Abramos la puerta secreta

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lee Je HoonBueno, sé que a muchas de vosotras la noticia sobre este drama que al parecer se emitirá en la SBS en septiembre no os gustará demasiado. ¿Por qué? Muy simple, porque nos vamos a saeguklandia.
Y en este momento comienza la desbandada de lectoras en Bomba tras leer la palabra maldita de este blog XDDDDDDDDDD.

¿Y qué nos contarán en esta historia? Pues algo de lo que ya os he hablado varias veces, la historia del príncipe Sa Do, hijo del rey Yeongjo y padre del rey Jeongjo. Hijo de rey, padre de rey, pero nunca rey.

Las lectoras habituales y que además se hayan atrevido con las entradas históricas ya conocerán a la perfección la historia, pero para las novatas o aquellas que se decidan a lanzarse a ver su primer saeguk, os la voy a volver a contar… porque además el drama es lo que tratará.

Nos situamos durante el reinado del rey Yeongjo, que fue el más largo de la historia de la dinastía Joseon con 52 años, del 16 de octubre de 1724 al 22 de abril de 1776. Pero tranquilas, que no se hablarán de los 52 años de reinado, sino que se contará la historia de cómo un padre condenó a su hijo a muerte.

Veréis, Yeongjo está considerado uno de los mejores reyes de la dinastía Joseon. Siempre se preocupó por su pueblo, por cambiar el sistema tributario para que no estuviesen tan asfixiados, de que la gente normal y corriente accediese a la enseñanza, de promover el comercio y reinstauró la mili universal. Vamos, que todos, tanto nobles como no nobles tenían que servir en el ejército, pero durante un periodo corto de tiempo.
Sólo dos hechos empañan el reinado de este rey, la persecución de los católicos, proclamando al Catolicismo como una práctica maldita, y la condena a muerte de su heredero, el príncipe Sa Do.

A lo largo de la historia de Corea, mucho se ha hablado sobre si la muerte del príncipe fue justa o consecuencia de una manipulación de los Noron de la que no pudo escapar.
De él se ha dicho que acabó volviéndose loco y que su vida se convirtió en una espiral de violencia, donde los asesinatos estaban a la orden del día. También se decía de él que era homosexual, y eso no estaba demasiado bien visto (y estoy siendo educada).
Las memorias de su esposa, lady Hyegyeon, escritas por ella misma, así lo confirman. Mientras, otros dicen que no fue así y que todo fue una conspiración.
Sea como fuere lo que sucedió en verdad, el resultado fue que Yeongjo ordenó a su hijo quitarse la vida, pero como éste no obedeció, acabó sentenciado a estar encerrado en una caja de arroz, donde murió al cabo de ocho días, por asfixia.

Y luego, cuando su hijo Jeongjo ascendió al trono, dejó muy claro de quién era hijo y que no se avergonzaba de su padre. Y estoy deseando ver cómo lo enfocaron en la película de Hyun Bin, “The fatal encounter”.

Vale, que me voy por los cerros de Úbeda y no es plan.

Este año parece estar dedicado a los reencuentros de protagonistas de dramas o películas, como es este caso, puesto que Lee Je Hoon encarnará al príncipe Sa Do.

Lee Je HoonSí, os vuelvo a poner su foto por si se os había olvidado su cara XDDDDD. Esta película será su vuelta tras finalizar la mili en julio.

En cuanto al actor que encarnará a Yeongjo, será Han Seok Hyu.

Han Seok KyuYo a este hombre nunca lo había visto actuando, hasta me dio por ver “Tree with deep roots” porque en él salen Song Joong Ki (cómo te echo de menos) y Jang Hyuk (muero de amor).
Este drama supuso su vuelta a la pequeña pantalla tras 16 años sin hacer uno, pero sí numerosas películas. Y tengo que decir que NO PUDO HABER MEJOR REGRESO que encarnar al rey más grande de la dinastía Joseon, Sejong  “El Grande”. Creedme cuando os digo (por enésima vez XDDDD) que su actuación fue ESPECTACULAR, FANTÁSTICA, SOBERBIA, MAGNÍFICA y MARAVILLOSA.
Verlo en acción fue un verdadero placer y la relación que tuvo con los personajes de Jang Hyuk y Cho Jin Woong, en su papel de Sejong, fue de ésas que se te queda grabada a fuego en la  memoria. Por más que os diga, siempre me quedaré corta. Eso hay que verlo para saber lo que nunca puedo explicar. Y tampoco me olvido de la relación que tuvo con el malo, que no os puedo decir quién es porque os destrozo el drama.

El caso, es que como os decía antes, este año es año de reuniones, porque los futuros “padre/rey” e “hijo/príncipe heredero”, volverán a trabajar juntos tras “Paparotti”, una película donde un gánster tiene como sueño llegar a ser cantante de ópera y se cruza con un profesor que decide ayudarle a alcanzarlo.
No vi la película (tengo que ponerle remedio a eso) pero sé que Han Seok Kyu cumplirá de largo con las expectativas.

El drama se llamará “Secret door” (de ahí el título de la entrada) constará de 24 episodios, estará dirigido por Kim Hyun Shik (“Ghost” y “The suspicious housekeeper”) y del guión se encargará Yoon Sun Joo, que es un experto en saeguks, ya que en su haber tiene los guiones de: “The great king Sejong” y “The immortal Lee Soon Shin”.
Como veis, dos nombres que garantizan un muy buen trabajo tras las cámaras. De los saeguks que os nombré no vi ninguno, pero en cuanto a los trabajos del director… “Ghost”, donde So Ji Sub es el protagonista, es simplemente BUENÍSIMA.

¿Os lo apuntáis o pasáis del tema? Yo creo que le voy a ir haciendo sitio en la agenda, aunque sé cómo acabará todo y que acabaré cabreada. Aquí ninguna vamos a ir engañada sobre si habrá buen final o no, porque ya sabemos que NO lo habrá XDDDDDDDD.

Créditos: Dramabeans.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Historia de Corea, Noticias, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Abramos la puerta secreta

  1. Almia Ramos dijo:

    Creo que pasaré dela Puerta Secreta. Es que con las injusticias, como tu dices cojo un cabreo que no puedo, no puedo y no puedo. así que por el bien de mi presión arterial… suavesito mejor paso. =)

  2. Mace68 dijo:

    A mi me gustan los dramas históricos ,aún últimamente no e podido ver ninguno , por que por donde vivo no los pasan ,pero sí logró encontrar este lo veré gracia por la entrada siempre es interesante

  3. ajumma75 dijo:

    GOMAWO, lob@s.
    Ari, me apunto a “Tree with deep roots”… 24 capitulazos joseónicos para descubrir a “El Grande” que TAN GENEROSAMENTE recomiendas…. y a disfrutar de los dos chicos que acompañan… al que echas de menos y por él que mueres de amor…. porqué yo, a lo “adicta anónima”, me confieso…. I too(las adicciones cuando se comparten, ¿son terapéuticas, no?).
    GOMAWO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s