Un deseo histórico

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

History 6Sí, nuevo grupo que aparece por Bomba, History (히스토리), aunque no son novatos del todo, puesto que ya tienen dos mini álbumes y un single en su haber. Y ahora, con el tercero, por fin aparecen por aquí.

Vamos a ver, os hago un resumen muy rápido de este grupo, ¿de acuerdo?

Bueno, pues estos cinco chicos (que luego os presentaré) perteneces a LOEN Entertainment / LOEN Tree, las mismas que lleva a IU y Sunny Hill.

El nombre de su fanclub es Storia (스토리아), o lo que es lo mismo, historia en italiano. Su color es el plata y debutaron el 26 de abril de 2013 con el single “Dreamer”, donde contaron con la colaboración de IU como la narradora de la historia.
De este single podéis ver los dos MV’s que llevan el título del single, aquí y aquí.

Sus anteriores mini álbumes fueron:

  • “Blue Spring” (28 de noviembre de 2013). En el caso de este otro, la canción de promoción fue “What I am to you (난 너한테 뭐야)” que se rodó en Alemania si no recuerdo mal, y que tiene dos versiones que podéis ver aquí y aquí.

Si al final os interesara seguir a este grupo, os dejo las direcciones de su página de YouTube, su Facebook, su página web oficial, su Daum café y su Twitter.

Vale, y ahora vamos con los cinco chicos… o más bien con tres de los chicos y los dos petardos. Sí, tengo a dos de ellos atravesados desde que los vi en un programa, porque más caraduras, aprovechados, chulos y creídos, no los puede haber.
Ah, antes de  poneros las fotos os aviso de que en este caso no tenemos nombres artísticos, sino sus nombres reales, por lo que sólo tenéis que quitarles los apellidos.

SONG KYUN IL (송경일) (28 de noviembre de 1987)

History 3Lástima que en la foto no se vean sólo las fotos, eso sería mucho más placentero de ver, la verdad. Sí, el líder es uno de los que tengo atravesado a más no poder. Con eso de haber sido bailarín de IU y que ella estuviese en su primer MV, aunque fuese narrando, pues no para de aprovecharse en cada ocasión que se le presenta. Otra cosa, le echó en cara a IU que cuando los fue a ver en una de sus actuaciones en uno de los programas no les hubiese llevado comida.
Si os interesa seguir a este menda en Twitter podéis hacerlo aquí.
Y ahora que lo pienso… le queda poco para irse a la mili durante dos años, ¡VIVA!

NA DO KYUN (나도 균) (11 de febrero de 1991)

History 4Eso de que apenas se le vea algo del careto es una gran suerte, la verdad. La especialidad de este elemento es fastidiar al maknae al rapero busanero. Y al igual que el elemento de arriba, es un aprovechado y un chulo. Si habéis visto “Medical top team” ya le habéis puesto cara. Lástima que le quede tanto para irse a la mili.
Si os interesa seguirlo en Twitter, podéis hacerlo aquí.

KIM SI HYOUNG (김시형) (15 de mayo de 1992)

History 1Qué manera de desgraciarme al busanero, por favor. Si es que está horrible, que esas trencitas y esos trastos en los arcos superciliares que le sientan como a un Cristo unas pistolas. En fin, que las coordinoonas de la LOEN iban fumadísimas T___T.
Si os interesa seguir al rapero del grupo en Twitter, podéis hacerlo aquí.
Y por si no os ha quedado claro, éste me gusta y me cae bien XDDDDDDDDDD.

KIM JAE HO (김재호) (17 de septiembre de 1992)

History 5Pero vamos a ver, ¿por qué tienen esa maldita manía de desgraciarlos poniéndolos de rubio pollito o rubio platino como es este caso? Es que entre el color y el corte de pelo que le han mangado… En serio, que me tengo que ir a por el colirio para los ojos porque no paran de sangrarme.
La camisa que le permite enseñar brazos torneados me gusta… Aunque esas rayas laterales negras hacen que parezca que tiene agallas, como los peces T_____T.
Su Twitter no os lo dejo porque el chaval no lo usa, así que nada.

JANG YI JEONG (장 이정) (10 de septiembre de 1993)

History 2Mi favorito del grupo, el maknae. Cosita adorable de sonrisa preciosa, tamaño llavero y con una voz buenísima. No sabéis la de veces que al hablar de ellos con @Jeannelok le he dicho que quería adoptarlo como hermano pequeño ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥
Su Twitter lo tenéis aquí.
¡Ay Dios, que se me olvidaba comentar la foto! La foto no me acaba de gustar, porque entre que lo tienen todo vestido de cuero, esposado, con gorra y de perfil… pues eso, que no se puede ver en condiciones a uno de los maknaes más preciosos del K-pop.

Y ahora vamos con el mini álbum, “D-E-S-I-R-E”, que está compuesto por cinco canciones. Y gracias a LOEN y su costumbre de poner subtítulos, tenemos los compositores, letristas y arreglistas, sabiendo de esa manera que el maknae precioso estuvo metido en dos de ellas.
De igual manera, también sabemos el estilo de cada canción, puesto que nos las describieron en el teaser del audio de las cinco canciones, y que yo os voy a contar en cada una de ellas.
Así que, sin perder más tiempo, vamos a ello. Y ya sabéis cómo funciona esto, ¿verdad?

“I got u” (Compositores: JR Groove y Andrew Choi. Letrista: Jang Yi Jeong. Arreglista: JR Groove)
Esta canción expresa la intensidad de dos personas al enamorarse. De ella destaca su especial uso del bajo y la combinación de notas altas y bajas. Con esta canción se revela un nuevo lado de History.”

“태양은 없다 (There’s no sun)” (Compositores, letristas y arreglistas: KZ, Jeon Da Un y Crazy Emotions)
“Su emotiva letra nos habla de la ansiedad que padece un hombre tras perder a su amor.
Esta canción combina la música dance con el jazz latino y el hip hop. Asimismo, muestra unas voces muy sensibles, una melodía triste y una letra emotiva que habla del amor perdido y los corazones rotos.”

“It’s allright” (Compositores: Andrew Choi, 220, Deez. Letristas: Kim Tae Seong y Jeon Jun Yong. Arreglista: Deez)
“En este caso, los chicos muestran un lado más brillante gracias al uso del bajo electrónico donde las cuerdas se golpean contra el mástil produciendo un sonido más de percusión que de cuerda (he tenido que buscar esto porque no lo entendía y espero haberlo explicado bien) y el uso de sintetizadores, dando como resultado un estilo funky.
Combina además un swing de la vieja y nueva escuela de los ’80 y los ’90 con una línea más sofisticada.” Si hay alguna musicóloga presente que nos lo explique, por favor.

“Blue moon” (Compositores y letristas: KZ y Jang Yi Jeong. Arreglistas: KZ, Jang Yi Jeong y Armadillo)
“Una melodía adictiva y una letra a base de metáforas (Góngora estaría en el séptimo cielo con esto) que sacan a relucir emociones extremas. Su estilo es Shibuya-kei (que según he buscado, es una mezcla de jazz, pop y pop y pop con el uso de sintetizadores) con algunas partes de guitarra española dándole lirismo en algunas partes.”

Empezamos mal con el nombre del disco (es algo personal XDDDDD), pero no por eso no voy a escucharlo. Si el disco se llama “Deseo”, la primera canción se llama “Te tengo”. Yo lo que tengo es una pregunta: ¿Por qué la melodía va por un lado y ellos por otro? Es que no encajan, no pegan, no sé… de verdad que lo estoy intentando (este comentario lo hago después de ver el MV 3 veces y hacer el comentario del mismo) pero ellos no ponen de su parte. Es una canción muy bailable, eso sí, pero de verdad que ellos no se lucen porque la canción no es fácil de escuchar, por lo menos para mí. La melodía va a un ritmo y ellos van a otro y no sé, no me gusta.
La siguiente es “Psycho” y paso de oírla de nuevo, no me ha gustado.
“No hay sol” es como se titula la tercera canción de este mini álbum que me cuesta escuchar. Guitarras españolas acompañan a un ritmo que va por otro lado y ellos ahí puestos, intentando encajar en la canción. Hay puntos en los que lo consiguen, pero son en los que apenas hay melodía. Una mezcla de distintos estilos mezclados que intentan que encajen, y que a mi parecer, llega incluso a sonar bien. Puede que sea una de las que se salven de la quema😄.
“Está bien” es lo que se debieron decir los pobres cuando acabaron de grabar el disco,😄. Una canción con toques muy ochenteros que invita a bailar y que me recuerda mogollón a Shinee, no sé por qué, pero me ha pasado en el estribillo. Relaciones raras que hace una😄. Una canción en la que encontramos un rap y que ha ganado muchos puntos para mí (pensabais que iba a ser todo negativo para los pobres, pues no, siempre hay algo positivo :P). La verdad es que en esta sí que siguen el ritmo y ellos no parecen ahí puestos así que se salva de la quema.
¿Pensabais que había balada? Pues no. “Luna Azul” (qué generosa soy que os he traducido los títulos de las canciones😄. De nada XDDDDD) es una canción más lenta que el resto, pero no por eso es una balada. De hecho, es de esas canciones que a mí me gustan y me recuerda a una de SS501. La verdad es que me encanta este tipo de canciones, suaves al principio, más fuertes en medio y con un rap susurrado. Creo que es mi favorita del mini.
En resumen, es un mini en el que han desaprovechado el talento de los chicos y espero que no vuelva a pasar. ¿Os lo recomiendo? Si sois fans sí, si sois nuevas en el Kpop sí, si queréis oír música sí. ¿Por qué? Por que cada una tiene un gusto y lo que a mí no me gusta os puede encantar a vosotras, así que… enjoy it^^

Bueno, tras escuchar el mini tengo que decir que sólo me gustan dos canciones, “Psycho” y “태양은 없다 (There’s no sun)”, porque las otras tres, entre una que se hace muy repetitiva, otra que es demasiado ochentera para mi gusto y la otra que no me llega para nada… pues eso, que me quedo con esas dos.
De “태양은 없다 (There’s no sun)” me gusta sobre todo la inclusión de la guitarra española, algo que no se ve muy a menudo y que le da un fondo más rico a la canción, al menos en mi opinión.
A pesar de que esto, se nota mucho la diferencia con otros grupos de Kpop, ya que no siguen el mismo ritmo y las canciones difieren bastante de lo que escuchamos en otros.
Poco más tengo que decir, salvo que espero que tengan much suerte los chicos, sobre todo por la línea maknae.
En fin, a ver si con el próximo disco consiguen gustarme más y hacerme explotar a lo grande, porque esta vez… esta vez no lo han logrado.

“Psycho” (Compositores y arreglistas: Lee Min Su, est4A. Letrista: Kim Ina)
Esta canción nos habla del caos interior que sufre un hombre al enloquecer de amor.
Su estilo es pop melódico con algunos toques de música electrónica, que reflejan cómo el hombre pasa de un amor puro a una obsesión.

La luna sale hasta en esta peligrosa noche,
En esta noche que es tan peligrosa.
Cuando el anochecer engulle la luz volviéndola oscuridad
El mundo entero está de mi lado.

Esta noche no tienes a nadie de tu lado.
Está bien, voy a echar por tierra todo pensamiento racional
Y una vez que todos duerman y no miren
Iré a por ti

¿Pensaste que todo se acabaría si rompíamos?
Bien, estabas equivocada
Seré amable, así que sé comprensiva
No digas no, ambos sabemos que no es lo que sientes de
Disfrutarás de este juego

Estoy diciendo que debemos llevar esto tan lejos como podamos, de chica mala a chico malo.
No intentes detenerme, ya no hay vuelta atrás
Si estás tratando de decirme que todo es por mi bien, es una pésima mentira, un pésimo amor
No tengas miedo y ahora mírame

Es nuestro romántico misterio
Al final, ambos sonreiremos
Es porque te amo
Capullo, gilipollas, cabrón chiflado… Llámame como más te guste

La luna está saliendo en esta peligrosa noche,
Es una noche tan peligrosa.
Me encantaría verte.
¿Qué te parece?

Nadie va a creerte,
Pensarán que es imposible que pudiera hacer algo así.
Soy muy conocido, un gran chico
Es como suelo ser de día

¿Pensaste que todo se acabaría si rompíamos?
Bien, estabas equivocada
Seré amable, así que sé comprensiva
No digas no, ambos sabemos que no es lo que sientes de
Disfrutarás de este juego

Estoy diciendo que debemos llevar esto tan lejos como podamos, de chica mala a chico malo.
No intentes detenerme, ya no hay vuelta atrás
Si estás tratando de decirme que todo es por mi bien, es una pésima mentira, un pésimo amor
No tengas miedo y ahora mírame.”

Empiezo diciendo que me gusta la canción y el MV, pero tengo la extraña sensación de estar viendo una mezcla de BEAST (les robaron la ropa a los bestias) y SHINee, lo que hace que tenga una sensación algo incómoda. Además, entre que les pidieron prestado el túnel a U-Kiss y F.T. Island, ese gesto del líder petardo de acariciar al rapero busanero tan U-Kiss y VIXX y ese final tan a lo Brian Joo en “Let this die”… Pues eso, que es como estar viendo un revuelto de MV’s.
Ah, el momento me levanto de la cama me recuerda mucho a A-JAX que ya lo usaron en “Insane”.
El escenario del desván de madera me hace pensar en los pajares y la recogida de la hierba seca y cómo no, en Heidi y su famosa cama de heno (qué picores tuvo que pasar la pobre).
Me encanta cómo el maknae puede reflejar tan bien la locura y la maldad de su personaje. Eso sí, el pobre tiene que vérselas con todos, que no paran de darle caña, para ir a por la chica. Y encima soportar que el líder petardo le tire del pelo, haciendo que me den ganas de arrancarle la cabeza a guantazos por tocar al maknae precioso. En resumen, que todas esas partes de agresiones al maknae me parecen innecesarias y no me gustan. Es como ir a por el más débil, acoso y derribo porque no podrá con nosotros… Y por ahí sí que no paso.
Me gusta mucho lo bien que sale Jae Ho y cómo tanto él como Si Hyoung logran también ser convincentes en sus papeles de locos.
Si critico a las chicas por ciertos movimientos demasiado subidos de tono, éstos tampoco iban a ser menos. Se puede ser sensual sin ser chabacano, y aquí, ellos lo son.
En fin, que el MV no es que me entusiasme demasiado, la verdad. Sólo que los maknaes salen muy guapos e interpretan muy bien los papeles.

A ver, ¿no podemos dejar el catolicismo un poco de lado por un ratito? Quiero decir, es que la escena de ellos ahí, viendo cómo uno reza y dos de ellos tienen controlados a otros dos, pues como que no queda bien. Y luego nos cambian a una escena en la que les vemos completamente iluminados y como en el altillo de una casa enorme y antigua (es lo que a mí me parece y recuerda). Lo de la escena de ellos levantándose de la cama pues como que me recuerda a otros cientos de artistas que ya lo han usado (paso de mencionarlos). Pero en el concepto en general me han recordado a VIXX.
No me gusta la coreografía, a parte de porque lo de que se comprueben si siguen teniendo su zona masculina intacta me parece innecesario y me sobra.
Además como que hay movimientos que me parecen que se podrían considerar bullying entre ellos. Tampoco me gusta la canción, o sea, si alguien me dice, “Cuando nadie mire iré a por ti” tocando determinada parte de su cuerpo, como que, o salgo corriendo o le doy pa’l pelo. No sé quién les ha hecho la coreografía, pero se ha lucido, ni quién les ha compuesto la canción, pero ídem. A mí personalmente no me gusta ,y no sólo por lo que dice sino porque empieza prometiendo pero de repente, da un bajón que te deja pensando: “pero, ¿esto no iba a ser de esta manera? ¿No iba a seguir este ritmo?”
No sé, me han decepcionado con el comeback (y sí, les he visto ya con el live). No tengo nada más que decir, prefiero no seguir antes de que alguna fan del grupo me lea y me muerda. Sorry, pero a mí, personalmente, este comeback no me gusta.

Créditos: HISTORY Official Channel (by LOEN TREE), 1theK (former LOEN MUSIC), History Facebook oficial, Wikidrama, MarbleTeethMusic, MBCkpop.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Un deseo histórico

  1. eli BCN dijo:

    El maknae es el más bajito del grupo? Al que dieron de golpes y el que se quedó casi desnudo en el anterior MV? Me encanta este niño!

    Los acabo de ver en Music Core (win Beast❤ n_n sorry!!!), y me han recordado totalmente a VIXX, y hay partes de la canción (cuando cantan a coro) en que se parecen mucho a SHINee. Me gustó más el anterior MV y la canción tenía más gancho, para mí.

    Cuando pueda escucharé el álbum. Graciassss

    • ari2pmam dijo:

      Sí, el maknae es al que dan la paliza y se quedó casi desnudo en el anterior. Ya podrían haberle puesto otros calzoncillos, la verdad XDDDDD.

      ¿Por qué será que estamos todas locas con el maknae? XDDDDDDDDDD.

      De nada, y ya nos dirás.

      • Gwen dijo:

        … Sencillo el muy cabrito provoca .. y encima le gustaaaaaaaaaaaaaaaa !!!! pero lo que no sabe es que a nosotras nos gusta mas jajajaja .. Además es un amore❤

  2. eli BCN dijo:

    Escuchado el álbum! Es original, pero a mí es un estilo de pop que no me va mucho, bastante a lo Jackson/Timberlake; si me pones más de una me acabo cansando. La que más me gusta es Blue Moon.

    Yo creo que pueden brillar más con otro tipo de canciones. Como decís, a esperar el próximo…

  3. Gwen dijo:

    Otro grupo que por culpa de alguien me gusta jajajaja .. no se quien sera la culpable ¬¬ xDDD no doy a basto con tantos y mi reproductor tampoco jajajaj

    Me encanta el MB provocación sutil pero certera y el baile después de verlo paso a paso y de ver como se va realizando y del significado oculto que le han dado a cada uno de ellos, me gusta más >….< Pesé a sentirme como un pato intentando bailarlo jajajaj

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s