Bangtan Boys, “Skool luv affair”

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bangtan Boys 8Pues sí, ellos también están de vuelta y decididos como siempre a dejar huella con su nuevo trabajo, en este caso, su segundo mini álbum.

Como podéis ver en el título de la entrada, a ellos eso de las reglas ortográficas como que mucho no les va, la verdad. Por cierto, si alguna no sabe quiénes son, puede ponerse al día aquí y aquí.

Desde hacía ya algún tiempo nos fueron soltando alguna cosita sobre sus nuevos estilos y cómo serían las canciones y el MV. Claro, a las que somos fans del grupo, enseguida nos empezó a gotear el colmillo cosa mala. Queríamos saber si se ablandarían un poquito, o si bien seguirían en plan tíos duros y dando de guantazos a la sociedad diciendo verdades como puños. Y tengo que decir que aunque hay alguna balada, no se ablandan y siguen sin callarse😄.

Pero antes de pasar a hablaros del disco y que escuchéis las canciones y veáis el MV, os dejamos las fotos.
AVISO: NO NOS HACEMOS RESPONSABLES SI A ALGUNA LE DA UN CHUNGUELE.

KIM SEOK JIN / JIN
Bangtan Boys 1MIN JOON GI / SUGA
Bangtan Boys 5JUNG HO SEOK / J-HOPE
Bangtan Boys 6KIM NAM JOON / RAP MONSTER
Bangtan Boys 2PARK JIMIN / JIMIN
Bangtan Boys 3KIM TAE HYUNG / V
Bangtan Boys 4JUN JUNG KOOK / JUNGKOOK
Bangtan Boys 7Tengo que decir que salen todos GUAPÍSIMOS, aunque la palma se la llevan Jin y Rap Monster. La verdad es que este último me ha sorprendido, porque ha sido al que más se le ha notado el cambio. Vale, que antes parecía un chaval mono, pero es que este viaje a mí por lo menos me ha dejado con cara de, ¿en serio estoy viendo a Rap Monster? ¿Ése es el mismo chaval que me daban ganas de cogerlo, darle la vuelta y ponerme a barrer el suelo usando su cabeza como escoba?

En cuanto al mini álbum, contiene 7 canciones, dos más corta, la introducción, la introducción y la del cierre. Y también otra donde se les escucha de charleta.
Salvo “Soulmate” y “Propose”, que son dos de las cortas, en el resto, en la labor de producción estuvieron: Rap Monster (cómo no), Suga y J-Hope.
También como productores estuvieron PDogg, Slow Rabbit, Layback Sound, Cream, Supreme Boi, Owo y

“Intro; Skool luv affair”

“Soulmate”

“어디에서 왔는지”

“하루만 (Just one day)”

“Tomorrow”

“BTS Cypher Pt.2: Triptych”

“등골브레이커”

“Jump”

“Outro: Propose”

Y ahora sí, a opinar del disco. Tengo que decir, que en vez de meter esa pieza en la que salen de charleta, podrían haber alargado la intro y la outro para hacer dos canciones largas. Eso sí, la intro, con esos cortes que meten no me acabó de gustar, pero había muy buen material ahí para hacer canción larga. La outro es preciosa, al menos desde mi punto de vista, claro.
“Jump” hacia el final se me hizo repetitiva, pero hubo partes que me gustaron mucho. En cuanto a las demás, la de “Cypher” reconozco que me superó, demasiado para mi gusto😄. En cuanto a las demás, pues hay un poco de todo, y ya os digo, que me gustaron. Creo que este mini es algo más completo y han decidido también dar un pequeño giro no centrándose por completo en el hip hop, y eso es algo que me gusta. Que experimenten y que no tengan miedo a nuevos desafíos y demuestren que pueden con lo que se les ponga por delante.

Bueno, bueno, bueno, hace nada teníamos el MV y hoy tenemos el disco. Seré justa con ellos por una sencilla razón, me gustan los grupos que innovan en sus estilos musicales y no se quedan estancados en un único estilo de por vida, demostrando que se puede hacer más. Acertado o no, mejor o peor, nos guste o no, hay que reconocerles el mérito. He de decir que, personalmente, este álbum no me ha gustado mucho a la primera oída (muchas veces me pasa que a la primera no cuaja y a la segunda ya estoy enamorada) pero también es cierto que hay un par de canciones (las que se parecen más de su estilo) que me gustan. Con esto no quiero decir que las otras sean malas, sólo que, a lo mejor, a mí no me han pillado de ánimo. Esas canciones que a mí no me agarran he de decir que son buenas: buen ritmo en las que demuestran mejor sus voces (hay que reconocer que hay canciones en las que las voces no se lucen nada y otras en las que sí). No sé, es un disco muy tranquilito para lo que yo estoy acostumbrada a escuchar de ellos y, espero que sigan innovando ^^. *Se va a escucharlo de nuevo para ver si se enamora como es debido*

“상남자 (Boy in luv)”

A ver, temática estudiantil, que con sus edades es lo más lógico, salvo Jin y Suga. El instituto la verdad es que deja bastante que desear, y cada uno va a su bola sin preocuparse por estudiar… hasta que llega la chica nueva y hala, allá que se lanzan todos a tratar de conseguirla.
Empieza la competición y vemos que los chavales se acuerdan de sus padres para saber cómo tienen que hacer las cosas a la hora de conseguir a la chavala que les gusta. Lo malo es que resulta que ésta resulta ser una chica mala y pasa de ellos olímpicamente, pero ellos se lo advierten, aférrate a mí, tómame en serio, porque cuando menos te lo pienses, si no me valoras como me merezco te daré puerta.
Genial ese momento en que Jin va a por la chavala, la acorrala contra la taquilla y luego se la lleva a clase para tener una triple declaración, Jungkook, Jimin y él mismo. No sé a vosotras, pero me pareció muy romántico, a pesar de tener a los demás ahí cotilleando, claro😄.
Me encanta ese plano de Rap Monster después de la declaración con los fuegos artificiales detrás y él sonriedo de medio lado.
Por cierto, algún apunte, ¿qué hacía Jimin mirándole a V cierta parte de su anatomía? Y ¿Qué hacía Jin encerrado en la taquilla y cómo pudo ver a la chavala?

Se han puesto de acuerdo todos en volver y a la vez😄. Y no sólo eso sino que quieren matarnos por deshidratación XDDD. ¡Es que salen tan guapos! ¡Tan masculinos con esa imagen de malotes! (¿Por qué nos gustará tanto que vayan de malotes?). El caso es que esta vez vuelven con otra canción en la que dejan un mensaje :”Di lo que quieras” , o lo que es lo mismo, “di lo que opinas o lo que piensas”. De verdad que ha este grupo hay que mirarle más allá de lo que “nuestros ojos ven”(sí, me gusta “Transformers” XDDD) y lo que nuestros “oídos oyen” (adaptación al poderX DD). ¡Me gustan muchoooooooooo! El MV… es bastante oscuro (oscuro de oscuro, de que no tiene mucha luz como otros XDDD), pero aún así a ellos se les ve muuuuuy bien. Sobre la historia que en el mv nos cuentan… puede que sea porque estoy mala, pero no la pillo muy bien (en relación con la letra). ¡¿Y la coreografía?! ¡¡¡¡Tengo ganas del comeback sólo para disfrutar de ella!!!! Por lo demás… he de decir que hay partes de la canción que son un poco repetitivos para mi gusto, pero con el tiempo me enganchará, fijo.

Créditos: ibighit, Bangtan FB oficial, BubbleFeetMusic Channel I (GameOver),

Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a Bangtan Boys, “Skool luv affair”

  1. Morwen dijo:

    Gracias por la entrada ^^
    Me encantan estos niños, de verdad ♥

    En el videoclip hay partes en que parece que el que se quiere ligar a la chica es solo el maknae, y que los otros solo se la estan poniendo en bandeja (3:04, 3:41) eso me habria gustado mucho más que que todos se peleen por ella XP. Lo de cómo la ve Jin desde la taquilla yo tengo la teoría de que la huele XDD

  2. eli BCN dijo:

    El álbum es variado. A mí algunas me gustan mucho y otras no tanto. Boy in Luv me gusta.
    Esa sonrisa de Jimin es buena! No sé si le gusta el tubito del amor de V, si se está burlando de él o si le anima en plan “vas a triunfar”; creo que me quedo con la 3ª opción😄.

    • ari2pmam dijo:

      Dios Eli, eso de tubito del amor y las opciones me ha matado XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

      • eli BCN dijo:

        Vaya XDDD, es de otro!!!… yo que aún no los reconozco. Con Jungkook tiene aún más sentido mi elección: el maknae ha crecido todo él… qué daño!!!!! Paro, paro XDDD… qué mal ando de buena mañana!

        “El tubito del amor” no es una expresión mía, se la he copiado a una JYJfanchinguya. Es buena, verdad??? Suaviza un poco nuestras charlas perver jejejee!

        • ari2pmam dijo:

          Eli, que los maknaes son muy peligrosos XDDDDDDDDDD.

          Pues dile a tu amiga que es la leche al inventar esa expresión. Y sí, suaviza las charlas😄

  3. Morwen dijo:

    El momento baño es O.O jejejjee. (al que mira Jimin es Jungkook, no V😉 )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s