Domingo de polémica con Park Shi Yeon

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Park Shi YeonBuenas, ya estamos por aquí con otra nueva polémica y espero que os mojéis opinando al respecto, ¿vale?

Pero antes hagamos memoria de por qué tenemos polémica con esta actriz.
¿Recordáis el caso de tres actrices que el año pasado acabaron ante los tribunales por el abuso de propofol? Si no lo recordáis o no lo leísteis en su día, podéis hacerlo aquí. Bien, el caso es que Park Shi Yeon fue una de las imputadas y se declaró culpable del abuso de esa droga anestésica. La sentencia de ocho meses de prisión fue conmutada por dos años de libertad condicional durante los cuales no podrá verse envuelta en ningún otro escándalo, así como el pago de una fianza, que al cambio son unos 2.930 euros.
A resultas de este escándalo, tanto la KBS como la MBC la incluyeron en su lista de artistas baneados.
Desde que salió la sentencia la actriz estuvo fuera del ojo público (como sucede siempre en estos casos), ocupada en cuidar de su hija (dio a luz poco antes de que saliese la sentencia) y rodeada tan solo de su familia. Ya sabéis que en estos casos los “amigos” y las personas que dicen apoyarte desaparecen como por ensalmo. Se convierten en personas malditas hasta que la sociedad dice que ya pueden aparecer, y entonces, todos esos que los abandonaron en los peores momentos, vuelven a aparecer para dorarles la píldora.

Por si alguna no lo sabe desde ya digo QUE ESTOY EN CONTRA del consumo de drogas y que incluso ODIO que fumen cerca de donde yo estoy. Quiero que quede esto claro de antemano por lo que voy a decir, que no quiero que luego haya confusiones.

Estamos en una sociedad MUY PATRIARCAL Y MACHISTA, y da igual en qué lado del Mundo estés, porque la situación de la mujer no es que sea muy buena que digamos, a pesar de estar en el S.XXI. Aunque claro, en los países occidentales de tradición cristiana estamos mucho mejor, la verdad.
Lo que quiero destacar, es que SIEMPRE ha habido y sigue habiendo un doble rasero para medir las acciones de hombres y mujeres, y todas estamos cansadas de sufrirlo o de oírlo. Típico ejemplo: Fulanito ha seducido a no sé cuántas tías (lo pongo de manera fina que no quiero que baneen el blog). ¿Respuesta del personal? Ole, bravo por él, qué macho, qué tío, así se hace.
Menganita ha seducido a no sé cuántos tíos. ¿Respuesta del personal? Es una p*ta, una zorra, una fresca, ¿no le dará vergüenza? ¿Es que no le preocupa lo que puedan decir de ella y cómo se sentirá su familia?
Y con ejemplos de este tipo podríamos seguir hasta el infinito y más allá (momento gracioso para que no quemar la sangre al personal).

En su día ya temí que al ser mujeres las que se vieron envueltas en este escándalo de drogas, el trato que les daría la sociedad sería mucho más duro, por eso, por ser simplemente mujeres y por ese doble rasero.

Pues bien, resulta que ya tenemos noticias de Park Shi Yeon, y aquí es donde empieza la polémica. Le han ofrecido ser la protagonista de un drama para TV Chosun que se emitirá en septiembre, “Greatest marriage”, que estará escrito por Go Yoon Hee (“Love exposure”) y dirigido por Oh Jong Rok (“Twelve men in a year” y “Daemul”).
¿Y de qué va la historia? Pues de una presentadora de televisión muy glamurosa ella, que decide ser madre soltera pasando olímpicamente del matrimonio, pero eso la hará sentirse desesperada al no tener a nadie que la ayude (aunque seamos sinceras, los hombres tampoco es que ayuden demasiado a las madres de sus hijos). Pero no sólo estará ella como protagonista, puesto que la historia también nos hablará de otras cuatro mujeres… que sí tienen pareja, y se verá la evolución de éstas desde el noviazgo al matrimonio.

Vale, todavía no se ha confirmado su vuelta en toda regla, sólo que le han ofrecido el papel protagonista, lo que haría que de paso se alejase de los papeles de ZP que suele encarnar. Si recordáis, la última vez que hizo de ZP fue en “Nice guy”, el drama con el que Song Joong Ki se despidió de nosotras (cómo le echo de menos T___T).
Por mi parte estaré pendiente a ver si se confirma que acepta o no el papel y así volverá al terreno de dramalandia.

¿Y a vosotras qué os parece? ¿Su posible vuelta es demasiado apresurada o no? Y es que ellos suelen estar más tiempo desaparecidos de escena cuando están metidos en escándalos, y algunos aprovechan que tienen la mili sin hacer para largarse y desaparecer con la disculpa de reflexionar dentro del cuartel y volver como mejor persona. En el caso de ellas no hay esa opción, pero al haber dado a luz no hace siquiera un año, podría haberse escudado en querer criar a su hija un par de años. Pero puede que sea como en Hollywood, donde las mujeres tienen un periodo más corto de tiempo para ser las protagonistas de los dramas y películas por su edad.
Lo dicho, que aquí estamos ante una situación algo más complicada, al menos a mi parecer, porque entre doble rasero y edad… Pues eso.

Créditos: Dramabeans, Kdrama Stars.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, Opinión, Rumores y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Domingo de polémica con Park Shi Yeon

  1. Maria dijo:

    perdona ,te parecera una pregunta tonta pero que significa ZP,no estoy muy puesta en lo que a siglas se refiere,gracias.

  2. Maria dijo:

    se de lo que va el tema pues en su dia lo lei, pero en lo de las siglas no,gracias.

  3. Luz dijo:

    Es algo un poco complicado, yo tampoco acepto ni el consumo ni la distribución de drogas así que rechazo totalmente su actitud. Como no se sabe si vuelve o no, yo preferiría que se tome un poco más de tiempo en volver mas que nada por los coreanos que ya empezaron a criticar su posible regreso.

  4. Berenice dijo:

    Bueno esta difícil porque ha pasado muy poco tiempo y en Corea hasta donde he visto desde aca tienden a ser muy “moralistas” y que si “la buena imagen”, que el “ejemplo” para los menores que vean el drama y para mas inri el hecho de ser mujer tiene las de perder por dondequiera que se vea el asunto, incluso para el protagonista de Goong siendo hombre, con todo y que hizo el servicio militar no le ha sido tan cómodo eso de regresar.

    La única posibilidad que veo seria que el drama y las actuaciones sean super-magistrales, asi la criticarían menos.

    • Nuna dijo:

      Joo Ji Hoon, que cometió el error más grande de su vida (yo también soy antidrogas total), quiso irse a la mili inmediatamente después de saltar su escándalo. No le dejaron hacerlo hasta un año después, y con todo y eso, como has dicho tú, ya le costó volver.
      En cuanto a esta chica, pues se supone que no está haciendo nada en contra de la sentencia que le pusieron y que podría volver perfectamente, pero estoy de acuerdo con todas vosotras. Una cosa es lo que se puede o no se puede hacer, y otra cosa es cómo se lo vaya a tomar la “moral” de la sociedad coreana. Ellos tendrán la última palabra y, dependiendo de las reacciones ante su posible vuelta, tanto ella, como su agencia, como la emisora y la productora, tirarán para adelante o seguirán con el “confinamiento” social.

  5. MFK Team dijo:

    Si te das cuenta, el papel que supuestamente tendrá en el drama es el de madre soltera, que son esas mujeres repudiadas en Corea del Sur al estilo nuestra España de los 60-70… Yo creo que el papel se lo han dado muy a conciencia^^

    • ari2pmam dijo:

      Queda esperar a ver si acepta o no. Pero supongo que si lo acepta, será un reto más que tendrá que superar, porque tendrá que lograr que la gente la adore y la comprenda.

  6. Almia Ramos dijo:

    Ay, en ocasiones me disgusto conmigo misma pues tiendo a ser un poco… ¨retranca¨ pero… aquí voy. No debe volver a las cámaras todavía. La nota es de noviembre de 2013, no se ha cumplido el año todavía. Heyyyy y el esfuerzo de todos los que luchan por un papel y no se meten drogas, hacen ejercicio, se matan de hambre con una lechuga y una manzana al día, gastan su dinero en cremas, etc, etc. Entonces ésta juega a la ruleta rusa con una droga peligrosa (todas lo son) me imagino que para ser bella, la denuncian, la apresan, demuestrn su culpabilidad, convenientemente se declara culpable, la sentencian y en 12 meses la vamos a escuchar en la famosa conferencia de prensa diciendo, *voy a dar lo mejor de mi en este rol.* Y el ejemplo ¿qué? Por menos que eso Park Shi Ho está congelado y todavía no puede hacer ningún movimiento de regreso. (por que eso fue un entranpamiento, aunque él tampoco fue un angelito) Ellas eran adultas, sabían lo que hacían, por lo tanto tiene que cargar con las responsabilidades de sus decisiones. En mi opinión que siga reflexionando por más tiempo, todavía es muy pronto. De verdad que cuando me pongo en éste plan, me odio, pero es que de verdad no puedo, no puedo y no puedo.

  7. ahjumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    ¿Las personas cometemos errores? Sí
    ¿La sociedad(de cualquier país) es “juez y verdugo”? Sí
    ¿Las personas merecemos “segundas oportunidades”? Sí
    ¿En Corea existe una asfixiante presión por la imagen(a todos sus niveles)? Sí
    ¿Está mujer seguirá “enganchada” a “la leche de amnesia”? Pues espero que por su bién, NO.

    Existe un doble juicio siempre… a

  8. ahjumma75 dijo:

    Perdón, perdón…. que le he dao’ al intro por error ¡Aigoooooo!!!

    Existe un doble juicio(o triple -la ley, la sociedad y UNO MISMO)… es complicado dejar en un comentario todo lo que discurre por una cabecita como la mía(nada especial, por cierto)…. pero, por no abarcar y hacer un comentario demasiado extenso… espero y deseo que una vez haya “cumplido sentencia y este al día con la justicia de su país”, está mujer pueda rehacer su vida y vivirla con normalidad, eso incluye comprensión y AMOR por parte de su família, trabajo por parte de la industría del entretenimiento…. y, y…. respeto y “dejar hacer” por gran parte de la sociedad coreana…. y si es posible, si es posible…. admiración porqué ha sido(o pudiera ser, al menos eso espero) capaz de superar una ADICCIÓN.

    Gomawo, lob@s.

  9. melrose dijo:

    Yo no quiero ser mala, porque me parece triste que por equivocaciones (sin minimizarlas) se acabe la carrera de alguien; pero siento que ella simplemente se ha cuidado la dieta del embarazo y ha estado super pendiente de su bebé, pero no creo que este tiempo haya sido suficiente para poner las cosas en perspectiva, considerando que la sociedad coreana es muy dura en estos temas. Es más si se rapara como una de las chicas de AKB48 (sé que es Japón, pero es de lo que me vino a la mente) o siendo hombre se fuese al ejército aún sería muy complicado, son drogas al fin y al cabo, recordando el caso de JHJ que tras Goong era muy cotizado y echo su carrera a un barranco del que le ha costado (y aún le falta) subir. Yo siendo ella, me abstendría hasta el siguiente año. Por supuesto es algo injusto de mi parte, porque no soy ella, no sé como ve las cosas, todo lo que vive, etc, pero no quiero que la tachen de cosas (aún más) horribles si llega a aceptar un papel próximamente.

  10. eli bcn dijo:

    A mí lo que me sorprende es la importancia que le dan al tema… bueno, es que yo ya empiezo por no entender esa ley que castiga a los consumidores, otra cosa es el tráfico que hace daño a terceros.
    Que es un error consumir drogas, pues sí, y de los muy graves, porque deja secuelas de por vida, pero es un daño a uno mismo, así como lo hace el tabaco y el alcohol, y ahí si que entendemos que es un tema de libertad personal. Y conste que en mi casa no fuma nadie, y el que viene y quiere fumar se va al patio, porque el resto tenemos derecho a respirar aire limpio. Y estoy de acuerdo con la ley antitabaco que tenemos aquí, porque defiende el derecho de los no-fumadores.

    No tengo claro el motivo por el cuál son tan duros con estas substancias y tan permisivos con otras, cuando a mí me parece que el problemón social de salud lo tienen con el alcohol y con los suicidios.

    Y esta actriz que se hace cirugías para estar más guapa, lo hace porque quiere y ahí nadie se mete, pero cuando como consecuencia usa ciertas substancias, entonces es de incumbencia de todos; por más vueltas que le doy, no encuentro ninguna respuesta que me convenza.

  11. Esto es un tema bastante complejo, no por la complejidad en si, del hecho del consumo y tráfico de drogas, si no por las leyes de Corea y su sociedad pacata. En su oportunidad yo comenté bastante sobre este tema, incluso hice una gran exposición del daño tan grande que se hace el ser humano cuando recurre al uso de alguna droga, bien sean psicotrópicas o estupefacientes. Yo particularmente estoy de acuerdo en que se castigue tanto al traficante como al consumidor, puede que suene un poco duro, pero pienso que cuando alguien se pone al margen de la ley merece un castigo. Ahora el caso que nos toca es como la sociedad se vuelve juez y castigador de alguna persona que cae en este error, si bien es cierto que un artista por el hecho de que está en la palestra pública todo el tiempo y que cada cosa que hace o dice es tema de conversación u opinión por las mayorías, también es cierto que son seres humanos propensos a caer en algún error, incluso de cometer algún delito, menor o mayor, ahora bien, en lo que yo no estoy de acuerdo es en que esa pena dispuesta por los organismos que administran la ley se torne en una especie de yugo eterno, tomado por la sociedad para anular en todas sus actividades al que comete la falta. Si la ley dio su veredicto y ya estas actrices están cumpliendo su condena, entonces ya terminó, fueron castigadas por quien tiene la potestad de hacerlo y eso debería ser todo. Un ser humano tiene todo el derecho de recapacitar y de ser insertado nuevamente en la sociedad, porque la gente, pese a haber cometido un error o delito, sigue viviendo y vivir entre otras cosas supone que tiene que laborar para ganarse el sustento, entonces me parece bastante injusto, incluso hasta contraproducente que queden inactivos de su actividad laboral, porque entonces de que comen? No puede ser que estén el resto de sus vidas señalados, criticados, despreciados y excluidos. Sinceramente pienso que debería comenzar a trabajar lo antes posible, no hay otra cosa en el mundo que dignifique más a una persona que le trabajo.
    En cuanto a lo que comentabas al principio de esta entrada, con respecto a la exclusión hecha a esta actriz por parte de sus “amigos” y colegas, es bastante triste, gracias a Dios no en todas partes del mundo la gente procede igual, afortunadamente en mi país y creo que en muchos países la solidaridad y la compasión aún son virtudes que forman parte de la cultura que nos predomina. Y lo que comentabas acerca del personaje que interpretaría, por lo que dices en Corea es un pecado ser madre soltera, la verdad no entiendo mucho que en este siglo, la sociedad critique tan duramente a una mujer que decide tener un hijo sola, sin el apoyo de un hombre o sin casarse, menos mal que en esta época, en países como los nuestros el hecho de que una mujer sea una madre soltera, por lo general no reviste ningún escándalo, en algunos casos cuando sucede a un niña joven de familia, en primera instancia los padres pegan el grito al cielo y los vecinos chismosean, pero al nacer la criatura todo pasa y el recién nacido se convierte en una especie de bien aventurado que resuelve toda la situación, convirtiendo a la familia en un clan feliz
    Ojala acepte el papel y lo desempeñe a cabalidad, según como sea planteado por parte de los escritores, creo que se puede convertir en una bandera de defensa del derecho inalienable que tiene toda mujer de decidir sobre su vida.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s