¡Que alguien me traiga la valeriana!

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Jung Il WooY es que os traigo dos noticias de dos dramas de los que ya os había hablado con anterioridad, “The records of a night watchman” y “Reset”.

¿Y por dónde empiezo yo? O_____O. Bueno, lo echo a suertes y así no me corro el tarro. Cara para “Reset” y cruz para los Vigilantes… ha salido cara, así que vamos allá.

A ver, como a algunas de vosotras no os opetecerá leer noticias atrasadas, pues hago yo resumen rapidito y luego os pongo al día con las novedades.

Chun Jung MyungSí, empezamos con Chun Jung Myung, del  Club de la Sonrisa Asesina. Él había aceptado ya el papel que le ofrecieron para un drama que la OCN emitirá a partir del 10 de agosto tras “God’s quiz 4”. Constará de diez episodios y estará a cargo de Kim Yong Kyun y Ahn Young Soo.
En cuanto al tema, pues giraba en torno a un asesinato cometido quince años atrás y cómo alguien se empeañaba en sacar la verdad a la luz, a pesar de que al caso le quedasen pocos días para prescribir.

También nos quedábamos todas muy extrañadas, porque como protagonista se había tanteado a una nena que a pesar de que este mes cumplirá los 15, ya tiene una larga carrera tras ella. Kim So Hyun.

Kim So HyunCreo que todas la tenemos más o menos situada a la nena, ya sea por dramas actuales o por saeguks. Haciendo de mala lo hace de maravilla y la odias con todas tus fuerzas, pero haciendo de buena, también nos gusta mucho. Lo que quiere decir que es buena en lo que hace.

Pues bien, os puedo confirmar ya que ella será la protagonista de “Reset”. Tranquilas, no empecéis a despotricar ni llevaros las manos a la cabeza porque vayan a emparejar a estos dos, que no es así. Bueno, sí que lo es, pero no lo es, ahora os lo explico.

Cha Woo Jin (Chun Jung Myung), es un fiscal que sólo lleva los casos más importantes de delitos violentos.
Y por otro lado tenemos a Seung Hee / Jo Eun Bi (Kim So Hyun). ¿Por qué lo de los dos nombres? Pues porque la nena hará un doble papel. Sí, lo que habéis leído, doble papel, porque siendo Seung Hee será la novia de nuestro protagonista cuando eran adolescentes pero que acaba siendo asesinada.
De ahí que nuestro protagonista decidiese convertirse en fiscal, porque su meta siempre fue descubrir al asesino de su novia y llevarlo ante la justicia.
Mientras tanto, Jo Eun Bi, será una estudiante de instituto que por casualidades de la vida, o más bien de los guionistas coreanos, se acaba cruzando en la vida de nuestro fiscal que al verla, pues claro, flipa a lo bestia y lógico, porque es el vivo retrato de su antiguo amor (y en estos momentos estoy teniendo un fuerte déjà vu con cierto drama).
Como Eun Bi está en plena pubertad, pues ya sabéis, anda con las hormonas revolucionadas y altibajos emocionales como si estuviese en una montaña rusa. Y por eso, que es lo que dice la agencia de ella, acaba uniéndose al fiscal para dar con el asesino de su novia.
Es que a ver, como las nenas son dos gotas de agua, qué casualidad, oye, pues ella se convertirá en el cebo perfecto para atraer al asesino, hacerle caer en la trampa y pim, pam, pum, llevarlo por fin ante la justicia. Así descansará el fiscal y descansará el alma de su novia a la que se le ha hecho justicia.

A ver, sé que usar a una cría como cebo para atrapar a un asesino suena muy cruel. Y no sé si a él le impotará la nena un pimiento o no. Que vale, que eso de que sea la viva imagen de tu antiguo amor es una impresión muy fuerte, pero francamente, espero que no la considere sólo un instrumento para llevar a cabo su venganza, sino que la considere por lo que es, una persona que se merece ser tratada con respeto. Y también me gustaría ver que se desarrollase entre ellos una relación oppa-donseng, donde cada uno de ellos ayudase al otro a convertirse en alguien mejor. Mirad, hoy mi lado cínico está de descanso.

No sé a vosotras, pero a mí me llama cada vez más la atención y me dan más ganas de verla.

El reparto se completa con: Park Won Sang (“Golden cross”) que será otro de los fiscales, posiblemente el que tenga que atar en corto a nuestro protagonista y que vea las cosas con perspectiva, y Shin Eun Jung (“Bride of the century”, pero si no la visteis, fue la pirómana en “Faith”) que dará vida a una comisaria de policía.

Y vamos ahora con los Vigilantes. Sí, a partir de ahora me referiré a ellos de esta manera, que el título del drama es muy largo y me agobia.

Jung Il WooBueno, a ver, os cuento las novedades, porque haberlas haylas, como las meigas. Al director le dio la venada y decidió cambiar de sexo a uno de los chicos.
Sí, así, como lo acabais de leer. A ver, en el manhwa son tres chicos y una chica, mientras que aquí, dos y dos: Jung Il Woo y Yunho por un lado, y por el otro tendremos a Go Sung Hee  y Seo Ye Ji (“Potato star 2013QR3”).

A ver, foto para las fans de Yunho para que no me digáis que por qué su foto.

yunho el solY ya sabemos algo más sobre el personaje de Jung Il Woo. Resulta que aquí nuestro protagonista, es el hijo legítimo del rey y heredero al trono, que adquiere la capacidad de ver fantasmas por culpa de una maldición. ¡Hurra, ya no tenemos héroe trágico!
Pero claro, no tendremos a un protagonista amable, simpático, atento, cariñoso, empático, no… tendremos a uno de esos personajes BOOOOOOOOOORDES y que dan ganas de colgarlo cada vez que abre la boca. Lo bueno, es que con su trabajo, aprenderá a ser una buena persona, y un buen príncipe heredero.

Pero todo protagonista tiene que tener un antagonista, ¿verdad? Pues aquí nenas, nuestro seja tendrá al enemigo en casa, en la figura de su medio hermano, hijo ilegítimo del rey. Y a las aficionadas a los saeguks ya os veo llevándoos las manos a la cabeza y gritando como descosidas un potente no, porque sabéis cómo funcionan las cosas en ese tipo de dramas.
Por si hay alguna novata en este terreno, explicación rapidita: en los saeguks muere hasta el apuntador, así de claro. A ver, puede que haya resultado algo brusca al soltaros esto, pero es que así ya os quito la ilusión de ver finales felices como en los dramas normales… Bueno, los que los tienen.

Que me enredo más que el ovillo que le dio Ariadna a Teseo… ¿O más bien sería el ovillo de Penélope? Pues ahora no lo sé, la verdad. Bueno, anda, dejémoslo en una mezcla de ambos y listo.
¿Queréis saber a quién tendremos que odiar con todas nuestras ganas y desearemos arrancarle la piel a tiras con el gato de siete colas, hacerlo caminar por la plancha, que pase por la quilla y acabar colgándolo del palo de mesana? Pues el afortunado es, Kim Heung Soo.

Kim Heung SooComo no he visto ninguno de sus dramas ni películas, no puedo opinar, pero vamos, si hay que odiarle, se le odiará sin problemas.

En cuanto a los otros personajes, pues sólo se saben cosas de los dos femeninos:
El personaje de Go Sung Hee resulta que posee superpoderes gracias a la energía del monte Baekdu, por lo que puede interactuar con la naturaleza.
Mientras, el de Seo Ye Ji, al que ya estoy odiando, hará lo que sea para echarle el lazo al cuello al seja y hacerle pasar por la vicaría… Bueno, en aquel entonces no había vicarías por aquellos lares, que estaba prohibido, pero ya me entendéis por dónde van los tiros.
Tengo ganas de saber cómo será el de Yunho. Sí, es curiosidad malsana. No me gusta cómo actúa, pero no puedo evitar preguntarme cómo será su personaje XDDDDD.
¿Será el toallero o no? Es que a ver, tenemos a la ZP, tenemos a la prota, pero si son dos y dos, tendremos cuadrado sentimental o la figura que salga por tantos líos amorosos, pero a lo mejor aquí acabamos con dos parejitas… ¿no creéis? Vale, mejor dejo de comerme el tarro con este tema.

Pero claro, no se puede dejar a estos cuatro cabezas locas rondar por el palacio así sin más, por mucho que uno de ellos sea el seja, o precisamente por eso, porque el seja necesita más protección. Pues el pobre desgraciado sobre el que recaerá la ardua tarea de lidiar con este cuarteto es Yoon Tae Young.

Yoon Tae YoungVaya planta que tiene el oppa, madre mía de mi vida. Es que como no sabía quién era, pues fui a mirar, oye, que no es plan de dejaros sólo la foto, por muy potente que salga en ella. A ver, el tío mide 1,85 metros, vamos que necesitaríamos una escalera para mirarle de frente a los ojos. Está casado desde hace siete años… y atención ES EL HIJO del vicepresidente de Samsung Electronics, Yoon Jong Yong. Vamos, que tenemos a un chaebol en el drama.

A ver, supongo que éste será alguien de fiar si tiene que cuidar del seja y encima enseñarle el oficio de cazafantasmas. Así que o bien tenemos a uno que los va estar caneando cada dos por tres por no hacer las cosas bien o ser unos deslenguados, al estilo Gibbs, o bien tendremos a un buenazo con una paciencia infinita para lidiar con el seja, mientras le enseña sin que éste se dé cuenta. Aunque de vez en cuando tenga que jugárselas al seja. No sé, algo así como el personaje de Ahn Suk Hwan en “Warrior Baek Dong Soo”.

Por cierto, así como nota ya fuera del drama pero curiosa. Si queréis saber qué actores coreanos son también de familias importantes y ricas, podéis hacerlo en esta entrada que escribió Nuna hace un tiempo.

Otra actriz que se incorpora a este drama es Shim Eun Jin, de la que no he visto ningún trabajo, por lo que no puedo opinar cómo lo hace. Aunque creo que por aquí hay muchas que vieron “Swallow the sun”, por lo que podrían decirnos qué tal es. Ah, y ahora mismo está en “All about my wife”, así que si alguna la está viendo en éste, que nos pegue un grito para arrojar luz sobre sus capacidades.
Ella dará vida a Okmae (y creo que he visto algún drama donde uno de los personajes se llamaba así), la propietaria de una posada, poseedora de un gran encanto y de un cuerpo de infarto. No sé cómo tomarme esto último, la verdad. Pero eso sí, por alguna extraña razón, estoy empezando a pensar que tiene algo que ver con el don de nuestro protagonista y puede que acabe liada con el profe de los cabezas locas. Y luego, empezará el drama, y todo lo que había sospechado no se cumplirá. Pero oye, no está mal empezar a elucubrar ya XDDDD.

Y acabamos finalmente con el papi del prota, que seguro que muchas estáis encantadas de volver a verlo en acción.

Antes os dije que nuestro protagonista adquiría su don por culpa de una maldición, ¿verdad? Y toda maldición tiene un inicio, siendo en este caso muy reciente, ya que el que desató la desgracia sobre al familia real no fue otro que el jeonha, al que encarnará Choi Won Young.

Choi Won YoungSí, el papá del azulete que tanto nos gustó en la infumable “Heirs”, y el malo malísimo de “Three days”.

A ver, si no habéis visto a este hombre en acción no sabéis lo que os estáis perdiendo. Si en el papel de bueno es adorable a más no poder, en el papel de malo lo ponéis sin problemas en el primer puesto de los “Hombres oscuros”.

Pues bien, aquí el jeonha al principio es un hombre bueno, amable, gentil, cariñoso, y además, un gran rey, llegando a alcanzar en vida casi el nivel de leyenda. Vamos, que si hubiese existido de verdad estaría al nivel del general Choi Young o de Sejong “el Grande”, porque resulta que él y sus hombres de confianza, o sea, los woodalchis, mataron a una serpiente mostruosa en el monte Baekdu. Claro, a alguien o a algo no le pareció bien esto, y el rey fue maldecido con el don de ver fantasmas, lo que le condujo a la locura y a convertirse en un déspota tirano al que con ganas quitarías de delante.

Así que ya veis, tendremos aquí también un doble papel de un actor, bueno por un lado y más malo que la quina por el otro.
Lo que tengo curiosidad por saber es cómo resolverán la locura del padre, porque no puede acabar siendo un monstruo, que toda maldición tiene que poder romperse. Aunque claro, los coreanos a lo mejor hacen que sí, vale, se rompe la maldición, pero como el rey ya fue malo, tiene que morir al final, aunque haya vuelto a ser bueno. Así que aquí la que escribe, irá con pies de plomo y desconfiando del guión, que a ver por dónde salen, que con ir ilusionada una vez, ya tuve suficiente.

Os vuelvo a recordar que “The records of a night watchman” se emitirá en la MBC los lunes y martes tras la finalización de “Triangle”.

Créditos: Kdrama Stars, Dramabeans, Soompi.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, DBSK, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Noticias, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a ¡Que alguien me traiga la valeriana!

  1. Almia Ramos dijo:

    La voy a veeeeeeeeeerrrrrrrrrrrrr. Me encantan todos los detalles que has ofrecido, además hay que cuidar de Jung Il Woo, no sea que un fantasma intente hacerle algo. =)

  2. viviana dijo:

    Definitivamente las veo !!!!!

  3. También me había entusiasmado cosa mala con los “Vigilantes”, pero con la entrada de U-Know Yunho pues, como que “se me estancaron las aguas”, como diría mi abuelita. Y ahora con los cambios, pues no sé, no sé. La vería por Il Woo, que tengo que reconciliarme con él, después de ‘Golden Rainbow’ que no es que lo haya hecho mal, si no que los personajes (lo mismo Uee). En fin, que estoy dudosa.

    Por otro lado la serie de Chun Jung Myung y la peque, pues me la apunto. A ver como va se va dando la cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s