Bangtan Boys, los Antibalas del Kpop, 1ª parte

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Sí, foto tierna donde las haya como contraste a su imagen. Qué cucos ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥

Bangtan Boys 1Las que estéis puestas en el K-pop sabréis que el grupo por excelencia con imagen de chicos duros es B.A.P (aunque a veces también sacan alguna canción cuca, véase “Stop it”). El caso es que el año pasado al aparecer en escena este grupo de hip hop con ese tipo de imagen, algunas personas ya empezaron con las maledicencias e intentando crear mal ambiente entre los fans de ambos grupos, pero no lograron MUAJAJAJAJAJAJA.

Tengo que decir que al principio no les hice mucho caso, pero es que por culpa de @Jeannelok acabé viciándome cosa mala a ellos. Y que conste que no me estuvo insistiendo, pero claro, una empieza a ver fotos, a ver cositas y acaba cayendo. Qué se le va a hacer, la carne es débil😄.

Bien, pues vamos allá con la información sobre estos chavales.

NOMBRE: Bangtan Boys (방탄소년단 o lo que es lo mismo, Bangtan Sonyeondan). Son conocidos también por la abreviatura de su nombre BTS, que es la traducción de su nombre, que significa Bulletproof Boy Scouts.
NÚMERO DE INTEGRANTES: 7
DEBUT: 13 de junio de 2013
FANCLUB: A.R.M.Y o lo que es lo mismo, Adorable Representative M.C for Youth. ¿Os habéis quedado a cuadros? Tranquilas, que la explicación no se ha acabado. Para los raperos el término M.C (maestro de ceremonias en inglés) es uno de los mayores honores que puede haber, así que para ellos sus fans son muy especiales para ellos, de ahí lo de M.C. Pero es que la cosa no acaba ahí, no, porque además como con esas letras se forma la palabra ejército en inglés, para BTS sus fans son también el ejército que lucha a brazo partido por ellos. Y aquí la que escribe se va a por el primperán. En serio, qué cursis pueden ser a veces, mi madre.
COLOR: negro y blanco
AGENCIA: BigHit Entertainment http://www.ibighit.com La misma que 2AM ♥
CAFÉ DAUM OFICIAL: http://cafe.daum.net/BANGTAN
PÁGINA WEB OFICIAL: http://bts.ibighit.com/
BLOG OFICIAL: http://btsblog.ibighit.com/
TWITTER DEL GRUPO: https://twitter.com/bts_bighit
CANAL DE YOUTUBE OFICIAL DEL GRUPO: https://www.youtube.com/user/BANGTANTV
CANAL DE YOUTUBE OFICIAL DE LA AGENCIA: https://www.youtube.com/user/ibighit
FACEBOOK OFICIAL: http://me2day.net/bts_me2
FACEBOOK DE LA AGENCIA: http://www.facebook.com/ibighit?ref=stream
ME2DAY OFICIAL: http://me2day.net/bts_me2

HISTORIA:

Allá por el 2010, a la BigHit se le ocurrió la idea de formar un grupo de hip hop, así que comenzó las audiciones “Hit it” para reclutar a los que formarían este nuevo grupo. Pero como a veces las cosas no son precisamente fáciles, la empresa se encontró con que varios de los componentes abandonaron el grupo, quedando al final tan solo Rap-Monster (Kim Nam Joon). Así que hala, vuelta a empezar todo el trabajo hasta que finalmente lograron tener el grupo que ellos querían de siete chicos: Rap-Monster, Jin, Suga, J-Hope, Jimin (haz el favor de ponerte un jersey alma cántara), V y Jungkook.
En ese mismo año, con el grupo ya formado, tuvieron una colaboración con 2AM en la canción “Love U Hate U”.

Deciros que salvo Rap-Monster y Jimin, los demás ya se habían subido a un escenario, participado en MV’s y estado en programas, puesto que trabajaron con Jo Kwon de 2AM, en su single “Animal”, en el caso de J-Hope y en “I’m da one”, en el caso de los demás.

Y saltamos hasta el 20 de enero de 2013, cuando Jin, Rap-Monster y Suga, hicieron una cover de la canción “Swimming pool (drank)” de Kendrick Lamar a la que titularon, “School of tears”.

Poco que decir aquí. La canción no es que me entusiasme precisamente y sólo se les ve a ellos, sin que aparezca nada más ni haya historia.

School of Tears…. canción rarita, y mira que me gusta el hip hop y el rap pero… Y el mv también es raro así que…😄.

También en esa fecha, J-Hope, Jungkook y Jimin, hicieron otra cover, esta vez de la canción de Wiz Khalifa, “Young, wild and free”, que titularon, “Graduation song”. V tuvo que esperar hasta los tráilers individuales de sus canciones para aparecer en escena, lo que le hizo sentirse fatal, y no me extraña, pobre.

Mira, aquí ya cambiamos totalmente. La verdad es que lo primero que tengo que decir es: ¡Dios mío, Jimin no enseña brazos!. Lo siento, pero es que si por algo se caracteriza Jimin es por presumir de brazos y abdominales siempre que puede, sobre todo de brazos.
Aunque la canción no me entusiasme tampoco, tengo que decir que es divertida y verlos a ellos antes de la sesión intensiva de chapa y pintura es la leche. Nos muestran una imagen fresca, normal y corriente, como los demás chicos de su edad, divirtiéndose, jugando al baloncesto y haciendo el tonto. Punto para ellos cuando cantan a capella y cumplen.

Sólo con ver el principio sabemos por que se llama Graduation Song. ¡¡¡¡ Qué chicos más monos!!!! (No, no me he fijado en ellos, sólo los he escuchado hasta ahora, XD). Ésta es una canción más happy y agradezco que no sea rara como la anterior, XDDDDD.

Y saltamos hasta el 26 de mayo, cuando salió el primer teaser del grupo anunciando sus nombres. Tras eso, el 2 de junio salió la primera imagen individual de los componentes del grupo. Y esta vez V, fue el primero en aparecer en escena. Jin, Jimin y Jungkook lo hicieron al día siguiente. Y el día 6 aparecieron las fotos de J-Hope, Suga y Rap-Monster.
Ese mismo día, salió el tráiler de su single debut, “2 cool 4 skool” del que vendieron 44.641 copias
. El MV debut, “No more dream”, salió el 12 de junio y su primera aparición como grupo, fue en el M!Countdown al día siguiente, 13 de junio.

Os dejamos el MV y dos directos, la canción de introducción, “We are bulletproof pt.2”, de la que os hablaremos después y la que promocionaron.

Desde luego esa letra es un bofetón en toda regla a la sociedad coreana y es algo que me encanta. Una llamada a la rebeldía, a vivir tu propia vida sin dejar que los demás decidan por ti.
En cuanto al MV en sí, pues ahí los tenemos en el autobús escolar con todo el aspecto de chicos malos dispuestos a dar caña y no tolerar que nadie se cruce en su camino porque todo aquel que se atreva se llevará una lección. Eso sí, Jin, aprende a conducir chaval, que no es que estés muy ducho, y eso de llevarse todo por delante como que no. Aunque bueno, siendo Corea puede que sea necesario😄.
No podía faltar la presentación de cada uno de ellos al bajar del autobús y ya vemos a Jimin enseñando brazos y abdominales. ¡Chaval, ponte una sudadera! El vestuario de los demás tampoco es que me ilusione mucho, la verdad, sobre todo el peinado de Rap-Monster que más parece una escoba y una de las gafas que le hacen llevar.
El MV tiene un ambiente oscuro y opresivo que te dan ganas de salir corriendo, pero al final no puedes porque aparece la policía para poner orden.
Por cierto, tanto la canción como la coreografía me gustan.

Yo conocí a BTS con esta canción y he de decir que me sorprendió su estilo viendo el estilo que abarcan grupos de su misma compañía (2AM, los reyes de las baladas, Glam, que son pop con toques de otros estilos (no me siento inspirada para deciros a qué tiran XD), 8eight, que también cantan baladas, J-Lim, una voz preciosa para… ¿lo adivináis? Sí, baladas. A ver, Glam no son todo baladas, ni 8eight, ni HOMME, ni 2AM ( los álbunes en solitario de Jokwon y Jinwoon son la prueba de que no sólo de baladas vive 2AM), pero no sé… BTS fue… rompedor a mi parecer. “We are bulletproof pt.2” fue una canción que al principio no presté mucha atención, hasta que les vi en directo y les vi bailandola y… no sé… me gustaron,😄. Pero como he dicho antes, no me he fijado realmente en ellos hasta ahora, a lo que físicamente se refiere.

El 16 de junio sacaron otro MV, “We are bulletproof pt.2”, de su single debut, , que también promocionaron.

De nuevo, otro guantazo a todos aquellos que les miraban por encima del hombro y se burlaban de ellos. Dejan muy claro que están esforzándose y trabajando al máximo para seguir adelante con su sueño que se ha convertido en realidad.
Vemos que el MV es de lo más sencillo que puede haber, un fondo negro, un suelo como el tablero de ajedrez pero con sus colores y nada más. Eso les basta y les sobra para dejar claro quiénes son y lo que quieren. Eso sí, el vestuario sigue sin gustarme y por favor, ¡que le quiten de una puñetera vez las gafas a Rap-Monster que odio no poder ver los ojos de las personas! Ah, y hay algo más que no se me olvida, ¡Jimin, que te pongas una sudadera, que no puedes estar siempre así!
Que se me había olvidaros deciros que la canción me encanta y la coreografía también. Da gusto ver bailar a Jimin, es la leche. Y lo de las gorras me encantó.

“We Are Bulletproof Pt2”, otra canción rompedora que me apasiona, me pierden estas canciones. (Ariiiiiiiiiiiiiiiiiiiii, ¿¿¿¿por qué hemos tenido que hacer su monográfico a estas horaaaaaaaaas????) Ese estilo hip hop, somos malotes pero tenemos un gran mensaje en nuestras canciones, es que es de lo mejor que hay en el mundo (que me perdone mi pasteloso de Donghae y mi melódico de InGuk). Sobre el MV (lo prometido es deuda Ari) diré que ver bailar a estos chicos es un placer para la vista (como verlos a ellos) (nota mental: próximos debut prestar atención a chicos, no sólo a la música que hacen) y que a pesar de ser un MV sencillo, ellos lo completan, y muuuuuy bien, jijijijijijij.

Avanzamos un poco más en el tiempo y nos vamos al 4 de septiembre, cuando pudimos ver un MV cortito que nos adelantaba por dónde iban a ir los tiros con el primer mini álbum del grupo.
Esta canción se tituló “O!RUL8,2? Concept trailer”

De nuevo vemos cómo se enfrentan a las autoridades intentando liberarse y hacer lo que ellos de verdad desean, pero al final acaban siendo asesinados. De pronto, todo se vuelve negro y se escucha la voz en off de Rap-Monster, que momentos después, entra en escena y los revive a todos. Logran mostrarse como son de verdad (esta vez todos enseñan brazos, no sólo Jimin) y se liberan.
La atmósfera es muy oscura y opresiva como podéis comprobar, pero de nuevo, vuelve a haber luz y ellos se salen con la suya.
De nuevo me encanta la coreografía, es poderosa y ellos demuestran que son buenísimos, porque la clavan.
Ah, y no se me olvida una cosita que tal vez no os parezca importante, pero… ¡A Rap-Monster por fin se le ven los ojos! Vale, no es mucho tiempo, pero oye, vamos progresando.

“O! RUL8,2?”, o como yo la conozco, Oh!rulo XDDDDD. ¿No había un título más raro y complicado? Vamos a ver, que hay formas más sencillas de decir “Oh, Are you Late, Too?” (“!Oh! , ¿Has llegado tarde, también?”). Manda narices, qué enrevesados y complicados nos han salido los niños. Y encima empiezan todos reunidos, sin prácticamente luz, que dice: a ver, con ese título, con esas caras… si he llegado tarde yo y tienen ellos ese careto mejor me voy. Pero no puedes huir… porque pegan un salto y empiezan a bailar. Y tú, en vez de huir te quedas embobada mirando cómo bailan con esos pantalones cortos y calcetines hasta las rodillas (coordinoonas que los odian, está claro). ¿Qué le vamos a hacer? Pues no llegar tarde el próximo día, XDDDDDDD

El 11 de septiembre salió por fin su primer mini álbum, “O!RUL8,2?” del que llevan vendidas 50.030 copias, y cuya canción de promoción, junto con la anterior, fue “N.O”.

Desde luego no queda duda de que estos chicos llaman al pan, pan y al vino, vino. De nuevo una canción denuncia, donde se quejan de cómo los adultos tienen alienados a los jóvenes y cómo éstos se ven sometidos a un nivel de exigencia tan brutal en todos y cada uno de los aspectos de sus vidas que se convierten en unos desgraciados, mientras ven pasar la vida sin poder ser quienes de verdad quieren ni hacer lo que desean.
Vemos cómo ellos comienzan siendo unos jóvenes como otros cualquiera, que en vez de ser personas con sentimientos, son más bien máquinas a las que se les exige la perfección. Al final, hartos ya de toda la situación, deciden ponerse el mundo por montera y mandarlo todo a paseo para disfrutar de la libertad que se merecen.
En este caso, el MV es claridad absoluta, en contraposición con el anterior, aunque destaco también ese paisaje desértico en el que se enfrentan a los policías y detrás tienen esas manos, que no sé yo si representarán a la sociedad que los tiene oprimidos y de la cual consiguen liberarse. Por cierto, la canción y la coreografía me encantan.
Y no se me olvida que de nuevo se le pueden ver los ojos a Rap-Monster y que Jimin parece desconocer lo que es la ropa con mangas largas.

Más de uno querría explotar su clase y que todos los exámenes y las presiones acabasen, peeeeero, lo siento, no es posible (¡Sed buen@s!). La verdad es que la canción intenta reflejar a la sociedad coreana pero refleja a la sociedad en general (hablo por experiencia personal y no por mis padres precisamente). Es una pena cómo poco a poco los adultos se han olvidado de que ellos fueron niños y adolescentes y también necesitaron tiempo para relajarse un poco y exigen demasiado a las nuevas generaciones de hoy día. Me gusta mucho que sea BTS quien transmita algo que muchos de ellos sufren y que causa en Corea miles de suicidios al año. Es cierto que está bien el estudiar, y tener una carrera para tener un futuro, pero también hay que vivir, y para ello, si hace falta decir NO, pues se dice. Sobre el MV diré que me gusta su claridad, su imagen, lo guapos que salen y como por sí solo se explica, cómo se sienten reprimidos y prisioneros porque les obligan a vivir los sueños que sus padres quieren, no los que ellos quieren. Sólo espero que la sociedad, no sólo la coreana, sino todas, cambien y miren más por el futuro y esas generaciones que tenemos ahí.

Y saltamos hasta el 1 de octubre, cuando sacaron un nuevo MV versionando la canción de Mariah Carey, “Beautiful”. Por cierto, en este caso no le cambiaron el nombre😄.

En este caso tenemos sólo a cuatro de los chicos: Jimin (que por fin lleva manga larga XD), V (que acaba haciendo que la noona no elija a ninguno de ellos por haberla abrazado), J-Hope (poniendo la nota de color con la camiseta roja) y Jungkook (el que más tiempo logra estar al lado de su noona).
En serio, con este MV es imposible no sonreír de principio a fin. Es que son tan tiernos y tan cucos, acompañado de una dosis de malicia por parte de Jimin. Los pobres atacados de los nervios porque no saben cómo entrarle a la noona, hasta que al final el primero en lanzarse es Jungkook, hasta que llega Jimin y adiós muy buenas. Aunque la alegría no le dura demasiado, porque J-Hope lo aparta y se queda él con la noona, pero J-Hope no se rinde y vuelve a la carga.
Al final, los pobres se quedan compuestos y sin novia. A destacar la carita de Jungkook cuando ella los deja y no sabe si salir tras ella o matar a V, y luego las tonterías que hacen los otros tres cuando alguno de ellos está con la noona. Lo dicho, preciosos ♥ y ella idiota por rechazarlos.

Beautiful son ellos no ella (bueno,ella es mona pero…). El caso es que no lo entiendo. Tienes a 4 chicos super monos diciéndote que eres preciosa y todo eso, que le escojas y tal… y tú sigues con tus compras y paseando como si tal cosa. Vamos, que a mí me siguen los 4 y me debato por cuál escoger no por qué pintalabios me cojo ㄱㄱ. Sobre la canción diré ¡¡¡que me ha encantado!!! Y que en si me siguen los 4 y me abrazan… me derrito y me voy con ellos ^^

Avanzamos algo más en el tiempo y nos vamos al 17 y 18 de diciembre, cuando BigHit sacó su MV para felicitar la Navidad al personal, y en el que participaron Rap-Monster y Jungkook.

Desde luego, el villancico más divertido de todos, porque entre que mezclan a capella y vemos los ensayos y las competiciones por ver quién llega a la nota más alta, no puedes evitar sonreír. Eso sí, Jungkook de lo más tímido y Rap-Monster que se lo pasa en grande viendo ese desvarío😄.

Con éste seré breve. Cuando están en el estribillo sólo se las oye a ellas debido a su potencia de voz y para oír al resto hay que esperar a sus partes individuales. Es una buena versión pero tendrían que haber ajustado mejor los tonos y potencias de voces. Excepto a Jokwon… los otros cortados… pobres xD. No puedo decir más. Me gusta el rap.

Aquí vemos el villancico definitivo mezclado con ensayos, comidas juntos y lo bien que se lo pasaron. Aunque de nuevo, Jungkook se muestra muy tímido, mientras que a Rap-Monster se le ve más suelto.
Canción bonita pero no me mata, la verdad. Eso sí, no puedes evitar sonreír viendo el MV.

Después de ver “Santa Claus is comin’ to the town” y su “mira cómo sobresalen las voces de ellas”, vemos esta canción en su versión de estudio y comprobamos los milagros que se hacen en los mismos XDDD. Aquí las voces de ellas se acoplan a la perfección y no los tapan a ellos😄. Me gusta la canción y me encanta el mv, tan navideño, tan happy y familiar y ¡amigable! Ains… quiero que sea navidad again ><

Estuvieron también en el Gayo de la SBS con otra versión de su canción, “No more dream”. Atentas a la caída de Jimin, que el pobre se llevó un golpe morrocotudo. Ah, y faltó Suga porque lo tuvieron que operar de apendicitis.

Y hasta aquí de momento su carrera musical, pero aún no hemos acabado esta parte, que quedan algunas cositas más.

PROGRAMAS DE TELEVISIÓN:

  • Open Studio (MNET WIDE)
  • Bangtan Rookie King (SBS MTV)
  • Pops in Seoul (Arirang tv)
  • Han Love (en una cadena de televisión japonesa)
  • Kan Pak (programa tailandés)
  • “7Color Concert”

PROGRAMAS DE RADIO:

  • Shim Shim Tapa Radio (MBC) (22 de junio y 1 de octubre)
  • Sukira Kiss The Radio (KBS) (29 de junio, 11 de agosto y 6 de octubre)
  • Jang Yoon Ju Rooftop Radio Show (13 de octubre)

REVISTAS:

  • Ize
  • Cuvism
  • GEEK
  • K-WAVE
  • CéCi
  • STARM
  • Haru Hana
  • ARENA
  • BAZAAR
  • Billboard

PREMIOS:

  • MelOn Music Awards: Artista revelación
  • So Loved Awards: Novatos en la categoría masculina y Single album por “2 Cool 4 skool”
  • SBS Pop Asia Awards: Mejor grupo novato
  • Remarkable Awards: Mejor artista novato.

Bueno, hasta aquí todo lo que concierne al grupo y su historia. Nos vemos en las biografías.

Créditos: Bangtan FB oficial, ibighit, tina910428, BANGTANTV, LOEN MUSIC official Channel (by LOEN Enter.), Mnet, Wikipedia, Wikidrama, SBSNOW, Arirang, Kdaily Pop News.

Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Idols, Música, MV, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a Bangtan Boys, los Antibalas del Kpop, 1ª parte

  1. Gracias por la entrada chicas!! Aún me quedan unos cuantos videos por ver y las actuaciones pero me mola mucho el grupo y la música que hacen. JIMINNNNNNN *__* que peligro tiene el niño madre mía xD

    Pd: muero de amor con la foto ♥♥♥♥♥

    • ari2pmam dijo:

      Jimin causando estragos, cómo no XDDDDDDDDD.

      Es que esa foto de portada a mí me dejó muy tocada. Por eso la elegí😄

  2. Morwen dijo:

    Bangtan!! me encantan ♥¬♥

    Lo primero que vi de ellos fue la practica de baile de No more Dream, y tuve que verla varias veces seguidas porque me pareció espectacular.
    Luego ya empece a buscar cosas de ellos como loca😄. Son tan monos ♥
    Mi hermana al principio, antes de saber los nombres, llamaba a Jimin el gratuito, porque se levantaba la camiseta sin venir a cuento XDD

    La unica pega que les veo (que tampoco demasiado :P) es que son muuuy pequeños, es que ver al maknae me da cargo de conciencia, pero es que es taaan moooono ♥ (y le queda el eyeliner *¬*)

  3. Morwen dijo:

    Hay otra canción de ellos que también me gusta mucho, sacaron una practica de baile de ella: http://www.youtube.com/watch?v=4QmHxSMSdOo

    Es una cancion en donde rapean en satoori ^^

  4. Eo Stark dijo:

    Pues me parece un grupo muy interesante, para mí EL debut de 2013. Yo creía que BTS era por “Behind The Scene”, jajajaja,desde que los ví en directo con “No more dream” me quedé con este nombre xDDDDDDDD y me era fácil para recordarlos. Menos mal que vienen ustedes para poner orden y aclarar las cosas a las despistadas.

    Muchas gracias por la info, genial como siempre.

Responder

