B.A.P de premio en premio… Y se lo merecen

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Sí, sabemos que la foto tiene algún tiempecito pero es la entrada gira alrededor de ella.

B.A.P One ShotBueno, pues estamos de nuevo por aquí las dos para comentaros algo que a mí por lo menos me dio una buena subida de adrenalina. No sé si a @Navikitty55 le pasó lo mismo, pero bueno, ya ella os contará cómo reaccionó al saber la noticia.

Por si alguna no lo sabe, aquí la que escribe es Baby hasta la médula (ése es el nombre de las fans de B.A.P en el caso femenino. En el caso masculino se les llama Warriors), aunque eso claro no me ciega a la hora de decir si hay algo del grupo, canción o actuación que no me guste, porque si hay que dar el palo se da y no me duelen prendas.
El caso es que hoy os venimos a hablar de dos entregas de premios, los “So Love Awards” y los “Remarkable Awards”.
Veréis, suelo ser bastante escéptica con esto de los premios, la verdad, porque no suelo tener la misma opinión sobre los que deberían estar nominados o ganar. Al final, SIEMPRE te falta alguno, por no hablar de aquellos que están sin merecérselo o que ganan habiendo otros mejores. Pero reconozco que las opiniones a veces no son objetivas aunque se intente.

Bien, en el caso de los premios que ha ganado B.A.P, que a pesar de que me alegran muchísimo, primero por ellos, porque se lo curran muchísimo, son buenísimos, tienen coreografías que te dejan boquiabierta y pueden con cualquier estilo de música que les des. Y segundo, porque las Babys en cierta manera nos sacamos la espinita de no verlos ganar en los programas musicales coreanos, pero sí triunfar a nivel internacional, me dejan un regusto amargo.
Supongo que ahora mismo estaréis diciendo que no me parece bien nada, ¿verdad? Y es que a ver, los premios que se han llevado Los Conejos (nombre dado por sus mascotas, los matokis) hacen referencia a un solo trabajo, “One shot”. Con esto hicieron caso omiso del segundo disco del grupo, “Badman”, que salió a mediados de agosto de este año, por lo que también podría haber entrado dentro de la selección para los premios, ¿no os parece?

Tras mi pataleta por lo que se hizo en ambos premios, os cuento qué premios se llevaron.
Y comienzo con algo que me comentó Eli y que yo no sabía, gracias nena por el toque de atención ^^.
En Alemania se celebraron otro año más los “Remarkable Awards”, que mira por dónde, me gusta la brevedad de los premios y no se eternizan. Supongo que aplicaron la máxima de Baltasar Gracián, “Lo bueno, si breve, dos veces bueno.”😄
En estos premios, B.A.P se llevó los de: “Mejor Grupo Masculino”, “Mejor Mini Álbum”, “Canción del Año” y “Artista del Año”.
Mientras que en los “So Love Awards” ganó la Triple Corona: “Mejor Grupo Masculino”, “Mejor Vídeo Musical” (“One shot” ya que recordemos que este trabajo tiene dos vídeos musicales. El que dije antes y “Rain sound”) y “Mejor Coreografía masculina” (también por “One shot”).
Además, gracias al logro de la Triple Corona, consiguió el título de, “Artista que más premios recibe en el año”, convirtiéndose también gracias a esto en la “Nueva Estrella Global del K-pop”.
Las votaciones para estos premios provinieron de toda Europa y lograron hacerse con un total de 150.000 votos.

Bien, y ahora vamos con los dos MV’S que hicieron que B.A.P se alzase con tantos premios.

Bueno, otra entrada más que nos vemos y no una entrada cualquiera. Siendo sincera… yo de lo de los premios me había enterado a medias esta mañana por mi tlist y me he medio alegrado (a ver, es que me he medio enterado XD), pero enterarme del todo, me he enterado del todo ahora que mi queridísima Ari me lo ha contado. A ver, yo tampoco creo que sea justo que se tenga en cuenta sólo un disco pero mira, menos es nada y si con sólo uno se han llevado tanto… imaginad teniendo a los 2 nominados XDDD. Me alegra muchísimo que los chicos sean reconocidos internacionalmente y supongo que a ellos también les alegra. Ya sólo nos queda ver si reciben algún apoyo en los últimos premios que quedan en Corea. Mucho fighting a uri Conejitos y que sigan haciendo esa música que nos mueve del sitio y saca nuestro lado “salvaje”(excepto con “Rain sound” XD).

“Rain sound”

En este MV vemos cómo dejan de lado las coreografías y canciones poderosas para centrarse en una balada pero sin olvidarse del toque de rap, que no puede faltar, por supuesto😄.
En un primer momento te pierdes un poco la canción porque ellos están tan rematadamente guapos, especial mención merecen Daehyun, Himchan y Zelo, que están que lo rompen. Tras el visionado para verlos sólo a ellos sin percatarte de nada más, no me olvido de esos trajes blancos con los que están muy guapos, aunque no termine de gustarme el largo de algunas de las chaquetas, pasas a un segundo visionado. Y es ahí donde ya te fijas más en la canción, que aunque es de desamor, el chaval que no puede olvidar a la novia por mucho que lo intente y se desespera y se siente morir, es PRECIOSA, por lo menos para mí, claro está.
Lo del material médico y la ambulancia ya me pilla un poco a contrapié, la verdad, pero bueno, todo sea que como no para de decir que le duele el corazón, que los tiros vayan por ahí.
Atención especial al momento primer planazo de Himchan y de sus ojos arrasados de lágrimas que me dejaron muy tocada. Y no me olvido del Peque, que al verlo llorar te sale el instinto protector y te dan ganas de ir a consolarlo.

“Rain Sound” es uno de esos MV que sé que he visto pero he olvidado (mala fan que soy T_T). Me gusta mucho cómo los chicos demuestran que no sólo saben cantar con fuerza y hacer unas grandes coreografías, sino que también saben cantar canciones con mucho sentimiento y tranquilas. Me encanta ><. Sobre el mv… ¿Qué les hizo la pobre rosa para ser torturada de esa manera? Eso es lo que he pensado hasta que les he visto vestidos de blanco y ya no he podido pensar😄. Aunque luego lo han estropeado manchándoles T_T. Se lo perdono porque me gusta la canción que si no…

“One shot”

Simplemente ESPECTACULAR. Este MV es para mí de lo mejor que he visto hasta ahora y he visto muchos MV’S. En su día Nuna nos daba los datos de dónde se rodó y lo que costó, que podéis leer aquí.
A ver, este MV no tiene sólo una canción, tiene tres: “Punch”, “One shot” y “Coma”. Tengo que decir que la combinación de las tres a mí no se me hace rara y me gusta cómo queda con toda la historia.
A ver, tenemos a la pandilla de amigos armando de las suyas y teniendo negocios no demasiado limpios que digamos. El resultado es que Jongup acaba con la cabeza hecha un cromo y Youngjae secuestrado. Así que Yongguk y los demás se ponen en acción y deciden rescatarlo. Me encantó cómo lo planearon todo, pero eso sí, un fallo monumental, cuando se comete un delito hay que llevar guantes para no dejar huellas, chavales.
Llega el momento rescate y veo que me los matan a todos y a una se le para el corazón y dan ganas de ir al que ideó el MV y colgarlo del palo de mesana por hacer eso. ¿Es que no les bastó con matarlos en “Rain sound” y a Himchan además en “Going crazy“? Menos mal que alguno fue previsor y dijo, mejor cambiamos la historia que las Babys la pueden liar parda.
Al final el trolleo nos lleva a una verdad que a muchas no debió de gustar, que Youngjae fuese un policía infiltrado y que usase a los otros para coger al grupo de Bang pero al mismo tiempo también a los pardillos que le ayudaron a fingir el secuestro.
Destaco dos momentos de ambos finales, cuando Youngjae está a punto de morir por el disparo que le atravesó el pecho el intercambio de miradas con Daehyun y Yongguk. Y luego, en el final bueno, la mirada que le dedica Yongguk, al que no le hace falta decir una sola palabra porque todo lo dicen sus ojos. A eso se le llama expresividad y lo demás cuentos.
No se me olvida decir que están todos guapísimos y que esos abrigos largos les sientan de maravilla.

“One Shot” es ese MV y canción que con sólo pronunciar el título recuerdo cómo va. La canción es una de mis favoritas de B.A.P. Esos cambios entre la canción, el rap… Y luego está que tiene violines en la melodíaaaaaaa (tendrá algo más pero sólo me importan los violines, ¿vale? XD). Y luego está el MV. Ese MV que… a ver cómo describo en palabras. Todavía recuerdo la primera vez que lo vi y lo flipé con el final y luego el rebobinado. Que digo yo, me parece muy bien que Matoki no los quiera muertos a todos (yo tampoco) pero, realmente, de verdad, rebobinar y convertir a uno en traidor… ¿es mejor? Sobre todo porque la venganza de los otros puede ser peor y acabar con más sangre y con todos muertos como antes del rebobinado… habría que pensarlo. Ale… meditad y comentad qué final os parece mejor teniendo en cuenta mi teoría.

Créditos: Kdaily pop news, re[mark]able, TSENT2008.

Esta entrada fue publicada en B.A.P, Cultura, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a B.A.P de premio en premio… Y se lo merecen

  1. Su55 dijo:

    One Shot es el mejor vídeo del Kpop por siempre jajaja.. Bueno exagero, es que los conejitos me encantan y me requete alegro por ellos, porque me pareció una barbaridad que no fuese nominado en Corea como mejor vídeo del año y más que no ganara…😀
    Gracias por la entrada chicas!!!
    Yongguk❤.

  2. eli BCN dijo:

    De nada nena. Cuando te dije lo de “muchos” me refería precisamente a ellos, aunque hay algún premio más.
    A mí tb me extrañó que no tuvieran ningún premio en los MAMA. especialmente el de mejor MV. Leí muchos comentarios en este sentido.
    Rain Sound me gusta mucho y, es verdad😄, en el MV salen rematadamente guapos!!!

    • ari2pmam dijo:

      Calla, calla, que lo de los Mama me trae a mal traer y que no se llevasen el Daesang a los mejores novatos del año, el año pasado también me cabreó muchísimo.

      Rain sound hizo mucho daño a las neuronas y al corazón😄

  3. Esos conejossssss!!!!! :))) ains, estoy súper perdida… no sabía nada!!! Me alegro un montón por ellos, se merecen eso y mucho más!

  4. Seveht dijo:

    La verdad es que no había escuchado nada de B.A.P. hasta que Nuna habló de ”One Shot”. Vi el MV por casualidad y fue amor a primera vista. Me quedé flipando, me encantó la canción y la historia me pareció increíble, bien hecha y mejor actuada.
    Vamos, que me puse a buscar más de ellos y he terminado con todos sus cds y siendo uno de mis grupos favoritos.
    Se merecen los premios y se merecen el reconocimiento internacional que tienen (y más).

    Preferí el final en que no mueren, porque cuando los vi morir se me hizo un nudo en el estómago. Esas miradas de dolor y rabia… me dejaron fatal.
    Y con la traición, aunque también duela, almenos viven.

    El MV de ”One Shot” me gustó tanto que incluso se lo enseñé a personas a las que nunca les ha gustado la música coreana. Y a TODOS les dejó flipando el MV y hasta les gustó la canción. Algunos hasta se interesaron por la coreografía y también les gustó. Y eso dice mucho.

  5. Pauli dijo:

    one shot one shot !!!!❤

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s