Choi Jin Hyuk será poli. Yoo Ah In no.

Por Nuna para Bombasoju

cho jin hyukLo que me FAL-TA-BA

Bueno, aquí una que confiesa que ve un uniforme y le ruedan los ojos en las cuencas a lo bruto. Pues qué pasaría conmigo mí si dentro de él va un tío buenorro.

Y qué narices pasaría si, además, ese tío fuera Choi Jin Hyuk. Me tiemblan hasta las cejas sólo de pensarlo.

¿Y a qué viene todo esto?

Pues desde que las autoridades militares se han puesto chunguelas (o por lo menos eso parece) con los famosetes en el servicio militar, ya sabéis que los susodichos tienen que optar por destinos comunes, o sea, normales, o sea, sin privilegios.

Desafortunadamente, uno de esos muchos susodichos es, por ende, otro de los hombres del momento, y en este caso me refiero a Choi Jin Hyuk (♥♥♥♥♥).

Sep, este muchachote tiene que irse al servicio militar durante este año, y como destino, ha escogido la policía de Seúl. La buena noticia es que se ha presentado a las pruebas, ha pasado los tests finales, tanto el físico (a mí me hubiera gustado hacerle un buen test físico que, a lo mejor, no habría pasado…), como la entrevista personal, y ya ha sido aceptado como aspirante.

Debido a esto, cuando comience su servicio militar lo hará como miembro del teatro que pertenece a la agencia de Policía Metropolitana de Seúl.

Ohhhhh… ¿las comisarías de policía tienen teatros? Seoul is different.

Yo, si tengo que pensar en servicios militares, la opción de la policía me place, me place mucho. De hecho, dado que el PipiDeMiVidaYDeMiCorazón estará allí, me prestaba voluntaria para cumplir servicio militar allí también. Es mucho menos sacrificado que el servicio militar regular, y puedo alucinar en colores cuando vea a este PEDAZO de TÍO vestido con el uniforme… ay madre cómo está el cuerpo…

¿Cuándo será eso? Pues todavía no lo sabemos porque fecha fija no hay, pero su agencia ha confirmado la información que os estamos contando, y ha asegurado que nuestro pipiolo se marchará a cumplir con la patria a lo largo de este año.

T____T

Pero hay otro actor por ahí que quería estar en el mismo cuerpo para cumplir con sus obligaciones patrias. Yoo Ah In también es carne de cañón. Es de los que se va en breve y es de los que quería compartir el mismo destino que Choi Jin Hyuk.

Yoo Ah In

Parece ser que es un nuevo destino muy famoso, pues hay otros que están en él, como  Lee Jae Hoon, Heo Young Saeng, Kim Dong Wook o Choi Hyo Jong. El equipo de teatro tiene como misión la de representar pequeñas funciones ante los ciudadanos para ayudarles a prevenir posibles acciones criminales, y además, son imagen del cuerpo de policía… y vaya imágenes dios mío. Quiero ser poli en Seúl YA.

Parece ser que, después de que se les quitaran a los niños los privilegios en el ejército, ahora este es el destino más popular (¿y posible coladero?) de los famosos, y a parte de Choi Jin Hyuk, que ya ha pasado las pruebas, Yoo Ah In estaba en ello.

La avalancha de famosetes queriendo cumplir ahí, ha hecho que la gente empiece a mosquearse, y no me digáis que vosotras ya no estábais pensando lo mismo tres o cuatro párrafos más arriba, jajajajjaaaa.

Por eso, ha sido toda una sorpresa cuando Yoo Ah In, de repente, ha pensado que quiere renunciar a ese destino, para no causar malentendidos, y para que la gente no se le eche encima. Esto es lo que ha dicho su agencia al respecto:

 “Pensamos que no hay nada malo en hacer uso legal y práctico de sus diez años de experiencia en actuación para el cumplimiento de sus deberes militares. Muchos famosos ya han realizado el programa, así que, nos inscribimos en él, pero la creciente controversia le ha causado tanto estrés a Yoo Ah In, que ha decidido renunciar a alistarse cuando estaba en la entrevista final. La agencia y la policía, sin embargo, hemos decidido respetar su decisión“.

Es injusto recibir tratamiento preferencial, pero nos sentimos mal porque nuestro actor se vea criticado por querer utilizar su talento para completar sus deberes públicos. Lo más importante es la sinceridad con la que sirven, haciendo uso de sus habilidades. Entendemos que muchos ciudadanos sospechen y se muestren sensibles ante el hecho de que los famosos vayan a la mili, debido a un pequeño número de ellos que causaron problemas cuando estaban en la PR; al mismo tiempo, tenemos la necesidad de que nos den su confianza y su apoyo, en lugar de la sospecha constante“.

Y yo, como siempre, esto lo cogeré con pinzas.

Sí que es cierto que cada persona debería entrar al ejército y desarrollar en él lo que mejor sabe hacer, porque es la forma en la que más útil puedes ser. El médico, a los servicios médicos. El músico, a la banda de música. El ingeniero de teleco, a comunicaciones… etc…

Pero ¿cuál de nosotras no ha sospechado a la primera de cambio que el equipo de teatro de la Policía Metropolitana no va a ser el nuevo coladero? Porque yo lo he hecho.

Más que impedirles que vayan a este destino, lo que sí podrían hacer es ser muy rigurosos y muy justos y equitativos con las personas que se inscriban. Me refiero a que en las valoraciones y puntuaciones de los test, no influya el hecho de ser famoso más allá de la propia experiencia que tienen éstos en su trabajo. La experiencia se les tiene que valorar, pero no el nombre.

Comprendo tanto a las autoridades, como a la policía, como a los famosos, como a los propios ciudadanos, y creo que es un tema complicado, ya que no vamos a pasar de darles tantas facilidades que acabaron en abuso, a condenarles por absolutamente cada movimiento que hagan.

Personalmente, creo que sí, que este cuerpo es el nuevo coladero, aunque no os equivoquéis, que no es nuevo, ya que esto ya existía de antes. Por otra parte, ¿cómo no voy a apoyar al pipi si quiere ser poli o a Yoo Ah In si quiere serlo también?

Seamos realistas, de estar en su lugar, lo haríamos igual. ¿Cómo vamos a elegir un destino duro y difícil, si hay otros mejores? Otra cosa es que nos levanten el listón a la hora de elegirnos sólo por ser famosos, y tal y como está la cosa, con los ciudadanos mirando con lupa estas cosas, la poli sería del género tonta si levantara la mano en el momento de las admisiones, que luego todo se sabe.

También me extraña el hecho de que unos actores sean profundamente criticados mientras que otros comunican su elección y la gente se queda tan pancha. ¿¿???????

En fin, que no sé qué decir al respecto y tampoco me gusta criticar mucho el sistema, ya que cada maestrillo tiene su librillo, y no en todas partes del mundo se valoran las mismas cosas de igual forma.

Así que, ahí os dejo estos dos casos tan diferentes, para ver si sacamos algo en claro entre todas…

Fuentes: mwave.interest.me
Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, General, Noticias, Servicio militar y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Choi Jin Hyuk será poli. Yoo Ah In no.

  1. RimaChul dijo:

    Interesante esta perspectiva… es normal que quieran ir por la vía que tiene relación con su campo, es que sería de tontos no hacerlo vamos. Choi Jin Hyuk bien por él, porque es genial, espero que no la cargen con él… porque según se, el patio no está calmado del todo. Y de Yoo Ah In apenas se nada, pero siendo también famosete… creo que hace bien.
    ¿Sungmin no se apuntó también a esta unidad al mismo tiempo que ellos? ¿No se sabe nada?
    Gracias por la entrada! ^^

  2. ari2pmam dijo:

    Que esta unidad será el nuevo coladero de famosos, no es que lo tenga claro, es que lo tengo transaparente.
    Y soy de tu misma opinión. En esa unidad se debería de entrar por capacidades y no por nombre. Eso sí, yo preferiría conferencia de policías experimentados que no de ellos, por muy bien que les siente el uniforme.
    Lo de Yoo Ah In, teniendo en cuenta cómo está el patio, pues me parece una decisión acertada el dejarlo, la verdad.
    Ya lo único que espero es que no haya más desmanes y choteos de los famosos de turno aprovechándose que están en esa unidad, mientras que los demá anónimos tienen que cumplir y pringar en las unidades más duras.

  3. Heennytha dijo:

    No esta mal utilizar tus mejores habilidades para el servicio de tu país, lo que esta mal es que utilices tu “nombre” para recibir privilegios, para mí el problema nunca ha sido que los artistas sean locutores para el ejercito o actores para las obras de la policía, aquí el problema fue que algunos artistas se creen que están por encima de cualquiera y no cumplieron las normas básicas, como usar el uniforme, no salir del campo en la noche (y menos de fiesta), no conducir su coche particular, entre otras cosas, fuera del hecho de que separaban el gimnasio comunitario solo para “algunos” y que contaban con lujos como celulares, televisores LCD etc. Estoy de acuerdo con Nuna cuando dice que tampoco podemos lanzarnos a criticar sus sistemas o normas, pero aqui el punto es que se “saltan” sus normas y eso sí que es criticable en cualquier lugar. Por otra parte, que mal se habrá sentido o lo habrán hecho sentir al pobre Yoo Ah In para que retire su solicitud, eso no es justo porque si existe la posibilidad de postular a este lugar, todos tienen derecho a postular por igual, no tiene sentido que critiquen o juzguen al postulante. Yo creo que en este caso y en muchos otros que seguirán a este se puede aplicar la frase justos pagaran por pecadores, ya que el servicio militar no se ha creado el año pasado y estas oficinas “alternativas” o no se cómo llamarlas tampoco y los artistas tampoco han empezado a servir el año pasado, pero bastó que un par de irresponsables y poseedores del mundo hicieran lo que les diera la gana faltando el respeto no solo al ejercito sino a la “moral” que tanto protegen en Corea para que ahora todo se vea mal, se critique y se juzgue. En fin, todas sabemos a quienes hay que darles las gracias.

  4. Luz dijo:

    Este tema nunca me ha gustado xD pero no porque sienta morir por perder a mi “oppa”. Si no porque siempre hay algunas celebridades que se creen superiores a los demás y no cumplen con las normas. A raíz d lo q pasó el año pasado, 2 celebridades que yo admiraba mucho se me cayeron y ya no los he vuelto a ver con los mismo ojos (pero tampoco los odio solo les deje de tomar interés). Y bueno Choi Jin Hyuk… OPPA NO TE VAYAS!!!! jajaja es broma aaish lo voy a extrañar mucho me hubiera gustado q él haga su servicio jovencito como Yoo Seung Ho pero bueno estaré esperando por él para seguir viendo un próximo proyecto donde sea protagonista otra vz y amo su voz :3
    En cuanto a caballo loco seguro q se sintió mal por la críticas mal intencionadas ¬¬ , por ahora no quiero pensar en su partida sino en el estreno d su próximo drama jejeje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s