Insiders, lo nuevo de Lee Byung Hun

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

lee byung hun¿Hay alguna despistada por aquí que no conozca a Mr. Charming? Pues si es así, ya está tardando en ponerse manos a la obra.

Aquí la que escribe es MUY fan de este oppazo, que además de estar tremendo, es MAGNÍFICO en su trabajo. Todo lo que he visto de él (a pesar de ciertos finales que ganas me daban de matar a los guionistas) me ha gustado. Y he visto unas cuantas cosas, aunque sus trabajos en yanquilandia… Qué manera de desaprovecharlo, por favor. Con el juego que puede dar este hombre, y ellos se limitan a ponerle repartiendo estopa. En fin, Hollywood y sus estereotipos.

Yo a Lee Byung Hun lo conocí en “IRIS” (la primera, no la segunda del Faisán empanado y el Pollo), donde me dejó muerta moría matá de amor, y cómo no, flipando con su actuación. Luego llegaron más películas, aquí reseñé una de ellas, y un mini drama, “The influence” que tenéis que ver. Vale, os puede parecer una ida de olla bestial, pero tiene unos momentazos, que en fin.
Otra trabajo que tenéis que ver y que os dejará FLIPANDO es “Addicted”. Vale, no es una gran película, pero la historia es… ¿retorcida como el cuerno de un carnero? Os aseguro que os vais a comer cosa mala el tarro con la disyuntiva que plantea XDDDDDD.

Y yo me estoy despistando otra vez de lo que os tengo que contar, pero es que a ver, ES LEE BYUNG HUN, uno de mis bias, así que entendedme, ¿vale?

Pues aquí Mr. Charming tiene nueva película coreana (algo que yo, por lo menos, agradezco), “Insiders”, que está basada en una webtoon del mismo nombre creada por Yoon Tae Ho. Además, este hombre también es guionista y cuenta, si no miré mal, con dos películas en su haber, “Moss” y “Misaeng”.
Pues eso, que tendremos a este hombre guionizando su propia webtoon para conventirla en una película que dirigirá Woo Min Ho, que al igual que el guionista, tiene también otras dos películas en su cartera, “Man of vendettta” e “Inside”. Así que hala, estos dos irán juntos a por su tercer proyecto.

¿Y de qué va la historia? Pues de un tema que a todas nos pone de muy mala leche y que nos da ganas de sacar el gato de siete colas y toda la flota para colgar al personal, no sólo del palo de mesana, sino también del palo mayor y del trinquete: la corrupción política.
Vaaaaaaaaaaaaaaaale, la cola que se está formando para colgar a todos los chorizos que hay dentro de la política (que son innumerables) es tremenda. Tranquilas, que habrá para todas, porque como se suele decir: “No hay pan para tanto chorizo”.

Aunque la película se centra en cómo la corrupción campa a sus anchas por la trastienda de la política, cual Genghis Khan por las estepas de Asia, también nos mostrará cómo esta lacra se encuentra dentro de cualquier esfera de la sociedad. Después de todo, no hay ser vivo sobre la faz de la Tierra, más miserable, malvado, retorcido y cruel que el ser humano. Y ahí están todas las fechorías y tropelías que hemos cometido a lo largo de los milenios.

Bueno, vamos con los dos personajes principales, el malo y el malo. Sí, porque puede que en esta película no tengamos a ese personaje que lucha contra las injusticias y acaban metiendo a los malos en chirona.

Primer malo, Lee Byung Hun.

lee byung hunA eso se le llama chulería y lo demás son cuentos.

Bien, una vez más lo tendremos haciendo de gánster (la vez anterior fue en “A bittersweet life”). En este caso, será el encargado de hacer los trabajos sucios que le encargan los políticos corruptos.
Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale, como le he visto hacer de malo malísimo en “The good, the bad, the weird”, sé que bordará el papel a la perfección. Aunque me pregunto si irá en plan Vito Corleone: “Le haré una propuesta que no podrá rechazar.”
O bien, irá en plan Park Chang Yi, su personaje en “The good, the bad, the weird”. A mí me encantaría verlo en este plan, porque creedme, estuvo TREMENDO. Aunque tampoco me quejaría de verlo en plan Corleone.
Pero bueno, siendo él quién es y lo bueno que es en su trabajo, sé que nos dará una interpretación genial.

Segundo malo, Jo Seung Woo.

Jo Seung WooEl último trabajo de este hombre fue, “God’s gift: 14 days”, donde interpretó a un detective privado algo peculiar. Al menos lo que vi en los dos primeros episodios, que terminé abandonando el drama. Y creo que fue algo bueno por los comentarios que leí cuando acabaron de emitirlo.

Éste en teoría tendría que ser el bueno de la película. ¿Por qué? Pues porque hace de fiscal, y los fiscales se supone que tienen que acabar con los malos enchironándolos. Pero bueno, en la actualidad como no existe la separación de poderes (si Montesquieu levantase la cabeza se volvía a morir del disgusto), sabemos que muchas veces los fiscales acaban acatando órdenes dadas por los políticos corruptos, ya que entre todos hacen con la justicia lo que les da la gana puesto que está en sus manos.
Y en esta ocasión, Jo Seung Woo, será un fiscal que siempre hace TODO lo que le mandan las sanguijuelas corruptas de la política, y nunca protesta.
De esta manera, esos chorizos están a salvo de todo, porque saben que el garante de la justicia, no es más que otro corrupto, al igual que ellos.

Como podéis ver, estaremos ante una película muy oscura donde puede que no haya ni un mínimo atisbo de esperanza. Así que preparos, id haciendo acopio de bicarbonato sódico para el estómago y de valeriana para enchufárosla en vena, porque nos vamos a cabrear y atacar mucho de los nervios.

El rodaje comenzará este verano y se estrenará ya el año que viene.

Créditos: Dramabeans.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, General, Lee Byung Hun, Noticias, peliculas y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Insiders, lo nuevo de Lee Byung Hun

  1. Nuna dijo:

    La veo FI-JO. Pero FIJO. La voy a estar esperando. Me encanta la temática, este actor nunca defrauda, y encima tenemos adaptación de webtoon… lo que implica que la historia está madura y que si los guionistas hacen bien su trabajo, tendremos algo bueno aquí.
    Lee Byung Hun en modo malote, si es que no hay ni que pensarlo.

    GRAAACIAS por la noticia y por esas fotacas.

  2. migdalia dijo:

    Espero poder verla pq ellos dos me gustan mucho. Son excelentes actores. Además la temática es interesante.

    Ari, el nombre del 2do malo es Cho Seung Woo.

  3. Heennytha dijo:

    Es una maldad promocionar algo que no podremos ver hasta pasado un tiempillo, ya me dejaste ansiosa y con ganas de verlo YA.
    Mención aparte se merece la parte en la que te dedicaste a hacer símiles de situaciones con “chorizos”, casi muero de la risa y te cuento ¿por qué?, es que en mi país se le dice “chorizo” mas bien a una parte específica de los hombres (tu me entiendes), entonces si vuelves a leer lo que has escrito después de lo que te acabo de decir entenderás que todas tus palabras se acomodaron completamente diferentes para mi y la intención cambia jajajaja. Al final el resultado fue que me reí el doble, por lo que tu quisiste decir y por lo que yo interpreté.

  4. Saludos a tod@s… Buen tema, y muy buena tu reflexión sobre el argumento en cuestión, aunque como dices nos llene de impotencia, siempre es positivo tener presente que estamos inmersos en un mar de corrupción e injusticia que abarca los cuatro puntos cardinales del globo terráqueo… Digo, que entre otras cosas el cine, o mejor dicho los medios de comunicación y entretenimiento en sus distintos ámbitos, también tienen que servir para mostrar la real realidad o verdad verdadera en esta sociedad descompuesta dependiente de la conducta del hombre, sobre todo y especialmente el mundo de la política, el cual lamentablemente es el que impera en la mayoría de los comportamientos del humano en la evolución de las sociedades, sencillamente porque es donde se encuentra asentado todo el poder que hace girar al mundo; entonces el hecho de que el cine a través de sus películas, quiera mostrar al espectador como es que se bate el cobre en el mundo podrido de los políticos corruptos, es una especie de denuncia, incluso de protesta ante tanta inmoralidad de los que manejan el poder .
    En relación a Mr. Charming, a mí también me encanta, muy buen actor, aparte de lo bellísimo y buenísimo que esta, le dedico varios suspiros, que es lo único que puedo hacer, ojala podamos en este lado del mundo ver la película algún día, lamentablemente dependerá según como la industria del entrenamiento imperial gringo decida (otro mundo de poder y corrupción)

  5. MARTA dijo:

    AYYY, sólo me he quedado con que has dejado de ver God’s gift 14 days, en el segundo episodio, de lo mejorcito que se ha visto este año,y de lo poco que he terminado que no me ha aburrido al cap. 8,ó 9 (y me lo veo todo). Un 10 para este dorama y respecto al actor está increíble. UN último comentario, desde el tercer episodio es adictiva. Lo recomiendo una y mil veces….

  6. Extre dijo:

    Lee Byung Hun es mi actor favorito. Lo he visto todo. Series antiguas, pelis del año la banana. Yo lo conocí en Beautiful days y desde entonces todo, TODO lo veo hasta cuando reparte estopa por América. Pero es que si a eso le sumas que Cho Seung Woo va a salir con él en esta peli que es otro actor que ADORO, y si no habéis visto Who are you o Perfect Game, ya tardáis. Pues va a ser una pedazo de peli. Aun estoy viendo 14 días, a dos del final y estoy encantadísima con la serie. Adictiva total. Y antes de irme decir que además de esta peli Lee Byung Hun este año estrena otra que se llama algo así como “la leyenda de la espada” por si os interesa.

  7. ajumma75 dijo:

    GOMAWO, lobas.
    Otra peli a la lista… me la voy a apuntar…. “Insiders” y creo que “Addicted” también…. a Lee Byung lo he visto en la faceta acción y thriller(en la industria americana no lo he visto y la verdad, me asomé y me retiré por “estereotipada” y por mainstream)… con sus toques de drama… y la verdad me gustaría verlo en alguna comedia, ¿no?. En “El malo el bueno y el raro”, estaba genial… con su flequillo que sólo muestra un “ojo intimidador”…. esa pose tan chulesca…. esos andares, ese amor a los cuchillos afilados… aunque de esta película quién me volvió a conquistar(de nuevo) fue Song Kang Ho, UNO DE LOS GRANDES…. es de los actores más versátiles que se puede ver en pantalla…. y a él si que le puedo llamar “de largo” OPPA.
    Y de Jo(Cho) Seung sólo lo he visto en “Love phobia” con Kang Hye Jung( la mama de Haru y mujer de Tablo) que en la peli se llama ARI(¡anda como nuestra ARI!)… y bueno…. con está peli los momentos románticos fueron muy “doramáticos”… pero, y AVISO SPOILER….. mezclar el SIDA con los aliens de esa manera, me llego a cabrear…. en mi entorno hay gente con el VIH y afortunadamente llevan una vida muy normal…. otros, pero…. ya no están.

    Y me voy con una sonrisa LOBAS…. que me he vuelto a leer lo del chorizo pero tal y como apuntaba Heennytha….. que bueno….. el chorizo ladrón bajo el pantalón ¡ toma rima !
    GOMAWO.

  8. Ambos me encantan, así que me la apunto. ¡¡Mi agenda estaría hambrienta sin ustedes niñas!! ¡Gracias!

    Lee Byung Hun, otro oppa para mí, actorazo y Cho Seung Woo que aunque no es mi oppa, está tremendo (y canta como los dioses). Yo también ví “The good, the bad, the weird” y tuve un ataque triple al corazón xDD.

    Punto aparte para “God’s gift: 14 days”. Los dos primeros capítulos son grandiosos, bien hechos y bien actuados. De ahí en adelante, un puro ir y venir sin sentido, que te deja sin corazón al finalizar el drama. Para mí e insisto para mí, y fíjate lo que voy a decir: el peor drama que he visto, de mi ya, extensa lista. Nada que decir de Cho Seung Woo, una de las pocas “cosas” salvables del drama. Magnífico.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s