My heart is beating… to the 100 %

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

No os asustéis por esta foto, que luego vendrán otras algo más… ¿amables?

100% 10
Que el título no os lleve a confusiones con “Heartbeat” de los Dormilones. Es que he aprovechado la canción que promocionarán los chicos, con motivo del lanzamiento de su segundo mini álbum, “Bang the bush”. Sí, el título no es que tenga demasiado sentido, la verdad ^___^”””””

Como todas sabéis, y si no os lo digo yo, este grupo estaba formado por siete chicos, pero el maknae Sanghoon dejó el grupo, mientras que su líder, Minwoo (cuidadito con sus selcas) entró el pasado 4 de marzo en la mili. Para más información sobre el grupo y los cambios sufridos, podéis hacerlo aquí, aquí, aquí y aquí.

Para esta ocasión optaron por un cambio radical en su concepto, como podéis ver en la foto de la portada, y decidieron recurrir a uno de los clásicos de la literatura universal, “Frankenstein” de Mary Shelley.
No sé a vosotras, pero la foto da yuyu, y las individuales a tamaño grande, ya ni os cuento. Pero como no quiero ser mala, os dejo las fotos más “amables”, que por cierto, cada una de ellas tiene una frase en referencia al nuevo trabajo.

ROKHYUN

100% 15“Voy a regresar al momento en el que nos conocimos.”

JONGHWAN

100% 14“Me voy, recordando que me dejaste.”

CHANYONG (verlo encadenado me hizo pensar en T.O.P en “Monster”)

100% 12“No puedo escapar porque parece que el tiempo se ha parado.”

CHANGBUM

100% 16“Es tarde, pero quiero regresar.”

HYUKJIN

100% 13“Mi corazón está latiendo otra vez por ti.”

No sé a vosotras, pero a mí estas fotos me han encantado. Ese concepto oscuro, torturado y desesperado, acentuado por la ropa negra, las lentillas y el maldito delineador, es de apaga y vámonos que mi corazón no lo resiste😄.

En cuanto al mini álbum, está compuesto por cinco canciones y una introducción. El compositor de la intro y la de promoción es Super Changdai, que tiene en su haber canciones como, “Ultra lover” de 2PM, “Love again” de Miss A y “I don’t know” de A-Pink.

Y ahora os toca disfrutar… O no XD:

“Heart”

“너와 나 (You and I)”

“Superman” (se acuerda de SUJU XD)

“Bad girl” (se acuerda de Beast XD)

“전화 (Phone)” 

En cuanto al mini álbum, pues la verdad es que me ha decepcionado. Esperaba más y con más fuerza, pero parece que han querido experimentar con ellos a ver qué tal salía la cosa y el resultado ha sido algo muy descafeinado. De las cinco canciones me gustan dos, lo que no es un buen porcentaje. Vale, sé que no siempre puede gustarme todo de todos los grupos que me gustan, pero es que estos chicos son buenos, y con este mini no les dejan demostrarlo. En resumen, que me ha parecido una pena y un desperdicio que hayan puesto tanto empeño en darle bombo y platillo a este trabajo para que acabe siendo algo que puedes olvidar con facilidad y sólo te quedas con las fotos, nada más.

Sinceramente, desde el fondo de mi corazón. Gustarme, lo que se dice gustarme, sólo me ha gustado una, “Bad Girl”, las demás, se han dejado escuchar,😄. Es un disco… mmm… cómo expresarlo… sin fuerza. Unas canciones muy pop y dance (excepto la balada, está claro) pero ninguna se adapta a las fotos-concepto que nos han vendido. Seamos sinceras, con las fotos que nos presentaron, esperábamos algo a lo “Hearbeat” de 2PM, “One Shot” de B.A.P… En cambio, nos encontramos un disco que bien podría haber sacado las SNSD en su comeback😄. Bueno, ellas no, pero es cierto que no es un disco para esas fotos, ni ese concepto. Son canciones bailables, pero no sé. De hecho, me parece que los desaprovechan, y bastante. Me gustaría que volviese el 100% que me enamoró con su “Bad Boy” T_T

“심장이 뛴다 (My heart is beating) “

“Parece que ese chico de allí está perdido.

No puede encontrar su camino, sólo da vueltas.

Sigue quedándose solo en la oscuridad de la noche.

Parece que la amó hasta la muerte

No creo que pueda hacer nada por sí mismo.

Parece que no puede escapar de este lugar donde el tiempo se ha detenido.

¡Yeah! ¡Yeah! ¡Yeah!

Mi corazón está latiendo.

Me está guiando hacia donde estás.

Regresaré al momento en el que nos conocimos.

Si no me detengo, si no me detengo, ¿no encontraremos?

El tiempo pasa.

Mientras lo hace, regreso al momento en el que me dejaste.

Fuiste tú la que me dejaste, ahora lo recuerdo.

Si no me detengo, si no me detengo, ¿no encontraremos?

Parece que a esa chica de allí la han abandonado.

Está dudando y parece que no puede seguir adelante.

Sigue quedándose sola en la oscuridad de la noche.

Parece que lo amó hasta la muerte.

No creo que pueda hacer nada por sí misma.

Parece que no puede escapar de este lugar donde el tiempo se ha detenido.

Mi corazón está latiendo.

Me está guiando hacia donde estás

Regresaré al momento en el que nos conocimos.

Si no me detengo, si no me detengo, ¿no encontraremos?

El tiempo pasa.

Mientras lo hace, regreso al momento en el que me dejaste.

Fuiste tú la que me dejaste, ahora lo recuerdo.

Si sigo yendo, si sigo yendo, ¿no encontraremos?

Llévame al momento en el que nada había sucedido,

Antes de regresar, recuerda que mi corazón

Volvíó a latir por ti.

Es demasiado tarde pero quiero volver.

Necesito estar a tu lado.

Aunque me ignores,

Necesito seguirte hasta el final

Volveré al pasado

Y aunque tenga que arrastrarme,

Lo haré con tanta sutileza que no te darás cuenta.

Mi corazón está latiendo

Me está guiando hacia donde estás

Regresaré al momento en el que nos conocimos.

Si sigo yendo, si sigo yendo, ¿no encontraremos?

El tiempo sigue pasando.

Pasando desde el momento en que me dejaste.

Fuiste tú la que me dejaste, ahora lo recuerdo.

Si sigo yendo, si sigo yendo, ¿no encontraremos?

Sí, regresaré al mundo cien veces.”

Tengo que decir que me esperaba una canción más poderosa, teniendo en cuenta los teasers que nos habían ido mostrando. No sé, la veo muy falta de fuerza para lo que estaba acostumbrada a este grupo. A ver, vale que quieran experimentar y no estancarse… pero es que en serio, siento que le falta algo. Sí, me gusta y el estribillo es pegadizo, pero piensas en las anteriores y dices: “Mi madre, ¿en serio son 100%?”
Se notan muchísimo las ausencias de Minwoo y Sanghoon, por lo menos eso es lo que yo pienso.
En cuanto al MV tengo la extraña sensación de estar viendo “Breath” de Beast, “Heartbeat” de 2PM y “Hyde” y “Voodoo doll” de VIXX todo en uno. Es que una mezcla de sus coreografías y complementos.
Supongo que esta coreografía no ayuda demasiado a valorar la canción como se merece.
Ellos salen todos guapísimos, salvo el color de pelo de Chanyong que da dolor. Los trajes de las correas me gustan mucho.
La historia, pues es algo triste, porque ella anda buscando revivir a su antiguo amor, pero no hay manera, porque todos los experimentos acaban igual, con el ejemplar de turno suicidándose arrancándose el corazón porque no lo soporta.

Con lo que prometían los teasers, y lo que prometía ese circulito con el 19 y la melodía que se oía, y nos encontramos con esto. Un MV en el que no nos cuentan ninguna historia y por lo tanto hay que suponer por qué el chico acaba teniendo que ser recompuesto por la chica. Al igual que la historia de ambos, nos la dejan entrever, pero no nos cuentan nada, todo hay que suponerlo e imaginarlo. Lo único que no hay que imaginar es la coreografía, que eso sí que lo muestran, y mucho. Mientras estoy comentando estoy viendo el MV y su letra en inglés, porque, de verdad que no le veo mucho sentido al ritmo, al MV y a la coreografía,😄, y no… no lo tiene y más teniendo en cuenta el concepto de “Frankie”(en estilo cariñoso) que se han buscado. Hablan de un chico que no puede vivir sin una chica, una chica que no puede vivir sin un chico y luego hablan de ellos mismos (usando el yo). No sé… es que… digamos que no me gusta y ya está. Y sobre el ritmo, pues eso, que el teaser prometía otra cosa y no es lo que han dado. Quizás es eso, que esperaba algo que no me han dado. Quizás con muchas oídas me acabe encantando, pero por ahora… como que no. ¡Ah! Y no entiendo por qué este MV es para mayores de 19 si lo único que sale es un corazón con sangre,😄.

Créditos: MWave, 100% FB oficial, PlayMnet, 100PERCENT YT, KPOPMusicBox A, Soompi, 100percent-7 tumblr, BubbleFeetMusic Blast Channel 1.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a My heart is beating… to the 100 %

  1. rachee dijo:

    Pues ya lo habéis dicho todo. Me pasa lo mismo, cuando vi las fotos (que miedito la primera vez que las vi) y los teasers, me esperaba una canción con mucha fuerza y nos han dado una canción flojita que no pega con la imagen que nos vendían.
    El vídeo lo he entendido ahora que os leído😀 me gusta ese concepto oscuro y de horror, y creo que está muy bien hecho (lo del corazón es brutal), pero con otra canción encajaría mejor.
    De todos modos, a mi la canción, sí me gusta, le cambias la coreografía y le das otra imagen y no está mal, el problema está en todo el conjunto😀
    Y sí, que se echa mucho de menos a Minwoo y Sanghoon, el escenario se ve tan vacío con solo ellos cinco…😦
    A pesar de que ha sido un gran cambio, este grupo me sigue encantando ^_^

  2. eli BCN dijo:

    Gracias chicas, esperaba vuestro comentario^^
    A mí las canciones del mini me han parecido muy diferentes a la canción del MV, excepto la intro. Es cierto, es flojillo para la idea que quieren mostrar.
    El MV lo vi sin teasers ni fotos ni nada y (perdonadme) sin recordar los anteriores. La canción me gusta, pero… sí, al estribillo le falta algo. La parte explosiva a partir del 2:30 es chula. Con la coreo me estuve acordando de VIXX y, ahora que lo dices, tb le veo bastante de Heartbeat. Ellos salen muy bien, en el MV y en la presentación. Estos chicos no están nada mal *.*

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s