La próxima tanda para hacer la “mili”

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Si es que claro, a eso se le puede llamar mili.

SungminComo todas sabéis, en Bomba Nuna nos ha hablado largo y tendido sobre todas las movidas que hemos conocido sobre las movidas en la mili. Aunque claro, puede que tan sólo conociésemos la punta del iceberg.
Al final, tras muchas protestas de los coreanos de a pie por los privilegios dados a los famosos en la unidad creada para ellos en el ejército, el Ministerio de Defensa decidió disolverla y hacer que cada uno volviese al destino en el que habría tenido que estar en un principio. Aunque eso sí, los castigos impuestos a los que se saltaron las normas fueron para reír por no llorar, porque se notó a la legua de nuevo el favoritismo y el miedo que les tienen tanto en el Ministerio de Defensa como el ejército a la influencia de las agencias de estos famosos y a los famosos en sí. Y para muestra, Rain, que es de lo más sangrante que ha habido.

Bien, como parecía que el Ministerio había decidido ponerse las pilas y que todos aquellos nacidos entre 1985 y 1987 se fuesen a la vez a la mili, empezaron los rumores sobre quiénes serían. Y parece que ya tenemos a cuatro a las puertas de irse a la “mili”: Sungmin, Choi Jin Hyuk, Yoo Ah In y Sungje del grupo Supernova (Cho Shin Sung). Os pongo foto de este último por si no le ubicáis. Es que el grupo es de los marginados y malditos.

SungjeSupongo que tras el susto de leer los nombres, os habréis parado a pensar que por qué entrecomillé mili, ¿verdad? Muy simple, porque a pesar del lavado de cara, las cosas siguen igual.
La unidad de famosos desaparece del ejército, pero nos queda una en la Policía. Y ahí parece que han ido a parar Sungmin, Sungje y Yoo Ah In, mientras que Choi Jin Hyuk sigue a la espera de saber si ha sido seleccionado o no, porque no han completado el papeleo.
Oye, mira tú, al menos uno al que le da por cumplir las normas en cuanto a papeleo.

Al parecer para esta unidad de la Policía, se presentó un montón del personal, pero sólo ellos han sido elegidos, ¿por qué será? El caso es que los peces gordos han dejado claro también, que de momento no hay nada decidido, porque tienen que esperar a que haya una vacante en la unidad para que pueda entrar el siguiente. Y las agencias tampoco quieren pillarse los dedos, aduciendo que debido a las agendas llenas de trabajo que tienen sus representados, no se ha decidido nada todavía.

¿Y cuáles son los cometidos que tiene esta unidad? Pues dar conciertos para erradicar la violencia escolar (que así vais a lograr mucho, seguro. Modo sarcástico ON) y prevenir los secuestros (no les hace falta que vosotros se lo digáis, que vayan los policías que tienen el traste pelado de tratar con esos temas, que ellos sí que saben y pueden enseñarles en condiciones).

¿Que me estoy mostrando demasiado cínica y desconfiada? Sí, pero creo que razones me sobran para hacerlo. Y es que ya he visto demasiadas veces cómo por el mero hecho de ser famosos, los que tienen que hacer la mili convierten este tiempo en unas vacaciones para hacer lo que les da real gana y encima les dejan. Y mientras, los chavales anónimos, tienen que pringar como condenados durante dos años y encima muy pu*eados en algunos casos.
Señores, a ver si enteran, pero aquí o juegan todos o se parte la baraja.

En serio, es que me ya me da ASCO. Sí, lo digo así en mayúsculas y no me corto. Tanto favoritismo, tanta permisividad. Vamos, que estos cuatro y los que ya están dentro de esa unidad pasarán casi dos años tocándose las narices.
Ah, por cierto, las fechas de entrada se barajan entre mayo y agosto. Pero vamos, que aquí la que escribe no lo va a sentir, porque sus milis serán más bien unas vacaciones.

Bueno, mejor lo dejo porque me estoy cabreando mucho y no es plan.

Créditos Soompi, Dramabeans.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, General, Idols, Noticias, Opinión, Servicio militar, Super Junior y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a La próxima tanda para hacer la “mili”

  1. StreetSP dijo:

    Mira q opino lo mismo a mi a veces m da colera y otras risa por todo el favoritismo q existo para todos los famosos y hay fans q todavia se ponen a llorar cuando se van sus oppas como si se estuvieran yendo a la guerra jajaja No voy a mentir q cuando uno d mis favoritos se ha ido a la mili he sentido algo d nostalgia por q eso significa la para en sus actividades pero nunca he pensado q se estan yendo a sufrir xq no es cierto. Apuesto q alli tienen todos los privilegios y como tu dices viven como si estuvieran en unas vacaciones.
    Esta es una d las cosas q odio d Corea, su falta de igualdad en estos casos. Como m gustaria q los famosos coreanos hicieran su SERVICIO MILITAR como cualquier otro ciudadano coreano.
    Este favoritismo y falta de igualdad me resulta desagradable.

  2. Jenny Nelly dijo:

    Exactamente qué fue lo que pasó con Rain….No lo tengo claro aún-

  3. Lujan dijo:

    Esta unidad me pareció rarisima. Al parecer es una nueva rama inventada del servicio público .. bueno como sea, los chicos se van por dos años. Puede que a ti y a muchos les parezca “vacaciones” pero yo no lo veo de esa forma. Si bien es cierto, el trato que reciben no se compara con el duro entrenamiento que reciben los ciudadanos coreanos durante su servicio militar activo, son dos años “perdidos” de su carrera, dos años en que las fans le perdemos la pista y no tenemos oportunidad de maravillarnos con sus habilidades.

    Quizá es muy “fangirl” lo que voy a decir, pero me alegra ver las publicaciones de Yesung en redes sociales, me hacen saber que está bien, que extraña estar con SJ y que nos extraña a las fans (de igual forma disfrutaba de las locuras de Heechul en la radio mientras hacía su servicio público). Sobre todo me hace feliz saber que está en compañía de su familia, a diferencia de la situación diametralmente opuesta de su compañero de banda Leeteuk, quien a pesar del desceso de sus familiares ha tenido que volver rápidamente a vivir la soledad de la mili (y me parte el alma que tenga que pasar una pena tan grande solito, y me parte el alma que haya tenido que dejar a su madre y su hermana para servir a su patria, puede que no esten de acuerdo conmigo, pero de verdad en vista de la situación hubiese preferido que siguiera como servidor público es vez de en la mili si de esa forma podía estar con sus amigos y familia que más lo necesitan)

    Es por eso que me gustaría que Sungmin nos pudiera mantener actualizadas una vez que entre a la policia, poder escribirle que lo vamos a esperar, que trabaje bien (en sea lo que sea que el gobierno decida que el haga, porque si lo ven en musicales, obras de teatro o tirandose en parapente, es ESO lo que el gobierno quiere que haga).

    Como ELF esperaré la vuelta de cada uno de los sujus, siempre deseandoles lo mejor en su servicio, sea el trabajo que sea que hagan y confío en que ninguno de ellos se aprovechara del sistema como otros “soldados” que ya vimos involucrado en tremendo escandalo con puterío incluido.

    • delizia dijo:

      Estoy de acuerdo contigo, a nosotras como fanas, nos cuesta no verlos ni saber de ellos, ahora que tampoco creo que todo sea tan fácil para ellos, porque cuando Leeteuk estuvo en eso del teatro y todo, trabajó mucho, se lo notaba cansado. La mili coreana explota la fama de estos chicos, les sale gratis sus funciones con la excusa de que están en el “servicio militar” y va a poner a los “más conocidos” en ello. Pero yo así como tú Luján, contenta de saber de ellos, ahora un suju más que se va, es realmente doloroso, pasarán años antes de que vuelva a ver a todo el grupo junto, extraño a mares al lider, y la hermosa voz de Yesung, y también muchos actores que se fueron y se irán😦

  4. Adri dijo:

    Sé que Shindong no es muy tomado en cuenta por acá, lo cual no entiendo, ya que talento tiene, es main dancer de SuJu, es de lo más buscados para ser MC y DJ pero lamentablemente depende de la SM (la extraordinaria SM) darle más chance a nivel musical, pero en fin, lo cierto es que este post debería ser editado ya que al parecer el próximo en enlistarse (por obligación) será Shindong precisamente, quien tiene hasta el 31 de marzo para hacerlo, salvo que le aprueben una prorroga. Considerando que no tiene motivos fuertes para que se la concedan y que siendo una figura pública no le tocó el mejor momento para pedir consideraciones, es muy probable que se de su ingreso a la mili en unos días. Aquí la nota en soompi http://www.soompi.es/2014/03/03/shindong-recibe-aviso-del-alistamiento-militar-y-solicita-una-prorroga/

    • ari2pmam dijo:

      Adri, por si no lo sabes, está prohibido poner enlaces de otros blogs y páginas web aquí, así que edita tu comentario y borra el enlace.
      Y otra cosa, la fecha de publicación de la entrada es de hace casi veinte días.
      En cuanto a por qué no es querido en este blog, las razones son muchas y de peso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s