Reseña: The Commitment (동창생 )

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

TOP 1Bueno, aquí vuelvo a la carga con otra película a la que le tenía muchas ganas desde que se empezó a hablar de ella, sobre todo por el protagonista, Choi Seung Hyun, al que todas conocemos como T.O.P. Pero al estar en tema película, usaré su verdadero nombre, que es lo que él hace cuando le da por actuar.

Hasta el momento de Choi Seung Hyun he visto uno de sus dramas y cuatro de sus películas, me falta la última, “Tazza”, que intentaré ver en cuanto pueda. Y tengo que decir que en todos los papeles me ha gustado. Sobre todo en el de Vick en “IRIS” (la buena, no la mala) y en “71 Into the fire”, donde le dio la réplica al OPPAZO y a Kwon Sang Woo, ahí es nada.

Tengo que decir que en esta película además, trabaja Kim Yoo Jung, alias mi Chiquitina, que me encanta. Y a ello sumadle que están dos actorazos como la copa de un pino: Cho Seong Ha (el rey en “Sunkyunkwan Scandal” y el padre de Suzy en “Gu family book”) y Yoon Je Moon (“IRIS” la buena, “Tree with deep roots”).

La historia comienza en 2009, cuando el padre de nuestro protagonista, un espía norcoreano es descubierto y asesinado por el NIS (Servicio Secreto de Corea). Cómo sucede y por qué, tendréis que verlo vosotras mismas.

Nos vamos a Corea del Norte, donde los… No sé cómo llamarlos porque lo único que se me vienen a la cabeza son vituperios contra esa panda de… Mejor me muerdo la lengua, que no es plan. Pues eso, que estamos en el Norte y vemos que en una celda tienen encarcelada a un montón de personas, entre ellas muchos niños.
En esa celda oscura y asfixiante vemos por primera vez a nuestra pareja de hermanos. Y claro, el mayor ante cierta acción de Moon Sang Chul (Cho Seong Ha), usa su cuerpo como escudo para proteger a la hermana de cualquier posible daño. Este gesto llama la atención del CHP, por lo que se lleva a Lee Myung Hoon (Choi Seung Hyun) para entrenarlo y convertirlo en una perfecta máquina de matar.

Y saltamos hasta el 2011 y a ver a Myung Hoon en el Sur, donde es adoptado por un matrimonio de farmacéuticos harto peculiar. Si la habéis visto ya sabréis a qué me refiero, y sino lo habéis hecho… ¿a qué estáis esperando?
Como tiene diecinueve años, tiene que seguir yendo al instituto, y allí conoce a una chica que sufre acoso escolar por parte de los matones y una matona. Esta chavala, Lee Hye In (Han Ye Ri) nunca dice nada, no protesta, no se revela… pero tampoco llora. Simplemente aguanta esperando que llegue el día en que pueda librarse de esa panda de CHP y ZP.
Claro, Myung Hoon, entre que se llama igual que la hermana y que hay algo en ella que le toca mucho la fibra, acaba ayudándola en varias ocasiones. Pero hay sobre todo una donde te dan ganas de ponerte a dar saltos y aplaudirle, porque… Bueno, ya lo veréis.

Myung Hoon y Hye In acaban siendo amigos, aunque en realidad creo que ella se enamora de él. Los vemos salir juntos en alguna ocasión, él miente por ella, ya sabréis por qué y parece que todo va directo a un final feliz para estos dos… Error.

Muere el padre del actual CHP del Norte y las cosas en el Norte y dentro del espionaje norcoreano empiezan a torcerse. Si Myung Hoon ya andaba ocupando dando caza a un asesino del Norte perteneciente a una facción rival, no os cuento lo que pasa, tendréis que verlo vosotras, ahora las cosas pasarán a estar negras azabaches.
Estalla una guerra abierta entre ambas facciones y al pobre Myung Hoon le pillan en medio. Él, que no tiene ni la más remota idea de lo que se cuece en el Norte, tiene que llevar a cabo una misión si quiere volver a ver a su hermana. Así que el pobre Myung Hoon que odia hacer eso, porque lo suyo es tocar el piano, tiene que volver a mancharse las manos de sangre.

¿Y qué hace el Sur? Pues resulta que el jefazo del NIS (Park Ji Il), recibe información del Norte, que lo que quieren es que limpien el desastre que ellos crearon. Consulta con los jefazos, que dan el visto bueno, y el que tiene que acabar llevando a cabo el trabajo sucio es Cha Jung Min (Yoon Je Moon), al que no le hace ni puñetera gracia tener que hacer ese tipo de trabajo. Pero claro, donde patrón, no manda marinero.

Las cosas se enredan todavía más, el CHP del Norte viaja al Sur y lleva con él a la hermana de Myung Hoon, que con tanta pelea y tanta muerte anda hecho un cromo. Él que se entera de que la hermana está en Seúl y que la quieren usar para atraerlo a él, se siente morir. Los hermanos tienen pocas escenas juntos, pero os digo, que las del Sur, son desgarradoras, porque se nota el profundo amor que se tienen y cómo para él, la persona más importante del mundo es su hermana.

Por desgracia los malos descubren que hay alguien más en la vida de Myung Hoon, la otra Hye In, a la que usan también como cebo para conseguir lo que quieren y de paso matarlo a él.

No os pienso decir cómo acaba la película, y apenas os he contado alguna cosilla de lo que sucede en ella. Sólo os digo, que a mí a pesar de que Seung Hyun habla poco, que hay mucha pelea y demás, me gustó muchísimo. La relación con la hermana es preciosa, porque se ve que ambos se adoran a más no poder.
Con la otra Hye In es complicada y en algunos momentos extraña, pero Myung Hoon ve en ella la libertad que desea y la única capaz de llegar hasta él y hacer que confíe en otra persona.

Nota: 8,5

Créditos: Asianwiki.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Big Bang, Cultura, General, Idols, Opinión, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Reseña: The Commitment (동창생 )

  1. viviana dijo:

    Pues ,sol decir que es muy buena y 100% recomendable…..
    Debo decir que es la segunda vez que lo veo actuar y lo hace…. actúa muy bien
    PD :Decir también aunque este mas que claro a todas las que escriben y nos dan estas entradas que son muy buenas,que es la mejor pagina y que tienen todo mi respeto y gratitud
    creo que es la segunda vez que publico un comentario
    besos y abrazos desde chile!!!!

  2. Heennytha dijo:

    Compro! que quiere decir que me vendiste la obra perfectamente como siempre, no se cómo voy a hacer para tener un tiempo para verla pero algo haré. Muchas gracias Ari y saludame a Nuna que ya nunca la leo, se la extraña mucho pero felizmente tu también tienes un arte para escribir que da gusto leerte.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s