Contra el robo de contenido

Por Nuna para Bombasoju

Normalmente, esa frase, la anterior, es la primera que borran.

sorpresa

Y ante semejante desvergüenza, nos quedamos así.

Esta vez ha sido ya flagrante. TODAS las entradas. Y no es algo automático, no. Es que copia y pega todo el contenido, fotos incluidas, excepto esa primera frase que os he mencionado y en la que figura tanto el autor como el sitio de donde es originario, con link y todo que las ponemos, por si las dudas, ¿eh?

Luego, la colega, tiene la desfachatez de firmarlas arriba con su nombre, aunque ya sabemos que es algo que sale automático y que alguien tiene que haber hecho el efímero trabajo del copy-paste.

A ver si copias esta, amiguita.

El sitio en cuestión, se llama Asia Fama, y para colmo de males, tienen la desfachatez de poner copyright a unos contenidos que ROBAN sin la menor pega o vergüenza.

¿No es el colmo de la paradoja que pretendas proteger de copias un contenido que has robado?

Y digo lo de robar, porque ni se nos ha pedido permiso para reproducir íntegramente nuestros contenidos, y mucho menos, se nos menciona como fuente, aunque creo que a alguna le hace falta recordar lo que es una fuente.

Una fuente es un sitio desde el que recoges una información que luego TÚ MISMA desarrollas, traduces, comentas, redactas… Está bien eso de visitar varias páginas, recopilar información, redactar algo, y luego MENCIONAR LOS SITIOS DONDE TE HAS DOCUMENTADO.

En este caso, Bombasoju no es fuente de Asia Fama, porque de redactar por ellas mismas, nada. En este caso Bombasoju y su genialidad, que no debe ser pequeña, cuando siempre nos pasan estas cosas, vuelve a ser víctima del robo vil, y no sólo de nuestras modestas letras, sino de la inversión en tiempo y esfuerzo que requiere la preparación de cada una de las entradas. Las que sois blogueras de casta, lo sabéis bien.

Hay gente que tiene más morro que un oso hormiguero, y hay otras personas que quieren salir de su insignificancia, pero están tan limitadas, que sólo pueden vivir de las migajas de las demás. Estar esperando a que alguien tenga un día guapo y saque algo que pueda publicar como suyo, debe ser bastante triste. Pero a mí no me da pena. A mí me da rabia.

Rabia de personas que engañan a sus seguidores. Porque sí, es un engaño.

Aunque todas las mentiras tienen las patas cortas.

Queridas amigas de Asia Fama. Os hemos pillado. Borrad nuestras entradas. Desde este momento declaro que NO TENÉIS nuestro permiso para reproducirlas, que no queremos que estén en otro sitio que no sea Bomba, porque, LO DIGO DE NUEVO, nuestras bromas, nuestra “jerga”, nuestro modo de llamar a las cosas, sólo tiene sentido en el contexto de esta manada, que, en cuanto se pispa de que algo nuestro está donde no debe, viene y avisa.

Sí, alguien que os leyó nos avisó. Para que veáis la clase de ridículo que se hace cuando se cometen estos atropellos. Las más perjudicadas, seguís siendo vosotras. Porque lo que habéis hecho, en este mundillo, está MUY MAL VISTO.

A las demás os pido que no apoyéis estos sitios. No hay que seguirles, no hay que fomentar su actividad. El ostracismo es el mayor de los castigos. Total, son sólo cosas repes.

Borrad las entradas.

Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

48 respuestas a Contra el robo de contenido

  1. olgagg dijo:

    Nuna siento por lo del aviso de ayer o las formas en que lo comente pero es que tenia que decirlo. Cuando vi que era todo igual me quede con cara de gili….
    Hay un refrán aqui en España que dice ” que de donde no hay no se puede sacar” , nuestras bromas, nuestras jergas son únicas y claro la envidia mata y el morro que tienen ni te cuento.
    Solo tengo que decirte que animo, y vamos a darle una lección a las petardas esas de Asia-Fama
    A ver si tienen narices de copiar y colgar tambien este comentario, claro que con lo lucidas que son , igual hasta lo hacen. Petardas hay en todos los lados, pero lobas solo en un sitio.

  2. xisca dijo:

    para mi personalmente HABRIA QUE CORTARLES LAS MANITAS!!! como se hacia antiguamente cuando pillaban ha alguién robando, por que para mi esto es robar, asi de sencillo.
    además creo que la VERGUENZA!! por que no creo que tengan, la perdierón por el camino,si tuvieran decencia que no creo que la tengan, deberían pedir disculpas y cerrar su pagina en señal de arrepentimiento al menos durante unos dias.
    pero por desgracia eso no va a pasar.
    fighting, chicas de bomba,ya sabeis lo que dicen de las lobas: defienden su camada con uñas y dientes y esta pagina y su contenido, es nuestra camada y de nadie más.

  3. olgagg dijo:

    Chicas me acabo de quedar a gusto en la página de la petarda que nos ha robado los artículos.
    Creo que va a soñar con mi nombre pq no he dejado ni un artículo nuestro y que ella firma como suyo sin ponerle un recadito. A partir de aqui ella misma, mi madre también se ha quedado ” a gustico” dejando recaditos , JAJAJA, la manada es lo que tiene.
    SALUDOS.
    .

  4. ari2pmam dijo:

    Si por mí fuera, pillaba a esas elementas y con gusto les arrancaba la cabeza. Con el tiempo y esfuerzo que lleva hacer las cosas y van y copian y pegan y lo hacen pasar por suyo. No son más que seres despreciables, supongo que se les puede poner al nivel de las babosas. En serio, es que estoy muy encabr*nada por esto.

  5. soraessence dijo:

    Que sinvergüenzas…… ale, dejado mensaje con cariño por allí! XDDDDD

  6. Sandra dijo:

    Chicas…ánimo…siempre lo bueno tiende a ser imitado, pero estas se pasarón, no se dieron el trabajo ni de cambiar el tipo de letra, ni colores, nadaaaa…que frescas!!!

  7. ¿No hay ninguna manera de denunciar a la página? Esto es intolerable.

  8. Minerva dijo:

    Hola!!!
    Primero quiero felicitar por su trabajo, me gusta su manera de escribir… Lo hacen sin ofender a nadie.
    Pues que mal que les copien todo lo que hacen, ya que traducir, redactar, no es nada sencillo, y su tiempo que le dedican.
    Espero que esa persona recapacite y pida un disculpa….
    Saludos desde México

  9. melrose dijo:

    Pero es el colmo!!! Copiar a pie de letra es un descaro TOTAL. Lo que me parece terrible es que hay más de una página siendo plagiada; deberían cerrarles el chuzo. ¬¬

  10. ajumma75 dijo:

    Annyong aseyo!
    Pues a mi este tipo de “noticias” me ponen un poquito triste….. que queréis que os diga.
    Ufff no quisiera ponerme en plan mami y soltar aquí “mis consejos maternales” a la persona(s) que ha obrado de esta manera tan errónea…. pero creo que por mi fidelidad-afinidad con las lob@s GENEROSAS que aquí en BOMBA habitan y que se encargan de mantener de MANERA ALTRUISTA, GENEROSA(si vuelvo a repetir GENEROSA), DEDICADA, LABORIOSA, GRACIOSA, AMISTOSA….. este lugar y con ello mantear unida LA MANADA, DECIDO POSICIONARME con algo pequeño, con “lo que llevo puesto”…mi pequeña y simple opinión… que sin lugar a dudas se muestra contraria a “la manera de hacer” de aquellos que no tienen otra técnica que el famoso y archiconocido “copio y pego”.
    La verdad es que es una pena que estas cosas pasen…. internet es grande… es enorme…. es un “no acabar”… siendo cómplices en muchas ocasiones de la “manera ilegal” en la que “nos abastecemos” y consumimos contenidos… NO SE DEBE CONFUNDIR el “copiar y pegar” lo que “el otro” hace y con ello crear “mi propio blog”. Hay un HECHO CARACTERÍSTICO QUE ME ENTUSIASMO y que yo he descubierto especialmente en aquellas “comunidades hispanas” que siguen…. aman… el entretenimiento y/o cultura asiática. Estaba yo especialmente contenta “conmigo misma” de pertenecer a ESTE MUNDO….por qué al poquito poquito poquito tiempo que empece a caminar por él descubrí que hay AUTÉNTICOS COLECTIVOS, GRUPOS DE AMIGOS QUE HACEN UNA LABOR INMENSA EN QUE PARTE DE ESTA CULTURA SE DÉ HA CONOCER… en qué “nuestros países maternos y show business de casa” pasan por él de soslayo y sólo pocos son los que aprecian y distribuyen todo lo bueno que podemos disfrutar y hasta aprender…. de “ese Oriente lejano”.
    Así qué… y acabo…ESO NO SE HACE… he visitado este blog… y he visto que en el apartado de PÁGINAS AMIGAS la llena un gran vacío…. NO HAY NADIE AMIGO, ¿por qué?…. Yo sólo puedo decir que como hace BOMBA SOJU(y aquí si que cabe un “COPIA Y PEGA”) es que llenéis ese espacio de la mejor manera(mirar a la derecha hacia el final de esta página) y que os contagiéis de esa manera de hacer.. que eso es lo que cabía COPIAR de aquí…. EL AMBIENTE Y LOS FEELINGS… COMO UNA GRAN FAMILIA HECHA ASÍ MISMA POR GRUPOS AMIGOS DE DIFERENTES PAÍSES que conforman TODOS Y TODAS AQUELLAS GENTES QUE APRECIAN Y QUIEREN QUE LA CULTURA ASIÁTICA…. NO SEA UNA GRAN DESCONOCIDA.
    Gomawo… y un ABRAZO GRUPAL…. LOB@S.

  11. yoohee dijo:

    La manada unida jamas sera vencida…. vamos a darle con todo!!!

  12. Jeilcy dijo:

    Pero si es que han dejado los links donde redireccionan a otras entradas en algunos post!!!! Y ya no veo ningun comentario. Quizas ya borraron, malisima actitud, pero han sido descubiertas, BOMBASOJU solo hay una!!!!

  13. Almia Ramos dijo:

    Estoy impresionada!!!! cómo es posible semejante deslealtad intelectual. Si quieres escribir, como decía mi mentor, *hecha culo en la silla!!!* (perdón por la grosería) Si te gusta el tema, si quieres tener un blog, si quieres que la gente te lea… investiga y escribe. Expresa tu opinión libre y respetuosamente como lo hacen en éste blog. No entiendo, ¿robar lo que otro escribe???? Pero y ¿creían que nadie se iba a enterar? Siempre se sabe… siempre.
    A las administradoras de este blog, Adelante!!!! que esto no las amilane. Si las copian es por que hacen un buen trabajo. Sugiero que suban los archivos en pdf o cualquier otro formato que no permita el *cut and paste*
    Yo, que soy una lobita realenga que visito esta manada…. AQUÍ ME QUEDO!!!!!

  14. viviana dijo:

    COMO DICE MI MADRE…ESO ES ROBAR AQUÍ Y EN CHINA!!!
    Y TENER DOS NEURONAS…. UNA PARA COPIAR Y LA OTRA PARA PEGAR…😉
    Y LAS OTRAS UNA CADA UNA… BUSCAR Y ROBAR

  15. Heennytha dijo:

    Ainnsssssssssssh, por qué me hacen renegar tan temprano? que manera de j*der tiene esta gente, si quiero salir de mi anonimato y tener seguidores con “MI BLOG”, pues por lo menos pienso y escribo algo creativo que salga de MI CEREBRO, si solo me dedico a copiar lo que piensan y escriben otras personas entonces estoy reconociendo que NO TENGO CEREBRO PARA PENSAR, y esto es prácticamente un hecho comprobado en el momento en el que creyeron que NADIE se iba a dar cuenta nunca, no se puede ser mas /&%/&$&%. Y también son unas (/&/%%$·%%& y mas. Tomar algo que no es tuyo y hacerlo pasar como tal es delito, aquí y en Corea (el dicho original dice en la China pero yo lo he acondicionado a mi gusto), en la vida si no tienes palabra (para cumplir con lo que prometes), ética (para distinguir lo que esta bien y lo que es correcto de lo demás) y criterio (para discernir lo que hago y lo que dejo de hacer), pues no tienes NADA y nunca podrás destacar y nunca podrás ser reconocido, apreciado y respetado.
    En BOMBA no solamente encontré un lugar de distracción, eso lo puedo encontrar también en muchos otros sitios de la web, encontré un espacio especial, en donde comparten mis gustos, en donde disfruto leyendo la opinión de personas que tienen CEREBRO y se expresan con propiedad y criterio, en donde saben reconocer que a veces el artista que te gusta no hizo el mejor trabajo y lo dicen porque no son “nenas huecas” que repiten la opinión de los demás y que se comen todo lo que les sirven, se nota el trabajo y el esfuerzo de investigación y lo hacen porque les gusta y también se que lo hacen porque han acumulado una cantidad de seguidoras que esperamos sus entradas y nos respetan como lectoras y no nos dan a leer tonterías, sino un trabajo bien elaborado que nosotras agradecemos. Entonces no van a venir unas “fulanas” a poner su firma en el trabajo de mis chinguyas y sorry chicas si ya las chinyugué pero así las siento y así se quedan jajajaja. Esperen a que encuentre el glog de quinta categoría este a la hora de mi almuerzo y deje un par de opiniones como comentario.
    Fuerza chicas y recuerden que las mentiras tiene patas cortas y que si las copian quiere decir que las copionas reconocen que de su cabecita jamas podrá salir algo mejor que lo que escriben ustedes y por eso se ven en la necesidad de solamente copiar.
    Finalmente sorry por extenderme ¿cuándo aprenderé a resumir?

  16. JCLOVS dijo:

    Buuu!!! Me vengo enterando de esta pasada…

    Pues que desfachatez de esta página!!! Yo que soy seguidora de ustedes me parece de lo más horrendo, que no cambien ni una coma y menos que no les den el crédito que merecen.

    Pero que poca “madre” como decimos aquí en México, es que con estas acciones dan a conocer la poca ética que se cargan y el poco cerebro. Porque lo más fácil es robar.

    Ya deje un mensaje, en el articulo de Ukiss, que esperar de ese tipo de personas no es nada bueno, pero sería bueno que dejaran de robar artículos.

    Yo por mi parte seguiré leyendo (Bomba Soju) y agradezco todo el esfuerzo que hacen.

  17. pattypatty dijo:

    acabo de revisar la pagina, y me di cuenta que varias entradas suyas estan alli, lo peor es que lo copian tal y como esta, y no solo de este blog, tambien hay de otras paginas, deberia darles verguenza de robar el contenido que no les pertenece

  18. LadyS dijo:

    La verdad es que no soy muy Kpopper pero me río muchísimo con vuestras locuras y os leo a menudo. Nunca os he escrito pero me he sumado y les he escrito yo también porque además está, la misma autora, robando el contenido de SeD y ha tenido la desfachatez de contestar a otro comentario diciendo <> tal cual y en mayúsculas.
    Qué pena que ocurran así, pero eso significa que tenéis calidad😉

    • ari2pmam dijo:

      Nos alegra que te rías con nuestras locuras y te invito a que te vicies a los grupos, que son muy buenos, salvo desastres que sacan de vez en cuando.
      Y aquí, ya sabes, puedes comentar siempre que quieras, que serás bienvenida ^^

  19. amazona75 dijo:

    Habrá alguna forma de reportar la página? Es que estoy tan indignada. Miré por encimita la susodicha página y al menos identifiqué entradas de tres blogs. Les avisé también. Ésto no debe ser permitido

  20. Heennytha dijo:

    Chicas guapas ya no les den mas promoción, ellas estarán super emocionadas porque nunca en su vida habrán leído tantos comentarios en su blog jajajaja. A las cosas hay que darles la importancia que se merecen y nada mas.

  21. woooo!!! Me he quedado impresionada con esto, la verdad es que como escritor de un blog es muy complicado encontrar las palabras adecuadas y sobre todo el tiempo para cada entrada, para que en 3 segundos con un copia y pega todo está solucionado. Y no hablamos de un simple blog sino de una página que ya hace dinero a costas de lo que escribe alguien más. Este asunto debe de poner un alto, porque no es agradable ver como se roban el trabajo de alguien más.

  22. Si hay forma de reclamar. Si no estoy mal la pagina es de bloger y Google tiene esta opción: https://support.google.com/legal/troubleshooter/1114905?rd=2
    Que al final lleva a este formulario: https://support.google.com/legal/contact/lr_dmca?product=blogger
    Buena suerte chicas, y a pelear con todo!.

  23. Tamaragua dijo:

    Estas cosas me indignan a rabiar y me encienden como una mecha!! ¬¬
    Y citando a mi jefe…«Bajo la ley del mínimo esfuerzo…­» que en este caso es haciendo un simple copy&paste, y finalmente añadiendo añadiendo su nombre al publicarlo se adueña de forma ilegal de un contenido publicado en un blog bajo copyright.
    Esta tarde ya estuve hablando con Ari y, yo por mi parte VOY A DENUNCIAR la página. Y además ya le he advertido a esta tía en google+ q: ‘O borra todas las publicaciones que ha robado de BombaSoju y de las que se ha autodenominado autora, o que si luego le tumban la página que no se queje’ ¬¬

    Tengo muy claro que la originalidad y la frescura no son fáciles de encontrar a día de hoy pero cuando aterrizas en un blog tan vivo y diferente como BombaSoju, no puede venir un cualquiera y decir, ‘es que esto es mío, lo he escrito yo”. Vamos, ni de coña!!! Si es que lo copia todo sin saltarse ni una pucca coma, joer!! >_< Y cualquiera que lleve una temporadita leyendo las entradas de Bomba sabe del particular vocabulario y expresiones de la casa que son 'made in' y 'con denominación de origen', y eso lobas mías, es de casta e insustituible. Y si alguna de la family lo ve fuera de uri cueva se mosquea cantibubi y da la voz de alarma pq sabe…sabemos que ha sido un robo a mano armada.
    El respeto es muy bonito, y si esa persona se quiere montar una web sobre noticias y cotilleos de Corea, que se empape y se lo curre ella y no ande robando el trabajo de los demás!!! ¬¬

  24. wirisita dijo:

    Na el colmo eh! Las leo mucho chicas… aunq nunca comento.
    Y da rabia como lectora q pase esto pues ya más rabia tendran ustedes.
    Pues nada…. fighting que lo original siempre ha sido lo mejor.

  25. eli BCN dijo:

    No sé qué pensar… mantienen las entradas, sin los comentarios, claro, y ahora dan mal los créditos, o tienen muy pocas luces, o están jugando con nosotras sin vergüenza ninguna. Supongo que ya habéis hecho la reclamación correspondiente; a ver qué pasa…

    La parte buena ha sido ver a la Manada defendiendo su cueva con uñas y dientes.
    Ya sabéis lo que pienso de vuestro trabajo, así que, Bomba, ánimo y pa’lante 😉

  26. QuesitoMolesto dijo:

    Bueno parece los usuarios que se encargan de subir estos contenidos plagiados en Asia Fama son:

    AKISSEJ KIM JI EUM
    https://plus.google.com/100004405844518637523/posts
    Cherry Blossom
    https://plus.google.com/106826366532736128931/posts

    especialmente la primera…. si quieren hacer algo las invito a denunciarlas por google plus, y así se cierren sus cuentas…( como en facebook xD)

  27. Lo leo y no lo creo…es decir, ¡hasta los puntos y las comas! De verdad, de verdad, de verdad…¡¡impresentables!! Como si la cueva fuera una cosa de copiar y pegar.

    En fin, que como todas las lobas y lobitas de la manada ya lo han expresado y muy bien, todo mi apoyo ¡Bomba!, si hay que juntar firmas ¡¡cuenten con la mía!! xDDD

    Besos y abrazos para todas😀

  28. igorfran@hotmail.com dijo:

    Qué mal, pero no nos engañan, nosotros conocemos el estilo de Bomba y bueno nada a exigir que no tomen lo que no es suyo… eso es plagio que equivale a ROBO
    ÁNIMO chicas que son geniales y se nota😉

  29. Mara dijo:

    También han copiado literalmente las entradas de mi blog. Me enteré por una seguidora que me ha avisado. ¡No hay derecho!

  30. Segundo dijo:

    Habia visto un comentario sobre eso hace unos días y quedé sorprendida, ahora que me he dado una vuelta por el fulano blog casi me caígo con tanta desfachates y cinismo. Es que ni para darle nuevos títulos tienen imaginación, que falta de materia gris honestamente. Por ahí he encontrado una “nota”, la de U-Kiss, a la que le tienen agregada la referencia “Por Nuna para Bombasoju” lo cual llama mi atención considerando que la nota original no es de Nuna, así que eso fue modificado intencionalmente, no sé si en respuesta a esta entrada o a los comentarios que se vienen haciendo del tema o “compensación” (como si con eso ya resolvieran la sin vergüenzura) o si es que el cerebro no le dio para más y asumió que la nota era de Nuna y “pensaría”: ¿para qué verificar?. Creo que tienes de sobra para tomar medidas legales más allá de las que provee Google a través de su sistema de denuncias, claro que al hacer este maravilloso trabajo con alegría y tanto gusto, no queda espacio ni imaginación para pensar que algo como esto pueda ocurrir, pero el descaro debe pagarse, todavía si tomaran fragmentos o citas pasarían desapercibidas, pero al ser la nota entera es un descaro y están en todo su derecho a tomar las medidas que consideren. Creo que tuviste un gesto muy noble al publicar esta entrada y pedirles que retiren las entradas, cosa que hasta el momento aún no hacen, por lo que siguen con el irrespeto. Cuentas con el apoyo de todas.

    Aquí te dejo la captura, por si se dan cuenta del detalle y lo eliminan.
    cinismo

    • Segundo dijo:

      Estas chicas se buscan un gran problema… Están plagiando al portal español de Soompi, tambien. Quizás ahí no tendrán compasión.

      • Nuna dijo:

        Gracias por el apoyo!!!!! Sí, soompi también está afectada. No tienen respeto por nad, y visto lo visto, no parece que tengan ni una entrada propia.

  31. mai dijo:

    La gente no tiene consideración alguna.Como blogger, me ha pasado lo mismo y aparte de deshabilitar el botón derecho para que no se pueda copiar el contenido poco más se puede hacer.
    Lo mínimo que deberían hacer es quitar todas sus entradas robadas, pero si lo hacen la web estará vacía.Lo único que han escrito son las cabeceras y todas con unas faltas de ortografía que hacen daño a los ojos.
    ¡Muchos ánimos!

Responder

