Reseña: Twenty years old (스무살)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Twenty years oldVeréis, aunque hace ya días que lo vi, hasta hoy no me decidí a hacerle reseña a este minidrama. Aunque antes vamos con los detalles técnicos:

TÍTULO: Twenty years old / 스무살
GÉNERO: Romance
NÚMERO DE EPISODIOS: 4
CADENA: tvN
FECHAS DE EMISIÓN: 6 y 7 de enero de 2014
DIRECTOR: Hwan Joon Hyeok
GUIONISTAS: Kim Joon Yoo y Lee Sang Hee I

Os empiezo diciendo que cada capítulo dura poco más de veinte minutos, así que en poco más de una hora os lo ventiláis. Este drama se emitió primero a través de una aplicación para móviles y después pasó a emitirse en nuestra querida tvN.

Me gustó muchísimo este drama, a ver no se puede comparar con los que para mí fueron los mejores del año pasado, véase, “I hear your voice”, “Good Doctor” y “Master’s Sun”. Pero ¿nunca os ha pasado que habéis visto un drama sin pretensiones y os acabe encantando? Pues eso es lo que me pasó a mí con éste.

La historia es muy simple, Kikwang se interpreta a sí mismo, mientras que Lee Da In dio vida a Kim Hye Rim, el primer amor de Kikwang. Cuando iban al instituto eran los mejores amigos, estaban siempre juntos pero… Los sentimientos de Kikwang cambiaron de la amistad al amor y claro, eso para ella fue tremendo porque no se lo esperaba. Mira que puede llegar a ser tonta la nena, tiene a Kikwang enamorado de ella y pasa. Si es que Dios da pan a quien no tiene dientes.
El caso es que estos dos acaban separados y sin volver a estar en contacto durante años… Hasta que un buen día y debido a la insistencia de la mejor amiga de Hye Rim que vive con ella la arrastra a un concierto de Beast. Pero no os creáis que ella va arreglada, para nada, va hecha un desastre, chándal viejo, pelo sin lavar durante varios días recogido en un moño de cualquier manera y chanclas. Vamos, que la chavala es un cuadro, pero es que claro, le pasó algo muy gordo, no os voy a decir el qué.
Vale, llega la hora de la salida del concierto y su amiga se lanza como loca a intentar conseguir un autógrafo de Kikwang y ella se queda sosteniendo el muro, no vaya a ser que se caiga oye😄. Pero como la diosa Fortuna es harto caprichosa, ni que fuese Eris, oye, decide intervenir y trastocar el destino de nuestra protagonista en modo de fans locas que le hacen perder una de sus queridas chanclas. Hye Rim se lanza a por ella cual Indiana Jones esquivando mortales trampas en forma de piernas y pies femeninas coreanas. Al final, tras una ardua batalla consigue rescatar su chancla, pero su más absoluta desesperación, cuando lo logra, está sentada en el suelo entre dos guardias de seguridad y Kikwang mientras, sosteniendo su chancla con cara de póker. ¿Os podéis hacer una idea de lo que eso supone? Claro, Hye Rim no sabe dónde meterse la pobre para escapar a semejante humillación y ataque de vergüenza. Kikwang, por su parte, le devuelve la chancla y se marcha con el resto de su grupo sin decirle nada y sin reconocerla… O eso cree ella, porque al día siguiente, si no recuerdo mal, la va siguiendo mientras ella despotrica contra cierto elemento que se hace llamar hombre y le da a la cerveza. Al ir a guardar una de las latas vacías en la bolsa, se le cae y sale rodando… para ir a parar a los pies de Kikwang que por fin se revela ante ella dejándola a cuadros.

¿Y qué es lo que pasa después? Eso ya no os lo digo, vosotras mismas tendréis que verlo. Sólo os digo que a mí me gustó mucho porque es muy realista… Y al ser realista habrá momentos en que lo paséis fatal y a las de lágrima fácil os haga llorar. Así que avisadas quedáis, tened el pañuelo a mano.

Nota: 7,5

Créditos: Hancinema, DramaWiki.

Esta entrada fue publicada en BEAST, Cultura, Doramas coreanos, Dramas, General, Idols, Música, Opinión, revisión de dramas y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Reseña: Twenty years old (스무살)

  1. Almia ramos dijo:

    Ohhhh, a mi me gustan los finales felices… 😩

  2. melrose dijo:

    Hola, este lo tengo en espera, en el momento que lo quise ver hace unas semanitas, la página me dijo que solo estaba disponible para dispositivos móviles *_* quizás ya pueda verlo en mi PC…Gracias por recordármelo, me gusta mucho que le pusiera una nota a modo apreciativo, no lo había visto, ¿siempre lo hace?

    Saludos.

  3. Dayris dijo:

    Me pondré a verlo, no me suena como un fanfic de alguna fan, esos que te imaginas lo que pasa en la vida de tu idol y te pones en el papel protagonico X’D

  4. Mace68 dijo:

    Yo la vi me la encontre por casualidad y me gusto y estoy de acuerdo contigi ari sin grande pretenciones es buena y el me encanto muy mono

  5. eli BCN dijo:

    A mí me ha gustado, es agradable de ver. De vez en cuando poder centrarse en una sola historia da gusto. Muy bien nuestro Kiki, muy guapo y tierno; si te soy sincera, me gusta más como actor que como cantante.

    Sé que no tiene nada que ver, pero Doojoon me gusta mucho en sus dos facetas… no voy a volver a hablar de Junhyung (<3<3<3) jejeje!

    • ari2pmam dijo:

      Doojoon genial en ambas facetas y Kiki… Creo que también lo prefiero como actor. Ays, ese Junhyung que te trae a mal traer😄

  6. xisca dijo:

    la he visto y tienes razon es realista, bastante realista, tal vez para mi falto un mejor final, por que y no se si se lo esta imaginado ella o es real, la que haya visto la serie sabra a que me refiero, por lo demas, me ha gustado mucho y ya esta guardada junto con mis favoritas, que ya son unas cuantas, jajajajaja

  7. Jun99 dijo:

    Yo lo vi hace tan solo unos días y morí de amor. Habría deseado que fuese un poco más largo porque a mi me dejó con ganas de ver más a Kikwang Jajajajaja

  8. Me gustó mucho y ellos dos como pareja, también!🙂

  9. Saludos. Estoy anotada, ya lo quiero ver, la verdad Ari que tu eres de las que vendes arena en la playa. Tus reseñas son tan buenas que terminas convenciéndola a una de ver lo que sugieres. Escribes muy bien. Gracias!
    LOVE!!!

  10. Yui Kasumiouji dijo:

    Antes de seguirla primero se pone en contacto con ella por mensajes de Kakao talk(a saber como consiguió su correo :?), así es como la encuentra porque estando borracha ella le pide que vaya por ella.
    Tienes razón, cuando ves un drama sin expectativas y resulta bueno, lo disfrutas mas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s