Taeyang, otro al que le van las madrugadas

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Taeyang 6Bueno, pues ya salió el segundo MV que nos habían prometido los de la YG. Y tal y como os habíamos prometido nosotras, os lo traemos con la letra y los comentarios correspondientes, como no podía ser de otra manera.

Por si alguna no leyó la entrada sobre el regreso de Taeyang con su segundo álbum, puede hacerlo aquí.

En este caso, tenemos el MV para su canción, “새벽한시 (1AM)”, compuesta por: Teddy, Choice37 y Boys Noize. Con letra de: Teddy y arreglos de: Teddy, Choice37 y Boys Noize.

“Estoy olvidándote poco a poco enterrando todo lo que recuerdo de ti
Está bien, como si fuese sólo un sueño más
Y entonces, cuando intento una vez sonreír de manera tan extraña
Cuando vuelvo a oler tu aroma y muero, me mata por dentro

Dejo de pensar en ella, dejo de echarla de menos
¿Cómo puedo olvidarte por hoy?
Así que me subo al coche y me voy por ahí
Grito como si estuviese loco, elevando las manos al aire

Mis amigos me dicen que se acabó, que estaré bien
Mientras me animan con una sonrisa
Pero lo que quiero ahora mismo, es tenerte a mi lado

No consigo centrarme al hablar con ellos
Me emborracho con la música
Me aferro al final de la noche mientras bailo
Y cuando pienso en ti, es la 1AM

Como si ya te hubiera olvidado, me río tontamente
Paso las noches entre extraños
Me aferro al final de la noche mientras bailo
Y cuando pienso en ti, es la 1AM

Recuerdo tus preciosos ojos que me dejaron ir
Eran tan fríos, como si no hubiera pasado nada
Pero ahora me es indiferente
Si puedes ser feliz y tu conciencia está limpia, me parece bien, está bien

Recuerdo tus preciosos ojos que me dejaron ir
Eran tan fríos, como si no hubiera pasado nada
Pero ahora me es indiferente
Si puedes ser feliz y tu conciencia está limpia, me parece bien, está bien

Es una mentira, es una verdad
Me siento confuso miles de veces al día
¿Debo empezar con otra?
Empiezo a mirar, yendo de aquí para si allá como si estuviese loco

Ya se acabó, está bien
Hablo de ti como si nada hubiera pasado
Pero lo que quiero ahora mismo, es tenerte a mi lado

No consigo centrarme al hablar con ellos
Me emborracho con la música
Me aferro al final de la noche mientras bailo
Y cuando pienso en ti, es la 1AM

Como si ya te hubiera olvidado, me río tontamente
Paso las noches entre extraños
Me aferro al final de la noche mientras bailo
Y cuando pienso en ti, es la 1AM

Pensar en ti me destroza el corazón y no puedo dejar de pensar en ti, no puedo
Pensar en ti me destroza el corazón y no puedo dejar de pensar en ti, no puedo

No consigo centrarme al hablar con ellos
Me emborracho con la música
Me aferro al final de la noche mientras bailo
Y cuando pienso en ti, es la 1AM

Como si ya te hubiera olvidado, me río tontamente
Paso las noches entre extraños
Me aferro al final de la noche mientras bailo
Y cuando pienso en ti, es la 1AM”

“La gente que amas se convierte en fantasmas dentro de ti y así es como siguen vivos.” Me gusta mucho esta frase que aparece en uno de los carteles detrás de Taeyang. He intentado verlos todos, pero sólo he podido ver éste completo. Y con esta frase hizo que me saliese el lado que ama la historia, y que diga que es algo inherente a todas las culturas mantener el recuerdo de sus antepasados porque así siguen vivos. En el momento en el que ya nadie recuerda a una persona, es cuando de verdad muere. Y así podríamos enzarzarnos en una discusión histórico-antropológica cultural, y no es plan.
El MV me gusta mucho, sobre todo cuando veo a Taeyang de moreno, porque estoy harta de verlo de rubio. No le queda bien el rubio y no sé cuándo se dará cuenta de una maldita vez T_____T
Las dos escenas de besos estuvieron bien, sobre todo la segunda, me gustó mucho.
Eso sí, el MV es muy oscuro, pero claro, teniendo en cuenta que el chaval se pasa las noches de juerga para olvidarla, pues es lógico que el MV sea oscuro.
También pude fijarme en parte de lo que ponen las escaleras, que si no recuerdo mal, es: “amar y ser amado.” Algo que por supuesto quiere todo ser humano con dos dedos de frente.
Pero es que él está en plan deprimido porque la novia lo ha dejado, le ha dado puerta y hace ver como que lo supera, pero no. Ains, pobrecito, como si no hubiese más peces en el mar.
De nuevo volvemos a centrarnos en la voz de Taeyang, aunque acompañado de enseñar cacho. Mira que le gusta hacerlo. Aunque no seré yo la que se queje XDDDDD.

Voy a ser muy breve con mi comentario para TaeYang. La canción me gusta (ya os lo dije en el comentario para el mini) y sólo me queda opinar sobre el MV.
Y me surge una pregunta: ¿odi se va el rubio platino ese que tiene en el pelo en algunas escenas? Porque no sé vosotras, pero yo en algunas le veo moreno (vivaaaaaa). Vale que en algunas tiene unas raíces increíbles, pero en otras, es que… ¡sólo está de moreno!
Como era de esperar, TaeYang en este MV también enseña pechamen, que es a lo que se dedicó YG en su entrenamiento. A los demás les entrenó en otras cosas, como lo del palo de T.O.P, pero a Tae le enseñó a enseñar pechamen (que no se me ofenda nadie que soy VIP desde hace años, que conste. Aviso por si acaso).
La cuestión es que el MV es menos simple que “Eyes, Nose, Lips” (me lo he aprendido XD), y nos muestra diferentes estilos de Tae (de vestuario y tal). La verdad es que, en el fondo el MV me gusta. No me gusta el peinado en el que lleva todo el pelo hacia arriba y a un lado, demasiado peinado… no sé. Por lo demás, creo que pocas pegas le pongo al MV.
Me gusta demasiado el ritmo de la canción como para ponerle pegas al MV😄. Creo que el MV acompaña muy bien lo que dice la canción ^^.
¡Ah! La chica del MV, es la misma que la del cartel que quema en el primer MV Tae, es decir, Min Hyorin ^^. Ale, ya tenéis mi comentario, que al final no es tan breve😄.

Y de regalito…

Créditos: BIGBANG

Esta entrada fue publicada en Big Bang, Comebacks, Idols, Música, MV, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Taeyang, otro al que le van las madrugadas

  1. eli BCN dijo:

    Rara vez me disgusta un MV cuando la canción me gusta tanto como ésta. Las escenas intensas están muy bien y refleja a la perfección la depresión de este hombre. Y sigo quedándome con Lips y su MV, me dejó muy muy impresionada!
    A mí me gusta con las trencitas…

    Gracias por la letra, por los comments y por el regalito^^ Es Taeyang❤

  2. nair1 dijo:

    ME ENCANTO LA FRAZE .“La gente que amas se convierte en fantasmas dentro de ti y así es como siguen vivos.” A MI TAMBIEN ME GUSTA MAS DE PELO NEGRO , PERO LOS ASIATICOS ADORAN SER RUBIOS JEJE Y NO LES QUEDA BIEN

Responder

