Vamos con una de política

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Porque no todo va a ser entretenimiento.

coreademisamoresComo todas sabéis, la Península Coreana es una de las zonas más calientes del planeta política y militarmente hablando.
Tras la separación en dos después del armisticio de la Guerra de Corea (25 de junio de 1950 – 23 de julio de 1953), las dos nuevas entidades políticas entraron en lo que se podía llamar, una guerra fría, donde los mandases de ambos lados no paraban de lanzarse los trastos a la cabeza, mientras que miles de familias siguen viviendo a día de hoy, separadas.

El caso es que como también sabéis, el Norte se convirtió en una potencia nuclear y se ha aprovechado de eso para estar día sí, día no lanzando amenazas hacia el Sur y sus aliados. Y sigue sin cambiar nada, porque el CHP del Norte es igualito que su padre y su abuelo (dinastía de dictadores de una crueldad inconmesurable) y por lo tanto, no hay con quién hablar.
Os juro que me da un asco ese tío y toda la camarilla que lo rodea, que con ganas le pegaba un tiro y como se suele decir: “Muerto el perro, se acabó la rabia.” Porque el nivel de opresión que ejercen es tan brutal que cualquier día les van a ordenar cómo tienen que respirar.

Vale, ya me centro que me pierdo. Todos los años, Corea del Sur lleva a cabo unas maniobras militares con Estados Unidos, que sigue teniendo bases allí y que según las últimas noticias, su estacionamiento, en vez de ser pagado por el Gobierno Estadounidense, será pagado por los propios coreanos.
Pues bien, el jueves pasado, el Comité Nacional de Defensa de Corea del Norte, a través de de la Agencia Central de Noticias Coreana, le hizo una propuesta a Corea del Sur para rebajar tensiones. Eso sí, una propuesta envenenada.
Aprovechando el Año Nuevo Lunar, la situación podría mejorar en las cinco islas del mar Oriental y que sirven como frontera. La comisión dijo que también estaría abierta a reuniones de familias separadas durante la guerra, así como tratar otros temas.
Pero como ya os dije, fue una propuesta envenenada (algo así como la aparición de Eris en la boda de Tetis y Peleo donde ofreció una manzana de oro del jardín de las Hespérides a la diosa más hermosa. Paris, cobarde por excelencia, fue el encargado de hacer de juez y ya sabemos cómo acabó el tema ¬¬), porque Corea del Norte sólo haría esto SÓLO si Corea del Sur cancelaba sus maniobras militares conjuntas con Estados Unidos.
El CHP del Norte se debe de creer que en el Sur son idiotas y parece no saber que la actual presidenta, Park Geun Hye, es hija del que fuera dictador del Sur, Park Chun Hee (22 de marzo de 1962 – 26 de octubre de 1979), así que en cuanto a tratar con elementos de esa calaña, creo que ya está más que harta.
Y por cierto, no sé qué clase de maría se fumarán los CHP del Norte, porque el día anterior habían amenazo con provocar un holocausto en el Sur si éste seguía adelante con las maniobras militares conjuntas. La verdad, te reirías si no te diese tanta pena por la gente del Norte que está viviendo en un infierno por culpa de la panda de CHP del Norte.
La respuesta del Sur, por su parte dejó las cosas muy claras:
“Las represalias contra el Norte serán severas si se le ocurre llevar a cabo alguna provocación militar.”
Por otro lado, el Asesor de Defensa Presidencial de Corea del Sur, Kim Jang Soo, mantuvo una reunión de emergencia el jueves, para abordar cómo deberían encarar los últimos acontecimientos.

Un día después de que todo esto sucediese, Corea del Sur expresó su malestar hacia el Norte por su intento de confundir a la población del Sur, al intentar distorsionar las últimas noticias.

El representante del Ministerio de Unificación, Kim Eui Do, dijo que ya con anterioridad Corea del Norte había violado un acuerdo similiar entre ambas Coreas:
“Corea del Norte abogó por el fin de las provocaciones en la zona fronteriza hace dos semanas, a principios de este año. Pero aún así, sigue con sus provocaciones y amenazas a Corea del Sur. El Norte debe recordar que la confianza entre las dos Coreas se construirá a través de las acciones y no de las palabras.”
“Nuestras operaciones militares son ejercicios de entrenamiento de defensa con carácter anual, llevadas a cabo por un estado soberano y se les comunican a todos los países vecinos, incluyendo Corea del Norte, tal y como manda la costumbre internacional.”

En relación al programa nuclear del Norte, el gobierno del Sur dijo que Pyongyang está amenazando la paz en la Península Coreana con sus ambiciones nucleares, y que el régimen debe dar avanzar hacia la desnuclearización.
Respecto a las reuniones de las familias separadas por la guerra, Corea del Sur dice que es un asunto humanitario, por lo que tienen que llevarse a cabo dejando de lado los problemas politicos. Además, estas reuniones servirían como un primer paso para lograr unas relaciones amistosas entre ambos países.

Yo por mi parte digo que por mucho que quiera el Sur, mientras en el Norte está esa panda de CHP, no habrá nada que hacer. La realidad es así de cruda. Y por desgracia, mala hierba nunca muere T__________T

Créditos: Arirang News.

Esta entrada fue publicada en Cultura, General, Noticias, Opinión. Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a Vamos con una de política

  1. eli BCN dijo:

    Uf Ari, con la política hemos topado. La situación es algo parecida a lo que ocurre con Irán, no?

    Te diré cómo yo lo veo: A éstos que son tan y tan malos ya se les ve venir, dictadores de m* y opresores de su pueblo, pero a los otros… esos que se disfrazan de demócratas y que nos parecen buenos… esos casi me dan más miedo, porque aquí quien tiene el poder de verdad es EEUU y sus aliados, no nos engañemos, éstos sí que son la superpotencia mundial en armamento nuclear y no nuclear… pero como ellos son tan diabólicamente buenos, pueden tenerlo, porque los percibimos como amigos. Pues… a la m* también con ellos!

    Las amenazas del Norte, a mi parecer, son puro humo, como si dijeran, “eh, acordaos que estamos aquí y somos peligrosos”, pero saben de sobra que contra el Sur y EEUU, si llegara el momento, tendrían la guerra perdida, eso sí, ya habrían hecho bastante daño. Su mejor arma es el miedo. Yo creo que los dos bandos se van dando avisos, pero a ninguno de los dos les interesa empezar nada.

    Y ahora saldrá de nuevo mi vena anarquista… que se peleen a tortazos entre ellos, y a las personas de este mundo que no tenemos ningún poder sobre los demás (ni ganas), que nos dejen en paz. Por eso me quejo tanto del tema de la mili, porque se obliga a todos los hombres, quieran o no, a participar en toda esta porquería.

    Como tampoco está en nuestras manos, esto es lo que me sale del alma. Soy consciente de que creo en una utopía… aún creo en ese cielo en la tierra en el que el león y el cordero pacerán juntos.

    • ari2pmam dijo:

      Al final va a ser como lo de Estados Unidos y la antigua Unión Soviética. Como hagas algo te lanzo los misiles nucleares y así estaban todo el día, pero a ninguno le convenía, porque sabían que la radiación y el daño les llegarían también a ellos si atacaban.

      En lo que respecta a Estados Unidos, a mí es que me tiene muuuuuuuuuuuuuuy harta Se creen lo mejor de lo mejor, pero a la hora de responder como los demás ante el Tribunal Penal Internacional, pasan, porque ellos tienen inmunidad y son libres de hacer lo que quieran.

      El caso de Irán es diferente, porque esos como no les importa suicidarse a la hora de matar, pues hacen lo que les da la gana.

      En lo de pelearse entre ellos, ni en broma. Los mandamases de traje y los uniformados estarán muy cómodos y a salvo en sus despachos, mientras que los pobres ciudadanos anónimos que no quieren verse metidos en esos jaleos se ven arrastrados a ellos y que ni se les ocurra negarse, porque entonces, a prisión.

      Yo no soy tan inocente, soy más bien de la opinión de Plauto, pero abreviando su cita. Vamos, que el hombre es un lobo para el hombre.

      • eli BCN dijo:

        Diciendo “entre ellos” no me refería a los países, como dices, eso ni en broma.

        Yo tb estoy de acuerdo con Plauto, esa es la realidad, pero tengo la esperanza de que pueda ser transformada… el hombre más humano, capaz de mirar al otro como uno igual a sí mismo y sin deseos de dominarlo… sin duda es un nivel superior de humanidad… quizás soy ingenua!?

  2. Estoy segura que si el imperio estadounidense no estuviera en el medio con sus bases militares apostadas en Corea del Sur otro cantar sería, Creo que sin un tercero en discordia estos hermanos (del Sur y del Norte) entrarían en diálogos hasta algún día llegar a un entendimiento de paz y concordia donde prevalezca el amor de hermanos que los une ancestralmente.
    LOVE!!!

  3. Jenny Nelly dijo:

    Al parecer esto nunca acabara.Corea del Norte seguira actuando como lo esta haciendo , no tienen buenas intenciones y lo creen manipular todo, Corea del Sur lo sabe muy bien y la unica solucion seria cortar el problema de raiz(por mi que él se muera y todos los que estan con el),Corea del Norte necesita de una cabeza con criterio y raciocinio. Al igual que muchas, yo tmb quisiera que estos 2 paises firmen la pipa de la paz para siempre pero desgraciadamente eso esta muy lejos dela realidad por como van las cosas.Es una pena que el conflicto haya terminado en separación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s