca de pelea ni nada pese a lo que hayáis dicho de ella, vuestras opiniones vuestras son yo tengo la mía y aquí la dejo.

  23. Li dijo:

    Completamente deacuerdo Nuna

  24. gypsies4 dijo:

    pues para idol esta eun jin de a-pink aunque claro no es más famosa que snsd pero sí podría alcanzar a interpretar de manera convincente a nodame. Al inicio yo (que amo al malobuenote de Joowon) estaba contenta y esperazada de ver cómo lo haría, ya que , hya que reconocerlo, sus trabajos ateriores en papeles complicados siempre fueron convincentes y buenos… pero dadas las circunstancias del protagónico femenino… m reservo el derecho de crítica hasta el estreno que veré unicamente por Joowon y si no funciona pues mal. Agradezco de otro lado que SM no haya decidido producir el drama ya que su concepto suele ser u poco cerrado (literalmente) con las cajas de luces

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s