Entrevista con Hyun Bin

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

hyun bin 4Vale, aquí estamos de vuelta con un hombre con muchas fans por este blog, o eso creo.

Y por si hay alguna despistada, que sepáis que ahora mismo, en los cines coreanos, y también en los de varios países extranjeros, en España por desgracia no ¬_______¬ está en exhibición el trabajo con el que por fin este hombre ha dicho, estoy de vuelta tras la mili. Y esa película, que lleva nada más y nada menos que 3,2 millones de entradas vendidas, se titula, “The fatal encounter”, donde da vida al rey Jeongjo y de la que ya os hablamos aquí, aquí y aquí.

Sin más, vamos con la entrevista, aunque es cortita.

Fue durante su estancia en China para su encuentro con las fans, cuando recibió el guión para la película, enamorándose de inmediato de TODOS los personajes, y por eso aceptó el papel de Jeongjo.

El regreso al plató de rodaje tras dos años de ausencia, fue muy especial para él (cómo para que no lo fuese. Si es que a veces tienen cada cosa…)

“Me sentía nervioso y expectante. La primera vez que entré en la sala de maquillaje y me probé el vestuario, me sentí como un crío de camino al parque de atracciones. Sin embargo, mientras pensaba, “Cómo debo actuar”, creí que nadie se daría cuenta, pero Park Sung Woong sunbae lo hizo.” (Risas) y aquí entro yo. Park Sung Woong es el actor que da vida a uno de los asesinos que se hace pasar por guardia personal de Jeongjo. Y creo que acabaré adorando a su personaje.

“La primera escena que rodé fue con Park Sung Woong sunbae, donde teníamos que ir a despedirnos del fallecido rey. Me sentí muy agradecido a todo el equipo por darme tiempo para ensayar. Me dieron tiempo para estar ante las cámaras sin decir una sola línea, lo que me hizo sentir muy cómodo. Park Sung Woong sunbae también me ayudó muchísimo.”

Vamos a ver alma cántara, que sí, que vale, todas sabemos que tenías que estar hecho un flan, pero si por algo destacas es porque eres un actor buenísimo y que no hay manera posible de que estuvieses dudando sobre cómo lo podrías hacer. Ains, si es que a veces tenemos cada cosa… En fin, sigamos.

La película, “The fatal encounter”, ocupa un lugar muy especial en el corazón de Hyun Bin.

“Me siento muy apegado a todos mis trabajos, pero éste es el que más me gusta tras un largo tiempo ausente.
Fue el momento por el que tanto estuve esperando. Durante mi tiempo en los Marines, dediqué mucho tiempo a pensar en mí y en mi carrera. Empecé a actuar porque me gustaba, pero con el tiempo, se acabó convirtiendo en un trabajo para mí. No podía parar de pensar en todo momento, que la actuación era tan sólo una parte de mi trabajo. Pero cuando ya no pude volver a hacerlo, me di cuenta de lo valioso que era para mí.”

Si está visto, ninguno de nosotros nos salvamos de darnos cuenta de lo que vale algo hasta que lo perdemos. Aunque en su caso, pudo volver a lo que más amaba… Y ahora sí espero que haya aprendido la lección y no lo vea tan sólo como el trabajo que es, sino también, como aquello que más ama… Hasta que Eros decida entrar en acción, claro está, y entonces la actuación pasará a un segundo plano… O no, oye, que en esta vida tiene que haber de todo.

Hyun Bin, parecía más feliz que nunca al poder volver a actuar. Sin embargo, la presencia del rey Jeongjo en “The fatal encounter”, provocó un gran debate.

“”The fatal encounter” no es una película que se centra en Jeongjo. Por eso escogí este proyecto. Cuando estaba leyendo el guión, quise encarnar a Sang Chek (Jung Jae Young, el actor que encarna al eunuco) y a Sal Soo (Jo Jung Suk, el actor que hace del asesino que no se redime). Trataba de centrarme en Jeongjo, pero los otros personajes eran tan atrayentes, que mi atención se desviaba hacia ellos cada vez que leía su presencia en el guión. Eso es lo que hace única a la película. Algunas personas podrian sentirse decepcionadas con “The fatal encounter”, porque ven aparecer a los otros personajes más de lo que esperaban, cuando esperaban ver a Jeongjo.”

A ver, que el personal tendría que estar acostumbrado a eso, porque en los dramas saeguk, aparecen todos los personajes casi el mismo tiempo que los protagonistas. Así que no sé de qué se quejan.

A pesar de todas las críticas que ha provocado la película de Hyun Bin, nadie ha dicho nada en contra de su actuación. Hyun Bin creó un nuevo Jeongjo, logrando que la gente sintiese empatía con este personaje.

Si es que el que es bueno, es bueno y punto, se acabó, no hay nada más que decir.

“Tres millones no son suficientes. La gente no puede estar satisfecha con tanta facilidad. Espero que mucha más gente la vea. Estoy seguro de que hay gente con opiniones diferentes, pero aparte del análisis que hagan de la película, espero que se den cuenta del mensaje que transmite la película.”

No cabe duda, nos salió perfeccionista y ambicioso.

A pesar de que la película recibió críticas dispares, Hyun Bin no dejó a la gente indiferente. Haciendo uno de sus grandes dotes de actuación, así como de su musculosa espalda, Hyun Bin logró hacerse con los corazones de las féminas. Y esto está llevando a numerosas parodias en los programas de entretenimiento con el nombre de, “La musculosa espalda de Hyun Bin”.

“En contadas ocasiones muestro un Hyun Bin musculoso. Nunca tuve que hacerlo, y personalmente no me gusta mostrar nada de mí. Pero nunca pensé que mi espalda diese tanto que hablar.
Cuando la gente piensa en los reyes, se imagina a personas un poco gorditas, que sólo comen cosas buenas y que son muy serias. Yo también tenía ese estereotipo. Así que hablé mucho con el director Lee Jae Kyu, porque una espalda musculosa podría estar fuera de contexto en la película. Tras hablarlo muchas veces y discutir cada una de las escenas en el lugar del rodaje, pensé que Jeongjo podría haber tenido una espalda musculosa. Así que al final, me convencí.
Desde entonces, comencé a prepararme físicamente. Me esforcé al máximo para lograr que mi cuerpo fuese tal y como describía el guión.
La escena donde Jeongjo muestra su espalda es intencionada, para transmitir la fiereza con la que Jeongjo vive su vida y así poder seguir vivo, pero la gente es libre de interpretarla como quiera.”

La espalda de Hyun Bin aparece durante tres segundos en la película. Y para ese breve tiempo, tuvo que estar ejercitándose durante tres meses.

“Me siento orgulloso al ver la película terminada. Mientras estaba rodando, no paraba de pensar que tras un día de rodaje, apenas aparecerían unos segundos en la pantalla, pero ahora, estoy satisfecho.”

Y a nosotras esos tres segundos, nos parecen el Cielo XDDDDDDDDD.

Y cómo no, luego pasaron a preguntarle sobre esos músculos que tantos ríos de tinta y tecleos ha hecho correr.

“Han vuelto a ser normales, como la personalidad de Jeongjo.” Y con esto, el personale empezó a partirse la caja.

“Me costó mucho conseguir desarrollar esos músculos, pero en dos semanas, ya no había rastro de ellos. Una vez que terminó el rodaje, me despreocupé de mi físico. No hice nada de ejercicio, ni siquiera una flexión. Era el primero en correr hacia el camión de comida por las noches. Sentí que me había liberado.”

Y así acaba la entrevista. Así que ya sabéis, si queréis disfrutar de ese Hyun Bin musculoso, vuestra / nuestra / mi única oportunidad, va a ser durante esos tres breves segundos que aparecerá en pantalla. Lástima no poder verla en un cine, leñes.

¡Distribuidores de cine de España, traigan ese tipo de películas de una vez y eduquen a la gente en vez de aborregarlos con tanto producto yanqui infumable, por favor!

Como despedida, os vuelvo a dejar los dos teasers que hay de la película, para ver si alguna más se la apunta para verla XDDDD.

Créditos: MWave, Thirtytoes

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, General, Hyun Bin, peliculas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Entrevista con Hyun Bin

  1. Rosa dijo:

    ¡Qué ganas de verla! ^^

  2. Jenny Nelly dijo:

    Aún no entiendo porqué están criticandola peli…que alguien me explique plz

    • Almia Ramos dijo:

      Hyun Bin es Hyun Binn es Hyun Bin. Sencillamente el mejor actor que he visto en éste nuevo mundo.

    • Almia Ramos dijo:

      Yo tampoco sé por qué la critica en forma puntual pero leí que aparentemente la audiencia esta haciendo una lectura de la película diferente a la que el Director interesaba plantear. Pero…. tenemos que esperar a poder verla. En mi caso cuando esté disponible en el Web, pues en mi país los parrías a cargo de las cadenas de cine no saben que existe algo más que EU y su cine basura. =(

  3. eli BCN dijo:

    Gracias por la entrevista, Ari. Sólo con saber que cuando recibió el guión se enamoró de todos los personajes, me entran tremendas ganas de verla. Lo de las críticas tb me tiene intrigada.

    Hyun Bin es uno de los mejores. En todo lo que veo de él siempre está fabuloso, siempre!!!

  4. Anita dijo:

    tan lindo él, se asoman mis colmillos. que ganas de ver la película.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s