ZE:A rompió la maldición

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

De izquierda a derecha, Minwoo, Kevin, Dongjun y Hyunsik ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

ZEABueno, estos chicos todavía no aparecieron por aquí en formato monográfico, pero la verdad, teniendo en cuenta que ya llevan cuatro años de carrera, meterse con algo así es que da mucho respeto. Y viendo que los monográficos tampoco es que hagan mucha ilusión, pues decidimos hablar del regreso de los grupos con sus nuevos trabajos, y punto.

A ver, resumiendo muy rápido para que os situéis, por si no los conocéis. ZE:A es un grupo formado por nueve chicos: Junyoung (líder), Kevin, Kwanghee, Siwan, Taehoon, Heechul (sí, hay más burros con el mismo nombre XDDDD), Minwoo, Hyunsik y Dongjun (maknae).
Y luego hay dos subunidades:
ZE:A5: Kevin, Siwan, Minwoo, Hyunsik y Dongjun.
ZE:A 4U: Junyoung, Kwanghee, Taehoon y Heechul.

Probablemente, de los nueve, a los que estáis más acostumbradas a ver son a: Kwanghee (divaza a lo bestia. No lo aguanto), Siwan, Hyunsik y Dongjun (a estos tres los adoro. Lo digo por si quedaban dudas XDD).

En mi caso, al primero que conocí fue a Dongjun por el programa, “Let’s go dream team II”, de la KBS. He visto a tíos competitivos, pero lo de Dongjun, telita. Y es que además es muy bueno en los deportes.
Luego me presentaron al grupo, pero tardé en caer, no terminaban de engancharme del todo, pero les tenía cariño.
Veréis, ZE:A es uno de esos grupos que está en el “Club de los Malditos”, como U-Kiss. Y por si alguna no sabe por dónde van los tiros, me refiero a esos grupos, que a pesar de llevar años en la industria de la música coreana y haber demostrado MUCHAS veces lo buenos que son, NUNCA han ganado ni un solo programa musical (Show Champio, M!Countdown, Music Bank, Music Core e Inkigayo).
En este club también están incluidos los que han demostrado también ser muy buenos, pero que apenas han ganado trofeos en los programas anteriormente mencionados.

No sé si seguís a alguno de estos grupos malditos, pero yo sigo a varios… Y no sabéis lo descorazonador que resulta ver cómo grupos con menos experiencia, y que tienen mucho que demostrar, arrasan en los premios por el mero hecho de pertenecer a una gran empresa con unos recursos increíbles, para captar a una fanbase de millones de chavalas en menos y nada de tiempo.
Y ahora que no me venga ninguna fana loca a soltarme que su grupo de turno, a pesar de llevar poco tiempo, es muy bueno y que ganan porque se lo merecen. No estoy diciendo que sean ni buenos ni malos, sólo estoy constatando un hecho. Y si alguna se siente ofendida o se da por aludida y quiere saltarme a la yugular… tranquilitas, ¿vale? Porque no estoy diciendo esto porque esté con ninguna rabieta o me corroa la envidia. Es que he visto grupos de los que no soy fan, que han demostrado mucho en los escenarios y no han ganado.

Bueno, sigo. En mi caso, con tanto con ZE:A (que hará su regreso a finales de mayo tras diez meses de hiatus. Y su próximo trabajo aparecerá reseñado aquí si no pasa nada), como con U-Kiss, me he resignado a no verlos ganar en los grandes programas musicales. Da igual que tengan una gran fanbase extranjera, que como las cosas en casa no estén bien hechas, apaga y vámonos.
Y sé que ZE:A no logrará ganar nada con su próximo trabajo por el mero hecho de que al mismo tiempo que ellos, harán su regreso otros grupos que da igual lo que saquen, suelen arrasar en premios.
Y vuelvo a resaltar que no estoy tirando en contra de nadie. Que soy ELFA, que SUJU ha tenido trabajos que no se merecían ganar y arrasaron en premios. Así que mirad si soy imparcial o no.

Bien, el caso es que “Immortal Song 2 (불후의 명곡 2)”, es uno de los pocos programas coreanos que veo. En este programa, que se emite todos los sábados en la KBS, seis cantantes o grupos, versionan canciones de grandes cantantes o compositores coreanos. El público del estudio vota y así se va decidiendo el ganador ronda tras ronda.
También suele haber especiales, que se dividen en dos partes, emitiéndose uno cada semana. Y ahí el número de participantes se dobla. De momento el récord lo tiene Gummy con 448 votos, en su primera aparición en el programa.

ZE:A ha ido ya varias veces al programa, pero a pesar de conseguir un número elevado de votos, la victoria siempre se les acaba escurriendo de las manos… Hasta que por fin, con el especial de cantantes extranjeros que visitaron Corea, desde los años ’60 hasta el año 2000, rompieron su racha de infortunio.
Esto ya sucedió el pasado 12 de abril, pero es que quería esperar a que la KBS, a través de su canal internacional en YT, subiese el programa subtitulado, para que así el vídeo no fuese tumbado por reclamación de derechos. Y el sábado, finalmente, lo subieron.

En este especial, participaron además: Ailee (ESPECTACULAR), The One, Kim Jongseo (que acudió acompañado de otras dos leyendas del rock: Kim Taewon (Boohwal) y Shin Daecheol (Sinawe). Dos guitarristas de esos que te dejan con la boca abierta, SIEMPRE), Bobby Kim y GOT7.
Vamos, que como podéis ver, la competencia no es que fuese dura, es que era lo siguiente XDDDD.

El fuego se abrió con Ailee, que reinterpretó, “I will always love you” de Whitney Houston. Os digo, que Ailee hizo suya la canción, no echas para nada de menos a Whitney. Al menos en mi caso. Y me puso la carne de gallina, en serio. Total, que consiguió que 406 personas votasen por ella, y que The One, que fue el siguiente en actuar, saliese derrotado.

Luego le tocó el turno a GOT7, que sí, vale, hicieron una gran actuación pero no consiguieron derrotar a Ailee. Algo lógico, por otra parte XDDDD.

El programa siguió adelante y yo no las tenía conmigo. Porque a ver, cuando tienes al rey del rock, Kim Jongseo (considerado una leyenda), acompañado de las otras dos leyendas, Kim Taewon y Shin Daecheol, reinterpretando, “Hotel California” de The Eagles… Pues el panorama pinta más bien negro azabache.

Tras esos tres genios, salieron ellos, que reinterpretaron, “Step by step” de New Kids on the block… Y se llevaron al público y al resto de participantes, DE CALLE, así de claro. Llega la hora de saber quién de los gana esa ronda… Y ¡Dios, ganó ZE:A, no me lo creo! Vale, lo flipo a lo bestia, casi me pongo a gritar de la alegría… Pero queda un participante, Bobby Kim. Y a pesar de que sabía que habían ganado, no pude evitar ponerme nerviosa, porque resulta que las cosas no habían ocurrido tal y como había sucedido en la noticia que había leído sobre su triunfo. Y además, que los programas van con retraso respecto a su emisión en Corea, por lo que pensé que me había equivocado. Pero cuando las luces siguieron encendidas para ZE:A, no pude evitar explotar de felicidad.
No os voy a contar cómo reaccionaron ellos. Eso tenéis que verlo en el vídeo. Tenéis que ver el programa entero, en serio, porque es de esos que hay que guardar.

En serio, no sabéis el tiempo que llevaba deseando dar una noticia de este tipo de uno de mis grupos malditos. Vale, sé que no es uno de los grandes, pero a mí me da igual. Y es que en este programa tienes a gente de todas las edades, y ellos, los conquistaron, lograron que los votasen… Y eso, al menos para mí, es un gran triunfo.

Pues eso, que ya no os doy más la lata y os dejo que disfrutéis del programa, que yo voy a seguir disfrutando de la alegría que me produjo su victoria ^^

Ah, espero que alguna de vosotras se decida a seguir a estos chicos, porque son muy buenos, en serio.

Créditos: KBS World TV.

Esta entrada fue publicada en Idols, Música, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a ZE:A rompió la maldición

  1. melrose dijo:

    Ay que lindos. Para mí estos niños pertenecen al grupo de Irrelevantes,que triste. Aunque me gustan un par de canciones, y los considero buenos con ganas…El resultado hermoso, sobre todo la reacción de Minwoo (no lo conocía) me dejó enternecida y Hyungsik (el que me gusta más, debo decir mucho mucho-es divino este nene-) que no paraba de temblar, ¡lindo! En fin, que contentos, súper rico que hayan visto recompensa a su esfuerzo; la gente estaba súper emocionada, hay que ver las caras del público para notar que se lo llevaron al bolsillo, la presentación MUY entretenida…En fin, me alegro mucho por ellos, espero que ahora que la “diosa fortuna” parece haberse amigado con ellos empiecen a cosechar más éxitos.🙂

    Posdata: tendré en cuenta la voz de Kevin en adelante, la sentí muy buena.

  2. Lupemoon dijo:

    Vaya spoilersote que me he llevado por curiosa x’DDD … Pensé que habían ganado uno de los programas de chart, cosa que dije: “Pss cómo? Si no andan promocionado…” Awwww, no tenía ganas de ver este episodio de IS2, pero ahora me lo tendré que ver (Qué diablos!! Sale el Boohwal ♥ awww yeaah~), y ver ganar a Ze:a será bellazo ^_^ ♥ …

    ZE:A es de esos grupos a los que les tengo “cariño”, no soy tan fan de ellos como de UKISS (Kissme sí me considero :3), pero desde Mazeltov me conquistaron (Como olvidar su “Latin girl, mexican girl? jajaja x’D epic)… El primero que yo logré identificar fue al líder, me recordaba a “alguien”, pero poco a poco ya fui identificando a los demás~ Me alegra saber que cada vez los van valorando más~ su CEO está “trabajando” para que los “menos conocidos” también participen en los varietys, en el episodio que acaban de subir en Happy Together me encantó como se le unió Minwoo a Kwanghee jajaja y los consejos que le daba el CEO para que “llamara la atención”, deteniendo la grabación y todo x’D… Cada vez se hacen más populares, y me alegro :3 Hyungsik en su programa, y Siwan en sus dramas, lo están haciendo muy bien~ no me sorprendería que en su próximo comeback ganen algo, aún tengo la fe :3 (Espero que pase, ojalá no les toque comeback junto algún fuertón u.u) …

    En cuanto pueda, me veré IS2, mira que si no leo la entrada esta, no me hubieran dado ganas de verla,a sí que gracias!😄

  3. rachee dijo:

    Yo sí que grité de alegría cuando vi que eran los ganadores😀 llevaba esperando esto tanto tiempo…
    No me voy a meter en el tema de esos grupos que ganan siempre, muchas veces sin merecerlo, porque sería persona non grata en este blog -_- pero me parte el alma que U-Kiss o ZE:A nunca ganen, cuando tienen el mismo talento, unas magníficas voces, buenas canciones… y con la de años que hace que debutaron, pues ya no soy muy optimista -_-
    Por eso, este triunfo de ZE:A lo he sentido como si hubieran ganado cualquiera de los otros programas musicales , aunque no se valore tanto🙂 Solo con ver sus caritas cuando la luz les siguió iluminado, ya me doy por satisfecha y compensa todos esos cabreos que me pillo cuando sacan algún album.
    Espero que este premio no sea el único y sirva para que al fin empiecen a ser valorados como se merecen😀

  4. Unnie dijo:

    No se si estoy mal, pero la cancion Early in the morning de Cliff Richard que canto THE ONE es identica a LOVE LOVE LOVE de ftisland.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s