Marchando una de polémica

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y es que hay mucho sinvergüenza suelto que tendría que colgar del palo de mesana.

Yeo Jin GooNo sé si recordaréis que os estuve hablando aquí de una película que iba a rodar Yeo Jin Goo de ciencia ficción.

Si no os apetece releer la entrada, os lo vuelvo a contar y luego os cuento a lo que pasó.
“Fist fighting”, que es como se llama la película, está ambientada en el futuro, en concreto al año 2050, donde veremos a nuestro protagonista, un estudiante de instituto, luchar contra las fuerzas opresoras para defender a su pueblo.

Bien, en un primer momento iba a estar protagonizada por Jo In Sung

Jo In SungEl tío había estado esperando por este proyecto como por agua de mayo. Pero es que debido a continuos retrasos, abandonó el proyecto y se fue a hacer “That winter the wind blows”, y ya tiene nuevo drama en ciernes.
Aunque la verdad, habrían tenido que cambiar el argumento, bueno, al menos la decripción del protagonista, porque él, como adolescente no pasa ni yendo todos con un pedal del doce.

El caso es que mucho tiempo después, cuando ya ni el Tato se acordaba de esta película, que no es por nada pero encaja de maravilla en el club de las películas malditas, saltó la noticia de que Yeo Jin Goo, había firmado para encargarse del papel protagonista.

Aquí la que escribe, pese a la alegría del momento, se lo tomó con precaución viendo cómo habían ido las cosas hasta el momento.
Vale, pasa el tiempo y no se vuelve a saber nada más del rodaje, ni del resto del reparto. Mal asunto.

Y ahora llega la polémica y razón que tenía en desconfiar una.

Como esta película es una coproducción entre China y Corea, y la mayor parte de la pasta viene de China, resulta que ese lado de la producción no quiere a Yeo Jin Goo en el papel protagonista.

A ver, vale que es muy joven y que no tiene mucho tirón, pero en cuanto a cualidades interpretativas, lleva despejando las dudas desde hace mucho tiempo, porque es BUENÍSIMO.

¿Y a quién creéis que quieren los chinos en el papel que tendría que haber interpretado Yeo Jin Goo? Pues nada más y nada menos que él.

Kim Soo Hyun 2Sí, a Kim Soo Hyun, nuestro alien estrellado favorito.

A pesar de la preocupación que a las autoridades chinas les produce el éxito de lo coreano en su país, algo que ya os contó aquí Nuna, los productores llegaron a tal nivel de encaprichamiento con el actor coreano, que a pesar de haber tenido ya firmado el contrato con Yeo Jin Goo, se reunieron con él para ofrecerle el papel protagonista.
Y es que los chinos arguyeron como disculpa, que la agenda de Yeo Jin Goo podía solaparse con el rodaje de esta película. Recordad que el siguiente proyecto que tendrá es, “Shoot my heart”. Pero la agencia de Jin Goo se apresuró a explicar que el rodaje de ésta terminaría antes de ponerse con la maldita.
“Shoot my heart” comenzará su rodaje en mayo y acabará en julio, mientras que “Fist fighting”, comenzará su rodaje en agosto. A ver, tiempo hay, pero a los chinos no les parece suficiente.

Un representante de la agencia de Yeo Jin Goo, Janus Entertainment, se pronunció al respecto:
“Si hubiesen cancelado el contrato antes de hablar con otro actor, no habríamos estado tan enfadados. Esto es un duro golpe para un joven actor que ni siquiera ha llegado a la mayoría de edad.
¿Qué sentido tiene el contrato? Amenazan a los actores que no cumplen con todas las obligaciones, pero ellos rompieron el contrato en pedazos con mi cliente y luego lo pisotearon. La experiencia en la que se ha visto envuelto y lo que ha aprendido es terrible.”

En cuanto a las acciones legales que llevarán a cabo contra la productora china, todavía no tienen decidido lo que harán, aunque como mucho lo que podrían conseguir sería una indemnización por la ruptura del contrato, algo que para Jin Goo es inútil. Además, añadió que no desean tocar ese sucio dinero.

Deciros además, que Jin Goo ya se había reunido con el director, Park Kwang Hyun, en dos ocasiones para hablar sobre el papel, y había empezado a ir al gimnasio para prepararse físicamente para su personaje.
El director negó que recibiese presiones de la parte china para la contratación del elenco de la película.

Ya, y voy yo y me lo creo, sí seguro que no le dijeron nada. Vale, vale.

¿Y qué pasa con Kim Soo Hyun? Pues en este caso, Key East Entertainment, a través de uno de sus representantes se pronunció respecto a este tema:
“Recibimos la oferta a finales de 2013 pero la rechazamos. Tras la finalización de “You who came from another star”, volvimos a recibirla y dijimos que la tendríamos en consideración, pero Kim Soo Hyun, volvió a rechazar el papel. No creo que seamos las personas adecuadas a las que preguntarles sobre la salida de Yeo Jin Goo.”

También dejaron claro que Soo Hyun anda ahora demasiado ocupado con su gira asiática como para pararse a considerar nuevos proyectos.

Otra posibilidad que se baraja, es que debido a la presencia en un primer momento de Yeo Jin Goo en la película, Kim Soo Hyun decidiese pasar del tema por lealtad a su yo en “Giant” y en “The moon that embraces the sun”.

Y ahora os cuento lo que dicen los representates de la película, TS Company (no sé si tiene algo que ver con TS Entertainment):
“Nos disculpamos ante Yeo Jin Goo por haberle hecho daño, aunque fue sin intención.
El pasado febrero firmamos un contrato con Yeo Jin Goo y con el reparto principal del rodaje. La expectación que teníamos por este proyecto era muy alta. Sin embargo, la agencia de Yeo Jin Goo dijo que quería hacer otro proyecto nada más acabar “Potato star” de la tvN, este abril, y mencionaron la película, “Shoot in the heart”.
Tras la finalización de la sitcom, y empezando el rodaje de “Kwon Bob” en agosto, nos manifestamos en contra de que rodase otra película entre abril y julio, ya que pensamos que sería demasiado por varias razones. El periodo anterior al rodaje era muy importante para Yeo Jin Goo, ya que necesitaba entrenamiento en artes marciales, lecturas del guión con el director y análisis del personaje. Para los actores jóvenes, enlazar un proyecto tras otro es algo que les preocupa mucho tanto a nivel mental como físico.
También pensamos que este tipo de comportamiento, para un actor protagonista, no es respetuoso ni había sucedido antes en la industria cinematográfica. Por si no fuera suficiente, esto podría dejar una mala impresión del actor en el equipo de rodaje, que ha estado preparando la película durante años.
Al resto de actores, también les pedimos que no aceptasen ningún otro proyecto justo antes de que comenzase el rodaje. Sin embargo, nuestras peticiones fueron ignoradas.
Además, la agencia de Yeo Jin Goo, siguió planteando exigencias que posiblemente no podríamos cumplir, y en esta situación, no pudimos sino contemplar el peor escenario.
A mediados de marzo y ya con el tiempo encima, nos intesamos por varios actores. Sin embargo, no se ha hablado nada de eso en detalle, y sólo dejamos abiertas las puertas a futuras opciones.
Tras confirmar Yeo Jin Goo su participación en “Shoot in the heart”, pensamos que lo correcto sería discutir esto con su agencia y procedimos con la cancelación del contrato, antes de buscar otra alternativa.”

En serio, yo ahora mismo tengo un bonito cacao mental y ya no sé qué pensar al respecto. Lo único que sé es que se me han quitado las ganas de ver la película. Bueno, un hueco más en mi agenda.

Créditos: Dramabeans, KdramaStars, Soompi.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cine, General, Noticias, Opinión, peliculas y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Marchando una de polémica

  1. Nuna dijo:

    Bueno… yo sé que es tu chiquitín, y que es un actorazo, pero ya sabes qué es lo que rige esta industria, que no es otra cosa que la pasta.

    Como se mencionó en aquella entrada de las autoridades chinas, vale que estén intentando imitar los éxitos coreanos de los que carecen los dramas chinos, pero puestos a tener que acabar recurriendo al país de los pérfidos, y teniendo en cuenta la revolución que ha causado el alien, supongo que han llegado a la conclusión de que les va a dar muuuucha pasta. Como protagonista de cualquier cosa. El chico está de moda, como el pollo y la cerveza.

    Así que, como el que paga manda, supongo que tirarán de él hasta que saquen todo lo que quieran sacar, porque la audiencia quiere lo que quiere, y las cadenas ingresan por publi por los programas con más audiencia.

    Ha sido una guarrada, eso sí, pero el chiquitín tiene tanto futuro por delante y está pisando ya tan fuerte, que veo que dentro de poco será él quien le levante un proyecto a otro actor, jejejejejejeeee. Arrieros…

    • ari2pmam dijo:

      Tienes toda la razón en lo que has dicho, pero vamos, que no son maneras de actuar.

      Como pase lo que has dicho, me da XDDDDDDDD

  2. melrose dijo:

    Ojalá se decidieran todos a boicotear la película solo pa’ hacerle el feo a la productora china…Que tal, que grosería. También espero que el chiquillo se consiga un nuevo rol rápido y que le vaya súper. Pa’ que les arda.

  3. agatamonamour dijo:

    Yo no estoy a favor de unos ni de otros pero creo que nadie ha actuado bien, un niño que creo que todavia va a la escuela, que termina una produccion tan larga como Potato Star en ABRIL al dia siguiente empieza una peli y termina en JULIO y practicamente al dia siguiente osea en AGOSTO lo meten en otra peli ….. osea, los chinos no lo han hecho bien pero creo que el enemigo lo tiene en casa.

    • Señora de JKS dijo:

      Totalmente de acuerdo.

      Tb me parece bien la actitud de Kim Soo Hyun, aunque es algo especulativo que no la haya aceptado por respeto a su compañero, que por cierto, en Giant no hizo de “yo” pequeño, sino de hermano, jeje.

  4. ochibi dijo:

    Ellos se lo pierden -_-

  5. Luz dijo:

    No sé de que lado ponerme porque las declaraciones de las empresas me han dejado algo confundida. Pero bueno la empresa china se lo pierde, no van a tener a Yeo Jin Goo (una estrella en ascenso) ni a Kim Soo Hyun jajaja.
    Yo creo q Jin Goo tenía toda la disposición, tiene juventud y suficiente energía para hacer los proyectos a los que se había comprometido, supongo que debe ser un bajón para él que lo hayan rechazado así. Pero él aunque este peque es súper talentoso, las cosas pasan por algo seguro ya lo veremos en un mejor proyecto.
    Y bueno no creo q esta peli sea un éxito, ya está demasiado manoseada… solo tengo la duda de a quién meterán como su nuevo protagonista.

  6. sorry pero nadie toca al gatito pequeño y ojala que los proyectos del chiqui sean tan exitosos que les arda todo a los malvados chinos … felizmente que el gato mayor tiene lealtad y los mando a rodar o eso quiero creer .. en todo caso esto es una experiencia mas en la vida de un actor .. a pensar en el futuro grandioso que se le viene a este peque y a seguir adelante…

  7. Jenny Nelly dijo:

    Eso no se hace, qué horrible, a mi tmb se me quitó las ganas de ver esa película, ya está maldita y apoyo a Kim Soo hyun de haber rechazado ese proyecto porque más allá de las ganancias que pueda obtener primó la lealta hacia su compañero. Muy bueno!

  8. Solo diré esto y creo que todos estarán de acuerdo conmigo, lo mejor de The Moon That Embraces the Sun fueron los primeros 6 episodios y sabemos que fueron por los actores pequeños, aunque los demas episodios fueron buenos nunca superaron a los primeros, y hasta los actores y el publico reconocio que los actores menores entre ellos el chiquitin se comieron a los mayores (kim Soo Hyun) con patatas. No hay mas palabras que comentar.

    • Señora de JKS dijo:

      Discrepo, precisamente Kim Soo Hyun fue lo mejor de la parte de adultos. Sí que me gustaron más todos los pequeños en general, pero debo el rey de adulto hizo un papelón.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s