Guerra de televisiones

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Preparaos, que esto nos va a afectar de lleno, chicas.

Televisión

Todas vosotras sabéis que la batalla por las audiencias son encarnizadas en todo el mundo, ¿verdad? Y que Corea no se escapa a esta lucha, donde sin creo que temor a exagerar, van con el alfanje entre los dientes, que el cuchillo no les sirve de mucho ya XDDDDD.

Normalmente, cuando hablamos de los dramas de las tres grandes emisoras de televisión (KBS, MBC y SBS) y de los días en que emiten dramas, vamos por parejas: lunes-martes, miércoles-jueves y sábado-domingo.
De esta manera nos queda libre el viernes y podemos respirar tranquilas… Salvo que estés enganchada a algún drama de las cadenas privadas, entonces ya es para ponerte a llorar de la desesperación.

Pues señoritas, cojan sus pañuelos o sábanas, según el caso, porque como dicen en mi pueblo: “¿No quieres caldo? Pues toma dos tazas.”
La KBS parece que entrará de lleno en la guerra de los dramas para conseguir aumentar su audiencia los viernes. Sí, habéis leído bien, más dramas que tendremos que apuntar en nuestra agenda, por si no estaba ya saturada.

Y es que según se dice, se cuenta, se rumorea, la segunda cadena de la KBS, la KBS 2 (que pasa como aquí, que tenemos TVE1 y TV2), que además se encarga de los dramas, está recibiendo muchas ofertas por parte de las productoras para emitir dramas en horario de máxima audiencia, o lo que es lo mismo, a las diez de la noche, los viernes.

Por si alguna no lo sabe, en estos momentos, esa franja horaria está reservada para los programas del cotilleo. Así que supongo que éstos desaparecerán en favor de los dramas. Ya podían hacer desaparecer de las parrillas de la televisión española ese tipo de programas, pero en fin, que me temo que no eso no pasará aquí.

Todas hemos visto cómo la tvN haya ido enlazando éxito tras éxito los viernes por la noche: “Reply 1997”, “Reply 1994” y “Emergency couple”, en el terreno de los dramas. Y “Grandpas over flowers” en el terreno de los programas, a las diez de la noche.

Claro, si por un lado tienes programas del cotilleo que apenas arrastran audiencia, mientras que por otro tienes a una cadena privada, que a pesar de que sus índices parezcan bajos, son un exitazo, pues la tentación llega y a ver quién se resiste a ganar más dinero. Aunque todo esto puede acabar en agua de borrajas, claro, y pegarse un batacazo épico.

De momento, la cadena se limita a decir que no hay nada decidido. Bueno, si consideras esto desde el punto de vista militar, es lógico que no digan nada, porque no se le pueden dar pistas al enemigo de cuál será tu estrategia de batalla.

Bien, ¿qué opináis vosotras de todo esto? ¿Queréis otra cadena más que emita dramas ese día? ¿No lo queréis? Ya estáis tardando en opinar ^^

Créditos: Soompi

Esta entrada fue publicada en Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Guerra de televisiones

  1. Almia Ramos dijo:

    Pero….. y ¿cuándo duermo? El consumo de dramas esta en su punto pico, creo que aprovecharan por que es una forma adicional de increme ntar pauta publicitaria pués los dramas siempre mueven más audiencia que los programas de cotilleo.

  2. Lupemoon dijo:

    Andweeeeeeee~~ T^T jajaja, como dice Almia, tonss ¿Cuándo dormiremos?😄

  3. Jenny Nelly dijo:

    Adiós vida social…! xD

  4. eli BCN dijo:

    No dicen que la competencia obliga a mejorar la calidad?

    Por mi parte este año lo tengo claro, si hay más para ver, tendré que ser más exigente a la hora de elegir… ya no paso drama sólo porque me gusten mucho sus actores, aunque al principio pueda verlo por ellos. Para mí se acabó eso de terminarlos sí o sí… vale, siempre habrá alguna excepción XDD

  5. Nuna dijo:

    ¿Desaparición de los programas de cotilleo en favor de los dramas??? SISHÚS EXISTEEE!!!!!

    ¡¡TIEMBLA, AGENDA!!

    ….
    japucca, la acabo de ver salir corriendo.

  6. Maria dijo:

    Pero bueno,vosotras veis los dramas en vivo y directo que extres seguirlos todos,no creen?

  7. Luz dijo:

    No, no quiero!!! jajaja son demasiados para mí, últimamente el tiempo se pasa volando que no tengo muchas horas para ver dramas. Si ahora aumenta una cadena más, tendré que empezar a ser más selectiva con los dramas que vea.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s