Reseña: Passionate goodbye / Rockin’ on Heaven’s door (뜨거운 안녕)

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Passionate goodbyeBueno, pues vuelvo a aparecer por aquí con otra película. Y esta vez protagonizada por uno de mis cantantes/actores favoritos, Lee Hongki.
La dirección de esta película corrió a cargo de Nam Taek Soo, mientras que el guión fue obra de Kim Eun Yeong I, Lee Nan Yeong y el propio director.
Esta película sufrió el maltrato en los cines, puesto que los dueños de éstos prefirieron quitarla poco después de haberla estrenado en favor de productos yanquis ¬___¬

Bien, vamos con la película en sí:
Chung Ui es una estrella del Kpop con un complejo de divo que os deja con la boca abierta. Se queja por todo, mira a los demás por encima del hombro, hace lo que le da la gana, no respeta nada ni a nadie, se cree lo mejor de lo mejor, es egoísta, incapaz de sentir empatía… Vamos, una verdadera joya el chaval.

Un día, tras la grabación de un MV, se va de juerga a una discoteca donde se gasta un montón de dinero al invitar a todos los que abarrotan el local a todas las bebidas que quieran durante toda la noche… Vamos, que el chaval tiene muchísimo sentido común (nótese la ironía). Su mánager, interpretado por Choi Kwon al que recordaréis como el francotirador norcoreano loco por las SNSD en “The King 2 Hearts”, llega corriendo a buscarlo para llevárselo de allí porque el presidente de su empresa está a punto de llegar y claro, se pude liar parda.
Chung Ui, al principio está muy ocupado bebiendo rodeado de mujeres y pasa de lo que le dice el mánager, hasta que al final recupera un poco la cordura y se arredra al ver al presidente allí. Como no quiere tener que enfrentarlo, se escabulle para largarse del local y evitarse así una bronca del doce… Pero no llega muy lejos, porque en la entrada se choca don dos tiparracos. A ver, Vale que Chung Ui no es precisamente un ejemplo de educación, pero los otros le buscan las cosquillas sin parar y cuando empiezan a hacer referencias a su madre… Pues pasa lo que pasa, que el chaval salta y se lía a golpes con uno de ellos.
El resultado de todo esto será que tenga que hacer trescientas horas de servicio comunitario en un hospicio para enfermos terminales de cáncer.

Antes de llegar al lugar y montar el numerito ante las cámaras de lo arrepentido que está y que aprovechará el tiempo para reflexionar y demás zarandajas (ya sabéis cómo se lleva eso en Corea cada vez que un ídolo la lía parda), tiene su primer encontronazo con dos de los personajes, Ha Eun, interpretada por Jeon Min Seo, y Anna, interpretada por Baek Jin Hee. Lo que pasa no os lo cuento, sólo os diré que es divertido y que el protagonista tiene su primera dosis de realidad… Y es que no todas caen rendidas a sus pies ni le consideran alguien genial.

Tras su llegada al hospicio, que él cree un hospital hasta que Anna le dice lo que es en realidad, veremos cómo tiene continuos enfrentamientos con Anna, que se niega a facilitarle la tarea.
Chung Ui se desespera, no quiere estar en ese lugar bajo ningún concepto, quiere largarse cuanto antes, mejor. Y no creáis que no lo intenta, pero su encuentro con el mafioso del lugar, Moo Seong, interpretado por Ma Dong Seok, le hace quedarse… Pero más que nada por el miedo que le tiene.

Una noche, al ir a acostarse, escucha música en directo y claro, siendo músico pasa lo que pasa, que tiene que salir a investigar. Así es como da con la banda Fénix, integrada por Anna, Moo Seong, Ha Eun y Bong Sik (interpretado por Im Woon Hee, al que recordaréis como el bombero cabezota de “Dating Agency Cyrano”). Ahí está cotilleando tan tranquilo cuando aparece un escena un nene y eso hace que él desaparezca enseguida de escena. Y es que no quiere reconocer que le intrigó la banda y se sintió interesado.

Poco a poco Chung Ui irá conociendo las historias de los pacientes del hospicio, pero a mí me gustaría destacar una de ellas, la que creo que más tocado le deja, la de la madre de Himchan, el nene que le pilló cotilleando. Veremos cómo va cambiando y convirtiéndose en otro Chung Ui, completamente opuesto al anterior.
Por azares del destino, Chung Ui acaba convertido en el profesor de la banda Fénix, tampoco os voy a decir por qué. Y aunque en ese momento sigue siendo el Chung Ui del principio, se irá implicando y ayudando para que hagan un gran trabajo.

Esta película no la podéis ver cuando estéis de bajón, porque a pesar del mensaje de esperanza y amor que transmite, vais a llorar como condenadas, os lo aseguro. Yo no suelo llorar, pero esta película hizo que estuviese limpiándome las lágrimas desde poco después que empezase la parte del hospicio.
Y es que además, veremos cómo fue la vida del protagonista antes de ser famoso y os digo que os dejará tocadas… Mucho.

No os cuento más, porque no quiero destriparos mucho la película… Bueno, tampoco es que haya demasiados spoilers😄. Eso sí, también tendréis momentos tiernos, sobre todo entre Chung Ui y Ha Eun y Chung Ui y la madre de Himchan.

Nota: No sé si es porque me ha tocado mucho la fibra pero le doy un 10.

Y ya como despedida, os dejo con dos de las canciones de la banda sonora que compuso y cantó Hongki. Eso sí, si no habéis visto la peli, escuchad sin ver, ¿de acuerdo?

“Jump”

“Goodbye”

Créditos: HanCinema, CJENMUSIC, MVWithLyrics.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, General, Idols, Opinión, OST, peliculas y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

5 respuestas a Reseña: Passionate goodbye / Rockin’ on Heaven’s door (뜨거운 안녕)

  1. niko dijo:

    Aww qntierne peli pero dónde la pudiste ver ?? En youtube?? O x lo menos una pista sino puedes postear la pág web?? Jajaja

  2. eli BCN dijo:

    La veré, aunque sé, por el tema, que voy a pasar un mal rato T.T. Gracias por las canciones de Hongki^^

  3. DnSore dijo:

    Tengo que verla!!! y me hincharé a llorar por culpa de Hongki, además este niño, como tu has dicho, me toca la fibra sensible siempre y es que no hay quien aguante su carita triste sin romperse en pedacitos xD

  4. kathi dijo:

    “escuchad sin ver, ¿de acuerdo?”.
    Pues se agradece mucho que digas aquello.
    Me pasa cuando estoy a mitad de un drama, me gusta el ost, lo busco y no falta el que hace un video con el final y arruina todo.
    La película está en mi lista, Hong Ki expresa muy bien cantando y pues actuando lo sigue haciendo bien.🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s