Reseña: “Three days (쓰리데이즈)”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

YoochunTÍTULO: Three days / 쓰리데이즈

GÉNERO: acción, intriga, policial, político, drama y alguna pequeña dosis de romance.

NÚMERO DE EPISODIOS: 16

CADENA: SBS

FECHAS DE EMISIÓN: del 5 de marzo del 2014 al 1 de mayo del 2014

DIRECTOR: Shin Kyung Soo y Ho Chang Wook

GUIONISTA: Kim Eun Hee

AUDIENCIA: Entre el 11 % y el 17,4 %

Bueno, aquí vengo con otra reseña, aunque esta vez de un drama, que seguro muchas de vosotras habréis visto. Y me acabo de dar cuenta que es el cuarto drama de la SBS que reseño o revisiono XDDD.
Normalmente, cuando hago la reseña de un drama, os voy poniendo las fotos de los protagonistas del drama, ¿verdad? Pues en esta ocasión, lo siento, pero no. Y no es que no quiera, es que simplemente este drama ha resultado ser el más coral de los que había visto nunca, y mira que he visto dramas. Aquí, casi todos vienen a tener el mismo tiempo en pantalla y son tantos, que en serio, esto más bien parecería una entrada visual que una dedicada a reseñar un drama.

A ver, este drama comienza con la desaparición del presidente de Corea del Sur durante setenta y dos horas tras un intento de magnicidio que sale mal.
Aunque en realidad, toda la movida comienza mucho antes con varias muertes. En serio, si no estuviese ambientada en el presente, podría decirse que “Three days” es un saeguk. Y las que estéis de verlos, ya sabéis por dónde van los tiros, nunca mejor dicho.

¿Y cómo os explico yo lo que pasa y cómo son los personajes sin destrozaros el drama? Pues no lo sé. Voy a intentarlo aunque puede que me líe, pero es que tela marinera con todos los líos que se montan en el drama.

Vale, empiezo con el malo malísimo y mayor CHP que parió coreana madre, Kim Do Jin (Choi Won Young). En serio, con lo que yo adoré a este hombre en “Heirs”, donde era un amor (si alguna no lo sitúa es el que hizo de padre de Kang Min Hyuk), en este pasé a querer pegarle un tiro cada vez que aparecía en pantalla.
No sé si recordaréis o habréis leído la entrada que en su día hizo Nuna sobre los “Hombres oscuros”. Pues bien, este actor es tan pero tan tan bueno haciendo de malo, que puede ocupar sin problemas el primer puesto de hombre oscuro. Es la personificación de la maldad, de la locura, de la codicia… En serio, tremenda su interpretación. Lo malo de que sea tan rematadamente bueno haciendo de loco psicópata, es que lo odias con tantas ganas, que verlo en otro papel tras este drama que no siga los mismos pasos, costará bastante.
El presidente del grupo Jaesin con tentáculos en casi todos los sectores empresariales… Aunque mayoritariamente en el militar. Hará uso de esos materiales y de sus conexiones con el grupo extranjero Falcon (el que maneja todo de verdad), para poner en jaque a Corea con tal de lograr lo que quiere. Vamso, que el tío está muy, muy, muy loco.

Shin Kyu Jin (Yoon Je Moon). Su personaje me tuvo despistada desde casi al principio, hasta el final. Yo a este actor sólo le vi hacer de bueno en una ocasión, en “IRIS”, donde hizo de uno de los jefes del NSS. El resto del tiempo, siempre le he visto hacer de malo.
En esta ocasión, hace de secretario del gabinete del presidente y un hombre tan… ¿Extraño? Sí, creo que ésa puede ser la palabra que mejor lo defina. Tan pronto lo ves siendo alguien de confianza, como volviéndose un traidor, como luego ayudando… En fin, que es un misterio de principio a fin con sus ambiciones y su manera de obrar. El sentimiento que predominará cuando lo veais en acción, será el de querer colgarlo del palo de mesana para que os deje de dar dolores de cabeza. Eso sí, me gustó mucho cómo decidió actuar al final.

Choi Ji Hoon (Lee Jae Yong), el fiscal especial asignado a investigar al presidente de Corea del Sur. Este hombre empieza siendo un antipático que alucinas. Es inflexible, no quiere atender a razones y se cree que está en posesión de la verdad absoluta respecto al ataque que se produjo en Yangjinri dieciséis años atrás y que involucra al presidente. Sólo tras muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucha insistencia por parte de Tae Kyung y de Bo Woon, empezará a ver que todo lo que creía que era verdad, no lo es… Bueno, en parte.
A partir del momento en el que decide ponerse de parte de los protagonistas, bueno, de tres de los protagonistas (Tae Kyung Bo Woon y el presidente), empezaréis a aplaudirle y hacerle la ola. Lo adoraréis, os lo juro. Para mí, uno de los mejores personajes del drama.
Aunque lo mejor ha sido ver a este actor en un papel de bueno, porque es de los que tiene en saeguklandia su residencia casi permanente y haciendo de malo malísimo. Así que, para mí, un gustazo verlo hacer de bueno.

Pufff, ¿y ahora con quién sigo yo? Bueno, creo que me iré al Servicio Secreto Presidencial:
Ham Bong Soo (Jang Hyun Sung, uno de los super papás), el jefe del Servicio Secreto Presidencial. Este hombre es el maestro de nuestro protagonista. Antiguo soldado jefe de una las unidades y que estuvo involucrado en lo acaecido en Yangjinri.
Otro de esos actores que suelen hacer de malos en los dramas y a los que odias con una facilidad pasmosa, por lo bien que se le da hacerlos. En este caso… A ver, es alguien al que manipulan de una manera pasmosa contándole una verdad que no es tal verdad. Todo gira en torno a lo que pasó en Yangjinri. Así que lo vemos pasar de ser un personaje adorable, comprensivo, bueno, gran maestro, respetuoso… Casi una figura paterna para sus subordinados, a ser alguien al que odias con toda tu alma… Para acabar sintiendo muchísima pena por él. Uno de los personajes más complicados, pero a la vez más fáciles de entender.

Kim Sang Hee (Ahn Kil Kang). Otro de los veteranos del Servicio Secreto Presidencial (y otro de esos actores a los que te encanta ver siempre en pantalla). En su caso tendrá la titánica tarea de reconstruir el Servicio Secreto Presidencial tras el intento de magnicidio y lo que sucede después. Un personaje que tiene que saber nadar entre aguas turbulentas, porque en la Casa Azul no se puede confiar en casi nadie, ya que hay espías del loco psicópata por todos sitios.
Por si eso fuera poco, tiene que pelear con la tozudez del presidente y de Tae Kyung, aunque el hombre aguanta el tipo sin problemas. El bromance con el presidente es muy bonito, hasta el extremo de que las corbatas que llevan suelen ser parecidas XDDDDDD.
En el caso de la relación con Tae Kyung… No llega a desempeñar ese papel paterno de Han Bong Soo, pero se acerca.

Lee Cha Young (So Yi Hyun), la única agente en la que confía Tae Kyung en cuanto empieza a haber problemas… Salvo en cierto momento donde parece que esa confianza no era merecida, pero resultó que podía confiar en ella.
En su caso tendrá que demostrar tener mucha mano izquierda, porque le tocará enfrentarse a todas las víboras y casi al mismo tiempo. Así que no tendrá un momento de respiro. A pesar de que esté siempre en la retaguardia, su ayuda será esencial para que todo vaya según lo planeado y salga bien. Uno de los pocos personajes, que a pesar de todo, consigue mantener la cabeza fría.
Me gustó mucho su papel y cómo hizo las cosas, en serio.

Llegamos al personaje en torno al que gira todo lo que sucede, el Presidente de Corea del Sur, Lee Dong Hwi (Son Hyun Joo). A ver, en un principio lo odiáis, porque su personaje es el perro de Falcon. Usando muuuuuuuuuuuuuuuuuucho dinero de por medio y alguna que otra frase, consigue convencer a la cúpula militar de Corea del Sur y a unos cuantos políticos para montar un paripé de ataque, en Yangjinri, pero al final se sale de madre y acaba habiendo muchos muertos, algo que no entraba en sus planes.
A partir de ese suceso, el cambio que sufrirá será de ciento ochenta grados… Aunque algo más adelante, porque aunque quiere descubrir la verdad, se deja convencer por el loco psicópata para ocupar el sillón presindencial, y desde ahí descubrir la verdad.
Ya una vez en la Casa Azul, reclutará a cuatro hombres de su más absoluta confianza para que trabajen en secreto y revelen la verdad de todo lo que pasó en Yangjinri. Entre esos hombres, está el padre del protagonista.
En el momento en que se vuelva bueno, os digo que adoraréis a este hombre, en serio. Es que no se puede describir, eso tenéis que verlo. Su relación con Tae Kyung es complicada, la preocupación que siente por todos los que le protegen es tremenda y quiere jugarse el pellejo por protegerlos, lo que hace que ellos acaben poniéndose de los nervios. ¿El resultado? Tendréis que verlo, pero eso sí, su personaje, vuelvo a decirlo, es adorable.
Segunda vez que veo en acción a este hombre… Y esta vez sí que me cayó bien, no como en “Secretly and Greatly“, donde lo odié MUCHO.

Salimos de la Casa Azul, y nos vamos a un pequeño pueblo cuyo nombre no recuerdo. En ese pueblo nos encontramos con una policía, Yoon Bo Won (Park Ha Sun). Se verá enredada en todo este jaleo de conspiraciones, asesinatos, terrorismo y demás jaleos de rebote.
Su insistencia en aclarar la muerte del padre de Tae Kyung, hará que no se dentenga ante nada, llevándola a saltarse las normas para descubrir la verdad. Este personaje tiene un par de ovarios muy bien puesto, y no se arredra ante nada, por más que quieran cargársela. Está siempre ahí, al pie del cañón, para ayudar a Tae Kyung, al fiscal, al presidente y al Servicio Secreto Presidencial. Podéis considerarla como el comodín de la baraja.
Tercer drama en el que la veo, y tercera vez que me gusta cómo lo hizo. Si sigue así podrá convertirse en una de mis favoritas XDD.

Y acabamos con nuestro protagonista, Han Tae Kyung (Park Yoochun). Al principo querréis pegarle tortazos para hacerle espabilar y que aprenda a ver las cosas bajo otro prisma. Que no todo es blanco ni negro, que hay grises.
Es introvertido, reservado, siempre mantiene las distancias y el trato formal. Nunca duda de lo que hace… Hasta que muere el padre y sucede el intento de magnicidio. A partir de ese momento, tendrá que empezar a replantearse cómo son las cosas, en quién debe y en quién no debe confiar.
Aunque sus convicciones se verán sometidas a una prueba tras otra, llegando en algún momento a darse por vencido, volverá a la carga y no se detendrá con tal de descubrir la verdad, proteger al presidente, revelar toda la verdad y que se haga justicia.
Como ya os dije antes, su relación con el presidente es complicada, pero tienen cada escena, que os pondrá la carne de gallina, en serio. Eso sí, a pesar de lo que pasa con Han Bong Soo, Tae Kyung siempre lo tendrá presente en su memoria, sobre todo a la hora de no saber qué hacer, lo recordará, recordará todo lo que les enseñó, y siempre, gracias a él, tendrá la solución a los problemas.
En el terreno sentimental es muy, muy, muy, muy torpe… Pero tan, tan, tan adorable, que no podréis evitar reíros. En serio, su manera de demostrarle a la prota que le gusta es… Digamos que peculiar. Sí, creo que es la mejor manera de describirlo.

El drama, en los seis primeros episodios tiene un ritmo frenético y acabas de los nervios, porque quieres saber qué va a pasar a continuación. Luego, la tensión se va rebajando y todo gira en torno a intentar parar al loco psicópata y descubrir a todos sus espías. Que no me vais a creer, pero están en TODOS sitios, logrando siempre desmantelar los planes de los buenos.
Por suerte, llegará un momento en que la diosa Fortuna sea favorable a los buenos y las cosas empiecen a salir bien y se solucione todo.
En cuanto a las interpretaciones, TODOS estuvieron fantásticos, sobre todo Choi Won Young, Son Hyun Joo, Lee Jae Yong y Jang Hyun Sung.

En este drama se ve con una claridad meridiana que lo que mueve el mundo es el dinero, y cómo éste logran comprar conciencias y hacer que el personal se tape la nariz y cierre los ojos ante las injusticias.
Cómo los grandes conglomerados empresariales del comercio de armas, buscan crear conflictos y manipular las economías de los países para enriquecerse mucho más, sin pararse ante nada ni nadie.
Para paliar este panorama desolador en el que vivimos, vemos a un grupo de personas, que a pesar de no tener grandes recursos a su alcance, logran cortarles las alas a aquellos que querían acabar con su país. Además, uno de los secundarios que aparece en el drama, uno de los fiscales, tiene al final un mensaje de esperanza, cuando uno de los esbirros de los malos trata de desmoralizarlo, que hace que te quieras levantar y aplaudirlo. Que si algún día se cansa de su trabajo, siempre habrá alguien detrás de él con sus mismas convicciones que continuará con su trabajo. En serio, me dieron ganas de levantarme y aplaudirle. Muy grande.

Respecto a la historia de amor… Pues no esperéis gran cosa, la verdad, porque entre que tarda en lanzarse y que se corta bastante a pesar de ser bastante claro… Pues eso, que os dejará con ganas de gritarles por no tener game over. Aunque bueno, se pasan más tiempo metidos en peleas y tratando de parar las conspiraciones de los malos, que pudiendo llevar adelante su relación.

Yoochun genial en las escenas de acción, que quiso hacer él mismo, fastidiándose la espalda en una de las escenas. Pero no paró, sino que siguió adelante con el rodaje.

Respecto al final… Lo cierto es que me dejó muy fría, porque así es como son las escenas, frías, salvo la Tae Kyung y Bo Woon, donde te partes la caja. Un desperdicio de capítulo final, que podría haber sido absolutamente memorable si lo hubiesen llevado mejor de lo que lo hicieron, en serio.
También hubo ciertos fallos en las escenas de acción que me dejaron con cara de: “Sí, claro, espera, que voy y me lo creo, por supuesto.”
A pesar de todo, disfruté de este drama, y si queréis pasar un rato entretenidas y comiéndoos las uñas, ya sabéis, a por “Three days”.

Ah, que casi se me olvida, si una de las piezas instrumentales que suena en el drama os suena, es una modificiación de unas de las instrumentales de “Pearl Harbor”. Que ya sabéis que a los coreanos les gusta coger piezas instrumentales de las películas yanquis y modificarlas para adaptarlas a sus dramas.

NOTA: 8

Créditos: Dramawiki

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Opinión, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Reseña: “Three days (쓰리데이즈)”

  1. Mace68 dijo:

    Definitivamente lo recomiendo me gusto mucho y debo recomnocer que quede impresionada con yoochum está muy guapo ,ante de este drama lo había visto en otros pero no me llamaba la atención , pero en este uffff explosión de amor por el … El chico esta guapisimo( si lo reconozco soy lenta con el amor y no es la primera vez que me pasa) bueno como decimos en mi tierra lenta pero seguro … Ari no has visto el drama Gifh God (disculpa mi inglés es malo). Me gustaria que hagas una rasena de el también es muy bueno

  2. amazona75 dijo:

    Three Days lo esperaba con ansias loca. Pero no llenó mis expectativas. Me decepcionó. Al principio me gustó mucho y me tenía super enganchada. Intriga, acción, un buen elenco, grandes actuaciones. Tan pronto encontraron al presidente se me volvió un somnífero. A duras penas llegué al cap 7. Ahí abandoné el drama. Traté de retomarlo por fidelidad a Yoochun, pero no pude.
    Para ser justa, aclaro, en mi opinión la falla fue el libreto. Pq hasta dónde ví, todos los actores hicieron muy bien su trabajo, sin excepción.

    • mayiya118 dijo:

      Muy de acuerdo contigo. Yo lo veía cada semana hasta el episodio 6… Después de eso se volvió tan pesado que me fue imposible terminarlo. Yoo Chun es buen actor pero la historia es otro cuento, el principio es bueno, engancha con mucho esfuerzo por parte del espectador pero alargan tanto el tema de la conspiración que mucho de lo mismo cansa bastante.

      De romance casi o mejor dicho nada. Si los protagonistas llegaban a verse por más de 3 minutos directamente a los ojos eso en el mundo de 3 days esto era como llegar a segunda base o algo así y la verdad es que incluso hasta la más pesada serie policíaca necesita de esos momentos que entretengan o que enamoren al público y de eso aquí nada de nada.

      Una lástima. Yo tenía fe en este drama pero me decepcionó bastante.

  3. Almia Ramos dijo:

    Fiel a Yoochun…. pero no pude. como otra de las chicas no pude más después que apareció el Presidente.

  4. Luz dijo:

    Todas las actuaciones sin exceptuar fueron excelentes. Pero para mi le faltó algo y no es q lo haya terminado por compromiso, estuvo buena, ni regular ni excelente, solo buena. La verdad esperaba un toque de romance solo un toque en cada capítulo, ya sé que es de acción, drama, etc., pero que le costaba al guionista desarrollar un poco eso jejeje así la trama hubiera sido un poco más llevadera. Hubieron partes donde los personajes me conmovieron mucho y eso demuestra su calidad actoral así que no estoy arrepentida de haberlo visto. Lo empecé a ver por Yoochun no lo niego pero conforme pasaban los caps me olvidaba de él y me enfocaba en toda la historia y los personajes.De nota había pensado en un 8 también.

  5. eli BCN dijo:

    Bueno, Ari, veo que te ha gustado bastante. Yo, la verdad, ando medio deprimida con este drama, esperaba mucho más.
    Sabes que con los primeros capítulos estaba entusiasmada, veía una historia muy interesante y un guión bien trabajado, Me pareció así hasta el cap 6. Cuando ya se descubrió la trama, perdí el interés y lo encontré monótono, porque se pasaron varios caps dándole vueltas al documento de 1998 para llegar… a dónde?
    Me acabaron de rematar las muchas situaciones tan literalmente increíbles. Lo que me ha parecido más descabellado, exagerado y a la vez demasiado simple ha sido que el presidente de una empresa de armas sea un demente. Como tú bien explicas, el mundo está gobernado por los intereses económicos de empresas, pero con la connivencia de las autoridades. Concretamente, las empresas de armas campan a sus anchas haciendo negocio con los conflictos y las guerras, y no están dirigidas por locos, si no por gente muy cuerda e inmoral, muchos de ellos han estado antes en política¬¬ He tenido la impresión de que traspasaban la responsabilidad y la culpa de los políticos a un demente… pero es que tenemos a todo un presidente con muertes de civiles a sus espaldas. Aunque sé que pidió perdón y que de verdad lamentaba todo lo que había hecho y estuvo durante años luchando para que la verdad saliera a la luz, me hubiera gustado verle en un juicio. Aunque creo que en Corea los delitos prescriben a los 15 años¬¬ Tampoco tengo claro qué pasa con él al final, cuál es su lugar. Eso sí, tb he aplaudido las palabras que comentas de uno de los fiscales. Ves como tú tb tienes algún tipo de esperanza jiji

    Los actores para mí han sido lo mejor del drama, vaya reparto! Me han parecido estupendos. El presidente, impresionante!
    Yoochun ha estado bien, pero, con lo expresivo que es él, me cuesta verlo en un personaje tan frio, siempre serio y en tensión. Él mismo comentó que tenía que concentrarse mucho para mantener ese estado cuando no tenía líneas. Humilde, como acostumbra, reconoce que tiene mucho que aprender. Lo ha dado todo en las escenas de acción, a pesar de su lesión u_u
    Es un gustazo verle con traje, pero me ha encantado verle en el último cap con su ropa de calle de M-Limited (como aquí no se vende no cuenta como publicidad XDD) y su gorra. Ese es mi Chunnie:

    En cuanto al romance, la verdad es que no tenía ninguna expectativa, bueno, como mucho que se gustaran, así que esa parte me ha parecido muy natural. Estaban demasiado ocupados y Tae Kyung necesita mucho tiempo jeje

    Ha habido muchas escenas de acción que me han encantado, mi preferida es la del tren, en serio que parecía una película!

    Uff me ha costado un montón ordenar mis ideas para este comentario.
    Gracias por la reseña y por la descripción de los personajes^^

  6. Yo estaba que quería verlo pero se me fue en tiempos y no he podido ni iniciarlo, soy de las que adora a Yoochun y lo veré pero me daré mi tiempo, aunque espero este no sea su último trabajo antes de irse al Ejercito.

    Gracias por la reseña y con ella ayudo a quitarme la flojera, aunque inicie a ver Gap Dong y me tiene más que atrapada…

  7. Nae Sarang dijo:

    A mi me gustó, es cierto q te deja un sabor raro de boca el final pero igualmente vale la pena verlo. Me encantó q Yoochun cambiara a un papel del estilo de Tae Kyung, le quedó pintado, me convenció (no se si soy parcial xq me convence con cualquier papel q haga… jajajaja). La 1ra. vez q lo vi fue en “Roftoop Prince” y lo amé!!! después lo pesqué en “Sungkyunkwan Scandal”, más amor todavía!!! y me mató en “I Miss You”, quería correr a apapacharlo cada vez q Lee Soo Yeon lo negaba! después empezé con “Miss Rippley”, pero ahí lo abandoné, lo dejé en mitad del 2do. ep., voy a intentar verlo otra vez pero no sé… Q dicen? me recomiendan verla?!
    En éste drama creo q creció con su interpretación del personaje y eso es espectacular!!! Espero volver a verlo pronto en otro drama para q siga creciendo a lo locoooo!!! y yo pueda también disfrutarlo… jajajajaja
    Gracias x compartir la reseña!!! excelente!!!♥♥♥

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s