Jung Woo Sung VS Choi Jin Hyuk… en el congelador

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Jung Woo SungVale, os vuelvo a traer otra película, pero ésta ya para estrenarse en breve. “God’s play 신의 한수”, que así es como se titula, se estrenará en los cines coreanos el próximo 3 de julio.

En este caso, la película se centra en el baduk, ese juego de estrategia que se juega entre dos jugadores usando piedras blancas y negras y que tiene como fin ganar cuanto más terreno mejor. Las que hayáis visto saeguks estaréis cansadas de ver a los personajes jugando a este juego. Bueno, también sale en algunos dramas actuales, pero mucho menos.

Estamos en este caso, no ante un guión original, sino ante la adaptación de una novela, “Baduk”, donde se narra la historia de un hombre que quiere vengarse del villano de turno arrebatándole todo lo que tiene, y ya, rematar la jugada, mandándolo al otro barrio.A ver, no he leído la novela, pero ya sabéis lo que suele pasar, novela que se lleva al cine, película que no logra cumplir las expectativas de aquellos que han leído el libro. Bueno, al menos es lo que me pasa a mí.
Sí, sé que es imposible plasmar en una película todo lo que sucede en una novela, pero caray, al menos adaptarlo de la forma más fidedigna posible para que no ponga al personal de mala leche.
A ver si Jo Beom Gu, que fue el director de esta adaptación cinematográfica consigue satisfacer las expectativas de aquellos que leyeron la novela.

Y ahora vamos con los protagonistas, que es lo que hace que queramos ver una película.

Empezamos con el malo malísimo. Ese mafioso al que con gusto colgarías del palo de mesana nada más verlo aparecer en pantalla durante un segundo.

Lee Bum Soo

Lee Bum Soo 1Sí, os lo pongo así, en modo sonriente y simpático, que no es plan de odiarle ya. Eso lo haréis un poco más adelante, tranquilas.
Él encarna a Sal Soo, un mafioso que lleva un garito de baduk, y donde las apuestas pueden ser realmente altas.
Y como todo mafioso que se precie, será lo más desalmado que parió coreana madre. Además, sé que bordará el papel de malo malísimo y que lo odiaremos con toda nuestra alma. Sólo espero que esta vez no esté además como una chota (recordando “IRIS 2” y su trauma XDDDDDDDDDDD).

También tenemos a una mujer fatal, Navel, que no sé de qué lado estará, pero supongo que del lado del mafioso, interpetada por Lee Shi Young.

Lee Shi YoungLo último que vi de ella fue “Poseidón” y francamente… mejor corramos un tupido velo. A ver si en esta ocasión tiene más suerte. Es que no vi “Golden cross”, así que no puedo opinar de su papel en ese drama.

Como en toda película de mafiosos, no puede faltar la mano derecha y brazo ejecutor del malo malísimo. Y en este caso, el encargado de hacer de malo no será otro que él.

Choi Jin HyukUps, ésta no era. A ver si doy con la que quiero.

Choi Jin HyukSí, Choi Jin Hyuk. Supongo que será su despedida antes de irse al agujero.
La razón por la que os puse las imágenes anteriores, era para que os vayáis haciendo una idea de lo malo que puede llegar a ser el muy jod*o.
En serio, haciendo de malo, da miedo. Y en esta ocasión me temo que no habrá nada que lo salve.

Y vamos ya con el protagonista, Jung Woo Sung.

jung woo sungTae Seok es un jugador profesional de baduk, y ve cómo en un abrir y cerrar de ojos su hermano pequeño es asesinado por Sal Soo porque no pudo hacer frente a una apuesa muy alta. Por si esto no fuese ya una desgracia del doce, Tae Seok es culpado de la muerte de su hermano y condenado a siete años de prisión.
Y así tenemos a un Edmond Dantès a la coreana, pero habiendo pasado menos tiempo en prisión, claro.
Tras salir de chirona y con la venganza como principal objetivo, Tae Seok se pone en contacto con tres personas: el compinche de su hermano, Tricks (Kim In Kwon), un ermitaño ciego que es un maestro del baduk, Jesus (Ahn Sung Ki), y el propietario de una chatarrería o desguace, Mok Su (Ahn Kil Kang).
Gracias a la ayuda de estos tres hombres, Tae Seok se infiltrará en el mundo de Seol Soo e irá deshaciéndose uno a uno de sus hombres (y me refiero a darles pasaporte). Lo malo, es que el mafioso descubre quién es y lo reta a una partida de baduk… Pero no con él, no, que no se puede ensuciar las manos (y supongo que además de ladino, es un cobarde), sino con su hombre de confianza, vamos, el personaje de Choi Jin Hyuk.
Lo que sucede es que esta partida será un tanto peculiar, porque se llevará a cabo en una cámara frigorífica, con un cuchillo clavado en el tablero de baduk, y el que pierda, morirá. Y no creo que sea por congelación, aunque puede ser, porque los dos irán descamisados XDDDDDDDD.

A ver, Jung Woo Sung no es que sea un actor que a mí me guste demasiado, la verdad, por lo que a pesar de salir Choi Jin Hyuk, Lee Bum Soo y Ahn Kil Kang, pues me lo tomo con bastantes reservas y puede que acabe pasando de ella.

Bueno, sin más, os dejo con los dos trailers de la película y me contáis vosotras qué os parece, ¿de acuerdo?

Créditos: Dramabeans, Hancinema, Thirtytoes.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Noticias, peliculas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Jung Woo Sung VS Choi Jin Hyuk… en el congelador

  1. melrose dijo:

    Al protagonista no le he visto en nada, pero me resultó muy interesante la descripción de la película. Esa parte de jugar en un congenlador con cuchillo de por medio, sé que no es la gran cosa, pero asusta. A ver cuando la saca algún fansub para verla.🙂

  2. ahjumma75 dijo:

    ¡A la bona sera LOB@S!!!
    Así que este par se van al congelador…. ¡PUES A PASAR FRÍO SE HA DICHO, QUE VOOOOYYYYYYYY!!!!!¡¡¡¡VIVA ALASKA Y EL POLO NORTE hecho nevera!!!(eso sí habrá que ir equipados…. un termo con sopita calentita, gorro y bufanda… ¡guantes NOOOO, prohibido!).
    Yo, personalmente… me iría con “el malote” ha calentarle el corazoncito… el corazoncito, ¡MENUDA METÁFORA CARIÑOSAAAA!!! ja, ja …. sí es que… con Choi Jin a poco tiempo de irse “a cumplir con su país”(como buen HOMBRE coreano que se precie)habrá que ver con que sabor nos deja…. y como resonará EL ECO DE SU VOZ DENTRO DE UN CONGELADOR(¡eso tiene que ser de infarto!)…. ese portento de voz gutural…. ¡arggg!!!… físicamente es un argsdhviivnaoihiusinooojúuuuuuu, ¿quién no lo sabe?… pero personalmente me acabo de conquistar un poquito más como persona(y HABLO POR MÍ- ¿suena muy egocéntrico?-, es que soy mucho de la broma… y tal vez sobrará decirlo…. pero, pero… a riesgo de sonar “embajadora de la no instrumentalización sexual” y a sabiendas que este hombre goza de un físico que parece estar esculpido por “Photoshop 4D”… al final lo que te gusta de la gente es algo más que el “escaparate”, ¿no?… ¡qué nadie se me ofenda, por SANKIMCHI!!!) siguiéndole la pista en un par de entrevistas y en un Running Man junto a Woo Bin y Park Shin Hye(capitulo 166)…. me ganó.

    Por último y recobrando la RISA(sí o sí)… hecho IMSPRESCINDIBLE QUE ME CAUTIVA y me trae aquí para ver a la MANADA(GRACIAS) … me voy a llevar deberes “futuros” también…. cuando tenga opción de ver la película, me comprometo ha comprobar una cosa…. sí los pezoncillos de la pareja que peligrosamente juegan al baduk están ERGUIDOS…. sé que la faena será dura… muy dura… pero a lo coreano digo… ¡POR FAVOR CUIDEN DE MÍ QUE VOY A DAR LO MEJOR Y TRABAJARÉ DURO…. MUY DURO!!!
    Gomawo, lob@s.

  3. Agra dijo:

    ¡¡Waaaaaa!! ¡¡Aaaahjussssshiiiii!! Sí, porque éste fue mi primer ahjusshi, antes que Won Bin, (lo fue desde “A moment to remember”, película con el mejor encontronazo…, o enamoramiento…, o flechazo…, o principio de relación, como lo queráis llamar en película coreana que yo haya visto, jejeje).
    Jung Woo Sung ahjusshi, descamisado y en peli de acción es un “tengo que verla” para mí. Y sobra decir que también tengo interés en volver a ver a Choi Jin Hyuk en acción. Ya sabéis, apuntada queda, como digo siempre no sé para cuando pero sé que la veré, jeje.

  4. Melka dijo:

    oooohhhh!!! Choi Jin Hyuk con escarcha…..escarcha por todo el cuerpo…en un combate de “Go” a lo “Mortal kombat” (él en plan Sub Zero)…¡¡¡estoy con el malo!!!……veo en su mirada y en sus escalofríos una Lealtad obligada al malo….

  5. Pues para mí, también Jung Woo Sung fue un gran descubrimiento, especialmente porque es de esos pocos actores que puedo llamar Oppa. Jajajaja. Me gusta. Y no tengo nada más que agregar de Choi Jin Hyuk… ¡¡me la apunto!!

    ¡¡Gracias Ari por las constantes actualizaciones!!

  6. rachell dijo:

    El prota es el de athena y veria esta pela solo por mi papa gumi!!!!! Ojala k la subtitulen o kien sabe la estrenan en alguna sala de cine,🙂 esperanzas a mil!!
    Saludos!!

  7. Nuna dijo:

    Jajjajajajajaj LA VEO!!!
    Parece que la trama gira en torno a partidas de Go en tablero, pero en modo violento, ¿no?
    Da igual, ver al pipiolo dándose de leches despechado y con cara mala leche, es suficiente para mí. Y ya le hemos visto hacer tanto de muchacho adorable como de malo maloso… y sinceramente, no sé cómo me gusta más. Mentira, sí lo sé, éste cumple lo de “cuando soy, bueno, soy bueno, pero cuando soy malo, soy MEJOR”.
    Así que, a esperarla, jijijjiiii

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s