Dramas que reúnen sonadas parejas protagonistas de otros dramas sonados.

Por Nuna para Bombasoju

Lee Jun Ki

Para las nostálgicas.

Bueno, me pregunto si será una nueva moda, de esas que a veces siguen los dramas (viajes en el tiempo, cambio de cuerpos, alienígenas… que no les dé por los zombies poldió), eso de reunir a antiguas parejas de dramas sonadísimos para hacer nuevos. Si es una nueva moda, yo, encantada de la vida, y con varias parejas en recarga para aportar sugerencias.

Queridos productores, escuchadnos,😄.

El caso es que últimamente estamos presenciando la llegada de algunas series que han rescatado antiguas parejas protagonistas, y sé que a algunas, eso les habrá hecho enormemente felices.

Por ejemplo, ¿quién no recuerda la mítica “My Girl“?

(Puede contener y contiene ESPOILERS)

Para la que vaya perdida, este drama es mítico en la historia del drama coreano, y hay gente que piensa que es el mejor que se ha emitido del género.

Sus protagonistas, son Lee Dong Wook y Lee Da Hae. Ella, es una buscavidas que sobrevive como puede, básicamente realizando pequeñas estafas, hasta que lo conoce a él, un ricachón al más puro estilo chaebol de todos los dramas.

Puesto que el abuelo del ricachón anda buscando desesperadamente a una nieta (que sería su prima), desaparecida en un terremoto, y es el último deseo de este haraboji cuya salud flojea preocupantemente, al chico se le ocurre que ella se haga pasar por esa prima, para darle a este abuelito un descanse en paz razonable.

Ya os podéis imaginar lo que pasa a continuación, todo bastante previsible, lo que pasa es que en “My Girl” todo está muy bien contado, y con mucho sentimiento, sobre todo cuando ella va a vivir a la casa familiar y empiezan los encuentros y desencuentros.

Sonadísimo este drama, chicas. Se emitió en diciembre de 2005 y, casi 10 años después, su pareja protagonista repite en “Hotel King“, una serie de 32 capítulos, que empezó a emitirse en abril, y en la que se vuelven a reunir Lee Dong Wook y Lee Da Hae.

Aquí tenéis la reseña que hizo sobre este drama nuestra Ari, que está totalmente enamorada de la serie, que la ha reconciliado con su actor protagonista, al que “cariñosamente” llamaba “carapalo” y al que ya no la une la indiferencia, si no la búsqueda constante de alguna expresión cambiante, XDDDDDD. Con ella, sin embargo, pasará del amebismo impasible al “me alegro de haberle dado una oportunidad”. Llega un drama bueno, y oye, a cualquiera lo convierte en posible fontanero/a, ajajjaaaa.

Os añado un tráiler para que veáis lo mucho que ha cambiado ella, ajjajajajjaa (soy mala, lo sé, pero no mentirosa)

Y volviendo a “My Girl”, las que la hayáis visto, recordaréis a uno de los mejores toalleros de todos los tiempos. En Bomba le llamamos el “plañidero”, y es precisamente en esta serie donde su mote adquiere mucha dimensión, lo cual supone un apunte de maneras que Jun Ki irá perfeccionando a lo bruto en dramas posteriores. Lloraba y te hacía llorar lágrimas como puños con una facilidad pasmosa. Yo no soy muy llorica con los dramas, a no ser que me pille en un mal día y con la vena sensiblera, pero con Lee Jun Ki en “My Girl”, creo que todas batimos los récors de lagrimones por decímetro cúbico. Ese experimento de recoger lágrimas en el famoso Exploring the Human Body de Super Junior, lo tenían que haber hecho con las escenas de Jun Ki en este y otros dramas, que las habrían coleccionado por garrafas.

Recordemos al susodicho en “My Girl”:

Lo que nunca perdonaré de este drama, es su estilismo, aunque entiendo que era la moda entonces… (mentira, no lo entiendo, le hace un melón de cinco tallas más, en ocasiones me parece estar viendo a Yesung).

Y para hacer honor a su mote, os pongo colección de escenas húmedas (húmedas de lágrimas, MAL PENSADAS):

♥♥♥♥ PLAÑIDERO ♥♥♥♥

Una locura de lágrimas y drama, ¿verdad? La mayoría de las imágenes pertenecen a “Iljimae“, que es un saeguk muy muy muy famoso suyo, pero también las hay de “Time Between Dog and Wolf“, otro drama en el que yo salté escenas a lo bruto, pero más por ansia de ver cómo continuaba la historia que por hastío, ¿eh? ME ENCANTÓ el papel de Jun Ki, ahí, el agente secreto del NIS vengador, lleno de rabia y de ira. Lo borda. Y tiene un escenón de huída >>>> caza >>> empotre >>>> beso, que TE MUERES.

Os pongo un corte muy pequeñito, pero es ESPOILER del bueno… y no es tan intenso si no está contextualizado en la trama.

Y de este drama precisamente queremos hablar, porque lo protagonizó con Nam Sang Mi.

Nam Sang Mi

Esta chica, que no es acelga según yo he ido viendo cosas suyas (y una acelga no podría haber soportado la escena anteriormente mencionada sin morir de ataque de asma), tiene un papelón también. Estos dos, que la liaron parda en su momento, vuelven a tener drama juntos. Recién estrenadito de esta semana, y saeguk, para más señas: “Joseon Gunman“. El pistolero de Joseon… ainssssss, que a las espadas y a las host*as bien repartidas, ahora Jun ki les pone pólvora y puntería… que me da.

De la trama de “Joseon Gunman” no os digo nada más, porque la tenemos ya trillada en el blog gracias a Ari, para variar,😉. Así que os dejo la reseña previa aquí.

Sólo añadir… I ♥ SAEGUK, y qué feliz me va a hacer éste.

Sigamos. Otra pareja que resurge de su antigua gloria es la de Jang Hyuk y Jang Nara. Sep, son los protas de la adaptación de “Fated to love you” que hicieron en Taiwán, y que tendremos en pantalla la semana que viene en su versión coreana. Sobre ella, decir que me parece muy buena actriz, tanto para la comedia como para el drama, que de eso precisamente se trata en esta serie si respetan la idea original. Sobre él… madre mía. Uno de mis favoritos, haga lo que haga. Peli, saeguk, drama… Y en los papeles en los que interpreta a alguien que está más para allá que para acá, es todavía mejor. Otro que tal, también experto en host*as sin dobles, aunque aquí su papel será bien diferente.

Este es el trailer de la serie original taiwanesa:

Y este el de la coreana:

Qué monos, ¿verdad? Todo a su alrededor lleno de nubes de color de rosa, y nosotras escupiendo corazones y vomitando arco iris… PUES NO. Va a haber drama por un tubo, OS LO ASEGURO. La historia es un toma y daca de purpurina y lagrimeo que os va a hacer sentir muy bipolares. Yo sólo aviso…

Pues sí, estos dos tuvieron drama previo: “Successful History of a Bright Girl“, allá por 2002. Ella, es una chica provinciana que vive con su abuela, inocente y buena, que sueña con conocer a su príncipe azul (topicazo). Él, el príncipe, es un chaebol, PARA VARIAR. Arrogante, caprichoso, insufrible. Se conocen de un modo muy particular y algo picantón, y más tarde se volverán a encontrar en la ciudad, cuando la chica consiga trabajo de criada precisamente en su casa. Ella tendrá unos comienzos algo tortuosos. La vida en la ciudad se le hará cuesta arriba, y sufrirá algún acoso por parte de sus compañeros de clase. Pero aunque su nuevo jefe es básicamente gilipollas, tendrá misericordia con ella y le enseñará algunos trucos para sobrevivir en su nueva vida. Suena interesante, y yo este drama no lo he visto. A la agenda.

Os dejo un resumen que también puede contener ESPOILERS

Aquí tenéis tres reencuentros de los guapos. Pero es posible que haya alguno más. ¿Sabéis de alguna otra pareja de drama sonado que repita o haya repetido recientemente?

Y más importante todavía, ¿qué pareja os llegó al kokoro y queréis que se sume a la moda del momento?

Se me ocurre alguna que otra que…

Fuentes: koalasplayground.companhia05 YT, lee da hae YT, Qui Yue Kissme YT, trieumykim’s channel YT, Andreas Hutcherson YT, Jon-Jon Guevarra YT, Minrin Song YT, en.wikipedia.orgggg132223’s channel YT
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Dramas que reúnen sonadas parejas protagonistas de otros dramas sonados.

  1. ari2pmam dijo:

    Vale, yo ya voy al día con “Joseon gunman” y estoy disfrutando A LO GRANDE de ese reencuentro.
    Desde luego no hay nadie que llore como Jun Ki, por favor. En “My girl” es que se convirtió casi en escena tras escena, pero desde luego, él se llevó de calle el drama, aunque a mí no me gustó, lo vi por él XDDDDD.

    Lo de Hotel King, ¿sabéis lo que es ver a “Carapalo” hablando siempre en el mismo tono y entre dientes? Resulta frustrante, pero luego ves que empieza a mover una ceja y separar algo más los dientes y es como: “Uy, mira, si puede hacer un gesto, a ver si la siguiente vez es más expresivo.” Dentro de que es un drama muy dramón, el ver si es capaz de mover los músculos faciales se ha convertido en motivo de diversión XDDDDDD.
    Y ella, pues me está gustando muchísimo y algo ha mejorado en los besos, no mucho, pero algo es algo, oye. Y sí, tienen mucha química, sobre todo porque no paran de chocar XDDDDD.

    A Jang Hyuk y Jang Nara estoy DESEANDO verlos en acción, porque ambos son BUENÍSIMOS y a intensidad, pocos ganan a Jang Hyuk, si es que hay alguno que lo haga XDDDDDD.

    A mí, un reencuentro que me encantaría ver sería el de Lee Byung Hun y Kim So Yeon. A ver, vale que no fueron pareja pareja, pero la química que tuvieron fue BESTIAL, y me encantaría verlos como pareja protagonista de un drama. Aunque con lo que cobra él, creo que será imposible.
    Enamorada me dejaron estos dos en “IRIS”, y lástima que ella fuese la toallera, ains T___T

    Otro reencuentro que me encantaría sería el de Moon Geun Young con Chun Jung Myung o con Taec. Con cualquiera de los dos me sirve XDDDDDDDDD.

    Y cómo no, Eunji con Seo In Guk o con Kim Bum, con los que demostró tener MUCHÍSIMA química,

    • ahjumma75 dijo:

      GOMAWO, chicas.
      Ari… por tu “carapalo” estoy viendo “Hotel King”… quiero corroborar esa “parálisis facial”(tienes más razón que una santa… que diría mi abuela) a mi el chico, todo sea dicho de paso, me gusto en “My girl”(“remake de parejas” del que estáis hablando)… aunque me sigue gustando más la frescura INICIAL de LA prota(me recordó a Jun Ji-hyun en su rol protagonista femenino en “un affair con el extraterrestre más buenorro del espacio estelar” -MyLoveFromTheStars-)… aunque, a estás alturas(capitulo 24) la chica lo que es sonreír… sonríe poco, ¡ojú que dramón!!!… y que pedazo de tatuajes ALADOS me llevan los brothers en la espalda…. ¡ojúuuuu!!!
      Decirte también que he acabado de ver “A tree with deep roots”, enteritos… los 24. Se nota que está basado en una novela(por su complejidad y guión excelso), para mí ha sido todo un DAEBAK… recomendable si no te pilla “en horas bajas” porqué fue un dorama que pidió atención e “investigación” para poder entender(en parte) la complejidad de lo que(en parte) se aborda(el porqué del sistema propio de escritura, el hangul… por poner un ejemplo… y por poner otro ejemplo… “la política social e igualdad de clases” que se jerarquiza a partir del “acceso” a la lectura y/o escritura, NO OLVIDEMOS QUE EN PARTE ES FICCIÓN) y los matices de dicho cambio, la “nota negativa” es que perfectamente podían haber sido 16 capítulos y que Jang Hyuk no alcanza su poderío actual como lo hizo en “Chuno”(se repite/o encasilla y acaba haciendo una actuación un tanto hiperbólica)… Te agradezco poner a mi alcance a la figura de “El Grande” y al actor que se ha puesto en la piel de este gran personaje de la historia de Corea… le seguiré la pista.
      -SPOILER- AVISOOOO NO LEAS SI VAS A VERLA
      P.D.: He de reconocer que no me pasa casi nunca… pero hubo una escena que me hizo llorar. El momento en el que llevan al príncipe muerto al palacio, y su padre se acerca, se arrodilla se pone a sus pies e intenta coger su mano y la pasa por su cara… hasta tres veces…. una, dos, tres… ¡el actor está inmenso!!!… aunque al final “me cagan” la escena, rompen la intimidad y el dolor paternofilial…. cuando abren plano e introducen el “llanto histriónico” de las doncellas con su devota reverencia a pie de suelo y en “masa” en el encuadre de tan dolorosa escena….. Lo dicho, altamente recomendable.
      Gomawo.

      • ari2pmam dijo:

        Esa escena mí me dejó DESTROZADA, en serio.

      • Nuna dijo:

        BRUTAL!!!! Esa escena, joer… grande! Y el Rey Sejong yo creo que es uno de los más queridos de la historia de todos los reyes y todos los tiempos.
        Estoy de acuerdo en que a veces el conejo hiperactúa, pero no me suele descuadrar, por lo menos a mí. Me da la sensación de que va con los momentos hiperactivos de sus personajes y no me causa mal efecto, no sé cómo explicarlo. Resumido, que sobreactúa bien, jajajajajaja

        • ahjumma 75 dijo:

          ¡GOMAWO, chicas!!!
          Nuna, Jang Hyuk es una “bestia” de la actuación, que ganas tengo de verlo en “Fated to you”, vi la taiwanesa y recuerdo momentos de humor… espero ver al Sr. Hyuk en un “tono más de comedia”…. no sé si tiene algo cómico en su currículum interpretativo, ¿tiene?. Sė de otro OPPA que tiene esta dualidad, nuestro OPPAZO(Cha Seung Won)…. tiene ese punto cómico, muy personal y que modestamente creo que lo sitúa en el “Olimpo” de actores versátiles.
          Ari, una de las cosas que más me gustaron del drama fueron el “catálogo” de papeles femeninos…. mejor aventurados que los femeninos de “Chuno”… más decisivos y activos en la historia(pero no “en paridad”).También me entusiasmó la presentación del maestro que enseña al personaje de Jang a ser “un auténtico guerrero” (marca de la casa con el “supersalto” a lo “La casa de las dagas voladoras”)creo que fueron 5 minutos de una presencia y presentación del personaje brutal, frases cortas pero INMENSAS, el maestro un auténtico crack… al igual que el padre y ese “aprieta los dientes y defiéndete” del inicio, otro MOMENTAZO del dorama.
          Lo dicho “maestras del aullido” …. GOMAWO.

          • ari2pmam dijo:

            Tiene la que hizo con Jang Nara en 2002 y luego la película, “Please, teach me English” y que yo sepa, nada más, o eso creo.

            Ah, sí, los papeles femeninos de TWDR a mí también me sorprendieron, porque normalmente no suele dársele tanto protagonismo a las mujeres ni estar siempre en tan primer plano como en este caso y fue algo que me sorprendió para bien.

            El maestro fue la caña, y por cierto, así, como dato curioso, el actor que hace de Jang Hyuk siendo adolescente es Yeo Jin Goo, alias Mi Chiquitín XDDDDDD

  2. Leah dijo:

    me encanta la idea de reunir las parejas protagonistas de buenísimos dramas😀 Yo, he de admitir que no he visto ninguno de los dramas aquí mencionados, pero definitivamente los pondré en mi lista por ver :D!… a los que quisiera que volvieran a reunir son a Chae Rim y Jang Dong Gun (Todo sobre Eva) que fue el primer drama que vi❤! o a Choi Ji Won y Kwon Sang Woo (Escalera al cielo)… Me encanta su blog!! Saludos desde El Salvador🙂

    • Nuna dijo:

      Respecto a Kwon Sang Woo y Choi Ji Woo, tengo una buena noticia para ti. Repiten dentro de nada y menos en un nuevo drama llamado “Temptation” y que se estrenará en la SBS el 14 de julio, si no me falla la memoria. Que lo disfrutes!!!

  3. ahjumma75 dijo:

    ¡Hola, holita lob@s!!!
    Interesante entrada y peticiones… la verdad es que está proposición que nos hace Nuna es divertida e interesante…. ¡ánimo lob@s y aportar la vuestra!
    Pues eso, al lío… yo sé que sonará a clásico “remásticado”, pero tal vez por ser uno de mis doramas románticos y de comedia preferido repetiría con la pareja de “Secret Garden”… Hyun Bin y Ha Ji Won… la química fue brutal… y me encantaría volver a verlos…. eso sí, en una BUENA COMEDIA ROMÁNTICA… de esas que te dejan con una sonrisa en toda la face…. y con ganas de aullar como una loba.
    Gomawo, lob@s.

  4. melrose dijo:

    Nuna, me he empezado Successful Story of a Bright girl y me está gustando. Claro que la pinta de Jang Hyuk da risa.😄 Jang Nara bellísima, que cara más linda.🙂 Y pues ya sabía que ambos actúan bien, así que por ahora en ese aspecto no hay queja, lo malo es que tengo que volverle a ver la cara a la ZP de Full House. ¬¬ Por cierto estoy esperando que Hotel King acabé para empezar a verla (que si no sufro mucho con la expectativa semana a semana) porque a mí sí que me gusta ese par. ^^ De Jun Ki, confieso que no he visto -completo- ningún protagónico porque no fui capaz con Arang and The Magistrate, pero creo que me apunto ese drama que se viene, de Fated to Love You no prometo porque le tengo más ganas a la versión original. Gracias por los datos.

  5. eli bcn dijo:

    Este finde he empezado Joseon Gunman y me lo he pasado muyyy bien!!!! Encantada con los protas y con sus personajes!! Además, JG vuelve al contexto de libros y eruditos (recordando SKKS <3).
    Sang Mi y Jun Ki me gustaron mucho en Between DW.

    De los que no habéis nombrado, me gustaría mucho volver a ver a la pareja Eun Hye/Gong Yoo

    Esperando Fated to Love You!!

    Gracias Nuna, y a todas las que comentáis… me entran unas ganas de hacer maratones con algunos dramas que pa'que…🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s