B.A.P, “First sensibility” Editada

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Los Conejos están de vuelta con su primer álbum de estudio y menudo cambio.

B.A.P 2

Las que leáis las entradas musicales sabréis que aquí la que escribe es Baby hasta la médula, o al menos creo que lo sabéis😄.
El caso, es que siempre se dice que por más que se intente, nunca se puede ser imparcial cuando algo te gusta… Pero creo que la gente que dice eso se equivoca de cabo a rabo. ¿Por qué? Luego lo sabréis😄.

Pero antes de meternos de lleno en el disco, vamos con la sesión de fotos, que tiene como concepto unos dandis sexys. En cuanto a quién se le ocurrió ese tema, ya lo veréis más adelante😄.

YONGGUK

B.A.P 6HIMCHAN

B.A.P 5DAEHYUN

B.A.P 3YOUNGJAE

B.A.P 4JONGUP

B.A.P 8ZELO / JUNHONG

B.A.P 7

No sé a vosotras, pero a mí el estilo que eligieron me recuerda bastante, por no decir mucho, al de “One shot”, que en mi opinión, ha sido el mejor que han tenido hasta ahora. Eso sí, podrían haberse ahorrado volver a ponerle a Yongguk el peluche y hacerle un mejor peinado. Por lo demás, muy guapos, sobre todo el Trío Mortal (Himchan, Daehyun y Youngjae).

Y ahora, ellos mismos se encargarán de presentaros este nuevo trabajo. Disfrutad del vídeo ^^

Entrevista especial por el regreso del grupo

Sonriendo de principio a fin con ese vídeo. Pueden ser unos tontos adorables y luego mostrarse de lo más serios y maduros.
Me encanta el contraste que hicieron en su papel como periodistas, vestidos todos de negro en recuerdo a sus trabajos anteriores con canciones más poderosas y reinvindicativas, y luego como entrevistados, vistiendo de blanco y añadiendo algún toque de color, pero sin que opaque a ese color, o más bien ausencia de color, porque el blanco y el negro son ausencias de color😄.
Está visto que lo de estos chicos no es poner caras monas, son incapaces de hacerlo y me parto cuando lo intentan porque fallan estrepitosamente😄.
Me ha gustado que hayan querido dejar claro ese cambio, por qué lo eligieron y cómo Yongguk estuvo metido en todo el proceso de producción del disco, que por cierto, también fue el compositor de las canciones junto con Untouchable, un dúo de Hip Hop de su misma agencia. Han querido demostrar que no quieren estancarse en un estilo, que quieren probar diferentes estilos y demostrar que pueden con lo que se les eche y hacerlo bien.
Genial ese momento de Youngjae tocándole las narices a Yongguk con eso de que en seis meses rompió con seis chicas y la mirada que le dedica, casi me da algo XDDDDDDDDDD.
Y de nuevo, Himchan, Daehyun y Youngjae llevando todo el peso de la entrevista. Siempre pasa lo mismo, esos tres son los que dan palique y los otros tres procuran pasar lo más inadvertidos posibles… Pero es imposible. Por cierto, la sonrisa de Yongguk es preciosa.
Otra cosa a destacar, la promesa de Yongguk de ir ellos, el equipo de la empresa y las fans de ir a ayudar a un lugar donde sea necesario. Ningún otro grupo hace ese tipo de promesas, y vuelve a dejar patente que Yongguk está concienciado en ayudar a los más desafortunados. En realidad todo el grupo destaca por su promoción del trabajo de voluntariado en causas humanitarias.
Ah, y lo del tipo de chicas, creo que el más maduro de todos fue Zelo, dando una lección a sus hyungs. Y Daehyun que no se quiere mojar en el tema, qué puñetero.

Una cosa es estar colgadillos y otra es ser B.A.P. Lo de una rueda de prensa hecha a sí mismo ya nos lo han mostrado varios artistas (las últimas que yo recuerde fueron 2NE1 para la presentación de “Missing You”. Aunque la verdad… no suelo ver el CSI asi que…) pero he de reconocer que ellos son tan monos que el doble de B.A.P se queda escaso y todo XDDD. Me gusta cómo han planteado la presentación del tema principal con el concepto de “Jong Guk tiene novia”. A más de una le ha dado un infarto cuando ha leído eso en alguno de los portales de internet XDDD. Me ha gustado una de las partes de la entrevista en la que uno (ahora no recuerdo quién, mianhae) comenta que Jong Guk ha roto 6 veces en 6 meses XDDD. La mirada que le echa este es mortal XDDD. Y digo yo, si este chico llevase realmente ese paso con las novias…. pocas idols, miembros del staff y tal le quedan así que… chicas, ya queda menos para uri turno. Eso sí, no durará mucho XDDDD.

“B.A.P”

“쉽죠”

“Spy”

“Check on”

“Shady lady”

“Lovesick”

“Bang X2”

“S.N.S”

“Body & soul”

“Save me”

“B.A.B.Y”

“With you”

A ver, la primera vez que lo escuché me pareció un disco raro de narices y llegaba al 6 pero raspando. Tras escucharlo por segunda vez, tengo que decir que han subido hasta un 7,5. Sí, en unas horas el cambio de opinión ha sido bastante fuerte, la verdad.
Eso sí, me falta y mucho el sonido B.A.P, es decir, canciones poderosas que te dan una subida de adrenalina bestial… Aunque también en los trabajos anteriores hay baladas y canciones cucas, pero las menos.
Lo que han demostrado con este trabajo es que no le temen a nada. Quieren demostrar que no les gusta encasillarse en un estilo, que les gusta experimentar y demostrar que son buenos en cualquier estilo de música. Por eso tenemos un álbum con alguna canción con fuerza, baladas, jazz, canciones estilo años ’70, al menos para mi percepción, y también un toque muy Jpop. Y no creáis que fui la única en notarlo. Algunas con las que lo comenté me dijeron lo mismo… Para luego acabar añadiendo que le falta la fuerza de B.A.P. Pero llegamos a la conclusión de que somos masoquistas, porque queremos canciones poderosas con coreografías que quitan el hipo, y que llegan a rozar la perfección de las de Teen Top, pero al mismo tiempo que descansen, porque desde que debutaron va a hacer dos años, los chavales no han parado.

Qué álbum tan bueno, más bueno… ya no sé ni cómo expresarlo. Es que no hay canción que no me haya gustado. Ni las lentas, y eso que no soy de lentas, pero como son a medio ritmo, tan sutiles y con ese rap tan delicado… casi susurrado…. me derrito, de verdad. Si veis un charco con gafas, ¡soy yo! Me gusta el cambio de estilo del álbum, tocan rock, tocan lo de siempre, tocan baladas a distintos ritmos… Es un disco muy completo que creo que rayaría si lo tuviese. Quizás hay un par de canciones que se parecen en el ritmo pero como me gustan (las canciones, no ellos. Ya sabéis que si hay que criticarles, por mucho que les quiera lo hago), no pasa nada XDD. En resumen, vale la pena y mucho el disco al completo y creo que, por mi parte, tardaré en cansarme de él ><.

“1004 (Angel)”

A ver, ¿era necesario volver a cargarse a Himchan? Vale que sea su yo interior, ¡pero es que van ya cuatro veces que palma! ¿Qué problema tienen con él? Eso sí, su interpretación ha sido MARAVILLOSA. Me encantó cómo supo transmitir todas las emociones del protagonista, vale, sé que no era el único, pero el principal. Aunque tampoco debería de haberme sorprendido, porque en “Rain sound” ya me dejó muy tocada.
El caso es que aquí me mata y me remata (eso sí, el chaval necesita un buen par de platos de fabada porque está en los huesos el pobre) porque sale guapísimo a más no poder. A ver, los demás salen también muy guapos, o más bien guapísimos, porque sólo hay que echarle un ojo a Daehyun y Youngjae.
Tengo una pega, ¿qué carajo les pasa a las coordinoonas con el pelo de Zelo? Es que no hay manera de que se lo dejan de su color natural, oye, porque ni en “One shot” pudimos disfrutarlo de moreno ¬____¬
También tengo que quejarme porque he visto que el lugar por el que va corriendo como loco mi pobre Precioso, es el mismo que sale en el último MV de 2AM, “Regret”. Tampoco entiendo lo de los huesos de elefante o lo que quiera que sean. Y me resulta raro que hubiesen ido a enterrar una catedral en medio del lugar donde Cristo dio tres voces.
La coreografía me parece espectacular y eso que no se ha visto entera. Ese dueto de Jongup y Zelo me dejó patidifusa, en serio. Es que son BUENÍSIMOS. Luego ya todo el grupo y los bailarines, nos dieron un pequeño adelanto de lo que será otra vez una coreografía que nos hará disfrutar a lo grande… O eso espero.
La parte de Jongup y las alas en la pared me ha parecido preciosa, me ha encantado, sobre todo cuando se puede ver ese plano suyo con las alas detrás como si fuesen otra parte de él.
Youngjae me pone nerviosa perdido en ese laberinto de espejos y cristales… para acabar viendo a su chica, bueno, la chica de los seis, y me ha recordado, salvando las distancias claro, a una escena de “Let this die” de Brian Joo. Ah, la escena del puño ensangrentado me ha dolido.
En cuanto a Daehyun… ha logrado descentrarme, porque no sé si llega a casa de Himchan después de que éste muera de verdad o que haya decidio largarse y empezar de cero, y por lo tanto dejado todo atrás sin importarle lo que pueda ser de todas sus cosas. Aunque viendo la cara que lleva, supongo que se enteró de que su chica estaba con otros cinco a la vez y por eso va buscando y encontrando cosas que no le gustan.
Zelo, por favor, no se te ocurra ponerte a arreglar cosas que no sabes, que mira cómo acaba luego todo. Y no me puedo creer que hayan puesto al maknae en una escena como si fuese de beso… En serio, es que alucino en colorines.
Ah, y volvieron a hacer lo mismo que en “One shot”, mezclar canciones para el MV. En aquel caso fueron “Punch”, “One shot” y “Coma”, y aquí “1004 (Angel)” y “Save me”.
A ver, que no se depriman tanto porque les deje su ángel que al final se convierte en una bruja, porque somos muchas las que estamos dispuestas a consolarlas😄.
Y por si no lo había dejado claro, me encanta el MV y la canción.

¡Enamorada del MV, enamorada de ellos, enamorada de la canción, enamorada del rap de JongGuk! Desde el dia que este hombre rapeó para JiEun (Secret) en su debut sola, supe que tendríamos un problema y serio. Y, efectivamente, lo tenemos. Es abrir la boca y derretirme😄. Me gusta el MV, su concepto en general y el hecho de cómo los tratan individualmente. Cómo transmiten la angustia de haber tenido el amor y haberlo perdido pero no porque ellos quisieran. ¡¡¡¡¡Me encanta esa pared con las alas de ángel!!!!! La quierooooo XDDD. De verdad que no sé qué más decir… obviaré el hecho de que algunos escenarios ya salieron en otros MV’S por el mero hecho de que ellos salen muy guapos😄. Sin más, voy a seguir babeando por ellos XDDD.

Créditos: B.A.P FB oficial, TSENT2008, CJENMUSIC Official, ibighit, LOEN MUSIC Official Channel (by LOEN Enter.), dheslovesbap.

Esta entrada fue publicada en B.A.P, Comebacks, Cultura, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a B.A.P, “First sensibility” Editada

  1. Lo prometido es deuda😛

    A ver el disco es raro de narices… y tu estás tan tranquila escuchando una balada ñoñera y de pronto te meten la guitarra que hace que te enganches de la lámpara que no tienes XDXDXD pero no me disgusta, es raro pero no raro malo, simplemente raro… y aunque se deja ver algo del estilo de ellos (pq quieran o no son ellos) no llega a ser lo que nos tiene acostumbradas. Que me parece genial que prueben cosas nuevas, pero pa la proxima ya os poneis en plan cañeros otra vez, ¿vale?

    Dicho esto, si el disco me parece raro el MV ya… (nota mental si aparece zelo en mi casa para querer arreglar algo ofrecerle un café y atarle de pies y manos), pero salen todos guapísimos y… deberían poner una ley en Corea para que el que le toque el pelo a Bang tenga sentencia de muerte… MADRE DEL AMOR HERMOSO CHIQUILLO, estas cosas no se hacen.

    El video del principio con ellos haciendo de periodistas y ellos contestando, partiendose la caja cnd intentaban llorar en plan oh han pillado a Yongguk es muy bueno, y explica muy bien que han querido el cambio de estilo y tal, aunque sin olvidar el suyo. Me ha dado la impresión de que ha sido ey sí, en este disco somos ñoños pero no sus preocupeis que sabemos que os mola nuestro verdadero yo, no sé, al menos es la impresión que me ha dado.

    Y bueno qué decir, que los chicos lo pueden hacer mejor o peor, gustar o no gustar, pero siempre sorprenden, así que yo les aplaudo, de verdad, porque no todos los grupos se atreven a un cambio de estilo porque sí y sin necesidad, sólo para probar que pueden hacerlo. OLE OLE Y OLE

    PD: A YoungJae deberían prohibirle salir tan rematadamente guapo, me cago en todo lo que se menea…. mierdaniño(con cariño y amor)

    • ari2pmam dijo:

      Si protestas por lo de Bang y su pelo, tendrías que hacerlo por Zelo, porque al pobre no le dejan en paz nunca y es al que más desgracian.

      Lo de Youngjae… Ahí no puedo hacer nada, porque sí, está muy bien hecho, sale muy guapo, pero me parece que no han mirado a Daehyun😄

  2. ajuma3 dijo:

    Pues venga, ahora voy yo.
    1. LOOK: Aplausos y la ola doble a los estilistas. En su línea, sin experimento, oscuros, masculinos y sexis. El pelo “pabajo” de Bang es un monumento a la buenorridad. Todos están supínamente guapérrimos, pero ya sabéis que mi ojito derecho es el vago de Himchan, aunque sea con seis quilos menos. Mi única pega: el pelo permanentado y teñido de Zelo, producto de alguna cordinona pervertida que quiere hacernos creer que el chaval todavía es imberbe. Imberbe sí, pero comestible también, que no semos tontas y le tenemos el ojo echado. El día que aparezca de moreno, más de una hará plof y tendrá que limpiar paredes y techo de salpicaduras de sangre (y no miro a Arorilla, que conste). Una curiosisdad. ¿He visto pantalones de cuero ajustados? ¿El cuero se puede romper por la entrepierna?
    2. MÚSICA: Solo he oído Angel y me gusta más cuando la oigo sin el mv que cuando veo las imágenes. BAP es un grupo que se ha caracterizado por su heterogeneidad, aunque lo que les distinguía del resto tal vez sea el power de canciones como No mercy, One shot, o Bad man, de ahí que se les identifique con ese estilo. No olvidemos su debut ni las canciones que generalmente promocionan. Con este disco que, repito, no he oído, me da la sensación de que han querido diversificarse y llegar a un público más amplio tanto en edad como en zona geográfica. Angel es un mediotiempo con una melodia de guitarra pegadiza y un estribillo bien conseguido. Me sobran los raps. Podrían haber cantado los raperos, que también saben, y salir un poco de esta fórmula tan trillada de melodía+rap. Los raps están como metidos con calzador y con la fórmula de siempre. Primero el grave y luego el agudo. No me gustan. No es de esas canciones que me impactan a la primera, pero en general, sí me gusta, va calando cada nueva vez que la escuchas. No sé si entraría en mi top 10 de canciones de BAP, pero en el to 20 seguro.
    3. MV: el mv me gusta por lo guapérrimos que salen, pero me ha dado la sensación de que es un pastiche de otros mv suyos y de otros. Nada original. Habitaciones polvorientas, crepusculares y nostálgicas como en Sherlok, el dichoso costillar como en un MV de B1A4 (¿he escrito bien el nombre de los vaqueritos?), Bango corriendo en blanco y negro con abrigo de pieles me recordó a Love song o Monster de BB, los chavalotes llorando como en Rain sound o los perritos (ups, ¿los puedo llamar así aquí?) en la canción ñoña de Pesadilla de Navidad (¿o era milagro?), reminiscencias a Lucifer y History de Exo con las alas, espejos, etc., Himchan que dispara/se dispara (POR DIOS QUÉ BIEN LES SIENTA A HIMCHAN UN ARMA), Ya pasó con One Shot. Es salir Himchi con la pistola y hacer agujeros en el suelo con los colmillos. Pues eso, no me pareció nada original. Muy guapos y escenas bonitas, pero nada novedoso o impactante. El mejor actuando, Himchan cuando acaba con su reflejo suicida (esos ojos llorosos y esa mediosonrisa en plan “hasta aquí hemos llegado, yo por esa no lloro más”). El peor, pues no sé cómo se escribe, el chaval de la nariz roma, vocalista principal. El que llevaba el sombrerito horroroso en Coffee shop.
    4. COREOGRAFÍA: En cuanto a la coreografia, tengo mis reservas. Repiten movimientos, se tiran otra vez al suelo con semiflexiones, y en el mv está muy editado el baile y con efectos, así que habrá que esperar a la versión dance del vídeo y a las promociones. Eso sí, el momento Zelo y el BAP bailarín brutal.

    PD. Ari, no te quejarás.

    • ari2pmam dijo:

      Sí, salen pantalones de cuero en el MV. Y no sé si se pueden romper por la entrepierna😄

      A ver, has escrito bien el nombre de los Portaviones o Vaqueritos como tú les llamas.

      Aquí puedes llamar a EXO los Perritos que eso ya lo hice yo y no pasa nada.

      El de la nariz roma que llevaba el sombrero horrible en “Coffe shop” es Youngjae.

      Himchan es extremadamente peligroso, hace mucho daño.

      El BAP bailarín es Jongup, que no hay manera de que os acordéis de su nombre, pobrete😄.

      Y no, no me quejo, me ha encantado ^^

  3. eli BCN dijo:

    Me ha gustado el álbum, aunque siendo BAP tb esperaba canciones más cañeras.

    1004(Angel) me gusta mucho. Me quedo con su actuación… ya llevan dos premios los chicos!! Es fascinante ver bailar a Zelo con esa altura que la naturaleza le ha dado. A mí me ha encantado la alternativa rapera que se dan Yongguk y Zelo… qué voz tan peculiar tiene Zelo^^ (lo he nombrado ya tres veces!!!???).

    Qué guapos están todos! Yongguk es bien atractivo, su personalidad hace mucho, aunque mi debilidad desde que los conozco es Daehyun… niño precioso!

    • ari2pmam dijo:

      Vaya, otra más a la que le ha dado fuerte con Zelo, y conste que no hablo de mí😄.

      Daehyun… Dios, éste me trae por la calle de la amargura. Se va a llorar a un rincón.

  4. teresa dijo:

    hola solo quiero agradeser la reseña q por algunas palabras no entendia pero creo q casi asi q me gusto y chicas voy conociendo apenas algrupo ya q aun q ase un año q los conosco no los avia escuchado mucho y sorpresa q me e enamorado de este grupo asi q espero mas de ellos a saludos soy de mexico

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s