Infinite, Season 2

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Infinite 1Sí, ellos también están de vuelta y como no podía ser de otra manera, los Infinitos tenían que aparecer por aquí sí o sí. Que una también es Inspirit, oye.

Bueno, este nuevo trabajo es el segundo álbum del grupo y contiene un total de trece canciones. Bueno, en realidad son doce porque la primera es una intro.

Muchas de nosotras estábamos esperando la vuelta del grupo con preocupación, porque con eso de que ahora Woollim es parte de SM, pues imaginaos cómo estábamos. Todas sabemos la costumbre que tiene esa empresa de encerrar a sus grupos en la caja de luces. Sin olvidarme de que a veces las canciones llegan a ser tan parecidas de unos grupos a otros, que no sabes a cuál estás escuchando.

Con este segundo álbum, Woollim además nos da otra sorpresa, una nueva subunidad, Infinite F, formada por Sungyeol, L y Sungjong.
Así se hacen las cosas, sacar el disco y cuando vas a escucharlo, te encuentras con que hay nueva subunidad, muy bonito. ¿Alguien de Woollim podría explicarme cómo tomarme esta noticia? A ver, porque si se lo anuncias a las coreanas, aunque de manera extraoficial, ¿no podríais hacer lo mismo con el resto del fandom internacional? Porque ya puestos, dad la noticia, que no creo que tanto cueste, leñes.

Bien, después de quejarme por eso, paso a contaros que hubo sesión de fotos y que salen DE BLANCO. Así que si alguna tiene el corazón débil, que vaya a por el desfibrilador, que yo espero…  A ver, ¿ya los tenéis? Sí, ya os veo levantarlos en alto. Pues hala, vamos allá.

SUNGKYU (A ver, el traje te queda genial, pero esos pelos… ni que hubieses metido los dedos en un enchufe, oye)

Infinite 2

DONGWOO (Ains, mi dino precioso, las coordinoonas iban fumadas cosa guapa, porque menudo destrozo capilar T___T. ¿Y de quién fue la idea de ponerte al lado de ese busto?)

Infinite 4
WOOHYUN (Muy guapo, aunque el bajo de la casaca me recuerda a un vestido años ’60)

Infinite 3
HOYA
(No soporta ya tanto estropicio capilar y de cejas y se va a llorar a un rincón)

Infinite 5
SUNGYEOL (Cariño mío, a ti la carga de maquillaje que te metieron es tan grande que supongo que para quitarla haría falta martillo y cincel, ¿verdad?)

Infinite 6
L (A ti lo único que te digo es que podrías haber dejado la cabeza recta, que parece que andas con tortícolis. Por lo demás, perfecto, como siempre ¬¬)

Infinite 7
SUNGJONG (¡Despierta, que ya pasaron las lecheras! Ains, si es que eso de estar en Babia mientras te hacen fotos no es muy recomendable que digamos. Que luego te vemos y nos dan ganas de cogerte por la pechera y espabilarte a voces. Aunque con cuidado que te puedes romper.)

Infinite 8

“Season 2”

“Folow me”

“로시난테 (Rocinante)”

“숨 좀 쉬자 (Breath)”

“Light (Sungkyu solo)”

“Alone (Infinite H)”

“Memories”

“나란 사람 (A person like me)”

“Reflex”

“미치겠어 (Going crazy) (Infinite F)”

“눈을 감으면 (WooHyun Solo)”

“소나기 (Shower)”

A ver, en cuanto al disco, aunque se nota el cambio que han hecho, siguen siendo muy Infinite, con un estilo inconfundible.
De las trece canciones me gustan nueve y la primera, “Season 2”, ha sido una manera de desperdiciar tener una muy buena canción. También he tenido la impresión de estar escuchando a CN. Blue en “로시난테” y a Epik High en “Alone” de Infinite H. Es que en serio, esa canción y la de “With you” del trío con Bibi Zhou son parecidísimas.
Los solos tanto de Sungkyu como de Woohyun me han encantado, son preciosos. El de Sungkyu es muy él, muy de su estilo que me recuerda a “60 sec.”, mientras que el solo de Woohyun (qué gustazo verlo fuera de ToHeart, por Dios), es de esos que, al menos en mi caso, da gusto volver a escuchar. Los dos aprovechan para lucir sus voces, ya que se lo pueden permitir sin problemas. Y aunque me gusta mucho la canción de Sungkyu, me quedo con el solo de Woohyun, que a mí por lo menos, me transmite más sentimiento.
Y hay algo que no para de darme vueltas a la cabeza, “로시난테 (Rocinante)”. Sí, el nombre del caballo de don Quijote de La Mancha, y al leer la letra, parece que sea una versión actualizada del amor de éste por Dulcinea.
La nueva subunidad… pues como que no, oye, que no me gusta. No me gusta la canción y no noto que sus voces encajen muy bien que digamos, por no hablar de que L tampoco tiene mucha voz de la que presumir, la verdad sea dicha.
En resumen, que a pesar de que se nota algo de cambio en el estilo del grupo, siguen siendo muy ellos y no arriesgan, van a lo seguro porque saben que funciona.

Empezamos con la intro (mostrada en el MV) y seguimos con la canción del MV, que es su single promocional.
A continuación nos encontramos con una canción muy veraniega (por lo menos para mí) que invita a bailar y que me ha recordado a un grupo japonés😄. Seguimos con la fórmula Infinite en esta canción😄 (en este disco pienso analizar su fórmula, a ver si la aplican en todas las canciones XD).
La que sigue es otra canción bailable que empieza con un rap corto y que también es muy propia de las fechas a las que nos acercamos. Puede que me cuele, pero el estribillo, cuando
hacen lo del “whoo, whoo” me recuerda a una canción de CN. Blue, pero puede que sea yo y que me cuele. En esta canción se saltan su fórmula jijijijiji. Me parece que están muy agudos en algunas partes y que la guitarra, o lo que sea que hace que se eleven sobra, y mucho.
La siguiente canción promete desde el principio, me gusta cuando las canciones empiezan así. La verdad es que no entiendo qué les ha dado ahora a todos con ponernos sonidos del pasado (en cuanto la oigáis entenderéis a que me refiero), creo que en esta canción sobra y de hecho, raya y mucho.
Y, el primer solo llega. Sungkyu nos trae una canción con violines y con un ritmo muy bonito. La canción es muy bonita ^^ y encima es bailable. ¿Qué más se le puede pedir a una canción? Muchas más cosas, lo sé, pero, por ahora nos toca pasar a la siguiente canción😄. Otro solo, aunque esta vez es uri querido dúo Infinite H, los cuales, sonar a ellos no suenan. No sé, me suenan diferentes… a parte, la canción suena muchísimo a la última de Epik High con Bibi Zhou.
La siguiente nos devuelve a todo el grupo y sus ganas de ponernos a levantar los brazos para animarles. No es de mis favoritas pero se deja escuchar.
Instrumentos de cuerda nos dan la bienvenida a la siguiente canción, que por ahora es la primera y única balada, aclaro, por ahora.
En estas canciones es donde las voces de los vocalistas principales se lucen, es decir, Sungkyu y Woohyun, que son los que siempre me parece que se lucen más en esta clase de canciones por sus voces. Que no digo que el resto no tenga voz, ni mucho menos, pero los que más potencia de voz tienen son ellos. De hecho, me quedo con Woohyun y ya está😄. La canción es preciosa, y ya está.
Y llegamos a una canción que bien podría ser de los años ’90😄. Corea vive su vuelta atrás en el tiempo y la culpa la tiene “Reply 1997 y 1994” y ésta es la consecuencia. Bueno, eso y que vuelvan grupos como G.O.D, Shinhwa…
Lo siguiente es nuevo. Infinite F es una sub-unidad formada por L, Sungyeol (líder) y Sungjong. Sinceramente, la canción no me gusta. Sus voces no encanjan. Sólo ellos tres y la canción es… rayante. Además, siento decirlo, pero me suenan a rookies más que a chicos que llevan tiempo en este mundillo.
Y después de este desastre, llegamos a una canción que, sólo por quién la canta ya da gusto oír. El solo de Woohyun es una balada preciosa, típica de drama de los ’90 (otro que nos transporta en el tiempo XD) y que, de verdad, es simplemente una delicia oír. Después de oírle descontrolarse con Key en Toheart, da gusto escucharle de nuevo siendo él😄.
Y llegamos a la última canción del álbum, la cual también es bailable, más pop, más ellos. Me gustan los cambios musicales que hay. Y volvemos con la fórmula, que ya la echaba de menos, aunque la varían mezclandola un poco.
En resumen puedo decir que es un álbum que no esperaba para nada de ellos, pero en el fondo sí esperaba (las que me conocen saben por dónde voy). Es un álbum que se deja oír. Si te gustan los chicos, te gustará el disco. Sinceramente no es que me haya apasionado como para desgastarlo, pero hay canciones que sí que rayaré😄
.

“Last Romeo”

“No me importa que sea veneno, porque con gusto lo ingeriré
Ninguna otra tentación puede más dulce o fuerte que tú

Eres tan deslumbrante que absorves toda la oscuridad del mundo
Y esa luz me ciega
En tu presencia, toda oscuridad pierde su fuerza
Sólo te necesito a ti

Brillas en mi camino quiera o no y he tomado una decisión
Lo arriesgaré todo
Te protegeré sin importar las dificultades que tenga que afrontar
No puede ver nada excepto a ti

La melodía desafinada ha provocado una tragedia en mi interior
El preludio de este amor me avisa que me perderé
Lo que empezó siendo algo dulce
Ahora no sé cómo detener toda esta miríada de emociones que siento
Una ilusión que me asegura que estamos destinados

Las flores se marchitan y mueren, la luna se va ocultando hasta desaparecer
Pero mi corazón nunca cambiará. Te amo, te amo

Tus labios besan mis pecaminosos labios y tu esencia me emborracha
No existe una mayor recompensa que ésta, sólo te necesito a ti

Brillas en mi camino quiera o no y he tomado una decisión
Lo arriesgaré todo
Te protegeré sin importar las dificultades que tenga que afrontar
No puede ver nada excepto a ti

Miradme, dejadme ganar
Sol, emerge y dame fuerzas
Destino, escúchame y no me detengas
La protegeré

Seré el último hombre que luche contra el mundo por el verdadero amor
Por ti, puedo enfrentar cualquier tipo de amenaza, sólo te necesito a ti

Brillas en mi camino quiera o no y he tomado una decisión
Lo arriesgaré todo
Te protegeré sin importar las dificultades que tenga que afrontar
No puede ver nada excepto a ti

No puedo ver nada que no seas tú
No puedo ver nada que no seas tú

Eres tan complicada como un laberinto
Por qué me sigues alejando de ti
Confía en mí, tu Romeo

No tengo a nadie excepto a ti”

¡¿Pero se puede saber qué carajo os hicieron los pobres libros para maltratarlos de esa manera?! ¡Que la que le dio puerta a Woohyun fue la chavala, no los pobres libros! ¡Eso de hacerles pagar el pato no me gusta! Pobres libros, caídos en combate porque el chaval no soporta que una pobre loca le dé puerta, ains. Un minuto de silencio en recuerdo de tantos héroes silenciosos. Y tras el minuto de silencio, perdonadme, pero me voy con el gato de siete colas a arrancarle la piel a tiras al que tuvo semejante idea, para luego colgarle del palo de mesana. Indignada que está una, oye.
Bien, tras mi momento de indignación vuelvo algo más calmada… creo XDDDD.
A ver Woohyun, cielo mío, que yo te quiero mucho, en serio, pero es que me has salido algo tontito, la verdad. ¿Tanto trabajo te costaba apartar las estanterías o ir al otro pasillo y estar con ella como deseabas? Y si no, haber cogido el teléfono y llamabas a Sungyeol y Sungjong, que en eso tienen experiencia tras “Be mine”.
Otra cosa, ella va con taconazos y tú con zapatos bajos, ¿es que no podías esforzarte un poco más al correr alma cántara? Y además, tú vas de pantalones, que eso de correr con vestido, requiere algo más de cuidado, a pesar de que sea corto y facilite algo más los movimientos. Pero donde estén un buen par de pantalones, que se quiten los vestidos.
Y otra cosa, ¿desde cuándo tienes poderes? Porque si eso podrías formar parte de los X-Men. Y lo de flotar en medio del remolino… Lo siento, pero como que no me cuadra, en serio. A no ser claro, que sea la metáfora de que está hecho perdido y su alma y su mente son un caos y él está perdido en medio de ese páramo de desesperación producido por la pérdida de la chica y nos lo simbolizan así.
Sungjong, ¿no podías haber dejado a Hoya el tema de los labios? Que no es por nada, pero es que te veo hacer ese gesto y me entra la risa floja, en serio. A ver, que no es que no te quiera, es que Hoya es masculino y a él ese tipo de gestos le quedan bien, pero a ti… a ti te hace falta unas cuantas sesiones de gimnasio y un par de platos de cocido bien nutritivos.
Respecto al vestuario, pues me encanta, tanto cuando van de blanco como van de negro. Aunque la verdad sea dicha, los prefiero de negro, están mucho mejor. Su imagen es más agresiva, más al estilo “Be mine” o “Paradise”, que me encantan, sobre todo la segunda.
Los escenarios, pues el del edificio medio hundido, no me gusta y me distrae, pero el otro me encanta, aunque hace que recuerde en cierto modo al de “Bolero” de DBSK, pero salvando las distancias, que éste es menos recargado, y en el otro estaban en una iglesia.
Me encanta el contraste que hacen entre luz y oscuridad a través del vestuario. Entre bondad y maldad. Y mira que yo no suelo ir con los malos, pero así, de negro, afuf, salen tremendos. Ah, y no se me olvida que Woohyun vuelve a enseñar esternón XDDDDDDD.
La canción, pues lo dicho con el disco, muy Infinite, muy encasillados, no prueban nada nuevo, no se arriesgan, y tiene momentos en los que parece que estuviese escuchando “Be mine”. Y ojo, que eso no significa que no me guste, que me gusta, pero me gustaría que se arriesgasen y cambiasen un poco de estilo, que no creo que les fuese tan mal, ¿verdad?

Otro día más nos encontramos criticando otro MV más.
En este MV tengo mucha chica que criticar. No sólo por el MV, sino por la canción. ¿Por cuál empiezo?😄. La canción, la canción es tan Infinite. En serio, no debería ser malo pero todas sabemos que no es bueno que un grupo se encasille en un mismo estilo, ¿no? Me refiero, a que puedas predecir quién va a cantar en cada parte y cuánto va a cantar, eso no es bueno, por lo menos a mi parecer. Pero en este single es así, puedo saber cómo van a ir “canción+rap Dongwoo+canción+rap de Hoya+canción” y, como en las series, lo de las canciones previsibles no me gustan. Luego está esa orquesta que han hecho que suene más que ellos… no sé.
Gustarme, aunque no lo parezca, me gusta la canción, pero que algo me guste no significa que no vea los defectos que tiene, o que, a mi gusto tiene. Luego está el MV, que tiene mogollón de chicha. Empiezo por ese principio en el cuál ellos son deslumbrados por ella, por su belleza. Al menos eso es lo que se supone que da a entender el principio con intro. Luego está el momento “dame la mano Romeo”, “dame la mano Julieta” y no llegar porque a ninguno de los dos se les ha ocurrido lo de que si quitas TODOS los libros y no sólo los apartas, pues como que es más fácil acceder al otro lado. Que no digo yo que llegasen, pero más fácil sería. Y ¿cómo puede ella correr tanto con esos pedazo de tacones? (me encantan
los zapatos). Y luego está el momento, “estoy aquí Romeo”, pero en vez acercarse, se pira. ¿Estamos tontas? Antes casi te sacas el brazo para llegar a él ¿y ahora huyes? Y va el otro, y del rebote, se carga todos los libros. ¿AHORA? ¡¡¡¡Haberlo hecho antes!!!! Si es que. Y luego está lo del tornado… que no tiene explicación lógica. Figurada sí, lógica no😄. Sobre lo del decorado del fondo mientras ellos bailan, me gusta el decorado de la “iglesia”. El del edificio semienterrado no me va mucho, me recuerda al “Planeta de los Simios” y como que no. Además, con el edificio van de blanco y, están guapos, pero mejor de negro ^^.
La coreografía, no voy a decir que sea la mejor que han hecho, pero lo que mola de este grupo es lo bien que hacen cualquier baile que les den. Lo sincronizados que están, lo fácil que hacen cualquier baile. En resumen… Pon un Infinite de negro en tu vida, pero eso sí, recuerda quitar los libros de en medio si estorban. No me seas tonta y sólo los apartes XDDDDDDDD
.

Créditos: woolliment, BubbleFeetMusic Blast Channel 7 (#SecretMan), ifnt7,

Esta entrada fue publicada en Comebacks, Idols, Infinite, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Infinite, Season 2

  1. soraessence dijo:

    A mi me parece que han cambiado un poco el estilo, aunque tienen canciones que automáticamente te llevan al Be mine y al sonido Infinite, cosa que me gusta. Pero de las 13 canciones (la intro, como siempre, desaprovechada…) me gustan 7 XDDDD.

    Ellos muy guapos de blanco, aunque esas chaquetas son horrorosas. Y aún llorando por el destrozo que le han hecho a mi Hoya T_T

  2. eli BCN dijo:

    No sé muy bien cuál es el estilo de los Infinitos porque sólo recuerdo Destiny y Paradise. Creo que NO se parecen mucho a estas nuevas, bueno la del MV sí, aunque con más percusión. En algunas tb tengo la sensación de estar escuchando una banda, hay más sonidos de intrumentos. Alone tiene sonido ¿YG? En otras dos suena mucho el sintetizador, una creo que es la que decís que es ’90. Me gustan las baladas… muy bonitas con sus voces.
    Cuando he empezado a escuchar el solo de Woohyun os juro que pensaba que estaba escuchando a Jaejoong, no se parecen sus voces cantando suave??

    Del MV diré dos cosas, bueno tres😄. Ari, comparto tu dolor al ver el maltrato a los libros, qué mal, eh? Sabía que saldría el gato de siete colas y el palo de mesana XDDDDD No saben que una biblioteca es un lugar sagrado, mal!
    Otra cosa, de blanco están bien, pero de negro están de muerte!! Aunque tengo una queja: no es justo que sólo Woohyun lleve la camisa negra medio abierta; no es por nada, pero está un rato sexyyy!!!

    Gracias por el trabajo que os dais, muy entretenido! Me ha hecho gracia lo de la fórmula de Navi :))

    • ari2pmam dijo:

      Pues en lo del recuerdo a Jae, ni idea, la verdad y es la primera vez que lo leo y me has dejado en fuera de juego.

      Te juro, que lo de los libros me puso de muy mala leche y que no solté los insultos que tuve ganas de soltar, porque no quiero que baneen el blog.

      Otra más sufriendo el efecto Woohyun y su esternón XDDDDDDDDDDDDDDD.
      Habría agradecido que Hoya también enseñase cacho, la verdad.

      • eli BCN dijo:

        Yo nunca he pensado que sus voces se parezcan, pero cuando cantan así, casi susurrando, se parecen mucho! Me he quedado flipando, en serio, y la he escuchado varias veces y un buen rato. Es una canción preciosa!!

  3. rachee dijo:

    Pues a mi me gusta que sigan siendo fieles a su estilo, que al escuchar una de sus canciones los identifiques inmediatamente, de hecho mi reacción al escuchar la canción fue “ufff, siguen siendo Infinite ^^” últimamente hay grupos intentando cambiar de estilo y es como madremiadelamorhermoso, pides a gritos que vuelvan a lo suyo.
    A lo de “canción+ rap Dongwoo+ canción+rap Hoya+canción” yo añadiría “+ frase de Sungyeol, a poder ser, no más de 10 palabras”😀
    Lo que yo estaba deseando volver a ver a Woohyun de vuelta con Infinite, no lo sabe nadie, ahí es donde debe estar, donde de verdad brilla ^_^
    El resto no lo puedo comentar porque aún no lo he escuchado en condiciones (mala fan)😀

  4. Paulis dijo:

    😄 estropicio capilar😄

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s