Hoy toca una de polémica

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

StellarA ver, creo que esto es un tema, no sé, ¿delicado? Primero os voy a contar de manera aséptica lo que ha pasado y ya después intentaré daros mi opinión si es que no me acabo liando cosa guapa.

Tras la avalancha de regresos de grupos femeninos en estos dos meses, la Comisión de Regulación en las Comunicaciones Coreana (KCSC por sus siglas en inglés), decidió reunirse con los jefazos de los programas musicales de la MBC (Show! Music Core), la KBS (Music Bank) y la SBS (Inkigayo). Y es que al ver la cantidad de piel expuesta en sus actuaciones, decidieron cortar de raíz antes de que el tema se les fuese de las manos.
Pero no os creáis, que es ahora, porque ya las diferentes cadenas de televisión, antes de cada emisión, revisan los vestuarios y las coreografías por si acaso. Y éstas ya en algunas ocasiones habían obligado a los grupos a cambiar el vestuario o la coreografía para no resultar tan explícita.
Algunos de los grupos afectados por esta controversia son: Dal Shabet, Stellar, AOA, Girl’s Day y Rainbow.

Veréis, en el caso de Stellar no me extraña, porque ya el nivel de contenido sexual que usaron en sus promociones antes de la salida del disco, “Marionette”, fue demasiado. Os dejo algunas de las cosas que pusieron:
“Oppa, haré todo lo que me digas.” “Necesitaremos la ayuda de nuestros oppas para revelar nuestra marioneta. Cuantos más me gusta consiga la página, más veréis de las sexys i encantadoras marionetas. Por favor oppas, etiquetadnos para ayudarnos. Podemos esperar una respuesta entusiasta, ¿verdad? De acuerdo, vamos a por ello.”
Y todo esto, acompañado de fotos más que sugerentes.

Claro, el personal que vio esto, montó en cólera por el uso de tácticas sexuales para atraer la atención de los hombres, así como por el vestuario usado. Que más invita a pensar en 14B que en otra cosa. Y no me preguntéis qué es un 14B, por favor.

Os dejamos los MV’S de la discordia para que juzguéis vosotras mismas.

Dal Shabet, “B.B.B”

Rainbow, “Cha Cha”

AOA, “Mini skirt”

Girl’s Day, “Something”

Stellar, “Marionette” AVISO: ÉSTE PUEDE QUE NO OS LO DEJE VER PORQUE YA VIENE CON EL CONTENIDO DE AVISO PARA MAYORES DE EDAD.

Tengo que decir que los grupos de chicas no son lo mío. Lo he intentado, pero no hay manera salvo alguna excepción.
De todos ellos, creo que el más flojo es el de Girl’s Day, aunque tiene también sus momentos de sacarme los colores, pero los demás… En fin, que creo que en cuanto acabe de escribir la entrada me enchufaré B.A.P y BTS en vena para que se me pase la vergüenza. Aunque eso sí, el que se lleva la palma es “Marionette”, que en mi opinión es porn*gráfico, así de claro.No me gusta NADA, que se haga ese uso tan explícitamente se*ual de las chavalas para promocionar sus trabajos. Algo de sensualidad, vale, pero no lo que he visto en esos MV’S. Es que no lo entiendo, o se ponen pastelosas perdidas, que parece que se han bebido tres botellas de mimosín, o se ponen en este plan, donde parecen haber sido poseídas por todas las mujeres fatales de la Historia.
Sé que a ellas se les exige más, pero es que me parece vergonzoso y denigrante cómo se las ha tratado en esos MV’S. Creo que tendrían que mostrar más respeto y hacerles unos MV’S donde se hablase de ellas por su calidad vocal, pero no porque salgan enseñando más o menos piel o haciendo ciertos movimientos que me parecen fuera de lugar y que no vienen a cuento.
Y ahora alguna me dirá que los grupos de chicos también tienen movimientos sensuales o directamente se*uales y que no me quejo por ello. Pues os diré, que algunos hay, pero que no es lo predominante.
Ya para acabar, sólo espero y deseo que los próximos MV’S que saquen, se dejen de movimientos donde abran de piernas, me parece de muy mal gusto, de insinuaciones y demás, y las veamos con coreografías poderosas o simplemente MV’S donde lo que destaquen sean sus voces, ¿o estoy pidiendo demasiado? No creo, ¿verdad? Después de todo ahí están 2AM, donde predominan sus maravillosas voces pero sin coreografías, al igual que FT. Island, B.A.P, con coreografías y voces, Beast, que siempre nos sorprende, U-Kiss, Infinite, VIXX o BTS, por ejemplo.

Ari me ha pedido ayuda para esta entrada puesto que yo a los grupos femeninos, no sólo
los tolero sino que los sigo,😄.
Yo os comento primero MV por MV y luego un general por que en este caso no podemos generalizar en algunas cosas.
Girl’s Day con “Something” hizo un cambio muy elegante en su imagen y coreografía.
Para quien no las sigue, pues puede opinar otras cosas, pero, con “Female President” y “Expectation” sí que llevaban una imagen demasiado subida de tono, y no sólo la imagen, sino la coreografía. Vale que tiene algunos movimientos sugerentes, pero también ellos se colocan el paquete y no pasa nada. Por cierto, ellas han cambiado la coreografía 3 veces para que fuese “adecuada” para los programas de tv, cosa que me parece absurda, no le veo nada malo.
AOA con “Miniskirt” sí que fue un cambio, aunque ellas ya cambiaron la imagen con “Confused”. También les censuraron el baile. En el MV se hacen planos muy sugerentes buscando mostrar algo que no se llega a enseñar porque las chicas lo llevan bien tapado😄. Para mi gusto, FNC se paso mucho permitiendo esos planos, sobre todo, teniendo en cuenta que la canción se llama “Mini falda”. Y teniendo en cuenta ese título, la escena de la ducha, la bañera, el gato… pues como que no se entienden… aunque claro, se busca sensualidad, (lo de la comida sí es sensual para ellos, es evidente).
Dal Shabet con “B.B.B” tienen el principal problema en su coreografía (el otro día lo comenté yo en mi blog con el nuevo MV de Sunmi y su “me agacho y me abro de piernas, las cierro”). Está de moda lo de nos agachamos y espatarramos (supongo que antes de Girl’s Day lo hizo otro grupo o solista, pero desde ellas, lo hacen todas esta temporada) y luego tienen el “tenemos culo, míralo”. A éstos, Dal Shabet añadió “tripa plana” que ellas llevan su mano desde el muslo (un poco más arriba) hasta debajo del pecho, haciendo que todo hombre babee por ellas.
Rainbow con “ChaChaCha” no se lució, pero era algo que se veía en los teaser. Scan de *insértese el nombre del miembro correspondiente*. También les han censurado la coreografía. Es cierto que en este MV llevan la sensualidad demasiado lejos demostrándonos que las chicas tienen piernas y pecho y que saben comer macarons (¡¡¡¡¡¡¡odio los macarons!!!!!!!) La verdad es que el MV me sobró y mucho.
Y por último, las que peor lo han hecho este año (por ahora, que falta mucho año y muchos comebacks aún), Stellar (¡no las aguantooooooo! Y Eric tampoco ya, porque ha dejado de ser su productor) con su “Marionette”. Creo que se han ido a este concepto para ver si así cuajan, pero no sé.
Empezamos con esos bodies que son horrosos, ese baile vamos a sacar culo que nosostras
también tenemos, y rematamos con un “tocamos nuestro culo por si no lo habéis visto”. Luego se estrañarán por tener la coreografía censurada. Luego, tenemos las escenas en la bañera, o en la cama “sin nada de ropa”. En este MV lo peor es el vestuario y la coreografía. Si hay una muestra de explotación de la mujer es este MV.

En general, hay grupos que pueden triunfar sin llegar a estos extremos. Está bien que en algún momento se sea sexy, o sensual, pero sutilmente. Me gusta que un grupo toque todos los palos posibles, ser cute, ser divertido, ser sensual, ser rockero, ser serio… Pero nunca, nunca, nunca, ser explotado de esa manera. A un grupo se le debería apreciar por sus voces. Girl’s Day tiene a Minah, una gran voz del kpop que hay que saber escuchar, pero que nadie aprecia si la sacan medio desnuda, por ejemplo. Os invito a escuchar a las chicas, porque de verdad que hay grupos buenos. El problema son las compañías que no saben llevarlas.

Créditos: Soompi, Stellar FB oficial, 1theK (former Loen Music), Rainbow Official, AceOfAngels8, Official Girl’s Day YouTube, CJENMUSIC Official.

Esta entrada fue publicada en General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Hoy toca una de polémica

  1. emeocho dijo:

    Yo también sigo algunos grupos femeninos y creo que todo en la vida son los matices😄. Creo que todas más o menos captamos la diferencia entre una canción que merece poner el énfasis en esa sensualidad del artista -como Gain en Bloom, por ejemplo- y en otras en las que es evidente que se busca gratuitamente lo sensual-sexual para llamar la atención como grupo -caso Stellar. El problema es que aquí se sabe muy poco, aunque se sospecha mucho, del nivel de implicación que tienen las chicas en sus propios conceptos y su propia maniobralidad para, en algún caso, negarse a ciertos bailes o vestuarios que consideren denigrantes. Diciendo esto no trato de justificar estos casos, simplemente lo destaco porque es algo que me da bastante pena, sobre todo cuando lees las “declaraciones de las chicas” sobre las críticas que reciben por ello, intentando salvar el culo de una situación que parece que no controlan por completo. Marionettes todas, vaya. Pero creo que la situación es la misma para los grupos que precisamente usan conceptos totalmente contrarios, porque el que las agencias no les hagan hacer cosas sexys no implica que no tengan las mismas presiones con los conceptos que usan -coff. El caso es que es una situación que se retroalimenta sola, cuantos más grupos triunfan por emplear conceptos sexys, allá que van chorromil grupos más a ver si les llueve la gloria también a ellas, y luego vemos cómo las que ya han conseguido un hueco intentan medio retractarse y volver a conceptos más suaves -GirlsDays-, y al final el público es también en parte el culpable, por comprar la imagen denigrada de la mujer por encima de otros conceptos. Me acabo de dar cuenta de que me he enrollado la vida.😄 En definitiva, que detrás de toda esa basura hay personas que solo intentan buscarse un hueco en el panorama idol tan jodidamente chungo en el caso de los grupos femeninos para salir de la “media” general, y la ambición de las empresas utiliza a estas personas para ganar pasta a mansalva con lo que más vende en el mundo: el sexo. Lo bueno es que a veces se les escapan buenos temas y sin destrozar con bailes semieróticos de los que se puede disfrutar en condiciones.

  2. eli BCN dijo:

    Los estilos pastelosos de algunos grupos de chicas no me van nada, pero tampoco me gusta ese concepto ‘sexy’? pasado de vueltas de otros. Lo encuentro totalmente innecesario y hasta ridículo… no le veo lo atractivo jejejee! Me parecía más sexy la coreo de No Body de Wonder Girls, p.e.
    A mí también me duele ver a esas chicas expuestas de esa manera para vender una canción.
    Sabéis qué grupo me gusta mucho? Spica, porque sus voces son espectaculares, me encanta su estilo y me gustan sus canciones. Es el primer grupo de chicas que sigo.

    Gracias por la entrada, chicas. Que se vea que somos lobas de mente pura jijiji

  3. Daydream dijo:

    Pues… yo no sigo mucho a los grupos de chicas, la verdad (si tengo que decir uno, me quedo con SISTAR), pero creo que aquí, entre otras cosas, hay un tema cultural.
    Hasta ahora en Corea del Sur estaba mal visto enseñar la parte superior del cuerpo (ya fuera ombligo, espalda o escote). Cualquier baile estaba vetado si enseñaba algo así… eso sí, no pasa nada si bailan ‘en bragas’, por decirlo de alguna manera.
    De ahí que la mayoría de grupos de chicas SIEMPRE salgan enseñando piernas. Pero claro, como lo hacen todas, llega un momento que ya hay cierta limitación en lo que puedes hacer para destacar. ¿Y que ha pasado? Que al final todos se suman al carro y acaba siendo una competición a ver cuál es más vulgar. Así que yo creo que de ahí ha venido todo esto. Porque aquí arriba hay videos que no son ‘sexy’, sino vulgares directamente. Planos cortos de culos y tetas… Ains…

    De todas formas, prefiero esto que es directamente adulto, que el concepto ‘cute-sexy’ en el que van vestidas como si fueran niñas pero enseñando las bragas. Si os digo la verdad, es una de las cosas que más me perturban de toda la cultura K-Pop, tener 25 y tener que aparentar 13.

  4. GTX dijo:

    Creo q el problema empezó cuando el publico le empezó a dar interés a Girls Day cuando tuvieron ese cambio drástico d imagen, cuando sacaron Expectation y luego Female President empezaron a tener mas pantalla y a figurar mas y bueno las empresas se dieron cuenta q el estilo “sexy” estaba funcionando y lo han explotado pero d q manera? u.u Girls Day no es mi grupo femenino favorito pero para mi Something es la mejor cancion q han promocionado desde sus inicios, me encanta esa cancion y Minah se luce, pero es la cancion q prefiero solo escucharla y no ver el MV ni los lives, lamentablemente.
    AOA no m gusto para naaa ni la cancion ni el MV, quiero quedarme con el recuerdo de Elvis u.u
    Dal Shabet es una cancion q tbn pasa sin pena ni gloria y el MV poco elaborado, prefiero sus canciones anteriores
    Rainbow Blaxx, rayos! malograron el concepto q tenia de ese grupo, el MV ha sido uno d los peores q he visto, eso si q es venderlas descaradamente, enseñando su cuerpo sin pudor.
    Y el primer lugar se lo lleva Stellar que desgracia con ese grupo, tal vz sus canciones anteriores eran demasiado cute pero si querian mostrar algo maduro por que? por que hacerlo de esa manera???!!!! El vestuario es un desastre me dio verguenza ajena cuando lo vi, pero lo peor fue el paso en el q tocan su trasero, era necesario hacerlo se ve tan vulgar tan grotesco. Siento pena por ellas u.u
    Siempre estoy pendiente de canciones nuevas, nuevos grupos tanto masculinos y femeninos y para mi esta temporada no han habido muchas cosas rescatables en cuanto a los grupos femeninos. Me quedo con SPICA que como lei antes son sensuales a su manera, ademas todas y cada una d ellas poseen unas voces hermosas.

  5. niko dijo:

    Ya había leìdo del tema, primero q nada no entiendo q tanto escandalo hacen X favor piel?? A ver no sé ustedes chikas en sus paises pero vamos q piel veo todos los días desde poster y publicidad donde LA “IMAGEN DE LA MUJER ESTA FUL EXPLOTADA” en todas las esquinas… Y créanme los OPPAS no se quedan por nada atras no hablo solo de videos, hablo de kdramas en donde se les ve el torso totalmente DESNUDOS o pantalones recontra que pegados obvio q nos fijamos en las piernas, el traste y otras cositas… PERO A LA Q LAS JODEN ES A LA MUJER, desde la antiguedad nos sensuran hecho masa y los hombres bien gracias noooooo se me hace estúpido sincerament este tema me tiene agggggg si sería màs justo también liarselas con ellos q hasta besos entre ellos he visto se dan X favor no eso EXPLÍCITO?? (Me encantá que haya gays aclaro, no tengo nada en su contra) pero las mujeres “NO PUEDEN ENSEÑAR PIEL” xq ufff la sociedad es tannnn machista q se escandaliza… O sea si es por respeto a la imagen de la mujer debería comenzar por un respeto tambièn d la imagen del hombre, y por educar mejor la sociedad por un equilibrio, acaso es mucho pedir???

  6. igorfran@hotmail.com dijo:

    Apoyo, esas coregrafías es exhibición innecesaria de la sexualidad, y mirá que de este lado del charco exageran con ese tema, para muestra el “perreo” en el regatteon, sinceramente como mujer se me hace denigrante, si bien es cierto que con los chicos lo hacen los niveles de exhibición son distintos y la percepción social social es distinta, ( lamentablemente) a ellos no se les expone como un pedazo de carne y nada más, no se busca que sea por su cuerpo su mejor gancho para atraer al público.

  7. ilovekpop dijo:

    Yo pienso igual. Por mi parte si que soy aficionada a los grupos de chicas pero no de ese tipo. Sinceramente se pasan tres pueblos con las coreografías que dejan muy mal que pensar (sobre todo stellar) Es que no solo usan letras provocativas y partes en las que enseñan todo también usan unas coreografías que a mi parecer y creo que al de todos que son muy indecentes y ya no parece un vídeo musical sino otra cosa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s