Vamos con una de fueras de la ley

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

El señor Kang vuelve a la carga.

Kang Dong WonSí, es que a Kang Dong Won lo llamamos el señor Kang por culpa de @Jeannelok.

A este actor lo podemos disfrutar únicamente en películas, porque hace siglos que no hace un drama, y total, para los que hizo, mejor que se hubiese quedado sin hacerlos, porque aquéllas que los vieron acabaron echando pestes.

Si tiene muy mal ojo para elegir guiones de dramas, cuando se trata de elegir películas, resulta que acierta, y todo el mundo disfruta de ellas. Yo tengo que decir que he visto varias, pero me quedo sin duda alguna con, “The duelist”, una película saeguk donde tuvo como compañera de reparto nada más y nada menos que a Ha Ji Won. Si no la habéis visto, ya estáis tardando, porque a mí me enamoró. El señor Kang apenas habla, pero cuando lo hace… En fin, que en esos momentos yo estaba en la unidad de cardiología. Qué voz tiene el señor Kang, por favor, qué voz. Y qué bien trabaja, y qué bien lo hizo y qué escenas tuvieron juntos… Y yo mejor dejo ya esta oda de amor hacia el señor Kang.

Vale, pues como nos vamos a meter en harina, ya sabéis, id a por los mandiles.

Y es que parece que a todos los grandes les ha dado por los saeguks (Hyun Bin, Lee Jun Ki…), porque Kang Dong Won se decidió también por hacer una película histórica. Así que a todas aquellas a las que no os vayan los saeguks… Lo siento, pero es lo que hay.

En “Kundo: age of the rampant (군도: 민란의 시대)” (Kundo significa ladrones), nos vamos hasta el año 1859, durante el décimo año de reinado del rey Cheoljong (que no sabía leer ni escribir y que llegó al trono de casualidad. Aunque pertenecía al clan Lee/Yi, dependiendo de la fuente que se use, que dio origen a la dinastía Joseon, éste clan había entrado en decadencia y en estos momentos, todo el poder estaba en manos del clan Kim de Andong). Si por algo destacó esta época, fue por el declive de la monarquía y por la rampante corrupción que asolaba todo el país en todas sus esferas. Tampoco nos olvidemos de los desastres naturales que asolaron el país, provocando que las cosechas fuesen paupérrimas, que a su vez daban como resultado, hambrunas y pandemias que hacían que las muertes se produjesen en masa.

Pues ahí donde nos situamos, cuando un carnicero (el trabajo más deleznable a ojos del pueblo coreano. Los que ejercían este trabajo estaban considerados unos parias), interpretado por Ha Jung Woo, se harta de esta situación y decide entrar en acción.

Ha Jung WooComo podéis ver, el cabreo que tiene es de órdago, así que mejor apartaos de su camino.
Vale, sigo. Pues eso, que tenemos a Dolmuchi, que como os decía, decide entrar en acción tras la muerte de toda su familia y para ello se une a la banda de ladrones comandada por Dae Ho (Lee Sung Min, “Miss Korea”).
Esta banda de ladrones al estilo Robin Hood o Iljimae / Hong Gil Dong, ya que estamos hablando de Corea, será un rayo de esperanza para los débiles y oprimidos por una sociedad corrupta e injusta, que decreta que el nacimiento de alguien decide su futuro, sin darle opciones de intentar superar sus circunstancias, sean cuales sean.

¿Y cuál es el papel del señor Kang?, pues el de la némesis de nuestro Dolmuchi. Y es que él fue el responsable de las muertes de la madre y la hermana del pobre carnicero.
Es un muy hábil espadachín, aunque sin privilegios por mucho que vista ropajes de seda. Jo Yoon es el hijo de un noble y una de sus concubinas, por lo que al no ser reconocido por su padre, se encuentra viviendo siempre en el filo de la navaja, ya que sus derechos según la sociedad de esa época, son inexistentes.

El caso, es que Dolmuchi con sus compañeros ladrones y Jo Yoon, se enzarzarán en continuos enfrentamientos. Uno, defendiendo una sociedad a la que quiere pertenecer y no le deja por más hijo de noble que sea, mientras que el otro, a pesar de ser el más indigno habitante de Joseon (siempre según la perspectiva de la época), lucha con sus compañeros, para cambiar la sociedad y eliminar la corrupción y a los gusanos que campan a sus anchas por ella, aunque sea a base de dar de pasaporte.
Y oye, no seré yo la que se queje, que como se suele decir: “Muerto el perro, se acabó la rabia.

Al final, tanta escaramuza entre un bando y otro, dará como resultado un enfrentamiento final entre ambos hombres. ¿Cuál será el resultado? El próximo 23 de julio lo sabrán en Corea. A nosotras nos tocará esperar algo más, así que paciencia, nenas.

Esta película cuenta con un presupuesto de algo más de cinco millones de euros.
En cuanto a la dirección y al guión, están a cargo de Yoon Jong Bin, que es el hubae universitario de Ha Jung Woo. Por cierto, entre ambos sólo hay un año de diferenciay además, es la cuarta vez que colaboran juntos en una película. Esto os lo añado ya a modo de cotilleo.

El reparto lo completan: Jo Jin Woong, Jung Man Shik, Kim Sung Kyun, Lee Kyung Young, Ma Dong Seok y Yoon Ji Hye.

Y como despedida, os dejo el primer tráiler. Y yo os digo, que me la apunto YA.

Créditos: Thirytoes, Dramabeans, Wikipedia

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, General, Noticias, peliculas y etiquetada , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Vamos con una de fueras de la ley

  1. Nuna dijo:

    MUUAJAJAJJAJAJAA Kang Dong Won + SAEGUK + acción = CUÁNDOSALEEEEEEE?????!!!!
    Visionado seguro, este actor ya es suficiente garantía como para ver todo lo que haga. Si hace entretenido hasta el tostón más infumable él solo (1%)

  2. eli BCN dijo:

    Estos pósters más bien me dan ganas de salir corriendo, porque seguro que se pasarán media película rajando gente; lo que hay que aguantar para ver al Sr Kang XDD
    Pobres carniceros, si eso de cortar carne es todo un arte! Supongo que eran vistos así por el contacto con la sangre, en muchas culturas antiguas se veía como una impureza, al menos en Oriente Próximo.

    Queda apuntada. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s