JYJ gana en Japón

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

JYJBueno, como todas sabéis, en este blog se ha hablado largo y tendido sobre las diversas disputas que el trío ha estado manteniendo tanto con la SM como con AVEX tras la decisión de romper sus contratos esclavistas.

En el caso de la SM, al final se decidió llegar a un acuerdo, en vez de esperar a la sentencia judicial. Por desgracia, a pesar de esto, el trío sigue sin poder aparecer en los programas musicales. Y es que aunque no haya orden directa de la SM para prohibir su aparición en ellos, teniendo en cuenta que sus grupos son de los que más tirón tienen tanto a nivel nacional e internacional, ninguno de los directores de esos programas va a querer meterse en problemas por hacer aparecer al trío y perder así a los grupos de la SM. Por si no lo sabéis, el domingo pasado Suho y Baekhyun de EXO se convirtieron en los nuevos presentadores del Inkigayo en la SBS.

Pues bien, resulta que ahora nos llegan buenas noticias desde Japón. Tras meterlo todo a los tribunales para que AVEX dejase de tocarles la moral, el asunto ha llegado por fin a término.
Con la mediación del Tribunal Superior de Tokio, tanto la SM japonesa, o sea AVEX, porque por si no lo sabéis, son igualitas y eso que no fueron paridas por la misma madre, como la C-JeS, han llegado a un acuerdo para no meterse uno en las actividades del otro. Y lo que es más importante, que AVEX tendrá que pagar a la empresa del trío 660 millones de yenes por los daños ocasionados a su imagen y el boicot sufrido a sus trabajos.

Por si no lo sabéis, AVEX no paraba de protestar diciendo que tenían un contrato en exclusiva con el trío y que eran sus únicos representantes en Japón, por lo que sus actividades en el país del Sol naciente sufrieron un gran revés, tras decidir romper también con ellos.
Al final, tras años de litigios y problemas, y como a AVEX le han tocado el bolsillo y eso duele MUCHO, C-JeS sacó un comunical al respecto:
“C-JeS y AVEX han llegado a un acuerdo para acabar con todas las disputas legales que ha habido entre ambas partes. A partir de ahora, ninguno interferirá en las actividades del otro.”
El jefazo de la C-JeS, Baek Chang Joo, también se pronunció a este respecto:
“Lo más significativo de todo esto, es que las actividades de JYJ han sido garantizadas de manera judicial. Estoy feliz porque la larga disputa legal en la que se vio inmerso JYJ ha llegado a su fin. Ahora podrán encontrarse con sus fans japonesas con más frecuencia y de una manera más cercana.”

Me alegro muchísimo por el trío, porque ha sido un guantazo en toda regla a una de las empresas más poderosas de Japón. Espero que a partir de ahora, puedan aparecer en la televisión japonesa sin problemas y que AVEX no use la misma táctica que la SM, chantajear a los directores de los programas con la no aparición de sus grupos o solistas en ellos.

Esperemos que no tengan más piedras en su camino japonés, porque en el coreano, mucho me temo que JAMÁS les volveremos a ver en programas musicales ni ningún otro. Y vemos a Yoochun en televisión porque le da por hacer dramas. Es la única manera de lograrlo.

Deciros también que JYJ tiene previsto sacar nuevo álbum en la segunda mitad de este año. Sé que no habrá promociones en los programas, no hay arrestos para plantarle cara a la SM en Corea, pero sí espero que arrasen en las listas de música y se lleven los premios en los programas musicales. Eso sería justicia poética.

Créditos: TenAsia.

Esta entrada fue publicada en DBSK, General, Idols, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a JYJ gana en Japón

  1. Nuri dijo:

    bien dicho!!

  2. Heennytha dijo:

    Me alegro por ellos porque es muy tedioso querer trabajar tranquilo en lo que te gusta y que tengas gente que esta fregando y no te deja avanzar, pero felizmente se han mantenido firmes y espero que realmente puedan ir a todos los lugares que deseen sin tener que aguantar que las puertas se cierren solo para ellos por la orden de alguien poderoso que quiere j4d2r.

  3. Chihiro dijo:

    Pues mira, me alegro también yo de que la justicia japonesa deje las cosas más claras que la coreana, estos chicos para mí son un ejemplo, no de lo que le pasa a un idol cuando decide decir no a la mega-empresa, si no del tesón y la voluntad de querer seguir su propio camino. A mí tanto boicot lo único que me produce es rechazo hacia la propia empresa que boicotea, léase SM o Avex, y al final los perjudicados son sus propios artistas. Lamentablemente en Corea no hay mucha gente así, porque si vieran perjudicadas las ventas y éxito de sus artistas, dejarían de tocar la moral a quien no quiere bailar al son de su música.
    En fin, yo ya me he acostumbrado a no verles en programas coreanos, así sus fans se ahorran el hacer colas, que las cambien de sitio, pegarse con las exot..digo, con las fanas locas…😛

  4. viviana dijo:

    Me alegro mucho por estos tres talentosos chicos ,que en lo personal me encantan…..
    También me alegro que japón deje las cosas mas claras en cuanto a justicia se refiere,espero que de una vez por todas los dejen trabajar en paz y promocionarse tranquilamente

  5. trudy dijo:

    me alegro por ellos y por nos!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  6. eli BCN dijo:

    Ari, más claro, imposible🙂 Espero que sea el final de las disputas legales y que se note.
    Lástima que les quede poco tiempo para promocionarse en Japón antes de ir a cumplir con la patria. Ya el año pasado hicieron conciertos allí y se rumorea que puede haber otro este año. Ahora les faltará encontrar una agencia japonesa que gestione las actividades del grupo allí. Lo de los medios tengo que verlo con mis ojitos. Desde luego en Corea ya no espero nada, al menos hasta que no vuelvan de la mili, si a la SM le da la gana. No veas el cabreo que pillé cuando supe que SM era la propietaria de Hoon Media, la productora de Music Bank… hasta pena me daba ver los programas musicales u.u

    Lo de la “justicia poética” me ha tocado xd. Te imaginas, sería la bomba!! Jaejoong ya ha dicho que dedicará el mes de marzo a componer canciones, así que las fans estamos soñando con ese nuevo álbum. Me guste más o me guste menos, lo disfrutaré. Cuando llegue el momento no esperes de mí objetividad ninguna jejejee!

  7. Tamaragua dijo:

    He oído nombrar a JYJ?? ^^
    Pues…
    In Your Face, AVEX!!!!
    SM y AVEX dejad a mis bebos vivir en paz!! Ellos también tienen derecho a ganarse el pan, pero sin unos grilletes que les mantengan unidos a una corporación esclavista que sólo es capaz de mirar a través del dinero y jamás desvía su mirada para fijarse en la persona, en el ser humano, y no en el idol que han fabricado….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s