De aquí a la eternidad… con VIXX

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

VIXXSí, otra vez me dio por recurrir a los símiles cinematográficos, pero esta vez es justificado por el título del single, así que no me riñáis.
Por cierto, si alguna no sabe de qué estoy hablando, me refería a la película, “De aquí a la eternidad” con Burt Lancaster y Deborah Kerr, del año 1953, donde además, hay uno de los besos más famosos de la historia del cine.
Sí, yo como siempre, añadiendo notas así algo raritas en medio de una entrada, pero oye, así tienen un toque diferente.

Vale, a lo que vamos, que aquí lo que importa es hablar del nuevo disco.

Cuando se acaban de cumplir seis meses del lanzamiento del primer álbum del disco, “Voodoo” (25 de noviembre de 2013), los tenemos otra vez de vuelta, pero esta vez con un single.

Supongo que muchas estaréis diciendo que la vuelta es demasiado precipitada, puesto que ya lanzaron un álbum y que tendrían que esperar un poco más. Pero por desgracia el mercado musical coreano, más concretamente el de los ídolos, no espera a nadie. Y lo que hoy está de moda y es lo más solicitado, pasado mañana se puede convertir en algo obsoleto y olvidado por todos.
Vamos, que estamos ante un niño muy caprichoso al que sólo le interesa divertirse con su nuevo juguete hasta que lo desgasta o lo rompe, y entonces, a pasar al siguiente muñeco.

Todas las fans de este grupo sabéis que suelen elegir conceptos algo particulares para sus trabajos, ¿verdad? Pues en esta ocasión no iban a ser menos y la han vuelto a liar.
Según ha explicado un representante de Jellyfish Entertainment, esta vez se han decantado por jugar con la temática de los viajes en el tiempo. Y como lo que he leído que dicen ellos es más retorcido que el cuerno de un carnero, pues os lo digo yo en otras palabras así de andar por casa y no darle muchas vueltas al tarro. Que lo que nos van a contar es cómo nuestro(s)  protagonista(s) se enamora(n) en el pasado y cómo en el presente trata(n) de viajar al pasado para recuperar a su amada, aunque saben que es imposible.

Y tras enterarme de esto no pude evitar pensar en el incensario humano, la que lió y el dolor de cabeza que me produjo.

Por cierto, ¿alguna de vosotras es física cuántica? Más que nada por si necesitamos la explicación de una experta tras ver el MV. Es que aquí la que escribe como que no es muy buena en ese campo, la verdad. Y el hecho de pensar ya en viajes en el tiempo y todo lo relacionado con ellos y lo retorcido que lo pueden llegar a hacer… Pues eso, que me dan ganas de salir corriendo y acabar echándome a llorar porque no pillo una T__T

Ah, para este single como no podía ser de otro modo, también tenemos sesión de fotos… y las coordinoonas iban muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy fumadas.

N

VIXX 31
Vamos a ver, empiezo con esos pelos así como rubio ceniza que le sientan como a un Cristo unas pistolas y me hace sangrar los ojos.
Y ahora a por lo demás, que no tiene desperdicio: Hakyeon no es el más alto del grupo, así que digo yo, que tanto trabajo no costaría sacarle entero, porque eso de cortarle parte de la cabeza, como que no queda muy bien que digamos.
La americana, pues qué queréis que os diga, que por culpa de ese maldito efecto óptico de cambiar los colores, parece que le falta un trozo y te pasas un buen rato buscando el que falta, hasta que te das cuenta de que la dichosa prenda está completa.
¿Tanto trabajo costaba ponerle una corbata? Es que así, con la camisa abrochada hasta el gaznate, sin corbata, pues que tampoco me acaba de gustar.
¿Soy yo o los pantalones son muy ochenteros?
Ah, antes de que se me olvide, apenas sale y habla en “Hotel King”, lo que me parece adecuado, porque las veces que lo ha hecho, se lo han comido con patatas y ensalada. Sí, sé que no tiene que ver, pero por si no estáis viendo el drama, para que sepáis cómo va su papel.

Leo

VIXX 33
Leo, cariño, ¿tanto trabajo te costaba ponerte recto en vez de salir encorvado? Y con ese efecto que han hecho de la luz, parece que tiene la americana llena de polvo.

Ken

VIXX 34
Americana que le queda corta, llena de polvo, mal cortada que la convierte en algo así como un puzzle, le falta la corbata y en cuanto a él, pues parece el conde Drácula.

Ravi

VIXX 35
Los pantalones le quedan cortos, esos zapatos no pegan ni con cola con la ropa, le faltan los calcetines, dan ganas de ir a por una cuerda, atarle un extremo a los pies y otro al cuello y usarlo como arco humano. Es que esa postura arqueada, pues lo siento, pero es lo que me viene a la cabeza.
Ah, a él también la americana le queda corta.
Y creo que a Ravi ciertas fotos de perfil le vienen mal por su mandíbula y barbilla prominente, como es en este caso.

Hongbin

VIXX 32
Mira que es difícil sacar feo a Hongbin, casi misión imposible, pero aquí lo han conseguido, oye. Entre el pelo que parece que se lo hayan peinado con una batidora usando las barillas, que está arqueado como Ravi y que tiene una expresión macilenta, que comparte con los demás, así como la americana polvorienta y corta… Pues eso, mejor corramos un tupido velo.

Hyuk

VIXX 36
Otro al que le han destrozado el pelo y parece que lleve un nido en lo alto de la cabeza. Éste tampoco se salva de esa expresión macilenta, aunque parece que se la hayan puesto parcheada. La americana le queda corta, el frente por lo poco que se ve parece que lo hubiesen estado retorciendo y luego se lo tuvo que poner, le falta la corbata y esos pantalones son totalmente ochenteros, ahora sí que lo veo claro.

Y bien, tras este disgusto, vamos con el single, que contiene tres canciones más la de promoción en modo instrumental.
Deciros que Ravi colaboró en la composición de las tres canciones.

“Sad ending” (Letra: Lee Seu Lan (Jam Factory) y Ravi. Compositores y arreglistas: Eric Lidbom y Jon Hallgren)

“Love, laLaLa” (Letra: Kim Ji Hyan, MELODESIGN y Ravi. Compositores y arreglistas: MELODESING, Keeproots y Fascinating)

Vale, me encantan las dos canciones, donde por cierto, los que más se lucen son Leo y Ken, que con sus voces, dominan ambas de principio a fin, y se nota.
Se nota que decidieron cambiar y la verdad, a mí, el resultado me ha gustado mucho.
Entre “Sad ending” y “Love, LaLaLa”, me quedo con la primera, y con esto no estoy denostando la segunda, sólo digo que a mí me gusta más “Sad ending”, que no quiero malos rollitos, ¿vale?. Es que en la otra, no sé, si es todo ese lalala y ese final brusco lo que hace que no me entusiasme tanto como la otra. Pero aun así, un muy buen trabajo, sin duda alguna.

Después del single promocional, que ya comento en el MV, nos encontramos con “Sad Ending”. A pesar de tener ese título, que bien invita a pensar que es una balada, nos encontramos con una canción muy animada y divertida en su ritmo, para nada acorde con su título. Todo lo contrario a lo que nos encontramos en “Love, Lalala”. La canción no está nada mal, pero es más bien tranquilita. Entre ambas, obviando lo que pueda opinar de “Eternity”, prefiero “Sad Ending”. Su estilo va más con mi estado de ánimo. Eso sí, hoy no me pilláis en mi día, vamos a entender lo que dicen, así que… Ni un “ibnida” les entiendo, así que… Puede que de letra me guste más “Love, Lalala”😄. El single en general está bien. Buena música en la que todos se lucen y nos muestran que ellos valen.

“기적 (Miracle)” (letra: Kim Lee Na. Rap: Ravi. Compositores: Shin hyuk, Dean Fluenza, 2xx!, DK y siyeongking!. Arreglos: 2xx!)

“Fíjate, el amor es una pesadilla. El tiempo ha terminado.

Necesito un milagro.
Lo empezamos los dos.
Lo eres todo para mí.
Lo sé todo. Me siento confiado, sí.

(Es frío) Debes de estar mal humor
(Es extraño) No me importa
(Gracias) Si fuese tan fácil, si volvieses junto mí, no pasaría nada.
Me amas, ¿verdad?

Tuve una pesadilla espantosa
En la que te ibas y me dejabas para siempre.
Y era un sueño donde podía escuchar todo, pero no podía articular palabra.
No tendrás la oportunidad de perderme

No lo hagas, aunque lo nuestro dure sólo un segundo
No, no te dejaré marchar
Recordaré hasta el detalle más nimio
Me amas, ¿verdad?

Tuve una pesadilla espantosa
En la que te ibas y me dejabas para siempre.
Y era un sueño donde podía escuchar todo, pero no podía articular palabra.
No tendrás la oportunidad de perderme

Ni en sueños me gustaría ver que me dejas
Me gustaría tenerte siempre junto a mí, aunque con ello viviera en una pesadilla

Empiezas a desaparecer ante mí
Y soy incapaz de decir nada
Ahora mismo estoy aterrado de abrir los ojos
Quiero ir hacia ti y volver a dormir

Esta realidad sin ti, este sueño que tuvimos, desaparece
No paramos de dar vueltas, como si estuviésemos en una cinta de Moebius

Aunque claro, estás intentando volver a dejarme
Y ahora, en cuanto puedo, me giro para agarrarte del brazo
Si te vas a ir, ve donde te lleve el corazón
Pisotea mi corazón y abandóname ya

Tuve una pesadilla espantosa
Lo empezamos los dos
A pesar de que ya no estás, todo sigue igual
Tu abandono es sólo un breve sueño

Sigo buscando a esa noche despiadada sin fin
Vuelvo a cerrar los ojos, para otra vez, sucumbir a ese sueño

Un sueño del que no querría despertar en toda la eternidad”

Vamos a ver, el momento relojes y cierto paso de la coreografía usando los brazos como si fuesen agujas de reloj me recordó a “Tick Tock” de U-Kiss. El momento miles de bombillas también a otro pero ahora no recuerdo cuál. Por lo demás, el MV me ha encantado de principio a fin.
Casi me da un soponcio cuando vi las escenas de N y la chavala. O sea, eso de pasar las noches con él y que encima se muestre tan embobado y que te traiga el café y siga embobado y las caricias y… Dios, que me da. Pero no conformes con eso, llega Leo y con apenas una sonrisa y una caricia en el hombro, fue como un directo al estómago, y ya acabamos con Hongbin, que madre mía de mi vida. En resumen, que por culpa de estos tres acabé en cardiología.
Las escenas de Ravi y la chavala me parecieron muy tiernas y bonitas, al igual que las de Ken y ella, mientras que con Hyuk fueron más bien divertidas.
Eso sí, luego resulta que se quedan solitos y ya empezamos, ellos desesperados y creyendo que se vuelven locos pensando que no ha pasado lo que ha pasado.
Me encantó el contraste que hacen de luz y oscuridad con el cambio de escenarios y vestuarios que está muy bien llevado, algo que siempre se agradece.
La coreografía, como siempre, una pasada y estoy deseando verlos en los programas, porque seguro que nos dejarán boquiabiertas, como siempre. Ah, destacar dos momentos, el de las piezas del reloj sobre sus cabezas y el momento final de la coreografía como si fuese un entierro. Geniales.
En cuanto al vestuario, pues salvo los momentos de N rubiales, por lo demás sin muchos problemas, salvo los trajes claritos de rayas finitas.

A ver, pasamos de concepto zombie a concepto relojes con chica fantasma… o concepto relojes con chicos colgados. No sé cual es mejor😄. Lo de los relojes se han vuelto a poner de moda en Corea y es evidente. Que a mí me encanta, en serio, pero… Bueno, y lo de tenemos chica y luego no la tenemos también es un concepto usado, pero bueno, hace más que se usó😄. Me ha gustado la parte en la que están en la escalera y tienen piezas del reloj por encima de ellos volando, ¡mola! Ellos salen muy guapos, y su estilismo no tiene ninguna pega que le pueda poner (mierda, ninguna cordinoona fumada esta vez XD). La coreografía también mola, como la mayoría de las que hacen. Qué cariño le tienen estos chicos al suelo😄. ¡Ah! Me gusta la lampara con mil bombillas (sé que es cutre, pero… ¡me mola!). Me gustan los distintos escenarios que han usado y la manera de intercalarlos. Y la manera de contarnos la historia también está muy bien contada. Por lo demás, la canción es pegadiza y parece estar muy bien repartida entre todos, algo que se agradece ^^. Por lo demás… creo que todo es positivo, por una vez y sin que sirva de precedente😄.

Créditos: Daum, MWave, RealVIXX, BubbleFeetMusic Blast Channel 7 (#SecretMan), DKpop news, WITH VIXX.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a De aquí a la eternidad… con VIXX

  1. eli BCN dijo:

    Aunque no sea el tema, el beso en la playa no está mal para aquellos tiempos!!

    Pasando de las fotos, en serio, aunque me he reído un montón con las descripciones malévolas XDD

    Las canciones están bien. La del MV creo que no tiene tanto gancho como la de los dos anteriores, pero me gusta mucho, más dance? Destaco la voz de Hyuk, será que la había escuchado poco ¿?

    Lo que más me atrae de este grupo es su estilo ‘teatral’, sea oscuro o no, me gusta! Para mí, nadie gana a Leo en expresividad; este chico es sorprendente. Están todos tan guapos! Me encanta verlos bailar; otra que está deseando ver las presentaciones y el mov ohohohoh

    Gracias, chicas. Ah, está muy bien que pongáis los detalles de la producción de las canciones, aunque imagino que a veces no debe ser fácil encontrarlos. Para los raperos siempre es más fácil participar en las letras. Lo reconozco, admiro a los chicos creativos y más si los veo en el proceso (Junhyung <3), debe ser porque yo en creatividad soy nula XDD, aunque en otras cosas soy estupenda, claro jeje Ya me he ido. Bueno, os dejo un regalito^^, hay dos que no reconozco… como está Leo, algo tiene que ver con la entrada😄

    • ari2pmam dijo:

      Como no sé leer hangul, me temo que mi capacidad para saber quiénes son los ompositores, letristas y arreglistas, no puedo poner la información. Y otras veces, directamente no sale ni en hangul XDDD.

      Lo de Leo es tremendo y me tiene muy malita.

      CHANGMIN + LEO + DOOJOON + DONGJUN = Búscame en cardiología.

  2. rachee dijo:

    Me gusta mucho este single ^_^ He leído a mucha gente decepcionada porque no es un concepto tan oscuro como los anteriores, pero a mi la canción que promocionan me encanta, ese “ohohoh” me puso la piel de gallina la primera vez que la escuché, la coreo es tan de estilo VIXX que nunca decepciona, y encima Hyuk canta más de una línea😀 y cuando los vi en el escenario, me encantó del todo.
    Los relojes también me recuerdan a U-Kiss ^_^

    Por cierto, me desorino con el análisis de las fotos😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s