El Sol sale gracias a Taeyang

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Taeyang 6Sí, hoy también toca música, pero supongo que a las VIP’s les encantará y estarán dando saltos de alegría.

Y es que por fin, después de cuatro años, Taeyang está de vuelta con su segundo álbum, “Rise”.
Sí, al chaval eso de sacar álbumes le lleva tiempo, porque nos salió perfeccionista y ambicioso, y eso suele acarrear problemas XDDDD.

“Éste es el segundo álbum bajo el nombre de Taeyang. El título del álbum es “Rise” ya que su preparación ha llevado tanto tiempo como un largo viaje.
Han sucedido tantas cosas hasta ahora, que he querido expresarlas todas a través de la música sin perderme ni uno solo de esos momentos.
Tenía muchas canciones pero sólo incluí las mejores. Al final me volví ambicioso. La parte más difícil fue la de seleccionar las nueve mejores canciones que todos podrían disfrutar, dejando de lado mi ambición.

Mi principal objetivo era producir un álbum con el que pudiese estar satisfecho. Sin embargo, durante su creación, comencé a obsesionarme. Tuve la tendencia de sumergirme cada vez más y más en el sonido y el sentimiento de la música que quería hacer. Tardé mucho tiempo en darme cuenta de que sólo puedo conmover los corazones de las personas con música, cuando puedo trasnmitir sinceridad a través de ella.

Es por eso que el álbum se retrasó. Me sentí tan fascinado por un color, que quise llenar un álbum sólo con él. Tuve problemas con el presidente Yang Hyun Suk por eso, pero gracias a eso, logré avanzar a buen ritmo, en vez de dejarme llevar por mi ambición.

Elegí nueve canciones, porque creí que era más importante llegar a más gente con la y que pudiesen disfrutar y que les gustase la música.”

Y ya que Taeyang habló de Yang Hyun Suk, pues él tampoco se pudo quedar callado XDDDD:

“Este álbum es tan bueno, que se puede decir que todas las canciones, son las principales. La canción principal, “Eyes, nose, lips” es de estilo R&B lento, que hace destacar la fuerza y el sentimiento de la voz de Taeyang al máximo, así como su actuación.”

El álbum tendrá dos versiones, la de lujo y la normal (aquí a sablear todo lo que se pueda y más). La de lujo sólo se podrá comprar a través de la tienda oficial de YG (también su versión electrónica) y contiene dos pósters, un álbum con 128 páginas, el CD (cómo no) y tres fotos.
La versión regular tiene un álbum de 48 páginas, un póster y un paquete de adhesivos y se podrá adquirir a través de las tiendas electrónicsa de YG, YG China y YG Tmall.

Por si esto no fuera poco ya, Taeyang tiene previsto lanzar en Japón su primer álbum en solitario el 13 de agosto. Aunque un día antes, el 12, dará dos conciertos (Sol Japan 2014) en el Centro de Convenciones Internacionales de Osaka, para luego, los días 17 y 18 del mismo mes, dar otros dos en el Auditorio de Convenciones Nacional del Pacífico de Yokohama y acabar el 23 y 24 en el Hotel Palace Fukuoka Sun’s.

Os aviso que más adelante os pondremos otros dos MV’s de este trabajo, pero es que YG decidió que los sacaría hacia mediados y finales de junio, pero no es fijo. Por lo que ahora tendréis los audios (“새벽한시 (1AM”) es de su anterior single) y dos MV’s, puesto que “Ringa linga” es de su anterior single.

Deciros también que nada más salir, “Eyes, nose, lips” alcanzó el puesto número uno en diez portales de música: MelOn, Mnet, Bugs, Soribada, Daum, Naver, Genie, Olleh Music, Cyworl Music y Monkey3.
Sus otras canciones, también coparon los primeros puestos en: Bugs, Naver, Daum, Olleh Music, Mnet y Soribada.

“Intro (Rise)” (Compositor: Peejay. Letristas: Tablo y Choice37. Arreglista: Peejay)

“새벽한시 (1AM)” (Compositores: Teddy, Choice37 y Boys Noize. Letrista: Teddy. Arreglistas: Teddy, Choice37 y Boys Noize)

“아름다워 (Body)” (Compositores: Teddy, Taeyang, PK y DEE.P. Letristas: Teddy y Taeyang. Arreglistas: Teddy, PK y DEE.P)

“이게 아닌데 (Stay with me)” (Compositores: G-Dragons, The Fliptones y JHart. Letrista: G-Dragon. Arreglistas: The Fliptones)

“이게 아닌데 (This isn’t it)”  (Compositores: Airplay y Jo Sung Hwak. Letristas: Airplay y Jo Sung Hwak. Arreglista: Airplay)

“버리고 (Throw away)” (Compositores: Taeyang, PK y DEE.P. Letrista: Tablo. Arreglistas: PK y DEE.P)

“Love you to death” (Compositores: Happy Perez y Britt Barton. Arreglista: Happy Perez)

Me encanta casi todo el álbum, salvo dos canciones (“Rise” no la incluyo), el resto son fantásticas. Me recuerda tanto al primer Taeyang, cuando empezó en solitario, que fue un verdadero gustazo ver que casi todo el álbum seguía ese camino.
Todas las canciones son muy tranquilas, pero no de ésas que te dan ganas de echarte a dormir. No pude evitar sonreír de principio a fin escuchándolo, porque los trabajos anteriores no me gustaron.
Aunque si tantas canciones tenía, podía haber metido otras en vez de “새벽한시 (1AM)” y  “Ringa linga”.
Taeyang, por tu madre, sigue así y no vuelvas con más experimentos raros.

Una gran intro nos da la bienvenida al disco. Taeyang nos invita a levantar las manos, y la verdad es que la intro nos invita a ello.
Lo siguiente es la canción a promocionar, la única, por cierto.
“1AM” es una canción que, yo, bailaría a esa hora😄. Es uno de los MV’s que va a sacar y que, por lo que oigo, promete. Me gusta el ritmo desde el principio al final, muy alegre y divertida.
Llegamos al dueto con G-Dragon. Simplemente perfectos. Es como son estos dos juntos. La canción es una pasada. Me gusta mucho el rap (creo que lo he dejado claro varias veces ya), y si hay un rapero coreano que me gusta es GD. La combinación de su rap dejado y la voz dulce de Tae me apasionan. Esta canción es tranquila para lo que podría esperarse, pero es maravillosa ^^.
Y con esto llegamos a “Body”, otra que tendrá MV (bien podría ser el que hoy os traemos XDDDDD). Con un trocito que nos recuerda a una canción de GD (ahora no caigo en el título) nos trae una canción divertida, bailable y… ¿rara? para lo que es el estilo de Taeyang, y rara en sí😄. Mola, pero es rara. Muchos cambios de ritmo y estilos, es chula😄.
La siguiente es conocida por todas nosotras (si sois fans, claro) “Ringa linga”, así que como que no la comento😄.
Y después de hacernos bailar, nos hace relajarnos, sacar nuestros mecheros y alzarlos. Una canción preciosa que transmite muy bien. La verdad es que la voz de Tae me encanta, así que… Esta canción es la típica, que con la imagen que tiene, nunca esperas oír salir de sus labios😄.
La siguiente canción es una canción muy tranquila. La verdad es que esta canción no me ha gustado, no por nada, sino porque me parece demasiado repetitiva.
Y, llegamos a la última canción, “Love you to death” es una canción bastante tranquila. Me gusta mucho el ritmo y determinadas partes son aldjslajhdljhalfjhldsjf.
En resumen, este disco es muy tranquilo (creo que es la temporada de discos tranquilos para escuchar en la cama antes de dormir. Entre U-Kiss, Fly To The Sky y Taeyang… miedo me dan ZE:A XDDDD). Me gusta que Taeyang haga un disco de este estilo y que luzca su voz así. Estoy deseando ver los otros dos MV’s y ver su directo^^.

“링가 링가 (Ringa linga)” (Compositores: G-Dragon y Shockbit. Letrista: G-Dragon. Arreglista: Shockbit)

Odio los pelos que lleva, el rubio albino que lleva, el que al mi parecer destroce una canción que empieza muy bien y sigue muy bien cuando pasa a esos momentos de piano. Por desgracia lo que predomina es la parte que no me gusta, y así no hay manera. No me gusta nada del MV y la canción, tampoco, salvo lo que dije.

Bueno, Ari me ha pedido que comentase el MV y una, que es sacrificada, pues lo hace😄.
En este MV le vemos vestido (poca fe tenéis que pensáis que el chico siempre sale desvestido)😄.
Lo que también lleva es ese rubio albino HORROROSO que tengo ganas ya que se quite. En este MV demuestra lo bien que sabe moverse, y en la canción, que él sabe rapear y cantar. En el MV vemos de todo. A Tae con ropa, sin ropa. Solo, rodeado de gente, conduciendo como un loco, bailando como un loco… la cuestión es hacer el loco😄. GD hace un cameo
demostrando lo unidos que están.
La canción es más del estilo del grupo y a él se le nota más suelto. A mi la canción me
gustó mucho pero no entiendo por qué la mete en el disco.

“눈, 코, 입 (Eyes, nose, lips)” (Compositores: Teddy, DEE.P y Rebecca Johnson. Letrista: Teddy. Arreglistas: Teddy y DEE.P)

“No lo sientas,
Eso hace que me sienta más miserable.
Con tus bonitos labios rojos
Por favor, date prisa, mátame y márchate.
Estoy bien.
Mírame por última vez
Sonríe como si nada fuera mal
Para que así, cuando te eche de menos, pueda recordarte.
Para que así cuando te recuerde, dibuje ese rostro en mi mente

Mi egoísmo no puede dejarte marchar
Porque se convirtió en una obsesión que te atrapó.
¿Te hice daño?
Te sientas en silencio.
Por qué tan tonto, por qué soy incapaz de olvidarte.
Ya te has ido.

Tus ojos, tu nariz, tus labios
La manera en la que solías tocarme,
Con la punta de tus dedos.
Todavía puedo sentirte.

Como una llama que arde
Que explota y se apaga
Eso fue nuestro amor
Y aunque duele muchísimo, ahora sólo es un recuerdo.

Te amo, te amé
No debo de haber sido suficiente
Quizá, vuelva a encontrarme contigo
Mi inquietud crece día a día
Estoy olvidando todo aquello que tiene algo que ver contigo
Tu sonrisa sólo aparece en las fotos y
Hace que me olvide de que nuestra despedida está próxima.

Mi egoísmo no puede dejarte marchar
Porque se convirtió en una obsesión que te atrapó.
¿Te hice daño?
Te sientas en silencio.
Por qué tan tonto, por qué soy incapaz de olvidarte.
Ya te has ido.

Tus ojos, tu nariz, tus labios
La manera en la que solías tocarme,
Con la punta de tus dedos.
Todavía puedo sentirte.

Como una llama que arde
Que explota y se apaga
Eso fue nuestro amor
Y aunque duele muchísimo, ahora sólo es un recuerdo.

Tus ojos negros que solo me miraban a mí
Tu nariz que contenía la más suave de las respiraciones
Tus labios que me susurraban “Te amo, te amo…”

Tus ojos, tu nariz, tus labios
La manera en la que solías tocarme,
Con la punta de tus dedos.
Todavía puedo sentirte.

Como una llama que arde
Que explota y se apaga
Eso fue nuestro amor
Y aunque duele muchísimo, ahora sólo es un recuerdo.

Me encanta el MV, es sencillo, sólo está él (que podría llevar una camisa o una camiseta, que tenía pinta de estar pasando frío) cantando, por lo que podemos disfrutar sin problemas de su voz y de él sin que nos anden cambiando cada dos por tres de plano.
Me gustó el detalle del letrero tras él que empieza a arder y se van consumiendo, quedándose él al final observándolo.
La canción también me encanta, es muy bonita y tranquila.
Ah, y no se me escapa el detalle en portugués. Enhorabuena VIP’s de Portugal y Brasil.

La verdad es que sobre este MV poco nos ha dejado para criticar. Quiero decir, como no
nos dediquemos a analizar su anatomía…😄.
Al principio, la primera vez que lo he visto, no entendía lo de los pezoncillos fuera (sí, una se fija en eso), pero al abrir plano y verlo todo mojado, entendí que el pobre estaba congelado😄. Vamos, que el pobre cuando incendian el cartel, ve el cielo abierto y piensa: “calor… una fuente de calor. ¡¡¡¡Al achicharre!!!!”. Por cierto, se rumorea (no sé si es cierto que sea ella) que la chica es Min Hyo Rin. ¡Ah! me gustan sus tatuajes. “Um Amor”(Un Amor), “Um CoraÇão”(Un Corazón). Las fans portuguesas están super felices (no me extraña😄. Me gusta la canción, tranquila, relajada pero con fuerza a la vez. La voz de Taeyang siempre da gusto oírla, así que… No sé que más decir. Es un MV sencillo que encaja con la canción. Así que, esta VIP se da por satisfecha con este comeback. A la espera de los otros dos vídeos me quedo.

Créditos: MWave, Soompi, BigBang, @Realtaeyang, DKpopnews, BigBangupdates, GiveMeSomeSugar

Esta entrada fue publicada en Big Bang, Comebacks, Idols, Música, MV, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Sol sale gracias a Taeyang

  1. idalia dijo:

    A mi me gustó mucho este album, como mezclan los ritmos y su hermosa voz, y el mv me parecio que fue de lo más acertado aunque tuviera frio😄 y si así estuvo este, ya quiero ver el mv de body😉

  2. eli BCN dijo:

    Taeyang es un sol, es mi BB favorito, me gusta mucho su voz, aunque en los directos no siempre está perfecto; tengo la sensación de que aún le falta seguridad, la que le ‘sobra’ a GD. Me gusta mucho cómo entiende y vive la música. Con este álbum estoy muy contenta, aunque creo que él hubiera puesto alguna canción más rara, cosa que le agradezco que no haya hecho XDD

    En Body, la parte que menciona Navi, creo que suena parecida a Crooked de GD. Y sí que es rara, porque mezcla por lo menos tres estilos diferentes. A mí no me va mucho.
    Con Ringa Linga me pasa como a Ari. En mi caso, es porque el autotune y el sonido electrónico me molestan y porque me cansa la repetición del RL. Es una pena, porque el inicio y los cambios sí me gustan.

    Aparte de estas dos, el resto me gustan. De momento mis preferidas son las que más he escuchado: “1AM”, de la que tengo muchas ganas de ver el vídeo, y “Eyes, Nose Lips”, que al principio me pareció un poco sosa, como que le faltaba algo, pero cuando la escuché de nuevo me pareció simplemente perfecta, sólo con el piano y su voz, igual que el MV, me encanta como interpreta la canción con todo su cuerpo,TY es muy buen bailarín. Para mí, este MV es uno de los mejores que he visto y escuchado este año.

    Gracias a vosotras he podido disfrutar el álbum completo 🙂

  3. Nae Sarang dijo:

    Me gustóóóó!!! escucharé las restantesss!!! gracias x compartir!!!

  4. 5214lee2873388 dijo:

    Cómo me gustaria opinar algo..pero no soy kpoper😦

  5. jenny nelly dijo:

    BIG BANG!Xd

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s