MBLAQ, Broken

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

MBLAQ 2

Siete meses y medio después del lanzamiento de su repackage, “Love beat”, por fin tenemos a los Blaquies de vuelta y las A+ damos saltos de alegría… Aunque éstos serían mayores si fuese un álbum y no un mini, claro está. A ver, cerebros pensantes de la J.Tune, ¿tanto trabajo les costaba esperar un poquito más y traérnoslos de vuelta con un álbum bien completito bajo el brazo? Ah, no, espera, eso no puede ser, porque luego no se puede desplumar al personal con el repackage correspondiente. Aunque si fuese álbum harían lo mismo, pero así tienen que esforzarse menos.

Lo que sí les agradecemos, es que en esta ocasión no les hayan desgraciado para las fotos, como en “Smoky girl”, y nos hayan dado unas fotos que no provocan que tus ojos se conviertan en sendas fuentes de sangre.

SEUNGHO ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

MBLAQ 8G.O (no sé por qué, pero me recuerda su estilo a los años ’20)

MBLAQ 9LEE JOON (misma sensación que con G.O pero quizá también entrando en los años ’30)

MBLAQ 6THUNDER / CHEONDUNG (no es mi favorito, pero por alguna razón, esta foto me encanta)

MBLAQ 1MIR (menuda cara de mala leche se gasta. Y por cierto, el peinado es horrible)

MBLAQ 7En cuanto al mini álbum, está compuesto por cinco canciones más una intro y una outro. Os juro que odio que hagan esto, porque es un desperdicio de música y letra. Que se dejen de destrozar posibles buenas canciones y las conviertan en canciones enteras para que así el personal pueda disfrutar en condiciones del mini álbum, leñes.
Lo sé, estoy pidiendo un imposible T____T

La canción de promoción, “Be a man”, es obra de Wheesung, Iggy y Yong Bae. Respecto a la letra, fue obra de Wheesung y Mir.
Es la primera vez que Wheesung se encarga de producir el trabajo de un grupo masculino y como no podía ser de otra manera, abrió la boca para explicarse:
“MBLAQ es el único grupo al que he querido darle una canción, por lo que fue un placer trabajar con ellos en el álbum. Le estoy agradecido a MBLAQ, por haber transmitido los sentimientos que quería a través de esta canción.”

“Broken (intro)”

“우리사이 (our relationship)”

“12개월 (Twelve months)”

“열쇠 (Key)”

“둘이라서 (Because there are two)”

“Still with you (outro)”

“남자답게 (Be a man)”

“Me siento atontado, ¿me habré golpeado la cabeza?

Rompamos… Es lo único que me ronda en la mente. ¿Escuché mal?

Espera, ahora todo se desmorona.

Te divertiste conmigo y ahora me dejas hecho polvo al decirme que lo dejemos.

Lo he pensado mucho y no puedo vivir sin ti.

Si tú no estás, yo no existo. Lo único que hago es respirar.

¿Debo ser un hombre y dejar que te vayas? ¿Debo soltar la mano a la que me aferro con fuerza?

¿Debo darte un abrazo de despedida? Pero al final soy incapaz de hacer nada.

Tan solo vete a casa, necesito un poco de tiempo. Ahora mismo no estoy muy cuerdo que digamos.

Esperaba que todo fuese mentira.

Lo creí después de que mis lágrimas se secaran.

De todas formas, nunca te importará lo mal que yo lo pase.

¿Cómo puedo estar con otra que no seas tú?

No te haces una idea de lo difícil que me resulta.

Creía que mi futuro estaba a tu lado pero me equivoqué.

Lo he pensado mucho y no puedo vivir sin ti.

Si tú no estás, yo no existo. Lo único que hago es respirar.

¿Debo ser un hombre y dejar que te vayas? ¿Debo soltar la mano a la que me aferro con fuerza?

¿Debo darte un abrazo de despedida? Pero al final soy incapaz de hacer nada.

Ni te inmutas al mirarme y decirme que estaré bien.

No tengo escapatoria. Nunca, Nunca podré evitarlo, nunca.

Lo he pensado mucho y no puedo vivir sin ti.

Si tú no estás, yo no existo. Lo único que hago es respirar.

¿Debo ser un hombre y dejar que te vayas? ¿Debo soltar la mano a la que me aferro con fuerza?

¿Debo darte un abrazo de despedida? Pero al final soy incapaz de hacer nada.”

Lo primero que tengo que decir es que como Thunder siga ensanchando de espaldas va a romper todos los trajes que le den. Es que es el que más destaca de todos, pero con diferencia.
Segundo, están todos guapísimos de traje y con medio traje, porque Mir se pasa el tiempo arremangado y con chaleco. A destacar lo bien que lucen el traje Seungho ♥♥♥, Joon y Thunder, que otra vez, con ese traje con casaca lo luce con una elegancia que quita el hipo.
En cuanto a la canción, es lenta y muy tranquila, pero me gusta mucho. El juego de luces y sombras es algo que me encanta, la coreografía parece facilita. Eso sí, ese golpe de americana de Joon no pasa inadvertido😄.
Ah, no se me olvida, que si no me equivoco, son el primer grupo en bailar sobre arena, que no es algo sencillo que digamos, la verdad.

¿¡¡¡¡Por dónde empiezo comentando este MV!!!!? Es que desde el principio enamora, en serio. Bueno, la puerta no enamora, siendo sincera,😄, pero ellos 5 ahí colocados con ese tono de melodía tan tranquilo… Ains, es que eso ya indica que la canción va a ser tranquila y va a ser de las que voy a rayar XDDDDDD. Seguimos con un Joon trajeado y susurrando y le sigue un Thunder al que nos tapan para que no veamos qué le han hecho en el pelo (ese rubio pollo no hemos teñido las raíces) el cuál también nos canta delicadamente y que da paso a un G.O agudo y que sale más guapo que de costumbre (no empieces Ari, que te conozco XD). ¿Y Seungho? Omoooooooooooo, es que Seungho sí que sí que sale precioso, de verdad que entre él y G.O, no sé a quién mirar (Ari, no me mates, nomu sarangue). Ahí, de golpe, vemos a un profesor universitario y… un momento, ¡¡¡¡qué es Mir!!!! Digamos que los estilistas se inspiraron demasiado con Seungho y G.O, a Joon le han dejado como siempre y la han cagado con Mir y Thunder. Después de ver cómo están sus cabezas (sí, podemos ver sus cabezas) vemos sus cuerpos y vemos (a parte de lo buenos que están) lo elegantes que los han vestido y lo bien que les quedan los dos trajes diferentes que llevan (sé que son diferentes por G.O y su,”voy con chaleco y corbata” y “voy sólo con camisa…”). ¿Y esa coreografía tan tranquila y relajada que cualquiera puede hacer no como otras que tienen? (Por fin piensan en las fans XD). La verdad es que el MV es como una versión dance porque no tiene historia, sólo baile y una chica que sale como unas 3-4 veces contadas,😄. Sobre el baile quiero decir un par de cosas. Me hace gracia el paso “pataleta”, es decir, el paso en el que se cruzan de brazos y bajan la cabeza xD. Eso y que este grupo sabe dónde tiene cada parte del cuerpo y le gusta mostrárnoslo, para eso se soba😄. No sé qué más decir, me he visto el MV como unas 8 veces (tengo mis motivos) y no me canso, ni del MV (G.OOOOOOOOO), ni de la canción, así que… Creo que éste es un gran comeback de los chicos. Demuestran su madurez musical, profesional y personal (si es que han madurado en sí, XDDD). Espero que con este comeback ganen algo ahora que las Snsd dejan Mr.Mr ^-^

Créditos: Soompi, MWave, BubbleFeetMusic Blast Channel 1 YT, jtunecamp, KPOPMusicBox A, J.Tune Camp FB.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, Música, MBLAQ, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a MBLAQ, Broken

  1. eli BCN dijo:

    Primero, gracias, ya sabéis que soy fan de vuestras entradas musicales🙂 Segundo, me parto con tus comentarios de las fotos, Ari, coincido… me ha impactado la de Thunder, es perfecta, y esa mirada… uff

    Gran elogio de Wheesung, me alegro mucho por ellos. Creo que ha sido un acierto tenerle como productor. El mini completo me ha gustado mucho, un auténtico placer escucharlo, al igual que ver el MV (otra que no para de verlo), de un estilo que pienso que les va mucho a los blaquis, Es una gozada porque los vemos casi todo el rato. Yo… mis ojos se van tras G.O., y eso que cuando se trata de bailes, para mí no hay otro como Joon, la elegancia hecha hombre de proporciones perfectas, para mi gusto, claro. Les doy las gracias por este ratillo de felicidad, y a vosss🙂

    • ari2pmam dijo:

      En lo de Joon estamos TODAS de acuerdo, créeme. No puedo concebir que haya alguna que diga no es es la elegancia hecha hombre como tú dices.

      Los comentarios de las fotos, es que fue verlas y enseguida se me ocurrió eso, porque de actual, al menos yo, no les veo nada. Les veo esa referencia al pasado que a mí me gusta.

      • Yo no digo que no sea elegante xDD, pero luego de verlo en los programa de variedades, la imagen del sexy, sombrío y elegante Lee Joon de Mblaq que tenía en mi mente se esfumó completamente. Ahora es verlo y pensar , ¡¡pero que pardillo!! Eso sí, lo pienso con todo el amor del mundo.😀

  2. soraessence dijo:

    Como te dije, Ari, opino lo mismo con las intros y outros. Me parece un desperdicio total y deberían haberlas hecho canción!! Suenan realmente bien, sobre todo el outro, me encanta! En el MV salen todos muy guapos *_* pero la canción me sigue sin convencer, no sé…. el resto de canciones si que me gustan🙂

  3. pauly dijo:

    hace un par de meses q encontré este blog por casualidad y desde entonces no dejé de visitarlo todos los días😀, Me gusta todo lo q escriben y la forma tan divertida q tienen de comentar el mundo del kpop , me encantan, comparto todas sus opiniones🙂, no sabía si comentarían este mini de MBLAQ, me alegra ver q si, y por eso me animé a dejar un comentario… es q pensé q era de las pocas q tenia este nuevo MV rayado de tanto verlo, a mi me gustó mucho la canción y el mv, ooowww se ven todos tan guapos guapos😄, (no sé por q no tiene tantas visitas en youtube :/) No sigo tanto la música de MBLAQ más bien los sigo a ellos😀, me matan con sus tonteras, son muy divertidos… pero este mini album me ha encantado todo enterito, comparto la opinión de q es un agrado escucharlo🙂.
    ya me extendí mucho… gracias por alegrar mis días, saludos a todas desde Chile🙂

  4. Jenny Nelly dijo:

    hahaha cuando leí el título, lo primero que pensé fue : Se separan? Menos mal que no fue así

  5. urpyi dijo:

    Antes que nada ,Gracias, Mblaq es un grupo que me encanta, viendo una y otra vez el MV y escuchando el Mini Album completo pues me doy cuenta que han madurado y el Mv es aparte de sexy y clásico tiene un estilo muy sofisticado, el la coreografía parece simple, pero hay algunos movimientos que realmente son difíciles de realizar sobretodo de manera sincronizada y encima cantando al mismo tiempo. Bellos todos (el falseto de G.O te eriza la piel) Todos han vuelto mas atractivos y es que eso es posible jeje. Pero el príncipe con la mirada de acero es el que personalmente me roba el sueño, Seungho como te extrañaba, me muero por que ya llegue Junio y pueda ver los en concierto en mi pais. MBLAQ latinoamerica los ama .

  6. Violeta dijo:

    ¡Me encanta este blog! Hace mucho que leo las publicaciones ¡Gracias por toda la info! Me gusta muchísimo MBlaQ porque siempre están intentando superarse😉 me volví adicta a este disco y más al MV de Be a Man, ¡¡no me canso de verlo!! Realmente amo la voz de Lee Joon (tan sexy como el lunar en su cuello que acabo de descubrir…😉 ), pero todavía no pude encontrar lo que no me debería pasar inadvertido:/ (el “golpe de americana” de Joon, ¿a qué te referís?). También me divierte el pasito “pataleta” y estoy de acuerdo con que conocen cada parte de sus cuerpos y nos lo hacen saber (¡gracias por ello! *babeándose*)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s