BTL, otros a los que les da por los acrónimos

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

BTL 1Por si no tuviésemos ya suficientes abreviaturas en el mundo del K-pop, estos nuevo chavales vienen a sumarse a esa tendencia de acortarlo todo, para que así sea más fácil quedarse con ellos.
Así que chicas, id haciendo sitio en el diccionario del K-pop para estos chicos que pretenden superar todos los límites.

NOMBRE: BTL, que es el acrónimo de Beyond The Limit (más allá de todo límite). Ya que según su agencia, serán una luz de esperanza para el mundo del K-pop. En serio, es que a veces tienen cada cursilada que lo flipo.

NÚMERO DE COMPONENTES: nueve (Ji Su, Jean Paul, Jay, Robin, Do Ka, Q.L, Max, Allen, Yu A). Hubiese preferido sus nombres reales, la verdad. Porque así te obligan a hacer doble esfuerzo y con los nombres soy un maldito desastre ¬¬

AGENCIA: Kiroy Company

FECHA DE DEBUT: 15 de mayo de 2014

TWITTER OFICIAL: @BTL_officialH

TWITTER OFICIAL GLOBAL: @BTL_GLOBAL

FACEBOOK OFICIAL: BTL – Beyond The Limit

CANAL DE YOUTUBE: Kiroy Fantasy

La razón por la que os los traemos ahora y no más adelante, es que así ni os cansáis vosotras de leer y ver vídeos, ni nosotras de recopilar información. Sí, creo que hemos alcanzado nuestro límite con los monográficos y ya sólo hablaremos de los nuevos trabajos de cada grupo.

¿Y por qué éstos y no cualquier otro grupo de novatos? Muy sencillo, me van más los grupos con imágenes agresivas, como B.A.P o BTS. A ver, no me causaron la misma impresión que esos dos, pero creo que tienen posibilidades de acabar gustándome mucho. Esperemos que sea así XDDDDDD.

La agencia, respecto a los chicos, ha dicho lo siguiente:
“Todos los miembros del grupo han tenido un proceso de aprendizaje de entre tres y siete años. Ya que han trabajado tan duro, la agencia no tratará de ayudar al grupo ni llevará a cabo actividades promocionales.”

Vamos a ver, cabezas de alcornoque, ¿cómo podéis decir eso teniendo en cuenta cómo está el mundo del K-pop que es una maldita jungla? Es que yo en serio, no sé si reír, llorar o ir a por el gato de siete colas y arrancarles la piel a tiras a los lumbreras de la Kiroy.
Por Dios, si TODOS los grupos de K-pop necesitan que su empresa los promocione por más famosos que sean. Porque las agencias son las que tienen el dinero suficiente para las promociones a través de bombardeo masivo de fotos, avances de los MV’S, lograr que aparezcan en diferentes programas…
A no ser claro, que pretendan que sean los chavales quienes se lo paguen todo y ellos dedicarse a recaudar dinero de la venta de discos.
En fin, que creo que a éstos ya los voy metiendo en en el “Club de los Malditos” junto a U-Kiss, ZE:A, MBLAQ y alguno más.

O sea, ¿como ya han trabajado duro, la empresa no les va a ayudar? ¿Eso que significa? ¿Super Junior no trabajó duro durante su entrenamiento? ¿2PM no trabajó duro durante su entrenamiento? ¿SNSD, B2st, 4Minute y el resto de grupos no han trabajado duro durante su entrenamiento? ¿NADIE EXCEPTO ESTE GRUPO LO HA HECHO? ¿Es que los demás, como no han “trabajado duro” necesitan ayuda? Qué fuerte me parece ese comentario, no sólo es inapropiado sino que menosprecian al resto de artistas y ponen a las demás compañias como sobrepotectoras (JA, SM sobrepotectora, JA, sobre-explotadora sí, sobrepotectora como que no). TODOS los artistas se han esforzado y mucho en sus respectivos entrenamientos y TODOS y cada uno de ellos se merece que su empresa esté cuidando de ellos. Para eso se supone que su empresa es su familia. Una familia no te abandona cuando ve que te has esforzado mucho. Una familia está apoyándote desde tus primeros pasos y es lo que estos chicos están dando, sus primeros pasos. Pobrecitos. Son unos bebés en el mundo del espectáculo y se encuentran completamente huérfanos. Por cierto, me tendría a mí que explicar qué es eso de que no llevará a cabo actividades promocionales. ¿Quiere eso decir que los chicos se costean lo de ir a los programas y todo eso? ¿Y cómo van a conseguir ventas si no promocionan? Qué mal se maneja esta empresa. Pensaba que SM se manejaba mal, pero mirad, he encontrado una que lo hace peor.

Bien, ahora vamos a conocer a los chicos, porque como siga con la empresa, no acabo.

BTL 2De izquierda a derecha y de arriba abajo: Ji Su (Lee Ji Soo, 22 de marzo de 1989), Jean Paul (Kim Sung Wan, 1 de enero de 1991), Jay (Jay Kim, 16 de enero de 1991), Robin (Lee Hyung Geun, 2 de agosto de 1991), Allen (Oh Ji Min, 17 de mayo de 1994), Q.L (Lee Sang Hyun, 24 de diciembre de 1992), Max (Kim Gyu Dong, 5 de agosto de 1993), Do Ka (Kim Dae Woon, 4 de septiembre de 1991) y Yu A (Yu Kyung Mok, 20 de julio de 1994).

Ji Su y Yu A estuvieron juntos en el grupo, ya desaparecido, B.o.M.
Ji Su, además de ser el líder de este grupo, ya tiene una carrera en solitario, puesto que debutó estando todavía en el instituto, allá por 2005. Os dejo todo lo que ha hecho hasta el momento, y ya me diréis si lo situáis o no.

CANCIONES PARA DRAMAS:

  • “Love must be hard”, “My girl” (2005)
  • “Love sick”, “Queen of the game” (2005)
  • “I hate myself”, “Color of woman” (2012)
  • “Tears again”, “Fantasy tower” (2013)
  • “It’s you”, “Passionate love” (2013)

CANCIONES PARA PELÍCULAS:

  • “Only you”, “How to keep my love” (2005)

CURIOSIDADES:

  • Tiene dos discos y dos singles en solitario: “Breathe in melody” (19 de julio de 2006) y “The blue memory” (7 de mayo de 2009). “Happy virus” (24 de julio de 2007) y “Forever with you” (9 de junio de 2008).
  • Es más famoso en Taiwán que en Corea.
  • Destacan de él su poderosa y masculina voz.

El single debut del grupo se llama “Too-G” y fue compuesta y producida por el CEO de su empresa, Yang Jungseung, que además dijo que los chicos pronto tendrán su propia página.

“Cuando te preocupe que tus sueños de futuro se queden encerrados en una caja
Busca un modo de liberarlos, lo que los esconde es el miedo
Vuélveme a preguntar, “¿Durante cuánto tiempo vas a ocultarte?”
Y así podré hacerle frente con mi espíritu combativo aunque no tenga nada.

Eh, tú, dame la fuerza. La esperanza es esa pequeña luz que se encuentra en la oscuridad
La seguiré y la alcanzaré. Nada ni nadie me detendrá.

Aunque me tropiece y me caiga, llegaré hasta el final
Llegaré hasta el final sobrepasando mis límites.

He renacido
He olvidado todos mis sueños y corro hacia mi sueño.

nanananana nanananana nanananana nananana lo lograré
nanananana nanananana nanananana oh nena nananana lo lograré

Todavía no he muerto. Mi corazón late con la fuerza del fuego (mi corazón está latiendo)
No permitiré que me vuelvan a encerrar entre estos muros.

Aunque tenga que superar pruebas tan duras como un huracán,
No me asustaré ni de las lágrimas, ni de las traiciones ni de las cicatrices.
Ven, ven y obsérvame
Mira cómo crezco, porque no lo creerás aunque lo veas.

Aunque me tropiece y me caiga, llegaré hasta el final
Aunque me tumben, llegaré hasta el final sobrepasaré mis límites.
Llegaré o bien lo haré

He renacido
He olvidado todos mis sueños y corro hacia mi sueño.

Eh, vamos, soy el centro de atención aunque no lo merezca
Esta noche todos me miran, así que abandona
Intenta superarme, pero de una u otra manera
Mi fuego interno arde con fuerza y me impulsa a correr sin descanso
Ah, estoy preparado para todo
No me detendré hasta el final
Sí señor
No me detengas
Por último, vigila tu espalda
Haré volar por los aires a todos mis enemigos
Fundido a negro

Aunque tropiece y caiga, alcanzaré mi sueño
Alcanzaré mi sueño con empeño y esperanzas por encima de la ira

He renacido
Protegeré a todos aquellos que creyeron en mí.

nanananana nanananana nanananana nananana lo lograré
nanananana nanananana nanananana oh nena nananana lo lograré.”

Me gusta mucho la estética, aunque me recuerda un poco demasiado a “Wild cursive” de Hangeng.
El principio del MV me ha hecho pensar que iba a volver a ver la película, “El cuervo” (la primera de ellas). Luego ya pasamos a los bichos esos que me dan un repelús y un asquito del doce y que me han recordado demasiado a “Hyde” de VIXX y “Shadow” de Beast. Lo de estar todos rodeando a uno y luego dispararle, ha sido otro déjà vu de “Warrior” de B.A.P, al igual que lo de la máscara, que me ha hecho pensar en Zelo y también en J-Hope de BTS.
Aunque parezca que no me gusta, no es así, me gusta. Aunque claro, no se pueden obviar tantas similutes.
Por cierto, uno de ellos, tengo que hacerme con nombres y caras, me recuerda a una mezcla entre Hongbin y Kris, otro me recuerda a Kiseop y hay un tercero que me recuerda a Sangmin de Cross Gene. A lo mejor el parecido sólo se lo veo yo, pero vamos, ha sido ver a esos tres y acordarme de los otros.
Espero que estos chavales sigan en este plan, con una imagen fuerte, pero eso sí, sin dejar de intentar probar cosas nuevas y demostrar que sirven tanto para un roto como para un descosido.

Con lo buena que fui en mi blog con ellos, juajuajua. La verdad es que la primera vez que
los vi no me sentía inspirada, pero hoy es otra cosa juajuajua. Cuando los vi por primera vez, con ese concepto, pensé en EXO (ayer no era plan de comentar nada de comparaciones con el grupo). Pero (eso sí que lo dije en mi blog) estos van de cutres. Es decir, esa llama de plástico volando en la mano,  ¿qué significa?😄. Es que todavía me parto cada vez que veo esa llama toda cutre XDDDDDDDDDDDD.
¡Ah! Cutre también les queda el fondo ese en el que están corriendo todos juntos, que ellos parecen (y están) super puestos XDDDDDD. Un poco más de presupuesto o un poco menos de “ciencia-ficción”. Sobre la coreografía, otra parte que tal baila, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajajjajaja (no lo he hecho aposta, pero me ha quedado bien). Pero en cosa de coreografías no se puede decir: “Mira, le copia pasos a EXO, U-Kiss, etc” para empezar porque no es plan, y luego porque las coreografías no tienen copyright, aunque acabemos asociando determinados pasos a determinados artistas. Sobre el vestuario… en serio, ellos van bien con esas pintas en negro estilo “vamos de malotes mira qué bien nos queda el plástico” (es que no es cuero ni polipiel, no creo vamos CD). Pero… van y lo joroban con esas máscaras horrorosas. ¿¿¿¿¿¿¿Wae??????? Estilistas, los accesorios a veces sobran. Como las lentillas… creo que les he pillado asco, y eso que yo uso😄.
Sobre los animales que salen en el MV, excepto la araña (bicho que me da miedo) y el cuervo (es que… los pájaros y yo no nos llevámos, a menos que sean lechuzas o búhos), los demás me ENCANTAN. Esa serpiente tan oscura(diría que es negra pero con la luz y todo tan oscuro, pues no sé) y el escorpión (mi signo) ¡¡¡¡aaaaaaaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiins!!!! Cómo molan.
¡Ah! Sobre la canción… claro, se supone que tengo que opinar. Pues os puedo decir que en lo que he hecho este comentario (hasta aquí) la he oído 3 veces y no me desagrada, pero tampoco se me queda como para no necesitar oírla para recordarla, así que… Me gusta el ritmo eso sí, pero no sé. Es un poco repetitiva y no termina de cuajar en mi cabeza. Y no
será por ausencia de escuchadas. No sé… Eso sí, me gusta que su canción y concepto sea así, fuerte y no cursi. Me parece una buena opción para un debut. ¡Ah! Su compañía, una auténtica desconocida para mí, tiene preparado el debut de un grupo femenino con 5 componentes (creo recordar que eran 5) que lo harán en breve (supongo que cuando acaben estos la promoción, o un poco más tarde, no sé). Les daré otro single de oportunidad😄

La red delante de la boca me saca de mis casillas y es como si no estuviese cantando ¬¬

Un directo en el que los chicos dan de ellos lo que pueden. Para ser un debut no lo hacen
nada mal. Podrían haber debutado en playback como hacen algunos cofcofSMcofcof pero
ellos se arriesgan y es de agradecer. Es raro ver a unos chicos con un velo delante de la boca, pero hay que tener en cuenta que es su concepto. ¿Cómo pueden cantar su parte con eso en la cara? Yo también me lo pregunto, pero por lo visto, si prestáis atención, lo hacen. Me gusta su directo, más que el grabado, así que… ¡Enjoy it!

Vale, vuelvo a aparecer por aquí para deciros que tras leer Navi mi comentario, ya les encontró mote, los LPR, o lo que es lo mismo, Los Parecidos Razonables. Esta vez hemos estado rápidas en eso de encontrarle un mote a un grupo XDDDDDDDDD.

Créditos: Soompi, Kdaily pop news, Mnet, Kiroy fantasy, BTL FB oficial, Kiroy Company, MWave, Koreaboo, Wikidrama.

Esta entrada fue publicada en Debut, Idols, Música, MV, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a BTL, otros a los que les da por los acrónimos

  1. eli BCN dijo:

    Tenéis toda la razón en lo de las promociones, pobres chicos!

    La foto del tercero de la primera fila (Jay, creo) parece tener otro concepto y creo que lo he localizado en la presentación y tb lo veo diferente. Es cosa mía?

    Nueve chicos ya me parece demasiado para que destaquen todos… después puede que hagan grupitos y eso no me va mucho. Los voy a escuchar igualmente, pero me da pereza seguirlos.

    BAP y BTS no sólo me gustan por su fuerza, si no porque su concepto nace de ellos mismo, ellos participan en sus canciones, o por lo menos algunos de ellos: Yongguk, Rap Monster, Suga, J-Hope y no sé si alguno más. No sé si es porque ya sé esto, pero a mí me transmiten mucho. Tampoco quiero juzgar a BTL con una primera canción, ni porque la canción no sea suya, lo importante es que se la hagan suya, y la mayoría de grupos empiezan así, habrá que ver sus siguientes trabajos.

    La verdad es que la presentación ha estado bien y les aplaudo el no haber usado playback. Lo de taparse la boca, fatal!! Es lo que dices, Ari, parece que no canten.

    Ari, quién es la mezcla entre Hongbin y Kris, porque puede ser explosiva XDDD

    Gracias por la presentación, chicas, como siempre, muy entretenida :))

    • ari2pmam dijo:

      El primero que hace el rap, es que no me acuerdo de su nombre. El que tiene el pelo como rubio ceniza o algo así si no vi mal

      • eli BCN dijo:

        Soy incapaz de ver nada! Joer! Sólo veo que ellos están muy bien XDDD, me encantan los guerreros del inframundo jejejee

      • eli BCN dijo:

        En Inkigayo se han quitado el pañuelo de la boca, menos mal!
        Ostras, la canción es adictiva!!
        Parece que tienen dos raperos, pero en el MV me parece que rapean tres, uno es Jay, es el que yo digo que en la foto parece que tenga una estética diferente, pero en el MV no es así, en 1:50 hace el rap y va muy peinadito, creo que debe ser el que tú dices, porque es uno de los monosos del grupo, no? El otro es Robin, que en el MV creo que primero va con gorra y después con capa, pero a mí me recuerda más bien a uno de los chicos de 100%.
        Madre, al final les voy a coger el gusto XDD noooooo

        • ari2pmam dijo:

          Eli, sí, es el que aparece en el 1:50 todo repeinadito, ese mismo ^^

          • eli BCN dijo:

            jejejejeee nos hemos entendido! tanto coreano guapo… no puede ser XDD
            Lo peor es que los maknaes nuevos pronto serán del 2000 y ya me dirás… con este aspecto, si no miras las fechas, tanto te da si es el maknae como si no, jejejee! Me pasa con BTS, los que más me gustan son Jin (el mayor) y Jungkook (maknae del ’97), fatal!!!!! Vale, porque sé que se llevan cinco años, pero si no… yo al principio los confundía y todo!

          • ari2pmam dijo:

            No me recuerdes que pronto serán del 2000 que me deprimo mucho, jebal XDDDD.

            Yo tuve que recibir clases intensivas porque como suele pasarme, me quedaba sólo con uno, y en el caso de BTS fue Rap Monster. Y mi favorito es J-Hope, que es una cosita monosa, adorable, cuca, preciosa… Ains, me puede el amor de noona.
            Jin se me pasa del límite establecido y eso me toca muy mucho las narices.
            Jungkook es precioso también, me encanta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s