Reseña: Hot young bloods 피끓는 청춘

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Lee Jong SukBueno, por aquí ando otra vez con la reseña de una película. Y como ya os había hablado de dos históricas, no era plan de traeros una tercera de manera consecutiva… Aunque en cuanto pueda ver la de Hyun Bin, no os salvará ni San Pedro de mi reseña MUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA.

Esto, sí, vale, que hoy os traigo una película contemporánea… para muchas pero no para otras. ¿por qué digo esto? Porque la película se desarrolla a principios de los ’80 (década hortera donde las haya, pero de gran significado histórico), en concreto entre 1982 (Mundial de fútbol de España) y 1984 (la antigua URSS le devolvió el boicot a EE.UU al boicotear los Juegos Olímpicos de Los Ángeles).

Aunque la película se ambienta en Heonseong, provincia de Chuncheong del Sur, también se rodó en Sunchan, provincia del Jeolla del Sur.
Y ahí tenemos a nuestros cuatro protagonistas:
Lee Chong Gil (Lee Jong Suk), el libertino del instituto cuya principal preocupación es seducir (una que a veces recuerda ser fina con el vocabulario) a cuantas compañeras de instituto pueda, en concreto, a todas las chicas de una misma clase.
Young Sook (Park Bo Young), la macarra del instituto a la que todos procuran no cabrear porque saben que no se corta a la hora de liarse a palos con alguien, sea chico o chica.
Soo Hee (Lee Se Young), la chica nueva proveniente de Seúl y nuevo objetivo de Chong Gil.
Gwang Sik (Kim Young Kwang), el matón de otro instituto, “enamorado” de Young Sook y que odia a muerte a Chong Gil.

A ver, en un principio no iba a reseñar esta película porque no me parecía merecedora de serlo, ni siquiera por el final, del que ya os hablaré sin hablaros. Pero resulta que hubo dos escenas que hicieron que sí quisiera hacerlo. Increíble, ¿verdad? Que de dos horas de película, sean tan sólo dos escenas las que me decidiesen a hablaros de ella.

Chong Gil es el típico personaje masculino que se lo tiene MUY CREÍDO, y que con nada que haga, consigue tener a cuanta tía quiere, en la palma de la mano. Eso sí, no pasa de ser ligue de una tarde. En cuanto consigue completar el 14B, si te he visto no me acuerdo, y a por la siguiente.
Y es que además, para más inri, siempre usa la misma táctica. A eso sumadle que sabe que es guapo y que todas las tías beben los vientos por él.
Es un chaval inmaduro, que pasa de estudiar, que desprecia a su padre, cobarde y débil.

Gwang Sik es el típico matón de manual que se cree enamorado. Pero como no soporta que la chica le diga que nunca le interesó, pues ¿qué hace? Nada más fácil y cobarde que ir a por aquellos a quienes ella ama. Absolutamente despreciable, creedme, porque no hay nada que se pueda salvar de él.

Soo Hee, a ésta se le puede aplicar perfectamente ese refrán que dice: “Dios me libre de las aguas mansas, que de las bravas ya me libro yo.”
Su apariencia es la de una chavala enferma, débil, buena, tranquila… Ya sabéis, ese típico ideal de mosquita muerta que jamás ha hecho nada malo en su vida. Pero en realidad es una víbora de cuidado. Consigue mantener engañado a casi todo el mundo, sobre todo a Chong Gil, que por primera vez se plantea dejar la carrera de libertino y madurar.

Young Sook, para mí es el MEJOR personaje de todos, ME ENCANTÓ. Aunque hubo cierto momento en que quise cruzarle la cara por tener tan poco amor propio.
A ver, sí, vale, es la matona del instituto, la que te cruza la cara por haberla mirado mal… Pero en el fondo es la más buena de todos, la más inocente y con un grandísimo corazón.

Como no podía ser de otra manera, tenemos lío amoroso, porque Chong Gil está coladito por Soo Hee, a la que trata de llevarse al huerto esforzándose como nunca antes lo había hecho. Al mismo tiempo, Chong Gil siente pánico hacia Young Sook, lo que a ella le trae por la calle de la amargura porque está ENAMORADA de él desde hace muuuuuuuuuuucho tiempo. Gwang Sik está “enamorado” de Young Sook, y no para de acosar a Chong Gil siempre que se presenta la ocasión porque sabe que Young Sook bebe los vientos por él. Y claro, así pues lo que hace es correr en dirección contraria en cuanto la ve.
Soo Hee pues qué queréis que os diga, que le gusta tener a Chong Gil en la palma de su mano, pero que a la única persona que quiere es a ella misma.

La película va girando sobre estas historias y sobre las vidas de Chong Gil y Young Sook, que tienen unos hogares monoparentales, y que llevan como mejor pueden, sus propios traumas personales.
Quiero destacar el papel del padre de Chong Gil, interpretado por Kwon Hae Hyo. Os digo que le vais a tener una manía ENORME al verlo, no lo soportaréis ni de coña… Hasta que descubráis cierto suceso gracias a su hijo mayor, que decide abrir la boca y revelar algo que Chong Gil no sabe. Entonces os pondréis del lado del padre, aunque todavía os quedarán ganas de echarle la bronca XDD.

A lo largo de la película nos explican cómo y cuándo se enamoró Young Sook de Chong Pil, y creedme, ese Chong Pil era ADORABLE en grado sumo. Pero por desgracia, el comportamiento del padre hizo que él cambiase y que lo que pudo ser…

No es hasta cuando se acerca el final, cuando Chong Pil madura y lo hace de golpe, y todo gracias a Young Sook. La valentía de esta chaval raya en la temeridad más absoluta, porque se la juega por Chong Pil hasta extremos que os dejarán boquiabiertas y que os darán ganas de sacudirla por tonta. Pero claro, sólo pasando por lo que pasó podía asegurarse de que a él no le volviese a pasar nada. Y el muy tonto de Chong Pil no se llega a enterar hasta que pasa todo.
También podréis ver cómo aquéllas que decían ser las amigas más leales, no eran más que hienas a la espera de que Young Sook mostrase una pequeña debilidad para acabar con ella y hacerse con el mando… Y con un chico que no lo merece. En fin, que una mujer celosa es muy peligrosa. Y no estoy tirando contra mis congéneres, es la verdad.

Las que hayáis visto “I hear your voice” supongo que recordaréis ciertas escenas cuando él se desespera de preocupación, ¿verdad? Pues aquí lo volvemos a ver y es todo por Young Sook.
Ella no se cortará a la hora de confesarle lo que siente por él, que querrá saber por qué, pero la cosa no es tan simple. Al mismo tiempo, sabréis quién es la persona que de verdad ocupa el corazón de Chong Pil. Tremenda esa escena donde sucede todo esto.

En cuanto al final… A ver, acaba bien pero es tan tan tan parecido a cierto final de cierta película de Hollywood de mediados de los ochenta, de la que se sigue hablando hoy día y que a mí me no me gustó, que me dieron ganas de ir a por el primperán. Demasiado cursi para mi gusto, la verdad. Y la escena más importante que yo quería ver entre Young Sook y Chong Pil… la fastidian, así de claro. Y nada más y nada menos que en dos ocasiones.

A ver, la película se deja ver y a mí se me pasó rápido, pero eché de menos que dejasen tan coja la relación entre los dos protagonistas, porque la historia es muy bonita, pero no da tiempo a disfrutarla.

NOTA: 7

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, Opinión, peliculas y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: Hot young bloods 피끓는 청춘

  1. Chihiro dijo:

    Quizá porque la vi son hacerme demasiadas ilusiones, me gustó. No para decir que es una de mis favoritas pero para mí, entretenida, comienza con más comedia y se va transformando en drama romántico y cogiendo ternura.
    El final o te encanta o te partes de risa, porque el homenaje es demasiado evidente. No sé si lo hicieron como homenaje en sí mismo a una de esas películas clásicas de los 80.
    A mí, como me gusta la pelí, me partí de risa con la escena pero me pareció bonita. Hubiera preferido un final más personal, porque con tanta risa no pude emocionarme, pero como estaba temiendo un final mucho más… “real” me quedé muy a gusto cuando se ponen románticos, jajajajajaja
    Y ella, sin duda, un personaje estupendo. Me encanta de principio a fin, porque si en algún momento hacen algo mal, me da por pensar que son críos de 18 años que aún no saben nada de la vida y es la edad en la que haces tonterías, te equivocas, tomas decisiones radicales…
    Uy, que abuela me ha quedado, jajajajajajajajajajajajaja

  2. angelic86 dijo:

    Me la anoto para verla xk no la he visto, muchas graxias x la reseña

  3. Su_Triple_S dijo:

    Muchas gracias por la reseña porque sino la hubieras hecho no habría visto la película que tanto me ha gustado y tan buen rato me ha hecho pasar ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s