¿Lee Jun Ki en otro saeguk?

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

¿Otro que al igual que So Ji Sub desconoce que existen las comedias?

Lee Jun Ki 1Todas recordaréis que el año pasado aquí el Plañidero número uno, y lo llamamos así porque no hay quien lo supere en las escenas de llanto, nos tuvo con el corazón en un puño mientras trataba de salvar a su hija en “Two weeks”.

lee jun ki two weeksQué escenas nos dieron estos dos y qué loco estaba él por la nena, tanto en el drama, como en la vida real ♥

El caso, es que parece que lo suyo es seguir la senda del Fontanero de este blog, So Ji Sub, para la que no lo sepa. Lo que quiero decir, es que enlaza dramón tras dramón y no hace ni una comedia. Bueno, en el caso del Fontanero se redimió el año pasado al hacer su primera comedia (rogando para que haga más).
Lo bueno de este actor, es que al contrario de otros actores, no diré nombres para no destripar dramas, eliges dramas donde no acaba palmando y dejándote con un cabreo del doce. Que vamos, si los pillas, los vuelves a matar tú sólo para desfogar la frustración que te hacen sentir.

También sabréis todas las que seguís a este actor, que en su haber cuenta con varios saeguks, tanto en su versión película, “The king and the clown”, como en su versión drama, “Iljimae” y “Arang and the magistrate”.
El caso es que puede que lo tengamos de vuelta en la pequeña pantalla con otro saeguk, y en este momento todas las que huyen de los saeguks como de la peste acaban de renunciar a ver a Jun Ki😄.

A ver, sé que no a todas os gusta la Historia, y sé que no todas soportáis los saeguks, porque para gustos, colores, oye. Pero bueno, a ver si la manera en que os lo vendo os lo hace más apetecible… Que va a ser que no😄.
En esta ocasión no nos vamos muy atrás en el tiempo, sólo hasta el S.XIX, que como quien dice, fue ayer mismo.
Corea en esta época estaba experimentando una rápida evolución y modernización con la entrada de los occidentales en el país, ya sin el peligro de ser condenados a muerte, así como de sus productos e inventos de esa época.

A ver, nos vamos a ir un poco por los cerros de Úbeda para situaros en el panorama pero cambiando de país. ¿Habéis visto “El último samurái”? De esa película podéis prescindir de Tom Cruise y centraros en Ken Watanabe y los demás actores japoneses. Si la habéis visto, sabréis por qué os lo digo. La lucha entre tradición, los samuráis y la modernización con la introducción de las armas de fuego.

Bien, pues ahora trasladad ese panorama a Joseon, donde tenemos a un hombre, el primer ministro del país y también es el mejor espadachín de Joseon (y en este momento me acuerdo de Espada Santa o Empanada Santa si habláis con @Lady_Sky_81, en “Warrior Baek Dong Soo”).
Este hombre, tiene una hija legítima y un hijo ilegítimo, nuestro protagonista. Éste, aunque tiene ciertos privilegios por ser hijo de quien es, tiene que soportar que todos sus sueños sean destrozados por el mero hecho de no constar en un trozo de papel.

Pero recordad, estamos en un saeguk, por lo tanto, habrá conspiraciones por medio y muertes, muchas muertes, porque un saeguk no es un saeguk si no palma hasta el apuntador.
Este hombre verá cómo tanto su padre como su hermana son asesinados de manera injusta. Y así entramos en el terreno de la venganza, pero también en este caso de la revolución. Al contrario que su padre, él no decidirá seguir el camino de la espada, sino que optará por algo más moderno, las armas de fuego, convirtiéndose en el mejor artillero de Joseon.
¿Veis la ironía de ambas vidas? El padre, siguió las antiguas tradiciones y fue el mejor espadachín de Joseon. Mientras, el hijo, decirá romper con todas esas tradiciones, que además suponen una coerción a sus aspiraciones, y tratar de lograr que el mundo cambie y sólo cuenten los méritos de las personas, sin tener en cuenta sus orígenes.
Grandes aspiraciones, pero por desgracia sabemos en qué acabará todo eso, ¿verdad? Porque incluso hoy día sigue pensando demasiado quién eres y lo que tienes, más que lo que vales. Y mejor me callo porque no quiero quemarme la sangre.

En este drama, del que no se sabe los capítulos que tendrá, también estarán Han Joo Wan y Jeon Hye Bin. Aunque no se sabe qué personajes tendrán.

“Joseon Gunman” estará dirigida por Kim Jung Min (“The princess’ man”) y se emitirá en la KBS los miércoles y jueves, tras la finalización de “Golden cross” en junio.

Pues de momento esto es todo. ¿Os lo apuntáis o pasáis de él?

Créditos: Dramabeans.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Opinión, rodajes de dramas y presentaciones, Rumores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Lee Jun Ki en otro saeguk?

  1. Nuri dijo:

    creo que apuntarme lo determinará el num. de capitulos, si pasan de 20 …. ja m’han vist prou, que decimos en mi tierra. Todo y así estaré muy atenta porque este actor me parece genial y vale la pena muchísimo verle actuar.🙂

  2. Melrose dijo:

    Yo no me pude acabar Arang y el Magistrado, así que creo que pasaré de este saeguk, más bien pongo en lista 2 weeks, que ya van años sin que me vea apropiadamente algo de ese actor.

  3. yo me apunto ,unir a lee jun gi, saeguk y the princess man y yo voy corriendo y me la como con patatas, asi que otra mas a mi agenda jajaj, eso si clarisima que voy a sufrir y esto va a terminar mal pero igual no me la pierdo, lo unico que estoy pidiendo que sea menor de 32 para no sufrir tanto jiji

  4. Luz dijo:

    A mi me gustan todo tipo de dramas y he visto muchos saeguks interesantes así q espero q este también lo sea. Quiero saber quien es la prota femenina y cuantos capítulos tendrá, así q estaré esperando a q haya más información. Lee Jun Ki es un actorazo así q no creo q m decepcione, ojalá y la historia esté bn hecha.

  5. Choi Dal Dal dijo:

    En lo personal admiro mucho a lee jun ki,su trabajo es excelente.tengo muchas ganas de verlo en una comedia romántica pero así haga puro drama de por vida ,lo veré,si su trabaja sigue siendo tan bueno

  6. amazona75 dijo:

    Agendado.

  7. Jenny Nelly dijo:

    A mi me encantó en Iljimae!1 Ojala tenga ese mismo lokk…awwwww—-ami me encatan los saeguks y me apunto para verla ! ademas a mi tmb me encantó the princess man, ojalá el director la haga de nuevo! Lee Jun Ki…..ya eraa horaaaaaa

  8. eli BCN dijo:

    Ari, lo que cuentas se ve interesante y a Lee Jun Ki no me lo pierdo, me requetencanta.
    A mí me gusta la Historia, de hecho las películas históricas son de mis preferidas, pero reconozco que con los saeguks avanzo vídeo en las escenas de luchas; pues eso, que ya tenemos uno para el verano~~
    Gracias

  9. Nuna dijo:

    “De esa película podéis prescindir de Tom Cruise y centraros en Ken Watanabe y los demás actores japoneses”. Jjajajajajajajaaaaa, no puedo estar más de acuerdo.
    Respecto al drama, me apunto. Me encanta ver a Lee Jun Ki en las escenas de acción (sin dobles, con un par, como Jang Hyuk), es un maestro de las coreografías. Porque espero que, aunque se convierta en un artillero, tendrá escenas de guantazos a mansalva, y ahí sí que me quedo con él sin pensar (véase las escenas del tipo de Arang, buenas buenas).
    Que se emita en horario de “minidrama” ya me convence del todo, por lo menos sabemos que no tendrá chorrocientos capítulos.
    PD: I ♥ saeguk

  10. Rosa dijo:

    Parece interesante la trama, la verdad es que lo saeguk me gustan a pesar de todas sus maquinaciones y muertes a mansalva xDD Y si a eso le añadimos Lee Jun Ki… pasa a la lista de próximas en ver de forma directa jajaja

  11. Alaia Gilded dijo:

    me gustan mucho los saeguk y Lee Jun Ki el doble cuádruple.. y mil veces más…. siendo él el prota.. no hay serie que no vea…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s