Fly to the Sky, otros que también vuelven

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Fly to the Sky 1Y es que parece que todos los grupos que estuvieron durante años en silencio han decidido volver a la carga. En el caso de Fly to the Sky, el periodo de silencio ha sido menor que el de otros, cinco años. A ver, que sé que para las fans de este dúo eso es mucho tiempo, pero entre que quisieron seguir carreras en solitario y que Hwanhee se tuvo que ir a la mili, pues unos por otros y la casa sin barrer.

Actualmente están en la compañía H2 Media, la misma que MyName. Sin embargo, estos dos ya las han visto de todos los colores y pasaron por otras dos compañías antes de llegar a ésa: SM Entertainment (19992004) y PFull Entertainment (20042009).

No sé qué carajo ha pasado, pero mientras con los demás grupos suele ser fácil encontrar las fotos, con estos dos, ha sido complicado, por decirlo de una manera suave. Así que fans de estos dos hombres, he conseguido una foto de cada uno de ellos y daos con un canto en los dientes.

BRIAN JOO (qué pose más chulesca se gasta el tío)

Fly to the Sky 3HWANHEE (tú estás de bajonazo, ¿verdad? Anda y alegra esa cara, por favor)

Fly to the Sky 2En cuanto a “Continuum”, que así es como se llama su noveno álbum, contiene diez canciones, escritas entre otros Lee Sang In y Park Chang Hyun. En resumen, que contaron con la ayuda de aquellos compositores y letristas con los que les fue de maravilla en ocasiones anteriores.

Y aunque ya llevan tiempo en este mundo de la música, los dos se han mostrado bastante nerviosos y preocupados por cómo los recibirá la gente tras cinco años de silencio:
“Estamos muy sorprendidos. Ha pasado bastante tiempo desde que tuvimos nuestro último regreso, por lo que nos sentimos muy presionados y preocupados. Nos sentimos orgullos al ver que los fans han esperado tanto por nosotros.”
“En estos momentos estamos muy nerviosos y expectantes. Mostraremos todo lo que no hemos mostrado en estos cinco años. Nos esforzaremos al máximo en nuestras actuaciones como recompensa a nuestros fans.”

Pues parece que el personal tenía ganas de verlos de vuelta, porque resulta que las entradas para sus conciertos de los días 6 y 8 de junio se agotaron en diez minutos.
Ah, también aparecerán en “Immortal Song 2” en el especial de Park Shi Choon, aunque aún no se sabe la fecha de emisión.

Por cierto, por si alguna no lo sabe, tienen instagram colectivo: fttsofficial

Por cierto, deciros que el dúo con la canción de promoción, “You, you, you” consiguió el primer puesto en diez portales de música a la hora de haber salido: Melon, Mnet, Bugs, Daum Music, Olleh Music, Soribada, Genie, Naver Music, Kakao Music y Monkey3. Ahí es nada.

Y vamos ya con los audios y acabaremos con el MV. Disfrutad… o no.

“너를 너를 너를”

“알 수 없는 이별 Feat. 김나영 (Unknown farewell feat Kim Na Young)”

“니목소리 (Your voice)”

“거짓말 같다 (Like a lie)”

“너 (You)”

“십년이 지나도”

“Kiss & say goodbye”

“So cool”

“We”

Empecé a escuchar el álbum sin saber qué esperar, porque la verdad, no es que haya estado muy al tanto de las carreras de estos dos. Y del único que conocía algo era de Brian, en concreto,“Let this die” y porque en ese MV salen: N, Leo y Ravi.
Pero tengo que decir, que me ha encantado el disco, aunque no han conseguido hacer pleno conmigo, porque “We” fue la única que no me gustó. El resto, pues encantada con ellas. No sé cómo los recibirá la crítica coreana, pero en mi caso me doy por satisfecha con el álbum y lo considero un trabajo muy bueno.

Después de “Norul, norul, norul” (me tiene loca esta parte XD), canción que encontramos
nada más iniciar el disco, nos encontramos con el sonido de un piano al que se suma una
guitarra y el resto, pero de una manera muy escalonada y luego, con campanillas de intro,
Hwanhee nos susurra. Luego, pues sigue lo que sigue, es decir, Brian y una explosión de ambas voces. Es una canción muy bonita. Otra que no aburre (sí, espero alguna que aburra, que es lo que me pasa con las baladas y Fly To The Sky es experto en ese estilo XD). Seguimos con una canción que empieza con voz femenina que no sé si sabréis quién es pero es 김나영 (Kim Na Young) una cantante coreana a la que ni Ari ni yo conocíamos, pero que gracias a mi afán de buscar información he dado con que la chica pertenece  a Jungkey y que ya ha colaborado con varios artistas. La canción con uri oppas (ambos son oppas para mi) mola y mucho. No es lenta, es bastante animada y con violines y violonchelos… De hecho, es orquesta. Es una canción preciosa muy bien transmitida y es una pena que no podamos ver en directo T_T. Instrumentos de cuerda y ellos, akdjhsajdhjshdjhajfhdjshfjdshf, ¿hay algo mejor que eso?
Sí, que la canción la acompañen con una batería y una guitarra eléctrica muy disimulada ><. En serio, ¡esta canción es perfecta! Es otra que tengo entre mis favoritas. Sus voces tan bonitas y bien combinadas y esa orquesta, esos gritos, esos agudos…
Pasamos a la siguiente y nos acompañan los instrumentos de cuerda y los agudos😄. Una canción más “cute” de lo que hemos oído es lo que nos traen aquí. Es escuchable, me dan ganas de elevar las manos y moverlas de un lado a otro con un mecherito😄. La siguiente canción es una canción “bipolar”. Nos lleva de la balada más lenta a la balada más
movida. Me gusta la combinación de sonidos y los cambios y transición entre los ritmos. Ya paso de opinar sobre sus voces, porque se notaría mi parte fan,😄.
Y, por fin, llegamos al BALADÓN del disco. Empieza uri Brian con su tono tan relajado y tranquilo y le sigue Hwanhee (es fácil distinguirlos porque ambos
tienen tonos muy diferentes de voz, no sólo en tono, si no en entonación). Esta canción es PRECIOSA. Sabéis que las baladas y yo como que amigas no somos y, excepto por uri 2AM y pocos más, no las soporto. Pero cuando estoy ante una buena canción, no puedo negar las evidencias, no soy sorda (aunque a punto de quedarme he estado) y esta canción, de verdad, es simplemente merecedora de ser escuchada por toda persona con oídos.
La siguiente hace que vuelva a mi adolescencia, porque al empezar con un piano, me recuerda a Westlife😄. Otra balada donde las haya, pero ésta me parece menos lenta que la anterior, aunque lenta es😄. A mitad de canción meten la batería, que quieras o no, cambia el ritmo. Ésta sí que no soy capaz de oírla hasta el final. Mucha balada ya😄.
La siguiente nos da un cambio de estilo por completo y nos trae un FTTS con más ritmo, más bailable (yo enseñaría a Hwanhee a bailar esto a mi ritmo con mucho gusto jijijijijiji). Quizás las acostumbradas a oír pop todo el tiempo, al oír el estribillo pensemos que le pega más ritmo, pero, sinceramente, así está bien ^^.
Y, lamentablemente, llegamos a la última canción del disco. ADORO este estilo, me parece taaaaaaaaaaaan sexy en ellos. Pero, ¿por qué los sintetizadores de voz? ¡Eso estropea la canción! ¡No nos dejan disfrutar de sus voces! De verdad, lo que mola de estas canciones es disfrutar de las voces, tan sensuales en el tono que tienen que usar… adsjjahdjhsjladh
Cómo me gusta. Otra que pasa a ser de mis favoritas.
Resumen del disco: Otro como el MV, para estar 5 años escribiendo, grabando, perfeccionando y tal… pues les ha quedado PERFECTO XDDDDDD. Fuera de bromas.
Es un disco PERFECTO que vale la pena escuchar de principio a fin y por el que ha valido la pena esperar 5 años. De verdad, que para mí es un gran disco comeback que pienso rallar mucho ^-^. Disfrutad de él *Se pira corriendo a ponerse el disco… ~norul norul norul~

“You, you, you”

“Aunque te lo diese todo, nunca sería suficiente
Tú, tú, tú, tú eres más valiosa que mi propia vida
Pero hoy, por primera vez en mi vida, estoy asustado al tener que dejarte marchar
Soy tan tonto, que creí que estaríamos juntos hasta que muriésemos

Tras perderte a ti a ti a ti
¿Cómo se supone que voy a vivir sin ti?
No creo que pueda lograrlo
Porque mi amor todavía es demasiado inmaduro
No puedo dejarte ir sin más
¿Regresarás a mí si pataleo y lloro como un niño?
Si pudiese mostrarte lo que tengo en mi corazón
A pesar de estar ennegrecido y calcinado, todavía te amo a ti a ti a ti
No me importa aparentar ser menos hombre aferrándome a ti
Porque mi amor es todavía demasiado inmaduro
No puedo dejarte ir sin más
Regresarás a mí si pataleo y lloro como un niño?
Aunque mi corazón llore como si se hubiese roto
Me desharé de este amor para dos y te dejaré ir
Si pudiese mostrarte el interior de mi corazón
A pesar de estar ennegrecido y calcinado, todavía te amo a ti a ti a ti
No me importa que aferrándome a ti pueda parecer poco masculino
Porque mi amore s todavía demasiado inmaduro

No puedo dejarte ir sin más
Regresarás a mí si pataleo y lloro como un niño?
Aunque mi corazón llore como si se acabase de romper
Me desharé de este dividido amor y te dejaré ir Porque mi amor todavía es demasiado inmaduro
No puedo dejarte ir sin más
A pesar de ser ya un adulto, mi amor sigue siendo un crío
Por eso no puedo pasar un solo día sin ti
Porque mi amor es todavía demasiado inmaduro

No puedo dejarte ir sin más
A pesar de ser ya un adulto, mi amor sigue siendo un crío
Por eso no puedo pasar un solo día sin ti
Por eso no puedo pasar un solo día sin ti”

Primero de todo, qué buen gusto al escoger a Im Joo Eun como protagonista del MV y además que estos dos se peleen por ella. Aunque no es por nada, pero me quedo con Brian, que al Hwanhee se le fue mucho la pinza.
A ver, algo más que no entiendo, ¿provocó el accidente y luego le dio un riñón al amigo porque tenía cargo de conciencia? Mira que puede ser retorcido.
¿Y qué le pasa a ella? ¿Se quedó tocada tras el accidente? Es que la veo así como muy infantil, para luego volver a mostrarse madura… No sé, o soy yo, o algo falla ahí. Por cierto, ¿tras recuperarse del accidente la encerró para que no fuese a ver al novio y lo olvidase? Aunque lo de querer escapar cuando nos encierran es lógico, es instintivo.
¿Y a qué viene tanta notita por todos lados? Es que ni que fuese “Memento”, oye.
Y me quedo con Brian, que tras cinco años se despierta tan pancho y se marcha corriendo a buscar a la novia y encima le deja al otro más claro que el agua, que se aleje de su mujer, que ya está él de vuelta. Pero también se nota la amenaza subyacente… que al final se acaba convirtiendo en realidad y se lían a hos*ias, pero como no paran, ella se mete por medio y logra pararlos. Y cómo no, la parejita acaba junta, como tenía que haber sido siempre, pero como en Corea son unos salvajes conduciendo, al otro lo atropella un coche y acaba palmando. ¿Justicia poética?
Por cierto, me encanta la canción y los tres salen muy muy guapos. Y ahora entiendo las poses en las fotos, Brian se queda con la chica y Hwanhee sabe que acaba sin chica y palmando. Ains, si es que no se puede ser tan mal bicho, hombre.

Creo que las que somos fans de ambos estamos más que contentas con este comeback. Por mi parte me parece una canción perfecta. Vale que han tardado 5 años en escribirla, grabarla, perfeccionarla, grabar el MV y todo eso, pero bueno, con 5 años de preparación, creo que la canción les ha quedado genial, ¿no? XDDDDDDDDDDDDDDD. Fuera de bromas ya, creo que es una gran canción para hacer el comeback tan esperado por las fans del dúo. ¡Personalmente me siento completamente satisfecha y orgullosa de ellos! Desde el principio al final me han enganchado con la canción y, si bien no he llorado como dicen que tengo que llorar (tienen un certificado diciendo que las fans tenemos que llorar a mares al escuchar la canción) sí que me ha llegado y mucho. Sus voces por separado ya me gustaban y mucho pero es que juntos, lo había olvidado. Lo mucho que transmiten, lo mucho que me gustan, lo mucho que encajan… El “norul norul norul” me tiene enamorada, que sepáis😄.
El MV… A ver, Hwanhee de malo es lo lógico, para empezar porque a las fans del grupo y de Brian como que él no nos pegaba de malo (otra parte del certificado que nos dice que tenemos que olvidarnos de su imagen en los reality’s y shows mostrada hasta ahora😄. No me extraña XD). De todas es sabido que Hwanhee tiene un carácter… ¿cómo decirlo?…. ¿Especial?… ¿Duro?… ¿Seco?. La cuestión es que le pega el personaje que le han puesto. El MV es la típica historia sobre tres amigos en la que, como siempre, los chicos acaban peleados por la chica (ella es Im Joo Eun a la que hemos podido ver hace nada en Empress Ki). La cuestión es que, por lo visto la chica elige a uno de los dos, pero el tercero no está de acuerdo (qué raro) y, ¿qué hace? Pues estrellar el coche contra el de sus amigos. Qué cosa más normal y lógica, oye. No me gusta lo que has decidido, yo te quiero, pues me estrello contra ti, exponiéndote a morir XDDDDDD. La cuestión es que el amigo se queda en el hospi… la chica desmemoriada… y el tercero happy aunque con remordimientos (en el fondo) porque él está con la chica. La chica empieza a recordar y milagrosamente el otro se despierta (milagros coreanos XDDDDDDDDDDDDD). Y, la parte más alucinante es en la que ella se va con el otro (evidentemente ya le recuerda del todo y es al que quiere) después de la pelea entre Hwanhee y Brian bajo la lluvia (hasjhdjshjhasjfhasjfhsjadasldhsjhdjs) y, cómo no, nos ponen ese final tan feliz. En serio, lo de los finales felices a los coreanos como que no les va, ¿no? ¿Por qué siempre tiene que morir alguien? ¿Y por qué le toca a Hwanhee? Qué mono ha vuelto este hombre de la mili, en serio. Resumen. El MV es completamente apropiado para la canción. Buena estética, buena historia, buenos actores (ese Hwanhee llorando a un lado de la puerta mientras Joo Eun llora al otro lado…) y la canción es preciosa, por no hablar que no aburre (algunas baladas aburren y todas lo sabemos). Total: un excelente comeback >-<

Créditos: Soompi, K Daily Pop News, BubbleFeetMusic Blast Channel 7 (#SecretMan), H2 Media OFFICIAL

Esta entrada fue publicada en Comebacks, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Fly to the Sky, otros que también vuelven

  1. eli BCN dijo:

    ME ENCANTA, ME ENCANTA, ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    De verdad, chicas, me he hecho fan de ellos en un día. Sus armonías son preciosas y sus voces son maravillosas; la de Brian es suave y la de Hwanhee me deja para el arrastre… me emociona un montón, me pone la piel de gallina, canta de una manera… Ya lo intuí y os lo dije cuando hicistéis la entrada de MyName. Qué ganas tengo de verlos en directo!!

    Por cierto, me he quedado 0__0 con el beso de N, no lo había visto antes.

    Me he partido de risa con vuestra interpretación del MV, por qué son tan dramáticos? XDD
    Es una canción preciosa, tan apasionados estos hombres! Gracias por la letra :))

    • ari2pmam dijo:

      Sí, así nos quedamos nosotras cuando vimos el dichoso beso de marras. Además de quedarnos todas locas y con las hormonas revolucionadas.

      Es que nuestras intrepretaciones a veces son mejores que los MV’s XDDDDDDDDDDDD

      Estate pendiente de los canales oficiales de las cadenas coreanas en YT para verlos: MNET, PlayMnet, MBC y SBS Music 1 si no recuerdo mal

    • campanilla55 dijo:

      Me alegra leer que hay otra fan de este maravilloso grupo. Por cierto, para las que no lo sepáis, en el canal de YT de 1theK(antes llamado Loen Music, vaya chorrada lo de cambiar de nombre) están subiendo un programa cortito de ellos llamado Oven Radio. Bueno, no es de ellos, pero salen ellos. Ahí podéis conocerles mejor. Y como te gustan tanto, pues ahí verás un poco más de ellos ^^

  2. tizzha dijo:

    Me acabo de enamorar!! pero que hermosa canción! (gracias x los subs en español k no los encontraba por ningun lado) y que voces!! estoy viendo el video de oven radio que mas arriba alguien recomendo y hwanhee uff que voz señoras y señores solo puedo decir q me quedé en blanco, soy la unica que le haya parecido a yesung cuando canta???

Responder

