Half, la historia de un transexual

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Ahn Yong JoonComo todas sabéis, al menos todas aquellas que veis dramas y películas coreanas, hay ciertos temas que no se tratan con demasiada frecuencia, ¿verdad? A pesar de ser tan avanzados en el terreno tecnológico, siguen con una mentalidad bastante cerrada en temas como la homosexualidad y la transexualidad.

Pues bien, hoy os vengo a hablar de una película que se empezará a rodar a finales de este mes y cuyo título tenéis en la cabecera de la entrada.
El protagonista será Ahn Yong Joon, que si habéis visto “Two weeks”, recordaréis que era el policía novato.
En cuanto al argumento, de momento se sabe muy poco, sólo que será la historia de un chico trastorno de identidad sexual al que el día a día le supone un verdadero peligro. Imaginaos, si soltar semejante bomba en países donde ya está aceptado sigue siendo caótico, lo que será en Corea.
El caso es que esta película retratará a esos jóvenes que luchan con pasión y esperanza por vivir su propia sin que nadie les diga lo que tienen que hacer.

Deciros que a pesar del tema que trata, ha recibido subvenciones de la 2012 Korea Fim Commission, como película independiente, y de la 2013 Seoul Film Commission.

De la dirección se encargará Kim Se Yeon, una directora – productora  – escritora que ha recibido un gran reconocimiento por sus guiones para películas tales como: “Like unlawful” y “Love and debut”.

Créditos: Dramabeans.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, General, Noticias, Opinión, peliculas y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Half, la historia de un transexual

  1. Jenny Nelly dijo:

    Espero que Corea no se escandalize y arme tremendo crucifijo …sera posible que en pleno siglo XXI todavia sigan sin salir de la caverna por estos temas? Nadie les exige que lo acepten pero al menos deben dar la oportunidad para que estos temas sean tratados con todo respeto y paciencia…Detesto ,muchas veces, la mentalidad prejuiciosa de la audiencia!

  2. Melodía dijo:

    Viendo lo que pasó con la pareja homosexual del drama “Life is beautiful” me temo que no se van a quedar en silencio. Lo bueno, es que al ser una película, habrá menos repercusión porque quien no quiere verla no la ve. Pero, siempre hay gente que protesta. Lo importante es que han tenido la valentía de llevar a cabo un guión con tal controversia, porque siendo un país tan avanzado para otras cosas, en estos temas sigan siendo tan cerrados…sobre todo porque, para mí, la tv y el cine son (salvando las distancias) el reflejo de la sociedad, y si les dices a los niños y jóvenes que ese tipo de gustos, o formas de ser, no son normales, aislándolos de los prototipos “normales” que emiten en la tele, pues es lo que van a interiorizar…
    Solo espero que la peli se termine (en esto del cine nunca se sabe) y que ayude a la situación de la comunidad LGTB en Corea aunque solo sea un poco.

  3. eli BCN dijo:

    Me parece muy interesante!! Será de esas películas que voy a esperar con muchas ganas. Estaré pendiente. Graaacias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s