La locura humana no conoce límites

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

LuhanBien, otra vez estamos por aquí para hablar del nivel de locura al que llegan algunos que dicen ser seres humanos y que yo pongo en duda, la verdad sea dicha.

Y empezamos con el más veterano, Choiza de Dynamic Duo.

ChoizaSupongo que todas estaréis al tanto, y si no ya os lo cuento yo, del escándalo en el que se vio inmerso el año pasado cuando lo pillaron una mañana muy tempranito de la mano de Sulli, de F(x) y llevando playeros a juego.
La SM y Amoeba Culture enseguida se apresuraron a salir al paso diciendo que sólo eran amigos, que su relación era de hermanos porque se llevan 14 años de diferencia, que si patatín que si patatán. Vamos, lo mismo de siempre y que nadie se cree.

El caso es que las cosas parecieron calmarse, salvo cuando Heechul explotó en “War of words” cuando sacaron este tema. Hace unos días se disculpó, pero vamos, ya sabéis que para Heechul es como su hermana pequeña, ¿verdad? Pues eso.

Todo seguía tranquilo y en paz en los mundos de Yupi EseMeros y Amoeberos (por si alguna no lo sabe, “Los mundos de Yupi” fue un programa infantil de los ’90 si no recuerdo mal, que echaron en la 1 TVE. Fin de la nota)… Cuando ¡Oh, oprobio y condenación! Un loco coreano le robó la cartera a Choiza para ver si era verdad que él y Sulli eran pareja.
Sí, lo que estáis leyendo, que en Seúl hubo alguien tan mal del tanque como para acercarse a Choiza y birlarle la cartera para satisfacer su curiosidad malsana y publicarlo en las redes sociales.
Este ser no tuvo mejor idea que hacerle una foto al contenido de la cartera, donde se mostraban fotos de Choiza y Sulli en actitud cariñosa en un fotomatón de estos donde puedes ponerle efectos a las fotos, así como una foto de Sulli en una fiesta de Dior.
Paso de poneros la foto porque no me da la gana de darle publicidad a ese loco volviendo a destacar su fechoría.

Y ahora mismo todos podíamos pensar que en realidad no fue más que un montaje de un perturbado mental con el ánimo de lograr notoriedad, ¿verdad? Pues no, porque Amoeba Culture confirmó que la cartera le pertenece a su representado. Pero que no tolelarán que información personal sea mostrada a través de la red (llegáis tarde) para que la gente especule al respecto, y que están hablando sobre cómo se ocuparán de este asunto.

Supongo que estaréis flipando a lo bestia tras leer esto, ¿verdad? No es para menos, porque cualquiera con dos dedos de frente lo estaría. Pero es que la cosa todavía no ha acabado, que hay más.

Cambiamos de protagonista y nos vamos con Luhan, de EXO / EXO-M.

LuhanHace unos días el chaval dejó un mensaje con una foto donde salía la matrícula de un coche pidiendo a las sassaengs que dejasen de seguirlo. Y es que una de estas psicópatas, así de claro, había usado una de las técnicas preferidas de las sassaengs de DBSK y SUJU, usar coches para seguirlos llegando a causar accidentes, como ya sucedió en varias ocasiones.

Pues bien, una de estas psicópatas hizo caso omiso de esta advertencia, se coló en la habitación del hotel ocupada por Luhan e instaló una cámara oculta para grabarle, colgando después una foto de esa cámara oculta en su cuenta de una red social, aunque poco después la retiraba. Aunque no escapó a que algunos la pillasen y quedase la prueba de su delito.

Supongo que ahora mismo la mandíbula os llegará al suelo. Aunque puede que haya alguna que esté ya de vuelta de todo conociendo las locuras que cometieron las sassaengs de DBSK, SUJU y BEAST.

Francamente, espero que de una vez por todas la justicia les dé un gran escarmiento a estos dos locos por los delitos que han cometido. Si hay alguna abogada en la manada que nos explique cuáles podrían ser esos delitos y las penas que podrían caerles. Aunque claro, eso sería de acuerdo a las leyes de nuestro país, o de los países del otro lado del charco, que no sé cómo están las cosas en Corea.

Espero que desde el Gobierno se haga algo para que esta panda de locos salgan de la circulación.
Espero que las empresas tengan MUCHA MANO DURA con estos psicópatas y que no fomenten el juego del artista pertenece a las fans, que es lo que hacen casi siempre.
Espero que los padres coreanos aprendan a atar en corto a las psicópatas que tienen por hijas y las reeduquen, porque lo que hacen NO TIENE EXCUSA POSIBLE. No me sirve eso de que son niñas, que son adolescentes. A pesar de su juventud, TIENEN QUE SABER desde pequeñas lo que está bien y está mal, porque que yo sepa, todos los padres se preocupan desde el principio de enseñarles eso a sus hijos.Deseo de todo corazón que a los famosos coreanos les dejen tener su vida privada PARA ELLOS, al igual que cada una de nosotras tenemos nuestra vida privada. Porque en ella NADIE tiene derecho a meterse ni a pedirnos explicaciones porque quiere saber lo que hacemos con ella. Y si eso se aplica a los comunes de a pie, a ellos también, porque en cuanto dejan de estar delante de los focos y cámaras, vuelven a ser personas anónimas con todo el derecho del mundo a disfrutar de su vida privada como quieran y con quien quieran, mientras no hagan daño.

Por desgracia sé que mis peticiones caerán en saco roto, porque esto no dejará de pasar pase el tiempo que pase. Y es como muy bien me enseñó mi madre:
“Predicar en el desierto es sermón perdido.”

Créditos: Kdaily Pop News, MWave.

Esta entrada fue publicada en General, Idols, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La locura humana no conoce límites

  1. Nuna dijo:

    Que voy…
    Sobre el robo de la cartera… Con lo rápido que se encuentra allí a un nota que publica con su ID, y dado que ha cometido varios delitos (robo, publicación de info personal en redes, mala baba con premeditación…), ¿cómo que todavía están estudiando cómo proceder? Denuncia, arresto y luego con abogados a darle candela. ¿Qué hay que estudiar? Si es que son muy TIBIOS con estas cosas. Yo no me lo explico.
    Lo de la cámara… grandote. Ya publicamos aquí algo parecido cuando un grupo de locas de la pradera le instaló una cámara a Yoochun en su garaje para controlar no sólo cuándo entraba y salía, sino con quién. ¿Le pasó algo? No tengo datos, pero me da a mí que no le pasó demasiado. Con Luhan, la cosa irá por los mismos derroteros. O se ponen serios, o alguna repetirá la hazaña de Yunho (siempre me acuerdo de él cuando hablamos de estas piradas, y me da miedo), y luego vendrán los “madre mía”.
    Y sí, también soy de las que piensan que los propios artistas y sus agencias fomentan el sentimiento de “pertenencia” de los famosos a las fans. Fideliza y vende. ¿Cuántos “mis novias son mis fans” habéis leído? Yo MUCHOS. Y saben que hay gente que se lo toma como lo que es, y que hay gente que está mal de la olla y se lo toma literal.
    Acabar con el rollo sassaeng depende no sólo de la policía, sino de famosos, agencias, medios de comunicación que condenen estas cosas, y además, de la educación de los papás. Al margen de problemas mentales obvios, cuando tu hija sale de casa y no vuelve a pasar la noche porque está acampando en la puerta de la casa de su idol, TIENES QUE DARTE CUENTA.
    Buena frase final.

  2. delizia dijo:

    Me asusta escuchar este tipo de noticias, definitivamente cada día se están creando más delincuentes, porque eso es lo que son, ni por si acaso llamarl@s “fans”, porque son psicópatas y delincuentes, yo creo que el Gobierno de Corea lo que tiene que hacer además de sancionar a estas personas es que debe empezar a hacer un programa de orientación psicológica a adolescentes y que asistan conjuntamente con sus padres o tutores, en las escuelas y universidades y que también participen algunos idols, actores, etc., porque uno de estos días vamos a escuchar de la muerte de algún idol y recién quedrán hacer algo.
    Lastimosamente, no creo que nuestras palabras lleguen a altos personeros y todo se va quedar en buenas intenciones nuestras.
    Otra realidad es que nosotras (las que vivimos al otro lado del mundo coreano o a kilómetros) es más fácil ubicarnos de la realidad de que son artistas y punto, supongo que allá debe ser difícil controlar el impulso de querer saber más de tu artista favorito, teniéndolos tan cerca y viéndolos a cada minuto en programas, en radio, musicales, películas, dramas, comerciales, publicidad en las calles, todo eso creo que crea más obsesión que fanatismo, es fácil creer en los cuentos de hadas pero difícil es aceptar tu realidad.

  3. Joer,, joer…me da una rabia cuando leo estas cosas. ¡Qué una rabia! varias juntas. “Pillo un cabreo del doce”, como diría una amiga. Sin embargo, también me da una pena negra, pensando en lo que tienen que pasar los famosos en Corea. Especialmente los idols.

    Ahora mismo, además de Luhan y Choiza, está el caso de Taeyon y Baekhyun, ¡¡por dios!! que a estos pobres chicos les han dicho de todo por las redes sociales, han cerrado fansites e incluso a BH le gritaron traidor en vivo y en directo en Inkigayo. Por favor, pero ¿De qué estamos hablando? la gente debe estar muy mala de la cabeza y muy ociosa para hacer este tiempo de cosas. Que son jóvenes y tienen derechos, ¡vamos!

    Aunque también concuerdo con que gran parte de la culpa es de las empresas y de los mismos idols. Que está bien que sean amables, que se mantengan en contacto con sus fans pero otra cosa es muy distinta es que permitan que les controlen la vida. Eso no es normal, ni aquí (en Corea) ni en la “quebra del ají”(en nigún lugar) como diríamos en mi pueblo.

    Y tal vez sea una burrada lo que voy a decir, pero no dejo de plantearme que la crueldad sigue igual que cuando jugaban norons y sorons en el poder, en los saeguks😦 .

  4. Almia Ramos dijo:

    INCONCEBIBLE!!!!!!!!!!!!!! Están loc@s

  5. Daydream dijo:

    A la peña se le va la olla… De verdad que no puedo entender el flujo lineal de pensamiento de esta gente. Pongamos que habla con los amigos y dice “Le robo la cartera y descubro si sale con la chica o no, jiji jaja etc”. No tiene muchas luces y se le ocurre que el plan es bueno.
    Se la roba. Lo descubre. Es cierto…. ¿Y? ¿De qué le sirve? ¿En qué afecta esto a su vida? ¿No puede dormir porque la chica se ha echado novio? ¿Es para echarse unas flores con los colegas? Rollo “eeeeeh tioooooo mira lo que he hecho jjojojo”
    De verdad que no puedo v.v

    Y las otras… más de lo mismo. Las despedidas románticas en las que corres detrás del tren de tu amado son románticas porque cuando llegas al final del andén el tren se va y tú te quedas (y se abre el plano a general mostrando tu soledad a la vez que se abre la puerta del futuro con el tren a lo lejos… ejem).
    Si persigues a tu idol con el coche de puerta a puerta… ¿cuál es la gracia?
    Porque para empezar ya no hay una vinculación directa entre ellos más que “yo soy tu fan” (y parece que eso te da derecho a todo…), y luego el hecho en sí de que si lo persigues se convierte en acoso. No se acompaña, se ACOSA. No se es más fan, se es más enferma.
    Lo que me sorprende es que todo esto esté súper aceptado y sea algo “normal”.
    ¡Ah mira, que le han puesto una cámara oculta en la habitación! Qué graciosas, ¿no? Las niñas de hoy día, qué atrevidas…

    Al psiquiátrico de internas las mandaba yo. Panda de locas.

  6. Heennytha dijo:

    Buena con la frase final Ari, va directamente a mi cuaderno. Ahora si, con respecto al tema, estoy tan molesta que no se por donde empezar.
    1. Los padres: ¿Qué “michi” les pasa a los padres de familia que apañan actos delincuenciales como esos en sus hijas?, bajo la excusa de “es fan” y quiere estar cerca de su idol, por favor flambean todo el tiempo la bandera de somos una sociedad conservadora y con mucha moral, entonces sean consecuentes, vigilen las actividades de sus hijas y pongan límites.
    2. Las leyes: ¿Cómo es posible que no se castiguen estos actos? no es la primera vez que sucede y que yo sepa antes no hubo investigación, juicio y mucho menos condena, los artistas son ciudadanos coreanos y tienen (creo yo) los mismos derechos civiles que cualquiera, me hace pensar que en Corea puedes entrar a la casa de cualquiera, tomar lo que no es tuyo, grabar a alguien sin consentimiento en su intimidad y hostigar y aquí no ha pasado nada porque es perfectamente normal, es decir un coreano que decide ser artista pierde automáticamente todos sus derechos porque pertenecen al pueblo, bajo esta premisa también deberían perder sus deberes, entonces ¿para qué los obligan a hacer servicio militar?
    3. Las agencias: Grandes espectadores de todo lo que sucede y me da la impresión que mientras todo esto pasa ellos se frotan las manos saboreando mentalmente la publicidad extra que están teniendo y que se reflejara en dinero cuando todos los programas quieran tener al artista víctima de acoso, porque todos los ojos están puestos sobre él. Por otra parte, quién “michi” los cuida, yo veo miles de coordinoonas por todas partes y hombres de “seguridad” (me da risa), cada vez que salen videos de sus actividades y cuando no estan trabajando, ¿qué? cuidate como puedas y vigila bien tus espaldas, sobre todo revisa bien las habitaciones a donde entras (así sea tu propia casa).
    Es realmente indignante, porque me pongo por un momento en los zapatos de las personas hostigadas y me lleno de frustración, porque nadie los defiende y solamente algunos deciden publicar fotos de estas acosadoras en su vano intento de que se detengan sin ser conscientes de que eso es justamente lo que quieren, para ellas es un gran logro que les den importancia, que se comente sobre sus actos, se sientes importantes, creen ser parte de la vida de ese artista (están para el manicomio). Recuerdo haber escuchado un reportaje en una cadena internacional de noticias a raíz del auge del Kpop en latinoamérica, en donde se presentaba como gran hallazgo las palabras que en su momento Jaejoong le increpó una loca que lo acosaba, diciéndole cosas desagradables en su desesperación de no poder hacer que lo dejen en paz, pero claro a nadie le importa qué es lo que él tuvo que soportar por años para llegar a ese límite y explotar de ira, lo único que se transmitió es que era un doble cara que sonríe a sus fans ante cámaras y que realmente no las soportaba.
    No quiero ser ave de mal agüero pero siento que están esperando que suceda una tragedia, porque así es, eso puede suceder cuando llegas a un nivel alto de estrés y te sientes perseguido y que nadie te defiende, desde un accidente automovilístico hasta un incidente frontal con alguna acosadora y al final desgraciadamente ya sabemos a quién van a condenar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s