SM The Ballad II

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Como la SM parecía estar demasiado tranquilita, ha vuelto al ataque.

sm entertainmentNo sé si todas recordaréis la primera subunidad, compuesta por: Jonghyun, Kyuhyun, Jay (Trax) y uno de los aprendices, Jino, hace ya tres años, el 29 de noviembre hará cuatro. Y Jino sigue sin tener debut en solitario o en otro grupo.
Pues bien, la SM decidió que era hora de resucitar esa subunidad, pero… Sin los mismos componentes. Jino sigue marginado por si alguna no se ha dado cuenta. ¡SM HAZ DEBUTAR DE UNA VEZ A JINO! Tienes una muy buena voz en tus filas y lo tienes marginado a más no poder, ¿en qué carajo piensas?

Bien, tras este ataque de indignación por la marginación de Jino, que no se merece, la segunda generación de SM The Ballad está compuesta por: Jonghyun, Krystal, Chen, Zhoumi, Yesung (¿no podrían haber metido a Jino en su lugar? Que no es por nada, que está en la mili y les toca a otros cubrir su baja), Taeyeon, Zhang Li Yin (otra de las marginadas de la SM) y Changmin.

En este caso tenemos un mini álbum con seis canciones. De las seis, hay dos MV’S en tres idiomas: coreano, japonés y chino.
Mientras que en Corea el disco sólo sale con las versiones coreanas, tanto en China como en Japón, el disco sale con las versiones en sus idiomas y en coreano.

Y sin más os dejamos los audios, los MV’S y los directos. Disfrutad.

“Dear”

“Set me free” (Taeyeon)

“하루 (A day without you)” (Chen y Jonghyun)

“When I was… When you were…” (Chen y Krystal)

Tengo que decir que la introducción no me ha gustado para nada, me ha parecido que sobraba en este mini álbum.
La canción de Taeyeon me parece muy melancólica y triste, pero su voz es preciosa, muy dulce, me gusta.
La de Chen y Jonghyun me ha encantado y llega un momento en que los confundes y te preguntas quién es quién. De paso le han dado cancha a que Chen luzca su voz, porque si hay algo a destacar de él es su voz.
La de Chen y Krystal, como que no, lo siento, pero es que ahí se ha notado que Chen bajó su nivel para no opacarla a ella. Tendrían que haberle buscado a una compañera que pudiese llegar a su nivel y así poder darnos una gran canción.

Una intro muy sosa para lo que le sigue. La canción de Taeyeon es simplemente preciosa. Me gusta mucho su voz y no puedo decir nada en su contra. La canción de Jonghyun y Chen… llega un punto que no se distingue quién canta cada parte,😄. Eso es lo que mola de esa canción, lo bien que encajan. Me gusta el ritmo y espero que colaboren más. La canción de Chen con Krystal, lo siento, pero nada más empezar he pensado que era Jessica. Sé que son hermanas y que por lo tanto tienen un tono parecido, pero al igual que no se me han parecido nada en Breath, en esta canción me han sonado muy, por no decir demasiado, iguales. Chen como siempre, tan dulce y encantador como siempre. Me alegra que le hayan dado tanto protagonismo en el mini, porque tiene una voz que se lo merece (¿sé nota mucho mi favoritismo a su voz?)

En cuanto a los directos, el de Taeyeon me dan ganas de dejarlo y escuchar alguna canción potente que me dé un buen subidón de adrenalina (pensando en B.A.P y BTS XD).
Chen y Jonghyun, me encantan, es que no puedo decir nada más. Lo hacen genial y en directo se nota más la potencia de la voz de Chen.
Chen y Krystal, pues me reafirmo en lo que dije con el audio. Nada, que no hay manera, oye.

A ver, así en general… todos tienen buenas voces, pero alguna escasa memoria cofcofKrystalcofcof (anda que no mira a la pantalla de delante para ver la letra de la canción). Me gustan los directos, excepto el de Taeyeon, que a pesar de tener una voz preciosa y de gustarme su canción, me ha aburrido en directo (cosas curiosas de la vida). El directo de Chen y Jonghyun… puff… sin palabras. De verdad… SM, te perdono algunas de las miles de cosas que nos has hecho si los juntas más😄. Quiero más canciones de SM The Ballad (con Jino incluido) y más directos, ¿sí?

“Breath”


A ver, primero de todo, ¿no pudieron buscarles escenarios diferentes para cada dúo? Vale, me acabo de dar cuenta, es la SM, estoy pidiendo demasiado ¬____¬
Segundo, me ha gustado que incluyesen a chicas esta vez, pero eso sí, Zhang Li Yin gana a Taeyeon y Krystal de calle. SM DEJA DE TENERLA MARGINADA, LEÑES.
De las tres versiones me quedo sin duda alguna con la china. Las voces de Chen y Zhang Li Yin me han encantado, encajan muy bien, y en mi opinión, de lo mejorcito.

Ari y yo hemos decidido hacer un comentario general de los mv, porque sólo se le ocurre ha SM hacernos esto a las fans: 1 canción, 3 idiomas–>3 mv, 6 artistas emparejados demostrando su talento y todo ello mezclado con imágenes de la serie de Changmin, Mimi. Pero, en el fondo, ambas sabemos que hay que comentar cosas de cada uno. Por ejemplo: A)de la versión china quiero resaltar lo bien que encajan las voces de Chen y mi marginada Zhang Li Yin(¡¡¡¡SM, nunca te perdonaré que la tengas taaaaaaaaaaaaaaaan olvidada que nadie sepa quien es!!!!), B)de la versión japonesa quiero resaltar lo sorprendida que me ha dejado la voz de Krystal(siempre es Luna la que se luce y me ha venido bien esta canción para ver que Krystal también tiene una voz muy bonita, dulce y buena). Eso y lo guapooooooooo que está Changmin ^^. C)de la versión coreana quiero resaltar lo bien que encajan Taeyeon y Jonghyun(no seáis malas, que os veo venir con lo de la estatura xD) vocalmente hablando. Así que el resumen general es: buena elección de las parejas, buena elección de la ambientación de las parejas en el mv, buena elección de las imágenes de la serie para abrirnos el apetito por ella….no le pongo ninguna pega. ¡Ah! Para mi, la mejor versión es la china, pero es mi opinión ><.


Me reafirmo otra vez, Chen y Zhang Li Yin ganan de lejos en esta canción a Jonghyun y Taeyeon. A ver, ojo, no digo que los otros dos lo hagan mal, para nada, pero me han gustado muchísimo más las voces de los otros dos. Desde luego espero que les den más oportunidades de lucirse a ambos porque se lo merecen.

¡Zhang Li Yin, Zhang Li Yin! (poner músiquita de himno protesta) ¡Chen, Chen! (lo mismo de antes). Son los mejores y punto. Soy fan de todos, pero reconozco que mi debilidad son ellos. y de verdad, que esa fluidez que le da el chino, esa suavidad que le dan ellos con sus voces… no sé, me gusta y ya está. Con esto digo como Ari, la versión que hacen Jonghyun y Taeyeon no se queda atrás, sus voces son estupendas pero, a nuestro gusto, las de ellos son mejores. Eso si… SM… lo de vestirlas con colores que no fuesen negro, no iba para ese día, ¿no?

“Blind”


A ver, vale que Yesung grabó la canción y el MV antes de irse a “la mili”, pero creo que la SM podría haber elegido a otro para cantar la canción, tanto en su versión coreana como japonesa. Porque no creo que lo que falten en la SM sean buenas voces, ¿verdad? Están Onew, Ryeowook, Sungmin, Kyuhyun, Jino (sí, vuelvo a reclamarle una vez más), y algunos de los de EXO, además de Chen, también tienen muy buenas voces. ¿Entonces por qué metes a Yesung? Que tiene una de las mejores voces de Corea, sin duda alguna. Es mi segunda voz favorita (la primera es Changmin de 2AM), aunque empatado con varios más. Pero eso no quita que me parezca incomprensible su elección para cantar esta canción.
Qué gustazo ver en la versión china a Zhoumi, qué lucimiento de voz, madre mía. Eso sí, a este otro, la SM también lo tiene marginado y no lo valora como se debe, porque no es que sea bueno, ES QUE ES MUY BUENO, y no se merece aparecer sólo de vez en cuando. Tendrían que darle cancha y permitir que fuese en solitario, como Henry, porque ha demostrado que puede hacerlo sin problemas.
Por cierto, ¿era necesario vestirlos igual? ¿Es que no había dinero para ponerle a Zhoumi otra ropa? Lo de la SM es que es para colgarlos del palo de mesana ¬___________¬
Ah, sí, la canción me encanta, que no lo había dicho.

Blind… así está SM. Mientras estaba escuchando está canción, Ari me ha pedido ayuda para recordar la generación anterior de SM The Ballad, y he recordado a mi querido Jino. SM… ¿Por qué has puesto a Yesung, no una, sino 2 veces dejando marginado a Jino y quitándole el puesto en SU grupo? Bueno… empecemos a criticar la canción y el MV que si no me cabreo y vamos mal. La canción es simplemente preciosa, sobre todo si la canta Zhoumi (lo siento, pero siento debilidad por este hombre y su voz. Creo que SM debería prestarle más atención, como a Henry). No digo que Yesung no transmita ni lo haga bien, pero, a mi gusto, me gusta más el tono y la dulzura de Zhoumi. Sobre lo de Yesung… sigo sin palabras. Puede que sea porque el día que anunciaron que él estaba las solté todas. Respecto a que él cante dos versiones de la misma canción, me parece la cosa más injusta del mundo (menos que el hecho de que esté en el grupo, eso está claro). Teniendo a Changmin que sabe japonés perfectamente o a Jonghyun, pues deberían haberlos utilizados a ellos, sobre todo teniendo en cuenta la potencia de voz que tienen y que además son muy bonitas… pero bueno… querían que se luciese Yesung, y nos tenemos que aguantar. Es igual que el hecho de que Zhoumi y él compartan chaqueta (fijaos bien, es la misma), Yesung en la versión coreana y Zhoumi en la china. Por lo demás, pues nada, es lo mismo, las mismas imágenes de la serie de Changmin en “Mimi” en los 3 MV’S y ya está. Creo que ha quedado muy claro que prefiero la china y porque, ¿no?😄.

Qué pedazo directo, señoras y señores. A ver SM, ¿te ha quedado claro con ese gran directo que Zhoumi puede tener una carrera en solitario sin problemas? ¿Te has dado cuenta de la pedazo de voz que tiene el chaval? ¿Te has dado cuenta de que poco tiene que envidiarle a otros a los que les das más cancha? Es que no me canso de escuchar a Zhoumi. Qué bueno es, por favor, qué bueno es. Qué voz, qué bien lo hace, qué sentimiento. QUIERO DISCO EN SOLITARIO DE ZHOUMI, YA. Ah, y que le dejen promocionarla en coreano, porque Yesung como que no va a poder. Y creo que Zhoumi tiene un nivel más que aceptable para hacerlo, ¿no os parece?

¿Ves SM? Si hubieses tenido a otro cantante para esta canción a parte de uri Zhoumi-gege tendríamos otro directo para comentar, pero como eres taaaaaaaaaaaaan lista, pues nada. Que oye, yo estoy la mar de contenta. Adoro a este hombre en directo. Como Elf que soy disfruto de sus directos en los SS (Super Show para las no Elf, XDDDDDD) y es un auténtico placer oírle. Y oírle en los SMTown cantando con Victoria (cómo los shippeo) también… ains… por si no os habéis dado cuenta, es uno de mis bias,😄, así que, mucha queja de su directo… pues podría tener si lo hiciese mal, pero no es el caso. Se luce, y mucho haciendo esta canción. Da gusto verle y oírle (qué guapo está de moreno) así que ya sabéis, no os quedéis “Blind” mientras le véis.

Créditos: SMTOWN, Song4UCH1, Kim Vanilla, BubbleFeetMusic Channel I (GameOver),

Esta entrada fue publicada en Comebacks, DBSK, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Super Junior y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a SM The Ballad II

  1. nanita dijo:

    Extraño a Yesung , verlo y oirlo fue un gran placer….y mi chino bello Zhoumi, es un interprete formidable…..**orgullosa de mis SuJus**

  2. Ella dijo:

    No se pero me gustaba mas la version anterior de SM the ballad… de este 2.0 solo me gustan Zhou Mi y Yeye, si mi vena ELF me traiciona!!!😄

    Tambien exijo el debut solista de Gentleman Mimi, esta claro que da el ancho con ese vozarron que tiene!!!

  3. Debo decir con todo el dolor de mi corazón que la primera versión de SM The Ballad me gustaba más.

    La verdad que sólo hayan dejado a uno de la anterior es como enserio ¬_¬ (y miren que me encanta Shinee), pero si los querían cambiar era a todos, como dicen ” a todos coludos o todos rabones”.

    Las únicas canciones que compre son la de Yeye, Mimi y la Changmin con Kristal, la verdad a mi no me desagrada que utilizaran a Yeye hehe lo siento ya lo extraño (TT_TT) y pues Mimi me deja con el corazón chiquito cada vez que canta, apoyo el club Pro Mimi solista. La del Voldemin la compre por él, la voz de ella es linda pero tampoco así como para quitarme el aliento, me encanto lo guapo que se ve Changmin.

    Por cierto SM… dónde esta Jino!!! Jino es una joya, más les vale que pronto le saquen provecho pero bueno creo que cuando se trata de la SM pido demasiado, ahora que lo recuerdo otro que me preocupa es Jay… con que me saldrá la SM ¬_¬.

    Me gusta eso de que los combinen pero… pienso que aveces gastan a muchos que ya son famosos y deberían de darles la oportunidad para que los menos famosos brillen, que talento les sobra.

  4. eli BCN dijo:

    Un disco de baladas… mucha balada jejee! Bonitas voces, claro, algunas no las conocía. Entiendo vuestras quejas, pero qué le voy a hacer, me encanta la voz de Yesung y ha sido un placer volverlo a escuchar, y a Changmin tb. Se me ha puesto la piel de gallina con los directos de las canciones en chino^^ La SM no se los merece¬¬

    Ari, ahora necesito mi dosis de BTS y BAP. Ayer vi el dance practice de Boy in Luv *.* y tb encontré un 1004 focus Jongup, cacao maravillao! Malditos críos… mejor sólo los escucho, no quiero quedarme pegada a la pantalla xddd

    • ari2pmam dijo:

      No, la SM no se merece cantantes así, porque los desaprovecha.

      Mujer, quédate pegada a la pantalla, total, no pasa nada, eso es bueno y así te vas quedando con ellos y puedes disfrutar de las prácticas de baila y los vídeos centrados sólo en uno de ellos y mejor no sigo porque la lío. Pero eso sí, no les quites ojo.

  5. kathi dijo:

    Me gusta la versión antigua de SM the ballad, pero debo reconocer que ésta me agrada bastante, siento que existe una gran variedad.
    Destaco que incorporaran voces femeninas, lo cuál me hizo surgir la idea de que, quizás en un futuro, podrían intentar un SM the ballad femenino. Puede que no tengan tantas grandes voces en SM, pero si se les da un buen trabajo, quizás resulte.
    No sé mucho sobre las agencias coreanas, por eso tengo la duda, ¿SM es la única agencia que trabaja con artistas chinos o existe otra?. saludos (:

Responder

