B1A4, los Portaviones están de vuelta pero muy solitos

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

¿Echabais de menos las entradas musicales? Pues volvemos al ataque.

B1A4 2
Bueno, antes de hablaros de su nuevo trabajo, os voy a explicar el mote. Resulta que estaba yo tratando de viciar a @Chihiro_Jenkins a este grupo hace tiempo, cuando surgió el nombre. A mí me recordaba a los bombarderos B-52, mientras que a ella le recordaba al juego de hundir la flota. Al final, como no nos poníamos de acuerdo, se quedó a medio camino entre uno y otro, los Portaviones.
Aunque en realidad su nombre no tiene nada que ver con temática militar, sino con sus grupos sanguíneos😄. Jinyoung (el líder), CNU, Gongchan y Sandeul son A, mientras que Baro es B. Y a ello sumadle su lema: “Be the one, all for one” que como ellos explicaron es: “Demos lo mejor de nosotros mismos porque es lo que todos esperan.”
Para las que no lo sepáis, el nombre de las fans de los Portaviones es BANA, que viene de la palabra coreana “banada que significa: “Hemos caído el uno por el otro”. O en román paladino: “B1A4 se ha enamorado de sus fans y éstas de ellos.”
Ah, y para acabar deciros que su color es el manzana lima pastel. Como no entiendo de colores no me preguntéis😄.

Pues después de esta introducción rapidita sobre este grupo, que por cierto debutó en 2011, os contamos ya las noticias actuales. Y es que están de vuelta con su segundo álbum de estudio, “Who am I”, tras “Ignition” que salió en 2012.
Este segundo trabajo está compuesto por doce canciones (la intro es una de ellas). Pero antes de dejaros escuchar las canciones y ver el MV, os dejamos con las fotos teaser, que a mí me gustaron bastante. Ah, y deciros que no hay ningún asesinato estilístico.
Por cierto, os las dejamos por orden de edad😄.

CNU (SHIN DONG WOO) https://twitter.com/#!/B1A4_CNU

B1A4 4JINYOUNG (JUNG JIN YOUNG) https://twitter.com/_jinyoung911118

B1A4 5SANDEUL (LEE JUNG HWAN) https://twitter.com/#!/SANDEUL920320

B1A4 3BARO (CHA SUN WOO) https://twitter.com/baro920905

B1A4 2GONGCHAN (GONG CHAN SHIK) https://twitter.com/B1A4_gongchan

B1A4 1¿Qué? ¿Os han gustado las fotos?

Y tras la sesión fotográfica, toca la musical, así que hala, preparaos que vais a tener para un buen rato ^^. Pero antes deciros que nada más salir, “Lonely”, la canción de promoción, logró el primer puesto en: Melon, Bugs y Olleh.
Por cierto, ya me diréis si a vosotras os recuerda a la música de los ’60/’70, porque es la sensación que yo he tenido al escuchar este disco.

Intro, Prologue

Love then (feat Harim)

Amazing

Baby

Oh my God

Too much

Pretty

Who am I

Drunk with music

Road

Seoul

Lonely

Ver este MV fue como estar viendo los PV’s de U-Kiss y el último de K. Will, porque entre escenarios, decoración y trajes ha sido como, ¿de verdad son B1A4? Sobre todo lo que más me ha recordado a U-Kiss han sido los trajes blancos y los pañuelos rojos, vamos, sanferminero total, como “Forbidden love”😄. Eso sí, en el de U-Kiss también estaban los cinturones rojos😄.
Ah, y las letras que aparecen detrás de ellos cuando van en plan sanferminero, si no recuerdo mal son las mismas que aparecen en la sesión de fotos de Lee Hongki y Fuji Mina cuando hicieron el WGM, sólo que esta vez en blanco.
Bien, centrándome en éste MV, tengo que decir que me ha gustado, aunque lo de la chavala flotando da bastante mal rollito la verdad. Sí, eso me da mal rollito y no “Voodool doll” de VIXX, qué se le va a hacer, una que es rarita😄.
Por lo demás me ha gustado la canción y todo el MV, aunque eso sí, tanta nieve me dan ganas de ir a llevarles un termo de chocolate caliente a cada uno y mantas, porque madre mía qué frío me da sólo de verlos. Ah, añadir también que salen muy guapos todos ellos, sobre todo Jinyoung, el líder y protagonista del MV. Ah, que casi se me olvida, no sé vosotras pero a mí Jinyoung me ha recordado en sus gestos y manera de cantar a G-Dragon.

Bueno… ya tenemos de vuelta a los chicos. ¡Salen taaaaaaaan guapos! ¡Y la canción es taaaaaan bonita! Me gusta porque no es una balada de esas lentorras aburridas sino que es una balada a medio tiempo muy bonita. El MV tiene varios puntos destacables pero el más importante es: ¡Qué fríoooooooooo! Tanta nieve y todo heladooooo. Pobrecitos. Vamos a lo importante, ese momento en el que la chica sale elevándose cual globo (no sé a vosotras pero esa escena me ha recordado a un capítulo de “Los Simpson” en el cual Lisa va a ser ascencida al cielo y Homer la agarra diciendo que de eso nada asociaciones raras que hace una, lo sé XDDD) y él la sujeta, impidiendo que se marche y la engancha con un cordel…ㄱㄱ, vamos a ver… si quieres sujetarla y retenerla, alma de cántaro, ¡siéntala y ponle peso en las piernas! Que la muchacha se cansará de la pose semi colgada esa. Claro… que luego llegan un montón de globos, ella se marcha, y él flota también… He leído y visto metáforas pero ésta es original y mucho. Por lo demás, lo dicho, ellos muy guapos, coreografía “normalita” y “tranquila” y poco más. Deseando verlos promocionar que estoy ><.

Créditos: Wikidrama, Wikipedia, BubbleFeetMusic Channel F, B1A4 Facebook oficial, B1A4 OFFICIAL +, B1A4 Malaysia Fans.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a B1A4, los Portaviones están de vuelta pero muy solitos

  1. claudia.l dijo:

    Gracias por el post, este grupo me encanta y la voz de Sandeul es algo que personalmente me pone la piel de gallina!!! y si desde Beautiful Target me había atrapado, aquí fue un DAEBAAAAK!!!
    http://www.youtube.com/watch?v=XSV1dlZPIns Un inmortal Song que me hizo llorar ;(
    Sin duda ninguna me haré a este álbum y disfrutaré de estos bellos Dounsengs. Gracias😉

    • ari2pmam dijo:

      Uf, madre, ese Immortal Song fue bestial y lo que me vicié a esa canción. Además, lo que dijo el cantante de Sandeul, vamos, para reventar de orgullo

  2. eli BCN dijo:

    B1A4, tocado y hundido… jejeje, sí que me recuerda el juego.
    Me alegro de que hayáis hecho una entrada de estos chicos; de su música sólo conozco What’s happening, una canción muy divertida, y su presentación tb me pareció muy graciosa.
    Vaya, debutaron en el 2011! Los hacía más novatos…

    No sé si habéis visto actuar a Baro y a Jinyoung; para mí estuvieron muy bien para ser unos principiantes. Al cachorro de Reply 1994 le cogí cariño y al hijo lamentable de She is Wow también. Me los hubiera llevado a mi casa para achucharlos.

    Lonely me gusta mucho, me gusta su ritmo. Me hace gracia que digas lo de G-Dragón, porque cuando escuché la canción, hubo partes que me recordaron a Bad Boy de BB (sobre todo cuando termina de cantar Baro), aunque Bad Boy es más arrastrada.

    Escucharé el resto de canciones, a ver si me suenan a los 60/70!

    Gracias chicas, cada vez disfruto más estas entradas🙂

    • eli BCN dijo:

      XDD He castellanizago a G-Dragon… yong, yong…

    • ari2pmam dijo:

      La verdad es que no les he visto actuar, así que no puedo opinar.

      Ya nos contarás si te lo parecen o no.

      De nada nena. Y nosotras disfrutamos viendo que os gustan

      • eli BCN dijo:

        Toda la razón con lo de aire al pasado, 60/70 y hasta 80/90😄. La portada del álbum me recuerda a las novelas del oeste que se venden en las ferias de libro viejo. Los instrumentos ayudan mucho, entre la armónica, la pandereta, el ritmo de la batería, punteados de bajo y guitarra, rasgados… hasta palmeo… suena Mamas & Papas:

        Y en algunas con sintetizador, me suenan más a los 80′ y hasta alguna con estilo nueva ola tipo Culture Club, o al menos a mí me lo ha recordado. Otra me suena disco90′. Vaya mezcla… eso sí, siempre el rapeo, como no!

        En general me ha gustado, excepto alguna que me ha parecido un poco sosa.
        Bueno, cómo me enrollo😄; no sé mucho de música, pero sí que he escuchado mucha~~

        Os dejo unos gifs muy tiernos del cachorro Baro delante y detrás de cámaras, nada que ver con su concepto rudo en el grupo^^:



        • ari2pmam dijo:

          Vale, entonces tú has descubierto más cosas que yo al escucharlo. Menuda mezcla que hicieron, mi madre del alma,

          Baro, besado por todos los tíos pero no por las tías, pobre😄

          • eli BCN dijo:

            Sí, mucho bromance y más… al principio su personaje iba un poco perdido, no lo tenía muy claro jeje!
            Había muy buen rollo en el set, entre todos, yo he escogido los besos a Baro, soy mu’mala…

          • ari2pmam dijo:

            Me estás dando más ganas de verla, jodia😄

  3. kathi dijo:

    Me escuché toditas las canciones.
    No es de esos “wow un album inolvidable”, pero son de esos completitos, que te agradan escucharlos enteros.
    Y pues en el video, me pasó lo mismo, terminé acordandome de Los Simpsons, pero aquella parte en la cual pretenden llevarse a Homero y no pueden por su gordura. En fin.
    Tengo una pregunta, la verdad es que no los conocía mucho y tengo la curiosidad de cómo se pronuncia el nombre del grupo (quizás me quede por reconocerlos como “los portaviones”)😀.
    Primera vez que comento, paso por aquí hace tiempo y me he animado a comentar.
    saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s