Confesiones de Choi Jin Hyuk

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Choi Jin HyukSupongo que muchas de vosotras habréis conocido a Choi Jin Hyuk gracias a su papel en “Heirs”, aunque también hay otras que ya lo tendréis controlado desde mucho antes. Aquí la que escribe desde “I need romance”.

Pues bien, aquí donde lo veis, estuvimos a punto de perderlo en el arte dramático. Y así habría sido, si cierto papel no hubiese llegado a sus manos. ¿Os preguntáis cuál? Muy simple, éste.

choi jin hyuk wol ryungWol Ryung, el gumiho protector del bosque que se enamora de una humana. Y que las que hemos visto “Gu family book” sabemos cómo acaba todo eso.

El caso, es que este pedazo de actor, que además tiene una voz profunda que me gusta muchísimo (mientras no le dé por ponerse a cantar) y una de las miradas más expresivas concedió una breve entrevista a Newsen y os la dejo para que sepáis cómo lo ha pasado en su carrera como actor.

Aunque no es precisamente un novato, cuenta en su haber con trece dramas y dos películas, nunca tuvo la suerte de llamar la atención de la gente con sus papeles. Y aquí añado yo que en Corea estaban ciegos ¬________________¬
El caso, es que fue sólo tras “Gu family book”, cuando realmente despegó su carrera ya que ahí sí, la gente le prestó la atención que de verdad se merecía.

Al preguntarle cómo ha sido para él este año, su respuesta es clara, directa y simple:“Ha sido un año inolvidable.”
“Debido a todo lo sucedido en mi vida durante este año, podría ser convertida en un drama. A principios de este año sufrí un periodo de depresión y ansiedad, llegando a sentir que me estaban empujando al borde del principio. Pero las cosas comenzaron a cambiar cuando acepté el papel para “Gu family book”.”

Y no sabes cómo te lo agradecemos todas, porque esos dos primeros episodios y luego tu vuelta a partir del doce, hicieron el drama muchísimo más llevadero, le dieron más empaque y demostraste que le aguantas el tipo a quien sea, e incluso a algunos te los comes con patatas y ensalada.
Esa dualidad del personaje, esos cambios tan bruscos, esa manera de decirlo todo con la mirada sin falta de palabras, esa sonrisa siniestra… Se va a por la pastilla para debajo de la lengua.

El caso, es que también les explicó que sentía que había fallado a la hora de convertirse en una estrella:
“Las expectativas que me había creado eran muy altas, pero mi calidad interpretativa no las alcanzaban. Eso era lo que me más me atormentaba.”

A mí lo que me parece es que calidad te sobra, pero es que los guionistas y directores estaban ciegos y no te sacaban todo el potencial que tienes. Menos mal que el equipo de “Gu family book” lo logró. Y qué pena que no hubiese sido él el protagonista absoluto… Aunque para mí sí que lo fue. Y ahora vienen las fans de Lee Seung Gi y me cuelgan del palo de mesana😄.

“Lo sentí especialmente cuando al trabajar en “Gu family book”. Me di cuenta de lo mucho que necesitaba mejorar y empecé a pensar que trabajar duro no era suficiente.”

Ahora el que se va a llevar el pescozón eres tú. ¿Necesitas gafas? Que mira oye, eso de ser perfecto como que nadie lo ha logrado jamás. Sólo te lo comento por si no lo sabías.

“Algunos de mis amigos están casados y tienen hijos. Otros que triunfaron en el mundo de los negocios se compraron casas y coches. Eso hizo que sintiese una gran ansiedad, ya que yo ni siquiera he ido todavía a la mili.
Por las noches no podía dormir bien. Creo que el mes de abril lo pasé sin apenas dormir. Eso fue lo que me hizo esforzarme más en “Gu family book”.”

Estoooooo a ver cómo te lo explico para que lo entiendas. Tus amigos no eligieron ser actores, tú sí. Al elegir esta carrera se producen algunos cambios en cómo se hacen las cosas, sobre todo en el tema mili, familia e hijos.
Además, otra cosita, que no sé si te lo dijeron tus padres de pequeño, pero que a muchas de nosotras nuestros padres sí nos dijeron en múltiples ocasiones: “Si los demás se tiran de un puente ¿tú también lo haces?” Quítate las anteojeras tío.
Por cierto, si alguna no sabe lo que son las anteojeras se lo explico rapidito. Son las guarniciones que se les ponen a los Équidos en los ojos para que no vean por los laterales y sólo lo hagan de frente.

“”Gu family book” me dio una razón para seguir actuando. Fue como si el Cielo me enviase una señal cuando estaba el borde del precipicio para que siguiese actuando.”

Del Cielo nada, es que tú eres muy bueno y al personal le cuesta abrir los ojos. Y ahora por fin lo veremos de protagonista absoluto en “May’s garden”.

Créditos: Mwave.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Doramas coreanos, Dramas, General, Noticias, Opinión y etiquetada . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Confesiones de Choi Jin Hyuk

  1. Su55 dijo:

    Que linda entrada! Yo a Ji Hyuk lo vi por primera vez en Pasta (drama que no me gustó mucho que digamos…) ahí estaba bastante jovencito pero guapo como siempre, aunque su papel era extremadamente secundario, al igual que estaba No Min Woo (que ah{i estaba más guapo que ahora, según mi opinión, claro). Después lo vi en I Need Romance y claro ahí babeaba cada vez que lo veía y su personaje era un encanto (SPOILER hasta que le pide a la prota cambiar de identidad, ahí se fue todo al chasco xD FIN SPOILER). Pero me dejó una sensación de querer “más de él” y era muy poquito o nada lo que había para deleitarse… No lo vi en Gu Family Book, si no he visto el drama aún, es que Lee Seung Gi me tira para atrás😦 (me cae bien y todo, pero siempre me pasa que sus dramas los termino dejando…) pero ya lo tenía entre mis consentidos… Después lo vi en la recién terminada Heirs y la verdad es que me conquistó por completoooo!! (aunque su personaje haya sido muy desperdiciado… ) Ahora espero ansiosa el nuevo drama, además que Son Ji Hyo también me gusta mucho :D!!
    Pero la verdad, donde más me conquistó fue en Running Man, donde estuvo con Kim Woo Bin y Park Shin Hye… ¡Que tipo! Sexy,. gracioso y hasta formó una dupla con Woo Bin como los hermanos tontitos xD porque todo lo echaban a perder jajajaa…
    Ahora, como dato rosa… Choi Ji hyuk dijo recientemente que pasara la navidad acompañado… de nada más y nada menos que… ¡Lee Min Ho! Yo necesito estar ahí xD.

    Cariños y gracias por la entrada

    Bajolamismanube*

    • eli BCN dijo:

      Sú, yo tampoco vi Gu Family Book, pero como hablaban maravillas de Choi Jin Hyuk vi los capítulos donde él aparece, los disfruté a tope y me quedé tan feliz!

  2. Rosa dijo:

    Bendito sea el papel que hizo en Gu family book!!! Gracias a él ha tenido el reconocimiento que se merecía y nos va a permitir disfrutarlo en un papel protagonista, ¡¡bravo!! Su papel en este drama fue perfecto, me encantó por completo.
    Lo tuvo que pasar mal, ese nivel de autoexigencia no puede resultar nada bueno, pero ya sabemos como son. Por eso mismo me alegro un montón que las cosas le vayan tan bien🙂
    Su55 también he leído eso de las Navidades y mi gran pena es que no poder verlo jajaja

  3. Jacqueleen dijo:

    Me alegra muchísimo que le hayan dado por fin el papel protagónico, por que de verdad se lo merecía, me ha encantado su personaje en Gu Family Book y me dejó con gusto a poco en heirs. Nuevamente queda demostrado el esfuerzo que hacen muchos de los actores conocidos y por conocer para llegar a estar en primera linea en los dramas mas topis de Corea.
    Con respecto al comentario de Ari2PMAM eso de “mientras no le dé por ponerse a cantar” creo que ya es tarde, por que al chico, también le da por cantar, lo escuche en el OST de heirs, (La canción se llama Don’t Look Back, dejo el link por si alguien no la ha escuchado

    me gusto, pero bueno, yo no soy muy exigente, y menos si se trata de algún oppa.
    Choi Jin Hyuk está dentro de mi lista de “OPPAS QUE CANTAN PERO QUE ME GUSTAN MAS CUANDO ACTÚAN”.
    Haaaa también leí que esta navidad se va a ir de marcha, de copas, de rumba, de carrete de basilón o como quieran llamarlo com Lee Min Ho.

  4. Jacqueleen dijo:

    Sorry me equivoque de link aquí va https://www.youtube.com/watch?v=jfY5cjvJnrE

  5. Concuerdo con que es una muy linda entrada. ¡Qué bueno que uri Choi Jin Hyuk esté en paz! y que los productores coreanos abrieron sus ojos. Este muchacho tiene talento y tiene tipo…y que ¡¡tipazo!!

    Yo lo identifiqué completamente en “Panda and Hedgehog” donde tuvo uno de los bromances más sonados de la TV coreana con el más tierno puercoespín…¡¡¡DongHae!!! ,jajajaja…tal vez no fue tan sonado, aun así desarrollan una relación taaaan bonita en el drama, que para mí es uno de esos bromances para recordar. También había visto el “beso pipiolo” muy conocido por estos lares y con esas dos cosas, ya me tenía totalmente ganada.

    Lo de “Gu Family Book” no hizo más que aumentar su grandiosidad o por qué no, portentosidad, porque no es que esté tremendo en el papel de Wol Ryung, si no lo siguiente…¡¡portentoso!! xDD.

    Y en Heirs,¡perdón San Siwon! es que no puedoooo con ese drama. Pero en este, donde obtendremos la cuota de pantalla que se merece, no me lo pierdo por nada en el mundo (aprovechando que la agenda estará nueva, además xDDD).

  6. angelic86 dijo:

    Creo que a este hombre le ha agarrado la crisis existencial d los 30, a mi me esta pasando lo mismo, no quiero k lleguen, eso como que deprime un poco, o un bastante en su caso, lo bueno es k al menos en el ambito laboral le va muy bien. Lastima que no podamos hacerle llegar nuestro amor directamente, porque al menos aquí es uno d los consentidos ^^

  7. eli BCN dijo:

    Gracias por la entrevista, aunque da un poco de angustia… en verdad el pobre estaba desesperado. Espero que ahora esté más relajado, que pueda disfrutar del rodaje de May’s Garden y que, sea un éxito o no, pueda estar satisfecho de su trabajo. Yo quiero verlo^^
    Estas fiestas yo voy a estar celosa de Lee Min Ho jejeje!

    • Nuna dijo:

      No podía ni dormir pensando en el personaje, en cómo interpretarlo, se torturaba mucho pensando que no estaba a la altura, y mira qué Wol Ryung nos dejó. MAGNÍFICO.

  8. wooooo!! siempre que lo veo toda mi mente se mal viaja, no leo nada, solo lo contemplo!! Es tan lindo!! ♥.♥…. Como quisiera pasar esta nochebuena con él jajajaja….

  9. Nuna dijo:

    Alguna vez he leído algo como esto en boca de este hombre, que también conocí viendo “I need romance”. Sinceramente pienso que el problema de Jin Hyuk es que es demasiado crítico consigo mismo, y que además, no tiene una percepción positiva de su trabajo y de lo bueno que es como actor. El papel de Wol Ryung para él fue un quebradero de cabeza. Comentaba mucho que no se veía preparado para un papel así, y creo que sólo cuando se dio cuenta de que este personaje se convertía en el favorito del drama para una inmensa mayoría de las personas que lo estábamos viendo (me incluyo en este grupo y creo que ya es obvio por comentarios anteriores, ejjejejejeeee), fue cuando realmente supo lo BUENO que es y de lo BIEN que lo hizo.

    El resultado es que lo pasó mal, sí, pero gracias a ese quebradero de cabeza, a esos esfuerzos y a ver la respuesta del público a su trabajo, creo que ha ganado y mucho en seguridad en sí mismo. Y creo que esa ganancia en seguridad puede hacer que sea muchísimo mejor actor en el futuro.

    Este hombre es capaz de brillar realmente cuando va a medio gas y no está seguro de su trabajo, imaginad lo que puede hacer cuando esté a tope. Miedo me da… Más protagonistas para Jin Hyuk POR FAVOR. Algunos lo llevamos pidiendo siglos y creo que ahora es necesario, tanto para nosotros como para él, que ya va enchufado vivo.

  10. el es excelente como actor ha progresado muchísimo y ha demostrado que puede hacer cualquier personaje pero ademas es muy bueno como cantante. tiene una voz espectacular y es muy buen mozo, des aquí le decimos que siga adelante, el vale mucho y estoy segura que seguirá cosechando muchos éxitos mas en el futuro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s