¿Joo Won haciendo de Chiaki senpai?

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Joo WonHace un tiempo, os conté que los coreanos querían adaptar “Nodame Cantabile” para Corea. Pero por si no lo recordáis o no lo leísteis en su día, podéis hacerlo aquí.

El caso, es que poco después, se empezó a rumorear que la encargada de darle vida a Nodame en su versión coreana podría ser IU, y que ésta estaba muy interesada en el papel, ya que guarda similitudes con el personaje de Nodame.
Y supongo que lo que voy a decir no les va a gustar a los fans de IU, pero lo dejo claro desde ya ES MI OPINIÓN, y como tal, tengo todo el derecho del mundo a expresarla. No me parece adecuada para este papel, así de claro. A ver, sé que su papel en “Dream High” gustó mucho, yo fui una de las que dijo que lo hizo bien, pero eso no quita, para que a la hora de tener que darle vida a un personaje como Nodame pueda hacerlo con garantías.
No la vi en “You are the best, Lee Soon Shin” y “Pretty man” lo abandoné porque era más malo que un hijo pegando a un padre. Pero lo poco que vi, su personaje me daban ganas de pegarle cuatro voces y espabilarla para que mirase algo más por ella misma y tuviese algo de amor propio.

El caso, es que ahora, por fin se ha empezado a hablar de la posibilidad de protagonista masculino, y el papel le ha sido ofrecido a Joo Won. Su agencia todavía no ha dicho si aceptará el papel o no. Se escuda diciendo que todavía es demasiado pronto para hablar del tema y que ni siquiera tienen la sinopsis. A ver majos, no es por nada, pero podéis ver la MAGNÍFICA versión japonesa que Ueno Juri y Tamaki Hiroshi nos regalaron, sin falta de ver el anime.
Os dejo foto de los protagonistas japoneses por si alguna no lo ha visto, ya estáis tardando si no lo habéis hecho porque es un sacrilegio, y así les ponéis caras.

Ueno Juri y Tamaki HiroshiOs juro que estos dos me enamoraron a más no poder en Nodame. Lo disfruté de principio a fin. Qué buenos son, por favor.

A ver, sé que siempre en las versiones coreanas de los dramas japoneses hay algún que otro cambio, a veces bastantes, para qué negarlo. Pero creo que “Nodame cantabile” es una de esas historias que pueden ser adaptadas en cualquier lugar del mundo sin hacer apenas cambios y que conserve su verdadera esencia. Aunque los coreanos son más dados al drama, claro está.

Dios, que me había perdido, pero ya estoy de vuelta. A ver, que me centro en Joo Won. Sé que es un magnífico actor y que puede con el papel que le den. Y así lo demostró en “Good doctor”. Y también sé que podría darnos un gran Chiaki senpai… Pero lo siento, no termino de verlo claro, la verdad.
Vale, puede ser que la actuación de Tamaki Hiroshi me dejase tan fascinada, que no concibo que alguien más pueda meterse en la piel de Chiaki senpai y clavarlo como él lo hizo. También sé que tendré que verlo para opinar con conocimiento de causa, pero creo que mientras lo vea, me pasaré el tiempo comparando una y otra versión. Es algo que siempre suelo hacer, no lo puedo evitar.

Bueno, pues de momento eso es lo que hay. En cuanto se confirme si lo acepta o no, ya os lo contaré. Pero en serio, miedo me da lo que puedan hacer con “Nodame Cantabile” en Corea, porque ya se encargaron de destrozar más de un drama japonés que nos marcó mucho en su día.

Créditos: Dramabeans

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Doramas japoneses, Dramas, General, Idols, Rumores y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a ¿Joo Won haciendo de Chiaki senpai?

  1. hanbokkiss dijo:

    ME NIEGO ROTUNDAMENTE A QUE IU SEA NODAME‼
    Ya sé que sonó gritado pero…¡SANTA MADRE DE DIOS! No,no,no no puedo creer que vayan a hacer eso… ¿no es seguro verdad? entonces me relajaré.

  2. ¿IU tiene similitudes con Nodame? ¿Tampoco se lava ni limpia? XDXDXDXDXDXD es q cnd lo he leído es lo primero q me ha venido a la cabeza…

    Como por ahora son rumores no diré nada más a la espera de confirmación.

  3. María dijo:

    Yo me niego a que Joo Won actue en ese drama, vi la Nodame Cantabile y me pareció horrorosa, y no me gustaría verlo golpear a una mujer.

  4. Jenny Nelly dijo:

    jajaja..pobre IU..pues a mí me encantó mucho en Dream High y Pretty Man…está en sus inicios pero ella es disciplinada en lo que hace..a lo mejor lo que aquí no cuaja es que todas esperabamos que una actriz con peso y años de experiencia lo haga…Pueden haber muchas candidatas,pero si IU lo hace,estoy segura que dará lo mejor de sí…Sea quien sea la prota, esperemos que esté a la altura del personajee

  5. Me NIEGO rotundamente a que llamen a lo que sea que van a hacer una versión del drama japonés. Simplemente porque es inversionable. El dorama japonés fue absolutamente perfecto, Ueno Juri y Tamaki Hiroshi estuvieron soberbios, nadie podría haberlo hecho mejor, ni más natural, ni más ideal, vamos. Además del extremo cuidado que tuvieron en los detalles. Hasta el mínimo detalle estaba pensado… simplemente genial. Este fue mi primer dorama de todos los tiempos y siempre lo recordaré con grandísimo cariño, ya no porque gracias a él descubrí todo esto, sino porque ha sido uno de los mejores que he visto hasta la fecha.

    Por ese motivo,y a pesar de que me encanta IU, cuando leí que se estaba pensando en ella para ser protagonista abandoné la esperanza de que de verdad buscaran hacer un dorama a la altura más que la típica comedia romántica con protagonista loca y protagonista masculino serio y centrado que ya está tan manido. Nodame Cantabile no cae en eso, ni el manga ni el dorama, pero el coreano, visto lo visto, me da a mí que sí va a ser así…no sé ni si lo veré…tal vez un capítulo para poder juzgar con más criterio pero vamos, IU no está a la altura de semejante papel, por mucho que me pese. Tendría que ser una grandísima actriz, como Ueno Juri, para que yo de verdad me creyera que planean hacer algo serio… una lástima, pero bueno, siempre nos quedará el japonés que es una maravilla ^^

  6. GTX dijo:

    Joo Won ha demostrado ser un gran actor y creo q podria hacer un buen trabajo como Chiaki, el problema es IU u.u yo aun la sigo considerando novata en los dramas no ha tenido ningun papel demasiado serio como para demostrar bien si es que tiene dotes de actuacion peero yo creo q no los tiene (mi opinion). Yo ruego xq IU no acepte el papel de Nodame porque si es asi, le voy a dar un triste final a esta version coreana… Ojala encuentren a una mejor actriz, aunque nada va a cambiar q para mi la unica Nodame Cantabile es la japonesa =)

  7. Gihoe dijo:

    NO POR FAVOR!!!! IU JAMAS!!!!! no tengo nada en contra de ella pero Nodame era un personaje complejo con caparazón de “simple” tiene que ser una actriz joven pero con gran experiencia como Moon Chae Won que pueda sacar un papel así, no es por nada pero Ueno Juri se lució ahí y desde entonces es una de mis actrices favoritas, tiene que ser una mujer con más experiencia y que no sólo busque lucir bonita, que no le dé miedo perder la postura ni que la vean fea o desarreglada, reconozco que tiene muy buena voz, sabe de música y es bonita pero no creo que esté a la altura de este papel.

    Joo Won espero que acepte porque sé que sacará el papel como sólo el sabe pero como prota IU no la pinta pero ni de broma.

    Espero que ella diga que no, porque de lo contrario estoy segura que no lo veré.

  8. BETSA dijo:

    NOOOOO IU (de verdad no la odio), pero la niña es fatal como actriz (que me disculpen sus fans), canta lindo, es linda, mona, etc, pero actriz ni a balas jajaj

    NODAME version Japonesa y Anime son lo maximo por lo tanto deberian buscar alguien a la altura del personaje espero que sea lo mejor porque lo vere y lo jusgare jejeje, saludos a todas.

  9. Barbara dijo:

    Dios, amo a Joo Won mucho demasiado, pero no me gusta para Chiaki sempai tampoco!! Él es maravilloso, pero no, no lo acepto, Nodame Cantabile es magestuoso!!
    Y IU como nodame???? Noooooooo!!!!! Lo arruinarán todo T-T

  10. Adri dijo:

    Este tema de Nodame asalta siempre a mi mente con una curiosidad… Yo recién me puse al día con el drama y sus películas hace un par de semanas, me queda ver el animé, pero hay algo que siempre ocurre en todos los foros donde se trata el tema de la adaptación: ¿Quién son los indicados para protagonizar? No me lo tomen a mal, pero veo que cuando un nombre surge como posibilidad la gran mayoría rechaza la idea, claro este rechazo nace de que conocen bien el drama y lo que los protas japoneses les transmitieron, pero cómo pueden saber si alguien no es bueno, pero no saber quien sí sería bueno. Aún no veo que alguien diga quienes serían los ideales… Al menos no en consenso. Desconozco la calidad interpretativa de Joo Woo y de IU, a quien solo vi en un par de episodios en Pretty Man que por falta de tiempo no pude continuar, sé poco de los actores coreanos, he podido ver varios dramas pero no me atrevería a dar calificaciones a uno u otro, pero en este foro los dramas son los que más se discuten y sé que hay muchas que tendrán mejor idea de la calidad de uno u otro actor, pero creo que más allá de eso está lo que considero es lo que pasa: nunca nadie será lo suficientemente bueno para ser Chiaki y Nodame. Creo que lo mejor es que traten de abrir su mente y considerar que quizás los actores que elijan puedan dar una sorpresa, vamos que algo hay con seguridad, en Corea hay actores de calidad y a más de uno que han menospreciado, cuando menos lo esperan dio la sorpresa. Además, esto es una adaptación, creo que es injusto para el drama japones que de ahora en adelante solo sirva de comparación cuando lo que se quiere es honrar al creador del manga y a su extraordinaria idea y que a los actores japones se les quieran buscar competencia, estoy segura que ninguno de ellos está pensando “A ver qué coreano lo podrá hacer mejor que yo”.

    PD: Por favor… no me lapiden >.<

  11. Adoro Nodame Cantabile y me uno a la opinión popular, creo q IU como Nodame no daría el pego ni con superglue, Joo Won lo veo un poco mejor, pero no me acaba de convencer tampoco… Mis candidatos principales serían Sung Joon (adecuadamente vestido y peinado, q últimamente está horrendo) Lee Jonghyun (creo q este chico puede tener tirón actuando) o Kim Jung San (el hermano del prota de Flower Boy Next Door, muy guapo pero no sé como es como actor) y para Nodame me gustan Yoon Jin Yi (la hermana pequeña de A Gentleman’s Dignity) o Jung Eun Ji (Respond 1997). Espero que los señor@s de la KBS o de MBC lean este comentario en Bomba Soju y lo tengan en cuenta a la hora de elegir el elenco definitivo!

    Mucho tiempo sin pasarme, un placer como siempre leeros!!🙂

  12. El pero de los temores se ha hecho realidad: Yoona será Nodame. Sacrilegio. Me han destruido la ilusión de tener una versión coreana decente, así que a revisionar el original se ha dicho.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s