Una de piratas joseónicos

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

The piratesNo sé a cuántas de vosotras os gustarán las películas de aventuras, y en concreto las de piratas, pero es que yo soy una gran fan de este tipo de películas, y no a la saga de “Piratas del caribe”, sino que lo mío ya viene de lejos XDDDDDD.

El caso es que he estado esperando durante muchos meses a que saliese por fin el tráiler de esta película para hablaros de ella aquí, y por fin mi deseo se ha hecho realidad.

Y esta vez os voy a contar las cosas al revés, que creo que me voy a arreglar mejor XDDDD.
Vamos a ver, “The pirate (해적: 바다로 간 산적 )” está dirigida por Lee Suk Hoon, mientras que del guión se encargó Cheon Song Il. Y de este último, creo que todas hemos visto alguno de sus trabajos como: “My girlfriend is an agent”, “7th grade civil servant”, “Fugitive plan B” o “Chuno”. Así que sabemos que es bueno… Aunque “Fugitive plan B”… Bueno, como se suele decir: “Hasta el mejor escribano echa un borrón”.

El rodaje de la película duró desde el 15 de agosto de 2013 hasta el 9 de enero de 2014. Y los escenarios se alternan entre la montaña Cheongwan en Jangheun, provincia de Jeolla del Sur, y Namyangju, en la provincia de Gyeonggi.

Y así como dato a destacar, esta película antes de su estreno, durante el Festival de Cannes, se vendió a 15 países de todo el mundo… pero por desgracia no está España, donde sólo saben traernos bodrios yanquis. En fin, tenemos lo que nos merecemos porque las cabezas pensantes que mandan en el cotarro son como ovejas.

En cuanto al reparto… Uf, pues preparaos porque es muy amplio y seguro que a más de un secundario lo habéis visto en muchos dramas. Así que hala, vamos allá:
Kim Nam Gil, Song Ye Jin, Ahn Nae Sang, Choi Seol Ri, Jeon Seong Hwa, Jo Dal Hwan, Jo Hee Bong, Kim Tae Woo, Kim Won Hae, Lee I Kyeong, Lee Kyoung Young, Lee Suk Hoon, Oh Dal Soo, Park Cheol Min, Shin Jeong Geun, Sulli (no podía faltar la ídolo de turno) y Yoo Hae Jin.

Bien, toda esta marabunta de actores estará dividida en dos bandos… Bueno, en tres, ahora que me doy cuenta XDDD:

Por un lado tenemos a Yeo Wol (Son Ye Jin), la líder de un grupo de piratas que tiene mucho carácter y muy mala leche (adoro este tipo de personajes femeninos), y que además, en eso de luchar, muy pocos le pueden dar lecciones, puesto que ha flirteado muchas veces con la muerte y siempre ha salido indemne.

Y por el otro tenemos a Jang Sa Jung (Kim Nam Gil) que tiene tanto de pirata como yo de física cuántica. Éste personaje que está más acostumbrado a rondar las altas montañas y las llanuras en busca del mejor pollo al que desplumar, acaba metido a pirata por una sola razón…

El rey de Joseon ha ofrecido una GRAN recompensa a aquél que logre devolverle su sello real que anda flotando perdido por el mar.
Sí, lo que habéis leído, el rey de Joseon perdió su sello real, creo que debido a una naumaquia, o lo que es lo mismo, una batalla naval. No se sabe contra quién luchó, pero vamos, como si a Joseon le faltasen enemigos XDDDDDD.

Y claro, habiendo una jugosísima recompensa de por medio, pues allá que se lanzarán a una lucha encarnizada por recuperar el dichoso sello de marras nuestros protagonistas.
Y por si no fuera suficiente con los enfrentamientos que tendrán entre los dos grupos, ambos tendrán que hacer frente a una amenaza un poquito mayor, aunque no mucho la verdad, sólo una simple ballena… que al parecer se traga el sello del rey.

Creo poder suponer que ahora mismo vuestras caras muestran una expresión tal que: “¿Es que el guionista se ha fumado lo mismo que las coordinoonas de la SM?”
En serio, no sé cómo llevarán la historia, pero una que ya ha visto el tráiler, sólo puede decir que: “Estoy deseando ver la película de una maldita vez.”

Estoy deseando volver a ver juntos a Kim Nam Gil y Son Ye Jin, pero esta vez en un registro muy diferente al de “Shark”, un drama del que más vale no hablar y no acordarse si una no quiere acabar con un cabreo del doce.

Y así, como dato anecdótico antes de dejaros con el tráiler (acordaos de activar los subtítulos en inglés), os cuento que debido al esfuerzo al que se vio sometido Kim Nam Gil durante el rodaje durante el verano, acabó deshidratado y teniendo que ser ingresado durante un par de días para que se recuperase.

Y ahora sí, os dejo con el tráiler y ya me contáis vosotras qué os parece y si os la apuntáis.

Créditos: AsianWiki, Dramabeans, Thirtytoes.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Idols, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Una de piratas joseónicos

  1. marta dijo:

    Al fin¡¡¡¡¡ LLevaba yo tiempo detras de ella ..que ganas de verla aunque tendre qu esperar un poco más.
    Me he unido hace poco y este es mi primer comentario, , solo deciros que haceis un trabajo espectacular y que lo que más me gusta es que no lo pintais todo de rosa tambien criticais cuando es necesario .
    Seguid asi y por mi parte ..teneis seguidora para rato.
    Gracias por todo

  2. Almia Ramos dijo:

    Me encantó!!!!!

  3. eli bcn dijo:

    Gracias, Ari. Extraordinaria historia XDDDDDDDDDDDD El sello real flotando por el mar… Qué divertida! Y con estos actores no me la pierdo…

    Me has hecho recordar una de mis pelis preferidas, Master and Commander, no es de piratas y es americana, pero es de aventuras y no es un bodrio jeje

  4. ¡¡Que alegría!! Por fin, pues yo me uno al club de las que esperaban esta película.
    Le tengo muchas ganas, porque, nº1 realmente disfruto las pelis de aventura, dónde sea, ¡¡cómo extraño ese tipo de cine!! yo quería ser arqueóloga, sólo por Indiana Jones (jajaja)…en fin, que en el mar también me gusta (Master&Commander, una peli muy infravalorada).
    En 2º lugar, quiero mi revancha(de Shark) y disfrutar de la magnífica química entre Son Ye Jin y Kim Na Gil. Y no digo más que o si no me cabreo xDDD.
    Ahhh…espero que la película esté a la altura de mis expectativas, jejeje.

  5. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Una de aventuras…. piratas joseónicos(me voy a desvirgar con este género), ¡me apunto!.
    Aprovecho el inciso y aporto mi pelicula favorita de piratas “El temible burlón” del 52 con Burt Lancaster y Nick Cravat, increíble lo que entonces esos dos artistas de circo fueron capaces de hacer en cine( hay que tener en cuenta que la película está exenta de efectos digitales “deslumbrantes” y que ya era la octava pelicula del Sr.Lancaster).
    “Master and Commander” sería un buen ejemplo de aventuras marinas y de guerras napoleónicas, con unas batallas navales increíbles, tiene una factura técnica maestra y una BSO espectacular.

    Esto último es lo que en un principio espero de mis vecinos coreanos… creo que una de las cosas de la que la industria del cine coreana puede sentirse orgullosa es su factura técnica en un sinfín de peliculas de acción, thriller… etc…etc…. Es por ello que ya espero con ganas la fotografía, toda la secuencia del abordaje, con la posición de la cámara y su posterior montaje… la ost…. El director es una aval, espero que el guión esté a la altura, para que actores y PRECIADOS SECUNDARIOS puedan ofrecernos una buena aventura…. pero la cosa empieza “caprichosa”…. ¿el sello sé lo trago una ballena?…. ojú…. espero que no sea Moby-Dick…. porqué sí es otra…. tal vez, tal vez en el interior de la ballena y jugando con el sello nos encontremos a Gepeto y Pinocho improvisando una embarcación con los amigos piratas(el idioma no sería problema, ¿no?)para por fin llegar a tierra ” sanos y salvo”.
    Así que lo dicho: ” Asegurad la cangreja, todos a sus puestos y al abordajeeeeeeeee!!!!!!
    Auuuuuuuuuuu… lob@s.

  6. Chihiro dijo:

    Yo en la inopia, para variar, y no me acordaba o no sabía nada de la película, cof, cof… U___U
    Me gusta el reparto, me encanta la protagonista, Son Ye Jin me gusta mucho -no quiere decir que me gusten sus series, todas sus series…- y me gustan las pelis de aventuras^^
    Lo que me gusta menos es lo de la ballena, también he pensado en moby dick , aunque eso era un cachalote realmente, y en que si se cargan la ballena para recuperar el dichoso sello a mí no me va a hacer ni puñetera gracia ¬¬
    Quitando “ese” detalle XDDD, el trailer es entretenido, divertido, y me ha recordado a la típica peli de aventuras estilo… Piratas del Caribe, jajajajajajaja.
    Qué quereis que os diga, la premisa del argumento se inclina más a la película de aventuras, entretida, trepidante y con golpes de humor, que a una peli histórica de batallas navales. Aunque los coreanos tienen mucho peligro para eso, que de repente se les va el hilo y te calzan cada desenlace melodramático… Cuando leía el argumento que ha dicho Ari estaba frunciendo el ceño en plan “¿pero que patato de historia es esa?”, peor al ver el trailer… aaaaahhh, lo he entendido, con ese concepto el argumento está bien🙂
    Así que a esperar para verla, ale. ^____^
    Oh… me ha encantado la mención a “El temible burlón”, me encantaba esa película cuando era cría. Aquí otra a la que le encantan las pelis de piratas XDDD
    Gracias por toda la información, Ari.
    PD: ¿Qué tienes en contra de Fugitive: plan B? Es entretenida, sale Daniel Henney… ¿qué tienes, a ver? XDDDDDDDDDDDDDDDD

  7. Nuna dijo:

    Jajajjaaj corramos un estúpido velo sobre “Fugitive” y hagamos la ola al director por el resto de series y por la película que me hizo reír lo que no está escrito.
    Tati, Tati, Tati… si lo tuyo viene de lejos un día quedamos y vemos juntas “El Cisne negro” en Skype, jajajajjaa, o alguna del estilo y época ♥♥♥♥♥♥
    Y así, viendo el argumento… ¿el Rey de Joseon ha perdido su sello y le dejan seguir siendo rey? Uffff me suena taaanto a Moby Dick… (♥♥♥Gregory Peck♥♥♥) que me llama y me llama y …. KIM NAM GIL!!!

    • ari2pmam dijo:

      Oh, El Cisne Negro me encanta, es de las mejores que he vistom ♥♥♥♥♥♥♥♥
      Gregory Peck, telita con ese hombre.

      Y sí, es raro que perdiendo el sello pueda seguir siendo rey.

  8. Nuna dijo:

    Doooble post: “El Temible Burlón”, ayayaayayayayayyyyyy!!!! Pero de Lancaster a mí me mata “El Halcón y la Flecha” ♥♥♥♥ Y “De aquí a la eternidad con el beso playero mejor de la historia. Sin mencionar que soy MUY FAN de Deborah Kerr ♥♥♥♥

    • ari2pmam dijo:

      “El halcón y la flecha”, otra de esas películas que es imprescindible ver ♥♥♥♥♥♥♥♥

      Deborah Kerr a mí me enamoró en “El rey y yo”, que tuvo algunas escenas que telita.

      • Nuna dijo:

        Woooooow uri Ramsés calvorota se puso muy tontorrón en algunas escenacas, sí.
        Y ella con Cary Grant en “Tú y yo”, PELICULÓN que luego intentaron emular Meg Ryan y Tom Hanks sin llegarles a la suela…
        En fin estamos offtopic y podemos seguir así 200 comentarios, jajajajajaja

        • ari2pmam dijo:

          La escena de celos antes del baile fue la leche. Y ya el baile y cómo la mira, telita.

          Sí, nos hemos salido de madre😄

      • ahjumma75 dijo:

        Uffff que bien que nuestros gustos se compartan y QUE ENCIMA COINCIDAN, buenos peliculones… y actores, en definitiva buen cine clásico.
        Gracias

  9. soraessence dijo:

    Quiero, quiero, quiero!!! NAMGILAZO *________* El tráiler lo había visto por algún lado, pero no recuerdo en donde😄. A mí también me gustan las pelis de piratas y tiene pintaza!

    Pues eso, que estoy deseando verla. Gracias por la entrada, Ari🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s