Los diez actores revelación de 2013

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Pues sí, volvemos a la carga pero esta vez está decidido. ¿Quién será?

interroganteComo ya sabéis, en el blog tenemos puesta la encuesta para mejor drama del año 2013. Si no habéis votado todavía, tenéis el enlace en la parte derecha de la portada del blog.

Pues bien, rebuscando y rebuscando para ver qué os traía hoy, me he encontrado con una entrada que puede dar mucho juego también aquí, porque sé que habrá muchas que disientan y otras muchas que estén de acuerdo. Así que vamos a saber quiénes son los diez elegidos en esa lista y luego ya me contáis vosotas vuestras impresiones.

Y empezamos contando de manera regresiva, ¿de acuerdo?

9 y 10, como no se podían decidir, lo dejaron en empate, y es que estamos hablando de una pareja, la formada por Kang Min Hyuk (C.N. Blue) y Krystal (f(x)) en “Heirs”.
Estos dos, a pesar de todas las reservas que tenía con ella al principio, nos dieron los momentos divertidos del drama, por no hablar de que juntos resultaron una pareja que no queda otra manera de definirla salvo mona, sobre todo por él, que es adorable hasta decir basta.

8. La actriz infantil, Lee Chae Mi. Si os digo el nombre estaréis tan perdidas como yo cuando lo leí, pero si os digo que hizo de hija de Lee Jun Ki en “Two weeks” ya la tendréis situada del todo.
Y si no habéis visto el drama, pero seguís a Lee Jun Ki en Twitter, reconoceréis a la nena de sobra, porque está loco por su “hija”. Para las que no lo sigáis, os diré que no paró de subir fotos con ella cada dos por tres, y que su avatar, por lo menos hasta el otro día, seguía siendo una foto en la que salían ambos.
Pues bien, la nena en el drama fue un amor y desde luego reflejaba a veces una madurez que dejaba sentados de traste a todos los adultos. Y al parecer, según he leído, en el drama en el que está ahora, “One warm word”, a todos los adultos del rodaje se les cae la baba con ella y se las ven y desean para no soltar en medio del rodaje expresiones de arrobamiento ante la nena por lo buena que es tanto actuando como fuera de sus papeles.

7. Ha Yeon Soo, la protagonista de “Monstar” y ahora de “Potato star” junto con mi Chiquitín, que cómo se está criando el jodío.
Pues bien, en la primera, la nena hacía un papel algo rarito, la verdad. Nunca sabías si estaba bromeando o estaba hablando en serio. Y no me olvido de su obsesión por las ovejas, que estaba casi siempre en Babia… Pero eso sí, ayudó al personaje del protagonista, interpretado por Junhyung de Beast, a cambiar y madurar, logrando controlar su temperamento que era de armas tomar. Recordando ahora mismo el episodio 3.

6. Lee Yeon Hee. Esta actriz perteneciente al “Club de las Acelgas”, hizo el papel de madre de Lee Seung Gi en “Gu family book”. Y ahora mismo tiene una película en cartel donde hace de prometida de “Taecyeon”. Ah y si no recuerdo mal, ya se estrenó su nuevo drama “Miss Korea”.
Desde luego, Dios da pan a quien no tiene dientes, está claro. A ver, que haya tenido buenos papeles y no los haya sabido aprovechar no la convierte en una buena actriz este año. En fin, que a veces tienes que ver cosas que te hacen sangrar los ojos ¬¬

5. Lee Da Hee, la fiscal de “I hear your voice”. No cabe duda de que para aquellas que la vimos, el que es para mí uno de los mejores dramas de este año, hizo un buen trabajo al mostrar una cosa y ocultar otras muchas, para luego ir dejándolas salir poco a poco. Desde luego, un personaje que me gustó, aunque había veces que querías cruzarle la cara de un guantazo😄.

4. Choi Jin Hyuk, y de él sí que pongo foto, hala😄.

Choi Jin Hyuk 4Y es que a pesar de llevar ya algunos papeles a su espalda, fue con su papel de Wol Ryung en “Gu family book”, cuando este actor logró atraer sobre él los focos de todo el mundo y dejar encandilados tanto a crítica como a público. Tras ése consiguió el de hermano de Lee Min Ho en “Heirs”, donde nuevamente demostró que es muy bueno y que tiene una voz que te deja toda loca.

Y entramos ya en el medallero, así que vamos rapiditas a por ellos.

Medalla de bronce para Jung Woo. Y es que al parecer su papel de Trash en “Reply 1994” ha conseguido encandilar a muchos y lograr un gran reconocimiento. Aunque al igual que Choi Jin Hyuk, ya tenía varios papeles a sus espaldas.

Medalla de plata para uno de mis favoritos, Lee Jong Suk.

Lee Jong SukY es que este año ha sido redondo para este chaval. Porque ha encadenado éxito tras éxito. Su papel en “School 2013”, donde tuvo uno de los bromances del año, y donde a muchas de nosotras nos hizo gritar de frustración porque no se liaba con el otro, lo llevó al papel de Soo Ha en “I hear your voice”. Aquí demostró lo buenísimo que es como actor, porque hay cierto giro en el drama, que cuando lo veis os quedáis con cara de, ¿cómo lo lo puede hacer tan bien el chaval? Simple, porque es BUENÍSIMO.
Y por si fuera poco, sumadle dos películas que han sido un éxito, “The face reader” (peli saeguk) y “No breathing”. Ah, y se me olvidaba, ha terminado el rodaje de otra, “Hot blooded youth”, una película estudiantil ambientada en los años ’80.
Vamos, que su año ha sido redondo.

Y ahora sí que sí, llegamos al número uno, a la medalla de oro, que va a parar a manos de Kim Woo Bin.

kim woo binOtro cuyo año ha sido redondo. El segundo en discordia en “School 2013”, guionistas coreanos, necesito verlo a él junto a Lee Jong Suk otra vez dándonos un bromance de esos que te hacen pasar de los protagonistas y quedarte con ellos, mientras deseas que se hagan pareja.
Si no habéis visto “School 2013” os recomiendo que lo hagáis, os saltáis todas las escenas salvo las de estos dos pedazo actores que tienen juntos, porque os digo que la tensión es brutal y que eso está a un paso de ser romance y no bromance.
Tras eso, hizo el papel de traumado de la vida en “Heirs”, donde perdonadme fans de Lee Min Ho, pero es que Kim Woo Bin se lo comió con patatas y ensalada, así de claro. La intensidad de su personaje, su apasionamiento, su ira reprimida, sus miradas, sus lágrimas, todo él, vamos, superó pero con mucho a Lee Min Ho, cuyo personaje se vio opacado por el de Kim Woo Bin. Al menos ésa es mi opinión.
Y es que éste es otro que como Lee Jong Suk no ha parado, porque también rodó la película “Friends 2”, que para vuestra información, fue otro exitazo en la cartelera coreana, sin olvidarme de que se estrenó en varios países extranjeros.

¿Qué opináis vosotras? ¿Estáis de acuerdo con esta lista?

Créditos: Kdrama Stars.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, CN Blue, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Los diez actores revelación de 2013

  1. niko dijo:

    Siiiiii de acuerdo al 100% en lo q a la medalla de oro se respecta xq este chaval no se lo comió sino más bien diria se lo trago a LMH y recien caigo en cuenta de ello ahora q lo menciona, lo q si es q lo veo bien encasillado en esos papeles de niño con fulll iras y bromance fijo por cierto en dónde podremos ver las pelis q nos recomiendas Ari2pmam quiero verlas me dejas picada con q este sub en inglés me conformo os juro!!!

  2. Chihiro dijo:

    Interesante. Me tendrían que explicar a qué denominan “actor revelación”, porque para mí lo es un novato/a que no esperas que haga un papelón y te sorprende, y ahí veo actores que ya han demostrado que pueden hacerlo muy bien. Como el top 3, por ejemplo. Desde School 2013 los dos chavales han demostrado sus capacidades de actuación, eso sí, tanto en I hear your voice como en Heirs, ambos dan de las mejores actuaciones y es una gozada verlos.
    El papa Gumiho como actor revelación… pues tampoco, lo único que le falta es una buena serie, porque trabajar, trabaja de lujo.
    Y de ahí para abajo… pues no puedo opinar demasiado. Supongo que la niña de 2 weeks es actriz revelación para mí, pero no me gusta comparar actores infantiles con juveniles como pueda ser el C.N. Blue en Heirs. (a estas alturas, no esperéis que suelte algún nombre como es debido porque me resulta imposible U___U )
    Del azulito no puedo opinar demasiado, no he logrado ver la serie, nada más que 2 capítulos y 7 trozos en los que salía Woo Bin (anda, he dicho un nombre..)
    La niña… debe ser un amor, y no es que lo haga mal, porque no, pero te tienen que gustar los niños para aguantar toooodo lo que sale y algunos momentos estelares que se calza….¬¬

    • ari2pmam dijo:

      Ole esa Chihi, que se ha sabido un nombre, no me lo creo. Esto hay que celebrarlo por todo lo alto XDDDDD.

      El de C.N. Blue es Minhyuk Chihi ^^

  3. Zuruba dijo:

    Tienes mucha razón Kim won Bin, en mi opinión, opaco totalmente la actuación de Lee min ho. De verdad qué talento tiene este joven. Sin embargo no puedo creer que hayan dejado fuera del medallero a Joo Won que también es contemporáneo con Lee Jong Suk y Won Bin.
    Joo Won sin duda es para mi el que está en primer lugar; no solo por la estupenda actuación que tuvo en Good Doctor (además de todos los dramas que realizó), sino por la gran influencia que desató en corea su papel del doctor “pali pali” , tanto así que el mismo Lee Jong Suk, criticos de tv e inclusive la sociedad de discapacitados de corea halagaron su trabajo a más no poder🙂

    • ari2pmam dijo:

      Joo Won no está por una sencilla razón, él ya tuvo papeles protagonistas y de peso, por lo que demostró lo bueno que es.
      Sin embargo, estos otros no han tenido todavía el papel estelar que se merecen, salvo Lee Jong Suk que los tuvo este año en dramas y pelis y Woobin en película, que les permitan demostrar lo que valen de verdad

  4. Estoy bastante de acuerdo con la lista excepto por Lee Yeon Hee, en los dramas que la he visto no me ha gustado, es más me parece mala actriz. Tengo apuntada Miss Korea así que a ver que tal aunque no tengo muchas esperanzas xDDDDD.
    Ainssss, Jung Woo, el panadero adorable de You’re the best Lee Soon Shin ♥♥♥, es un pedazo de actor!!!!! me alegro un montón que vaya siendo más conocido y lo hayan incluido en la lista, se lo merece ^^
    Jin Hyuk y su papel de Wol Ryung… no words! *__________* Cuánto daño nos hizo!!

    • ari2pmam dijo:

      Yo tampoco entiendo que esté Lee Yoon Hee, en serio, porque queda más que patente que no puede actuar bien, al menos en mi opinión, que luego puede venir alguien y decirte que es magnífica. Pero no, no transmite, no aguanta el tipo.

      • Otra más que no entiende ná. A Lee Yoon Hee ya la había visto en Ghost, en donde nunca entendí si debía tener alguna química con So Ji Sub o qué, pero agradecí eternamente que hubiera más romance entre él y Kwak Do Won.

        En Gu Family Book, tres cuartas partes de lo mismo. También agradecí que pusieran una mamá guminho más madura y que aprovechara de actuar con Choi Jin Hyuk(pedazo de hombre y actor). Ella me parece muy plana, con cara de pava y miembro destacada del “Club de las Acelgas” xDD.

        Y de los primeros 4 pues no sé que decir, más que son todos buenísimos actores y que están buenísimos también. Que bueno que hayan conseguido su “rol revelación” para que en Corea los tengan más en cuenta(creo que nosotras ya los tenemos bastante en la mira).

  5. eli BCN dijo:

    A mí, lo de “actor revelación” tb me hace gracia, pero bueno…

    Es una pena que el medallero no tenga 4 medallas, habrá que inventarse la cuarta para Choi Jin Hyuk; los cuatro primeros se la merecen, no sé en que orden, pero se la merecen.

    El 5º de Lee Da Hee tb es merecido. Por cierto, esta actriz repitió de fiscal en Secret, era la 2ª actriz protagonista y bordó su papel. He aquí la mujer de rojo:

    Lee Yeon Hee tuvo suerte con su personaje. No le quiero quitar mérito, pero yo ya la había visto en dos dramas con papeles principales y no me mató.

    Ha Yeon Soo no estuvo mal. Ni decir que Junhyung me gustó más XDD. Aunque me parece que los dos transmitían mucho más al principio. Creo que se fueron apagando con el drama.

    La niña de Two Weeks… aigoo… es preciosa, claro y lo hace muy bien.

    La pareja mona. Él no me sorprendió, siempre me ha gustado el azulito. Ella puede que sí sea revelación. No la conocía de nada, pero se hablaba tan mal de ella… Al principio su personaje me crispó de los nervios. Después se convirtió en toda una sorpresa; tengo que reconocer que su actuación me pareció muy natural.

    Alguno se ha llevado premios como actriz o actor revelación o las galas están por venir?

    • ari2pmam dijo:

      Las galas están por venir, son los días 29, 30 y 31.

      Por cierto, esa música de Secret es de la última versión que se hizo de “Orgullo y Prejuicio”😄.

      Es que al final en Monstar llamaba más la historia de NAna y Armario.

      • eli BCN dijo:

        Pues tengo ganas de ver esos premios.

        En Secret hay un juicio, pero se me ha ido la olla, LDaeHee NO hace de fiscal😄, pero sí que me gustó mucho, sobretodo en los últimos capítulos, igual que en I Hear Your Voice.

        Y cómo cantaba Nana!!!

      • eli BCN dijo:

        Ari, acabo de ver que I Hear Your Voice y Lee Da Hee han ganado los premios Remarkable 2013 de Alemania. Los vídeos están en Youtube. Hay muchos premios que te gustarán… a mí también jejeje!

        • ari2pmam dijo:

          Muchas gracias por el aviso ^^

          • eli BCN dijo:

            Bueno, “muchos” es un decir. Yo considero que sólo el hecho de estar nominados y estar presentes dice mucho de la popularidad de los grupos y artistas y de la fuerza de los fandoms de cada uno en Europa. Echo en falta a algunos~

          • ari2pmam dijo:

            Vale, acabo de ver los vídeos y tengo que decir que también hecho de menos algunos, me faltan canciones, no estoy de acuerdo con algunos nominados… Vamos, lo que suele pasar siempre en el tema premios.

  6. SFBB300 dijo:

    Choi Jin Hyuk es uno de mis actores favoritos y aunque lo había en I Need Romance no me había llamado tanto la atención su actuación como cuando lo vi interpretando a Wol Ryung, transmitia tanto con su personaje yo en si lo preferi como guminho a el que a Lee Seung Gi (aunque me encanta él también). El mejor guminho fue Choii Jin Hyuk.
    Kim Woo Bin me recuerda tanto a TOP de Big Bang wow si que me sorprendio y en todo el dorama quise que el se quedara con Cha Eun Sang aunque sabia que eso no seria posible eso paso solo en un millon xD el se ha convertido en mis favoritos es la primera vez que lo he visto actuando y me encanto. Llore mas con el que con Lee Min Ho.

  7. Lupemoon dijo:

    Cuando leí el titulo de la entrada, inmediatamente se vino a mi cabeza: Woo Bin ♥ jajjaa, vaya sorpresa que me di al ver MYHyuk (así apodo a Choi Jin Hyuk xD ♥), pss porque la verdad, yo solo por él, Woobin y mi otro MYhyuk me decidí ver el drama (Que sinceramente no he terminado porque me aburrí como OMG! Qué bárbaro, no quiero ver sufrir a Woobiiiiiiiiin T___T </3) Anyways~ pero estoy totalmente de acuerdo en el los tres primeros lugares~ la popularidad de esos tres, no se puede negar… Pero hay un nombre que extraño: Yoo Yun Suk (Deliarante Team Chilbong aquí XD), es raro no verlo entre los diez, siendo que este año estuvo en DOS delos dramas populares y por los cuáles, estoy segura Jin Hyuk, Yeon Hee y Jung Woo están ahí (Así es, Gu FAmily Book y Reply 1994) así que se me hace raro no verlo ahí también y ahora, con eso de que le están lloviendo ofertas de trabajo y todo OTL … Pero equis, en mi corazoncito el se lleva una medalla :'D ♥

    PD: No hay duda que los dramas fuertones (En cuanto a popularidad) fueron Reply 1994, School 2013, Gu Family Book y, pss después de tanta publicidad, The Heirs😄 … Falta ver que la mayoría de los nombrados pertenecen ahí~
    PD2: CÓMO ME ALEGRO QUE CHAE MI ♥ ESTÉ EN LA LISTA !!!! TREMENDA MOCOSA, QUE BUENA PARA SACARLE LAGRIMAS A UNA ;A; de los dramas nada valorados en este año~ y de los mejorcitos (Según mis gustos). sin duda😥 ♥ …

  8. amaranta75 dijo:

    Por fin una lista con la que estoy bastante de acuerdo !!!!!
    Excepto con la 6, que no me gusta y la 7 que no la conozco, estoy en total y absoluto acuerdo con todos los demás. Para no extenderme solo hablaré de los 1ros 5.
    Hay actores que llevan varios dramas y es con uno en especifíco con el que definitavemente llaman la atención. Ese es el caso de Lee Da Hee, con I Hear Your Voice y del hermosamente perfecto Choi Jin Hyuk con Gu Family Book. El talento está, es que a veces no ha llegado el papel adecuado. Y por fin les llegó. Al actor que hace de Trash,, creo no haberlo vista antes, pero me gusta mucho su papel en Reply 1994. Aunque soy Chilbong Team, no puedo negar los encantos de éste personaje. Y es por lo bien interpretado que está.
    Ohhh, el 1 y el 2. Qué cariño les tengo a esos chicos. Desde School 2013, los amé. Qué química, qué bromance, qué manera de actuar. Sólo me pregunto si en la vida real se hicieron tan amigos antes o despues del drama. Para mí éste ha sido el año de ambos. Se han hecho de mucho nombre y lo tienen más que merecido. El monoso se botó en I Hear Your Voice, despues de eso le creo lo que sea. Así que si acepta lo del drama médico lo veré, pq confío en su talento y en que ha sabido elegir muy bien sus proyectos. Y Woo Bin, me encanta !!! Qué presencia ante la cámara, que manera de actuar. Cuánto agradezco que Yonghwa, no haya aceptado el papel en Heirs. Woo Bin, se la comió. Para mí todas las actuaciones fueron buenas, pero la de él fue excelente, sobresaliente. Quiero verlo de prota ya !! Espero volver a ver juntos en un drama al Monoso y a Woo Bin, sus fans nos lo merecemos !!!

    BTW, si no han visto School 2013, se los recomiendo. Es un drama escolar diferente. El mejor que he visto. Bastante real. Y con el mejor bromance de doramalandia.

  9. Nuna dijo:

    Totalmente de acuerdo con la presencia de los décimo y noveno. Y ya sabéis que yo con Krystal me llevo fatal, pero oye, encarnó perfectamente el personaje desagradable que era al principio, y más adelante llevó de lujo la transformación en esa “mala pero de boquilla” en la que se convirtió. Sobre él… preciosérrimo. Aunque como vosotras me pregunto qué consideran actor revelación,porque la mayoría de la lista ya había trabajado en dramas antes.
    La niña de Two Weeks… es taaaaan monosa, que sólo acordarme de ella me pone tierna.
    No he visto Monstar, pero sí he visto a su actriz principal. No sé si es buena o mala, pero lo que sí sé es que es una chica PRECIOSA, con una belleza muy tierna también.
    No me gusta nada Lee Yeon Hee como actriz. No es nada intensa, ni en los momentos más dramón… Al contrario que Lee Dae Hee, que me encantó. No sé si es actriz revelación porque ya lleva trabajando algunos años en esto, pero a mí me gustó mucho.
    De Choi Jin Hyuk me puedo poner a hablar y no terminar nunca. Le descubrí en “I need romance” y soy fiel a todo lo que haga. Y como tú, creo que el papel de Wol Ryung ha sido uno de los mejores en los que le he visto, AYMADREMÍA ER PAAAAAPA.
    Para los revelaciones del podio, CHAPÓ. Me han gustado muchísimo los tres.

  10. mayiya118 dijo:

    Yay! Yay! Yay! y unas cuantos hurras más por esta entrada.

    A la gran mayoría no los he visto (ejemplo, la enana monosa de Two Weeks) pero intentaré verles a todos, aunque eso sí no prometo nada porque entre las fiestas, el trabajo y la vida social la cosa es seria.

    Sin embargo del único del que si hablaré y que le tengo echado el ojo desde esas épocas de A Gentleman’s Dignitiy es Kim Woo Bin, el ganador indiscutible de la lista. Y como no amarle si esos personajes de niño rebelde con infancia dura le quedan como anillo al dedo. Y una de las grandes razones por las que veía AGD era él precisamente, lástima que KES no le supo sacar todo el jugo en ese tiempo. Gracias a Siwon y todos los santos opperos que no se quedan atrás KES regresa, rectifica y se saca (y me saca) la espinilla que tenía metida tiempos atrás obsequiándole ese espacio muy merecido en pantalla con The Heirs.

    Ya lo había dicho antes en las revisiones del drama en esta página y en otras más, KWB con su magistral actuación de Choi Young Do nos dejo el corazón flechado, a mi y a muchas, y no contento con esto su presencia, su porte y sus líneas le robaron cámara al mismísimo e imponente LMH (y miren que a este también le quiero pero eso sí, a la hora de juzgar la venda la tiro y la dejo para la hora de jugar) por lo que no hablar de este personaje y de su actor es pecado, blasfemia e injuria de las más grandes.

    Y es que si se ponen hacer un recuento de las mejores frase dichas en The Heirs quién se lleva la gran mayoría no es precisamente el protagonista sino este chico que de segundón no tenía ni un pelo porque si al final terminaba con la protagonista les aseguro que nadie se lo iba a cuestionar xDDDD!!

    Pienso que esto deberían hacerlo siempre pues las listas de fin de año son precisamente para hacer una revisión de lo mejor y lo que brilló en ese período, de esa forma este tipo de actores no quedarán relegados a papeles secundarios para ser nublados por los mismo de siempre. (Ojo, que con eso no digo que los mismos de siempre sean precisamente malos, pero hasta mucho de lo mismo, aunque sea bueno, cansa) El objetivo siempre debería ser mejorar y encontrar nuevos rostros para llenar nuestras pantallas.

    Saludos.

  11. luna dijo:

    HOLA , todo este tiempo los he seguido sin hacer comentario, me encanta haberlos encontrado, no puedo hacer comentario al respecto xq a los unicos q sigo sus trabajos son a Jang Dong Gun y a Lee Min Ho, (esos dos actores me fascinan )poco a poco estoy viendo algo mas. Pero, si estoy de acuerdo q la ultima de Lee Min Ho (Heirs) tuvo una actuacion regular, ya no da sus papeles para tan chibolo y parece q se ha hecho arreglos en el rostro?. Pero sigue bello al igual q jang dong gun.
    Muy aparte de todo, quisiera preguntarte algo, yo vi Hunter me gusto pero no entendi la ultima parte. èl muere? o se va con ella?., xfa aclarame eso. Gracias. Estoy apuntando los doramas que anuncian como buenas para verlas. Saludos.

    • ari2pmam dijo:

      No es por nada, ¿pero te diste cuenta de que eso es spoiler para las que no hayan visto el drama? ¿Podrías editar tu comentario y borrar esa última parte? ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s