¿Cómo trata la crítica a Yoochun en su nuevo drama?

Por Nuna para Bombasoju

yoochun three days

¿Cómo creéis que lo tratan? ¿Lo adivináis?

Cuando un drama consigue la tontería del 11.9% de audiencia en su primer episodio, las críticas a su protagonista no pueden ser más que buenas. Y cuando su protagonista se entrega tanto en el rodaje, que se da cualquier pepinazo mal dado y se fastidia alguna parte de su valioso cuerpo, no pueden ser malas.

Y cuando hablamos de un idol con una carrera detrás importante, que arrastra una importante cantidad de fans a sus espaldas, pues tampoco pueden ser malas, porque el fandom se hace notar.

Pero, por encima de todo, si hablamos de alguien entregado, con mucho fandom a sus espaldas, que consigue audiencias muy golosas nada más ponerse en emisión, y que además, demuestra día a día que es BUENO en lo que hace, ¿cómo podrían ser malas?

Siempre me ha gustado hablar de Yoochun como actor. En “Sungkyunkwan Scandal” ya demostró de lo que era capaz. No es fácil destacar y salirse con un drama cuando se supone que eres sólo un novato y, además, estás rodeado de actorazos que lo hacen de lujo. ¿Mérito de Yoochun? Yo creo que sí. Hacer que el escolar más serio y responsable del mundo se debata en su propia crisis de identidad al darse cuenta de que se siente atraído por un compañero de clase, no es moco de pavo. Y a veces la tensión sexual te dejaba para el arrastre.

Sungkyunkwan-Scandal-banner

“En ocasiones, veo escolares atractivos”

Para mí, “Miss Ripley” fue una piedra en su camino, peeero salió bastante airoso. Yo la verdad que no vi el drama, no pude soportarlo, o más bien, no pude soportarlA, pero los comentarios que veía por aquí y por allá sobre su protagnista, no eran malos, al contrario.

Rooftop Prince” fue incontestable. A alguna que otra le pudo parecer que el final no estuvo bien logrado, como es mi caso (sin espoilers, ¿eh?). Como en la “Sujuan Escándal”, no es fácil combinar la seriedad del personaje de un príncipe joseónico con la “jartá” a reír que nos pegamos en las escenas cómicas. Otra vez, teníamos a Yoochun rodeado de muy buenos actores (salvando a la prota que… acelgosa total), y otra vez dando la talla y demostrando que no todos los idols que nos meten con palanca en los dramas, son simples reclamos para que sus fandoms revienten audiencias. Porque es que hay cada uno que, cantando y meneándose en el escenario, está muchísimo más guapo. No es el caso de Yoochun, claro.

Vaya cuarteto. Qué "inflá" a reír

Vaya cuarteto. Qué “inflá” a reír

Missing You“…

Pasamos de panzá a reír a panzá a llorar… y con gusto. Ya sabéis que no soy de dramones, pero este me lo enchufé a conciencia, sabiendo a lo que me arriesgaba. Y no me he arrepentido en absoluto. Qué buenos los tres protagonistas principales. O sea, hay que tener muchos webs, para aparecer en pantalla con Yoon Eun Hye y Yoo Seung Ho y no sufrir de un canguele actoral de caballo. O no quedar a la altura del betún a nivel interpretativo. Y Yoochun una vez más daba la talla.

Ya no podía ser coincidencia. Ni suerte. Era simplemente Yoochun.

Las encuestas, las críticas, los entendidos y no entendidos, siempre estaban con él. En los rankings de idols metidos a actor, siempre estaba en los primeros puestos. Ya no era preferencia, ni biaseo, ni fanas cegadas (haberlas, hailas, en todos los fandoms)… Era Yoochun.

¿Es cantante? Sí. ¿Es actor? TAMBIÉN.

Aunque no lo parezca, en ocasiones, me río

Cuánta lágrima, madre mía. Yo no sé si fue por los actores, pero es que “Missing You” mete una y otra vez el dedo en la misma yaga, en el mismo dolor, dando vueltas y más vueltas y echando toneladas de sal a la misma herida todo el tiempo… y no cansa, oye. No cansa… Con menos drama también se llora, pero nenas, que en este drama no sobra ni una escena, ni tampoco sobra ni una lágrima.

Y ahora vuelve con “Three days“. Aquí es el guardaespaldas del Presidente de la República. Le acaban de secuestrar a su protegido y él tiene tres días para resolver la situación junto con varios miembros más de la seguridad presidencial.

yoochun three daysEstaba buscando un drama para ver, puesto que después de la desaparición del alien favorito de todas, sólo he quedado a expensas de “Emergency Couple” y necesitaba algo más para cubrir las pocas horas libres que me quedan… y he pensado en este drama.

La crítica con Yoochun, es muy positiva. De su drama más flojo (a mi parecer), “Miss Ripley”, ya vienen resaltando que lo que sí hizo este hombre fue demostrar que era muy versátil, pues se trataba de alguien algo rígido y extremadamente caballeroso, que luego mostraba un lado muy vulnerable. En definitiva, un personaje con muchas facetas.

En este caso, tenemos otro personaje rígido y concienzudo en su trabajo, muy centrado en sus deberes, pero que experimienta un gran dolor al perder a un ser querido.

Dicen que Yoochun interpreta su personaje de un modo muy concienzudo, y que se nota que ha madurado mucho (¿más?) como actor.

La crítica está deseando que el drama avance y que las fisuras en esa armadura de la que se rodea el personaje empiecen a hacerse evidentes y nos muestren qué es lo que le ha hecho llegar a ser lo que es y a ser como es.

Y yo me estoy planteando ver este drama para volver a disfrutar de las aptitudes de este hombre, que no son pocas. Más que nada por el hecho de confirmar que no todos los idols de los dramas están metidos con calzador, y que hay alguno que otro por ahí, (Yoochun a la cabeza), que tiene que estar y debe estar. Porque lo merece.

Así que, más que la crítica de los entendidos, o de los espectadores coreanos, que ya veis que está con él una vez más, también me gustaría leer las vuestras, las de las chinguyas que hayáis elegido este drama, para tener un poquito más de luz sobre él y decidirme del todo.

¿Qué opináis de los primeros capítulos de “Three Days”?

Soy toda ojos.

Fuentes: www.kdramastars.comasianwiki.com

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, Idols, Noticias, Programas de TV, Yoon Eun Hye y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a ¿Cómo trata la crítica a Yoochun en su nuevo drama?

  1. DnSore dijo:

    Bien dicho!! Ole tu jajajaja
    A ver es que tenia que ponerlo porque la verdad no puedo estar más de acuerdo contigo. Yo me he visto todas las series de este hombre menos una Miss Ripley, y mira que lo intente… pero se me hizo imposible. A mi él ya me gustaba de antes, pero no tanto como cuando lo vi actuar como actúa y es que tanto en “rooftop Prince” como en “I miss you” consiguio con su personaje. Bueno a lo que iba, la nueva serie. Cuando vi que iba a hacer otra me dije que tenia que verla y por ahora la verdad que el primer capitulo no ha estado mal. Aunque creo que todavía es pronto para hablar. Pero lo que se es que yo no me pierdo el próximo capítulo.

  2. DnSore dijo:

    Perdón que me he comido un cacho xD *Consiguió enamorarme con su personaje

  3. Ari2PMAM dijo:

    Ya te estás poniendo con este drama porque a mí me enganchó cosa mala en el primero. Tengo el segundo pendiente de ver.
    Sí, vuelve a ser un personaje contenido, pero de nuevo sus miradas y sus gestos son más que elocuentes, y eso dice mucho de alguien a la hora de actuar.
    No puedo contar más del drama sin ponerme a destripar todo el primer capítulo, que no es plan, pero a mí me tiene encantada, y encima LUJAZO de secundarios, madre mía. Decías de estar rodeado de Yoon Eun Hye y de Yoo Seung Ho, pues en Three Days, es de AGÁRRATE QUE HAY CURVA. O sea, el plantel de secundarios te deja con la boca abierta, y encima él no se arredra y no queda eclipsado.
    Pues eso, que te enchufes en vena Three Days, que se las trae😄.

    • DnSore dijo:

      No te preocupes que ya lo estoy, deseando que llegue el miércoles valla😄. Y es que es eso, en “I Miss You” con Eun Hye ya demostró que no se le puede eclipsar fácilmente y ahora esto, si es que es un maquina jaja A mi la verdad que me está dejando con la boca abierta. Buff y hubo un por de escenas en el primer cap que fueron como DIOS MIO y son solo gestos y sentimientos que muestra. Pero bueno no digo más yo tampoco que me entran ganas de comentar todo el capitulo escena por escena😄 Aunque tengo que decir que tiene sus fallitos pero bueno realmente no se le puede llegar a tener en cuenta siquiera. A ver si sigue así de bien~

      • eli BCN dijo:

        ¿Qué fallitos habrás visto? XDDD
        Con el 2º yo me he ido directa al google a ver qué es eso del EMP
        Con la caída, quizás cierta persona ya debería estar muerta y enterrada, en cambio… o las hojas del bosque son más blandas de lo que yo pensaba😄
        Tiene detalles buenos, como cuando busca la libreta con los códigos, su abrigo aún está lleno de harina… Me pasa como a ti, comentaría todas las escenas, qué mal!

  4. Gaeli Nodame dijo:

    Fue leer esta entrada y ver d eun tirón los 2 capítulos… y quedé al borde del colapso!! está recién comenzado, pero qué gran drama pinta, no sentía algo así desde que vi Chuno y Jang Hyuk me dejó medio muerta. En Three days, siento que el personajes de Yoo Chun es muy contenido emocionalmente, pese a lo cual logra transmitir perfectamente lo que está sintiendo en las situaciones (adrenalínicas todas) que está viviendo. Para mí es un gran actor, y estoy segura que este drama puede ser su consolidación definitiva como actor, dando el gran paso adelante de los idol actores que tanto abundan últimamente. En cuando al drama, técnicamente está impecable: el guión, el manejo de los silencios, la tensión constante, la fotografía, la ost… toda me parece genial. Estaba esperando con ansias este drama, y hasta ahora no me decepciona, espero que siga así de bien, y que en Corea pueda tener la gran acogida que merece!.

  5. GTX dijo:

    Justo ahora estoy descargando los 2 caps de Three Days y vi tu post, y al leer los comentarios creo q no m voy a decepcionar de este drama. Y Yoochun para mi es el mejor actor idol, cuando veo un dorama suyo, olvido al Yoochun cantante y me creo totalmente su personaje. El rating no esta tan bajo pero espero q suba un poco mas jejeje me he visto todos sus proyectos menos Miss Ripley y el ratón siempre tiene y tendrá mi apoyo xD No soy fan de Yoochun es mas me gusta mas Jaejoong :3 pero soy objetiva y sé reconocer su talento.

  6. eli BCN dijo:

    Nuna, qué alegría leerte de nuevo!

    Yo conocí a Yoochun como actor. El primer drama que vi de él fue RP y me impresionó su actuación tan sincera y natural; me lo creí tooooodo!! A partir de ahí empecé a buscar sobre él y a ver todos sus dramas, a la par que empecé a fanear a JYJ -los amo a los tres, pero soy una Chunlover, que conste! Missing You fue el remate^^

    Yoochun es un actor como la copa de un pino y ahora anda lesionado por no querer doble¬¬ Puede que sea el mejor entre los idols, eso dicen ellos; a mí hay unos cuantos que me gustan bastante, pero honestamente creo que TOP y él se llevan la palma. Yo estoy superfeliz de que no seamos sólo las fanas las que alabamos su trabajo, creo que él merece esas buenas críticas. Tb estoy esperando cómo le va en la gran pantalla con Sea Fog.

    En cuanto a 3days. Recomendar un drama con sólo dos capítulos es arriesgado. Yo ya tenía ganas de ver algo diferente a una comedia romántica. De momento me tiene en ascuas, esperando a ver qué pasa. A Yoochun le encantó el guión. Hala, ya está, animo a todo el mundo a verlo XDDD

    Después de verlo llorar, apetece verlo sonreír. esta vez tiene subs esp:

    Fijaos en el camuflaje del furgón de la secreta en el drama, pura publicidad😄

  7. Lupemoon dijo:

    Nunaaaaaaaaa ♥ T__T tanto sin leernos :$$ me da mucho gusto leerte de nuevo ^_^ ♥ …
    Pues yo aún no me pongo al tiro con este drama, pero tengo las intenciones de hacerlo, me das más alas para hacerlo!😄 Mira que entre tanto drama, pero ya hacía falta uno de esta temática para mi lista!😀 … No puedo opinar mucho, supongo que si el drama me gustó, lo andaré comentando y RT por tados lados, jajaja …. Saludos mis lobitas, extraño leerlas a diario, pero entre tanto trabajo y estrés, ustedes siempre son un escape :3 aquí seguimos ^_^)b

  8. Alaia Gilded dijo:

    Si Yoochun es el protagista, es suficiente para ver su trabajo, es un actor EXCELENTE, con todas su letras mayúsculas….
    Sólo he visto al pasar su nueva serie, ya que me entusiasmo y sufro esperando capitulos, por lo que primero quiero que avance. pero no haría algo tan estúpido como perdérmela jeje

  9. Stefany dijo:

    Te lo recomiendo demasiado, y una pregunta ¿viste Mimi?

  10. mayiya118 dijo:

    Es buen drama pero definitivamente le falta algo para que termine de enganchar… Tiene demasiado cabo suelto y todos saben que mucho de algo da dolor de cabeza… Los primeros episodios hasta el 5 y 6 son muy buenos… Los que vienen son más de lo mismo por lo que 16 episodios para este drama es demasiado… Por lo menos yo lo empecé pero no me ha hecho ni fu ni fa dejarlo colgado en la lista de espera.

    Ahí tienen mi respuesta para este drama. Y eso que fui muy generosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s