Fusionados sin fusionarse

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y aunque suene a locura tiene su explicación…. Creo.

Loen Starship

No sé si estaréis al tanto de las movidas de las empresas del entretenimiento en Corea, pero por si acaso, hace un tiempo os contamos algunos rumores y fusiones que se habían llevado a cabo. Si no lo recordáis o no lo habíais leído, podéis hacerlo aquí.

Pues bien, como podéis ver en la cabecera de la entrada, ahora les toca el turno a LOEN y a Starship. Y es que la primera decidió hacerse con el 70 % de las acciones de la segunda, según un comunicado de uno de los representantes de LOEN.

Y es que LOEN no es sólo una empresa, ya que son varias reunidas bajo un mismo nombre. Tranquilas que ahora os lo explico:

  1. LOEN Entertainment no sólo es una de las mayores distribuidoras de música de Corea, sino también una de las grandes productoras y cuenta entre sus filas a artistas como: IU, Fiestar, Sunny Hill y History.
  2. También es la dueña de MelOn Biz, que es actualmente la plataforma más famosa de distribución digital de música en Corea. Recordad que MelOn es una de las que cuentan a la hora de catalogar los primeros puestos de los nuevos trabajos que salen al mercado en Corea.
  3. Otra empresa de este grupo es Contentz Biz, empresa que se encarga de la distribución de unos trescientos trabajos al año en colaboración con otras agencias. En otras palabras, es la que suelta la pasta para ayudar a las agencias en todo el trabajo de producción y distribución de los discos.
  4. LOEN Tree, esta rama se encarga de llevar tanto a cantantes como actores. Además de los antes mencionados, tenemos también a: Ga In (la maknae de las Brown Eyed Girls cuando saca sus trabajos en solitario), ZIA, Kim Suk Hoon, Jo Han Sun y Lee Jang Hyuk.
    Esta rama está dirigida por el jefazo máximo del Departamento de Producción Musical, Jo Young Chul.
  5. Collaboddari Label, que está dirigida por Shinsadong Tiger, uno de los compositores más conocidos y con muchos éxitos a sus espaldas, entre los que destacan: “Fiction” de Beast/B2ST, “Hot issue” de 4Minute, “Roly poly” de T-Ara, “NoNoNo” de A-Pink o “Magic” de Secret.
    En esta rama de la empresa están: ZIA y Fiestar.

Pues bien, esta introducción ha sido para que comprendáis el alcance de la fusión de ambas empresas.

La decisión de esta fusión se tomó en la junta de accionistas de ayer, y el monto de la inversión asciende a 18 billones de wones, o lo que es lo mismo, 10.533.798.931,545 euros.
Y es que al hacerse con Starship, logra tener en sus filas a: K. Will y Sistar como nombres más destacados. Aunque también hay que contar con el grupo masculino Boyfriend.

Con esta fusión, en la que han dejado claro que Starship seguirá funcionando como hasta ahora, es decir, que no se meterán en sus trabajos y podrán hacer lo que les dé la gana, al igual que LOEN. Pero disculpadme pero una que es desconfiada, no se acaba de creer esto, la verdad. No me los veo yo dándoles libertad absoluta por muchos éxitos que hayan conseguido K. Will y Sistar.

Además esperan impulsar la competencia en el terreno de la producción musical, fortalecer el K-Pop y saltar al mercado internacional.

Así que como veis, la competencia empieza a ser más encarnizada, aunque deje menos espacio de libertad para los más pequeños, que a corto o medio plazo acabarán cayendo en las garras de estos gigantes.
Y es que aunque parecía que la SM iba a ser la que lo monopolizase todo, el resto de empresas se están poniendo las pilas y han decidido plantarle cara. Porque claro, ninguna quiere quedarse sin una parte del jugoso pastel del K-pop y los K-dramas. Que aquí nadie actúa por altruismo😄.

¿Qué os parece a vosotras esta fusión? ¿Creéis que entre todas podrán plantarle cara a la todopoderosa SM?

Créditos: Omona, Soompi, MWave.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Fusionados sin fusionarse

  1. Seveht dijo:

    Podría ser perfectamente que quisieran plantar cara a la SM. No me extrañaría nada, cuando algo tiene éxito y funciona, el resto también quieren su parte.
    Sólo espero que eso no signifique que empiecen a comportarse cómo la SM en ciertas cosas…

  2. eli BCN dijo:

    Gracias por toda la explicación, había leído algo, pero no tenía ni idea de cómo iba el tema. Plantarle cara a la innombrable… uf… no sé… ya quisiera yo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s