Encuesta: Mejor drama de 2013

Por @Ari2PMAM para Bomba Soju

Bueno, un año más aparece por aquí algo que gusta mucho al personal, la gran encuesta😄.

encuesta
Y es que toca elegir el mejor drama de este año, que no sé si soy yo, pero no anduvieron muy finos este año en lo que se refiere a hacer grandes dramas que te dejan suspirando porque se acaban y no quieres que eso pase.

Tal y como ocurrió el año pasado, esta encuesta estará hasta el 15 de febrero. De esta manera daremos tiempo a los que empezaron hace poco y terminarán el año que viene.

A ver, como me gustó lo que hizo Nuna el año pasado, os lo repito:

  1. No estarán los dramas de más de 35 capítulos, porque seamos sinceras, no muchas de nosotras tenemos paciencia para aguantar tanto capítulo y más si los subtítulos tardan una eternidad en salir.
  2. Se trata de elegir EL MEJOR DRAMA, no el mejor actor ni la mejor actriz, ¿entendido? Mantened la cabeza fría a la hora de votar aunque os resulte difícil. Puede gustarnos mucho un actor o una actriz, pero reconozcámoslo, ha habido muchos pestiños protagonizados por nuestros bias este año.
  3. Como no es plan de tocaros mucho la moral, podéis votar por cuántos dramas os parezcan, así nadie podrá quejarse por ver cómo su número de votos son limitados.
  4. Podréis ver los resultados de la votación según se vayan produciendo y os podréis atacar de los nervios… o no, que de todo hay😄.

Y sin más, paso a dejaros la lista de dramas y así votáis por los dramas que en vuestra opinión, sean los mejores de este año.

Esta entrada fue publicada en Actores y Actrices, Cultura, Desvaríos, Doramas coreanos, Dramas, Encuestas, General, Idols, Opinión, revisión de dramas. Guarda el enlace permanente.

58 respuestas a Encuesta: Mejor drama de 2013

  1. Nuna dijo:

    Pues yo ya voy votando…

    A ver, no es que este año haya podido ver muchos, pero lo tengo claro. Para mí el mejor ha sido “Master´s Sun”, seguido muy de cerca por “I can hear you” y “Who are you”.

    “Master´s Sun” ha sido mi mayor entretenimiento del año. Su protagonista femenina es una actrizota indiscutible, es como la Sun Ah, que convierten en oro todo lo que tocan. Pero es que me FLIPÓ absolutamente tener a Ji Sub en un papel cómico por fin. Y para más inri, interpretando a uno de esos personajes difíciles, exasperantes, con mal carácter y muy traumados. Olé y olé por su incursión en la comedia. Le pongo un 15. En Master´s no tenemos una línea argumental que se complique con otras más, qué va. Master´s es muy simple. Te conozco, somos más raros que un perro verde los dos, nos utilizamos mutuamente, nos enamoramos, e intentamos que funcione. Y punto. No hay más. Tan sencillo pero tan rico a la vez en momentazos, en secundarios que aportan muchísimo (no sobra NI UNO)… Para mí, el mejor del año sin duda.

    También he votado por Cyrano. Muy divertida y fresca y vaya sorpresón con Sooyoung, una chica a la que siempre he visto como una de los grandes bellezones coreanos, y que con este drama me conquistó a nivel interpretativo.

    También incluyo Flower boy next door, por las interpretaciones de Kim Ji Hoon y de nuestro mítico EnLique. Brutales ambos, y EnLique un pedazo de amor.

    “Gu Family Book”, también. Un drama que tiene una MIELDA de final según mi opinión, que sólo me resultó atractivo cuando salía ya sabéis quién, pero que tuvo tremendas interpretaciones, una historia y argumentos magníficos, y que en general me causó muy buena impresión.

    “I hear your voice”. Muy bueno. Buenísimo. La historia, las interpretaciones… Siempre que veo un drama de corte fantástico o sobrenatural, valoro que en un momento dado nos sepa distraer de las cosas fantásticas y lleguemos a tener la impresión de que son lo más normal del mundo. En este caso, la facultad de nuestro pequeño prota de leer mentes llega a ser igual que si tuviera la capacidad para hacer buenos cafés o preparar buenos platos de kimchi. Así, muy cotidiano. Y al margen de los actores principales, me encantó ese malo malísimo. Qué bien actuado. Este drama tiene nivel en principales, en secundarios y en todo lo que vimos.

    “That winter the wind blows”. QUÉ PEDAZO INTERPRETACIONES. Qué intenso es Insungcito. A veces es tan pasional que hasta da la sensación de que sobreactúa, pero transmite al pelo y con creces las emociones más intensas de su personaje. Qué miradas de loco, de dolor, qué sonrisas, qué todo. ¿La historia? No me importa haber visto ya la película y saber de qué iba el rollo. Tampoco me resultó tan relevante como creía haber visto las actuaciones originales en la peli, que fueron muy buenas, porque In Sung y su chica ciega me embrujaron también. Precioso drama.

    “Two weeks”. Además de que esa fiscal es una de mis preferidas, además de que Jun Ki es uno de los que me veo todo, además de que ese hombretón policía tiene un puntazo muy loco y unas interpretaciones más que aceptables… Venga, no me diréis que no tiene mérito estirar en un drama de tropecientos capítulos lo que ocurre en 14 días, sin que se haga lento. Y Two weeks es de todo menos lento. Tiene un ritmo muy trepidante, tiene acción, aventura selvática (jajajaa), aventura urbana, tiene una niña que te derrite en cuanto suelta una ligera sonrisa, tiene drama, tiene romance… De todo. Bueno, bueno, bueno.

    “Who are you”. Otro drama de “en ocasiones veo muertos”. Me quedo con la actriz principal y con el personaje de Kim Jae Wook, qué historia la de ambos. Pero qué grandote está Taec también. Aunque de él eso ya me lo esperaba, porque junto con Yoochun, con Siwon, y con alguno que otro más, Taec es uno de mis idol-actores favoritos desde Cinderella y sin discusión. No sé deciros exactamente qué tiene este drama, puesto que la línea argumental es simple, pero rodeada de pequeñas historietas que la hacen interesante y que confluyen en la principal, pero ME ENCANTÓ.

    La nota negativa del año… pues voy a ser muy sincera. Lo siento por Keun Suk y por Lee Min Ho que son dos de mis ACTOROTES preferidos. Lo siento todavía más por Keun Suk que es una de las personas que más ADORO y LOVEO en este mundillo, pero es que sus dos dramas son un TRUÑO y me está costando muchísimo verlos. Esperemos que elijan mejor la próxima vez, porque ya sabemos que como actores, ambos son LA BOMBA. Qué desperdicio de chicos, por dios…

    • ari2pmam dijo:

      Completamente de acuerdo en todo lo que has dicho. Y cuando puedas ponte con “Good doctor”, porque no es que sea buena, es lo siguiente y te enamorará para los restos.

      • Pamela dijo:

        Yo te agregaria Secret… muy buena debes verla hazle un espacio en esa apretada agenda…😉

        • angelic86 dijo:

          Sep agregadle Secret pero una advertencia porque a la mayoria le ha pasado y es k los primeros 4 episodios son cansados a tal punto k algunos quieren abandonar pero es un error si abandonais a tal punto porque a partir dl episodio 5 te bebes el drama y quieres cada vez más, yo tmb lo incluiría como uno d los mejores dramas d este año… El prota transmite un monton, no se si haya funcionado eso de k andaba basicamente por esas fechas en su luna d miel k en pantalla transmitia amor, caramba es k podía decir muchas cosas con una sola mirada….

      • eli BCN dijo:

        Si podéis, haced caso a estas lobitas, Secret es el melodrama del año! Quizás no os apetezca llorar… yo sólo lloré al final, pero no de mal rollo, sino de la emoción. En serio, vale la pena.

    • eli BCN dijo:

      Me ha encantado tu descripción de Master’s Sun… lo del perro verde y demás jejeje!

  2. melrose dijo:

    Bueno, gracias por preguntar…Para mi los mejores están claros y los he votado:

    I hear your voice
    Master’s sun
    Nine
    Secret Love.

    Los amé todos, me parecieron excelentemente construidos, sus actores estuvieron a la altura y uno hasta supero mis expectativas, los super recomiendo…Eso sí aún me falta ver The Heirs, Replay 1994 ( porque estoy esperando que se acaben) y The Winter that wind blows, porque el final de la película me frena…En fin sí me los llegará a ver y no me gustasen, me daría por bien servida con los 4 mencionados.

    Un saludo.

  3. Akima dijo:

    Ala ya votado y esta vez no me ha pasado como siempre que solo votaba una😄 y como no sabia por cuales elegir he votado por las que he visto *^^*

  4. Su55 dijo:

    Sin dudarlo para mi el mejor del año ha sido Secret, por su OST, por sus actores y por la lagrimas que me hizo derramar xD… Seguido por Good Doctor, Reply 1994 y Master´s Sun, aún no veo I Hear your voice así que no podría votar por él, aunque sé, por lo que he leído, que es un excelente drama.
    Supongo que cada uno vive los dramas de forma distinta, pero sin duda me quedo con Secret, porque lo disfruté como pocos😀
    Cariñoooos lobitas!

    • amaranta75 dijo:

      Ví Secret y me gustó mucho. Lo lloré, lo disfruté, lo viví, Es mi 2do melodrama preferido de todos los tiempos, despues de Nice Guy. También vi, I Hear Your Voice y es mi favorito del año pq lo tiene todo.

  5. Keiko dijo:

    Bueno, considerando que no me he visto más que unos pocos enteros, sólo he votado a tres: Master’s Sun, I Hear Your Voice y Flower Boy Next Door, y mi favorito, sin duda, el primero.
    Le tengo un especial cariño a Master. Estuve viéndolo a tiempo real en Corea, sin entender una leche, y aún así, intentábamos no perdérnoslo. Ver a Ji Sub haciendo del borde inexpresivo que tan bien se le da, pero con esos toques cómicos, fue refrescante, y me recordó un poco a GL, que tanto me gustó. La mejor para mí este año.
    FBND me hizo pasar muchos momentos de risa, y que estuviera muy pendiente de ella, hasta el fatídico episodio 10 ¬¬ Pero mantiene su encanto y unos personajes a los que se coge mucho cariño. Mi segunda elección.
    Y “el que oye voces pero no está loco” (XD) es la tercera. Mucho drama, mucha tensión, y una historia de amor sorprendente por inesperada. Actuaciones muy buenas, y, para rematar, el Monoso (entre él y Woo Bin, vaya añito que me llevan). Tanta lágrima es lo que me ha echado un poco para atrás, pero entiendo que no es nada exagerado, conociendo el amor por llorar a moco tendido de los coreanos (Secret, pfffff…).
    De Hottie y de Sukie, mejor ni comento… ¬¬

  6. Daydream dijo:

    I hear your voice y Gu Family Book para mí. Por guión, desde luego gana el primero y no se queda corto para nada en interpretaciones.

    I hear your voice hubo momentos que se me saltaron las lágrimas de la tensión. Los personajes están muy bien definidos y EVOLUCIONAN a lo largo del drama. Magníficas las interpretaciones de los protas, del malo y de los secundarios. Dame una buena historia y haz que me la crea. Magnífico drama, de verdad.

    Gu Family Book es bonito de ver. No hay tan buenas interpretaciones, la verdad, pero veo un buen intento de hacer un buen drama. Sinceramente, para mí la cagaron ellas (ambas protas). Ellos bastante mejor, aunque habría agradecido un cambio más brusco de carácter en Lee Seung Gi a veces. Pero bastante bien🙂

    Master’s Sun no lo he visto porque soy muy miedica XDDDD
    Advertising Genius lo vi porque el tema me interesa… pero sinceramente, si no te interesa para nada el proceso creativo, el drama en sí no vale dos duros.
    Flower Boy Next Door… aunque adoro a Enrique… no me parece para nada un drama que pueda aspirar a ‘mejor drama’. Es pasable, con algunas interpretaciones muy buenas, pero otras demasiado bajas para mis expectativas.

    • angelic86 dijo:

      Yo tmb soy bien miedosa de hecho no veo pelis d terror ni nada por el estilo pork soy muy miedosa pero en Master’s Sun me acostumbre, osea al principio si da un poco d miedito pero conforme van pasando los episodios la cosa se va poniendo más relax, aparte el drama es bastante llevadero por lo que te recomiendo verlo

  7. carlita dijo:

    pues yo he votado por tres master sun, i hear your voice y flower boy next door mi favorita master sun me parece increíble un guion sencillo pero cargado de buenas actuaciones so ji sub oooooo pensar en el me acelera el corazón en verdad i hear your voice al principio ni atención no le puse pero despues todo el mundo hablaba de ellos le di una oportunidad una serie que te deja con la boca abierta muy buena y flower boy next door fue tan bonita y sensible me gusto como enrique sacaba a GDMi de su mundo una realidad que no es ajena a situaciones ue se viven en este mundo suave fácil sin enredos y con actuaciones solidas me gusto mucho ah a y coincido con alguien a pesar de que Lee Min Ho y Jang Geun Suk e incluyo en mi opinión a Park Shin Hye son buenos actores creo que sus dramas de fin de año son malos no merecían mi voto así que no lo d,i exceptuando a LMH que ya a probado otro papeles diferentes JGS y PSH que son parte de mis consentidos se enrollan en lo mismo una y otra vez me gustaría que en el próximo año prueben nuevas cosas los tres son grandes ojala exploren todo eso

  8. anto dijo:

    yo este año solo e visto 5 incluyendo uno que ahora esta en emisión, y para mi sin duda el mejor fue “GOOD DOCTOR” la vi sin conocer a su protagonista y quede encantada con la historia he visto muchos doramas pero ninguno como este, donde se hablara de personas con discapacidad diferente, donde la historia era conmovedora donde dejaba un mensaje de superación que te hace pensar que si se puede!! es por eso q yo voto por good doctor🙂

  9. trudy dijo:

    pue de ser que no vea Secret???????????????

  10. Jacqueleen dijo:

    Se agradece el tiempo para votar, que aun me faltan dramas por ver. Secret lo terminé el jueves una hora antes de ver el final de heirs, me encanto. Ahora veo Master Sun, porque Nuna me ha dejado interesadisima y Good Doctor.
    Gracias de nuevo.

  11. amaranta75 dijo:

    De las de la lista he visto: Flower Boys Next Door, Good Doctor, Gu Family Book, I Hear Your Voice, Master’s Sun, Reply 1994, Secret Love, That Winter, The Heirs y Yawang.
    Así las ordené, por gusto. De más a menos. I Hear Your Voice, Secret, Good Doctor, Gu Family Book, That Winter, The Heirs, Master Sun, Yawang y Flower Boys Next Door. Reply 1994, me gusta mucho pero como no ha terminado, no le tengo lugar todavía.

  12. Ana dijo:

    Ya vote !!!! Solo he votado por las tres que me facinaron como master sun para mi fue la mejor aunque soy un poco más bien mucho muy miedosa el drama me dejo encantada hiba a votar por Marry Him por que la protagonista siempre ha echo muy buenos dramas pero el final me dejo con cara de 😱no me gusta quedarme con la duda de con quien se quedo!!?? Heir me la vi por LMH pero la sincera verdad no me gusto nada creo que se quedaron cortos en muchas cosas bueno ahora que he visto que muchas hablan muy bien de Good Doctor creo que me voy a verla en tiempo récord ya que después no tendré nada de tiempo para ver Dramas por cierto y antes de que no pueda entrar a este Blog maravilloso quiero decearles Una Feliz Navidad ya se que algunas de aquí no les gusta la Navidad pero para algunas otras es una época especial y que el año 2014 traiga con el muchas cosas maravillosas y muy buenos dramas 😃

  13. Mi Top 4 de este año: Master’s Sun, Secret Love, Good Doctor y I hear your voice. He visto bastantes de las que están en la lista pero no como para votarlas como mejor drama así que esas ^^

  14. Jenny Nelly dijo:

    Secret love!!!!!!!!!!

  15. franx dijo:

    Master’s Sun, Secret Love,That Winter, y“Who are you” el personaje de Kim Jae Wook magnífico.. Pretty Boy no sé si es porque ando simple pero a mi si megusta jajaja y lo vote😀 será el efecto Ares?

  16. mayiya118 dijo:

    Votado.

    Por el momento el único drama al que le di el visto fue The Heirs y por eso sólo de este hablaré ya que los otros aún están en mi lista de pendientes. Y bueno, parece ser que seré la única rara a la que si le gustó xDDDD!

    Lo empecé a ver tarde, cuando ya llevaba 4 episodios, y fue porque recientemente había terminado de ver Queen InHyuns Man y no tenía nada que ver por lo que es el primer drama que veo mientras está transmitiéndose allá en Kimchilandia. y no sé si esa será la razón por la que me gustó tanto pero en verdad llegué a ser adicta a este drama, todos los domingos esperaba fervientemente el preview del próximo episodio y cuando estos nos salían era una tortura indescriptible xDDDD!

    No lo sé, me gusto todo, la historia incluso con todos sus clichés, me gustaron los actores de los cuales los único que conocía eran a LMH y KWB pero ellos no fueron la razón por la que vi el drama en primer lugar y al final terminé enamorándome de todos sus personajes. Creo que fue un drama muy completo, la historia cumplió porque fue entretenida y nunca perdió ese toque de dejarte enganchada, incluso en un punto de la historia no sabía con certeza si Eun Sang se quedaría con KT o con YD y eso fue genial, el casting fue perfecto, lo único que podría reprocharles es que siempre me dejaban con ganas de saber más sobre cada uno de ellos y por eso pienso que esto más que un drama parecía una serie de tv americana. Creo que la historia era tan densa y compleja con cada uno de los que la integraba que por eso siempre sus episodios me resultaban muy cortos. La OST brillante y los escenarios y fotografía en LA fueron un espectáculo visual.

    A mi parecer a PSH le hace falta escoger otro tipo de personajes porque se ve que cuando quiere puede ser adorable ante la cámara. Y mejorar con los besos, aunque creo que en The Heirs ha sido la única vez que se le ha visto recibir un beso como Siwon manda xD!

    Hoy me vi el final y creo que Kim Eun Sook es una genia en esto de escribir (aunque mi drama favorito de ella siga siendo SG) me encantaron muchas de las líneas y mensajes que puso en este drama, creo que eran lecciones de vida y con muchas me sentí identificada y en especial valoro que hasta el final trato de mostrarse lo más realista posible en cuanto a las relaciones personales de cada uno de sus personajes. Nadie consiguió con seguridad ese “felices para siempre” tan típico de Disneylandia ni siquiera la pareja protagonista y no puede haber algo más real en un drama que eso.

    Por el momento voy a seguir con IHYV y MS, este último me lo recomendó una amiga muy querida que fue la misma que me recomendó The Heirs en un principio así que si ella lo recomienda es porque seguro el drama está para no perdérselo.

    Espero poder terminarles antes de que cierren la votación.

    Saludos.

    • eli BCN dijo:

      Yo de The Heirs agradezco que al final le hayan dado más minutos a Choi Jin Hyuk. Qué guapo sale en el último cap xfavor, me mató!

      • niko dijo:

        Comparto tu coment d Eli!!! pero igual la historia para ser de Eun Suk y con todo ese calibre d actores esperas mucho x mucho más… me pareció la idea trillada d BOF y no no pegó mesmo mesmo para mi.

        • eli BCN dijo:

          Desde luego. Desde el principio no esperaba mucho de la historia, pero esperaba algo más. Algunos capítulos me han aburrido mucho, demasiado. Además, creo que tiene muchos personajes totalmente desaprovechados. Una pena!

          • niko dijo:

            Woo Bin también me dejo con ganas de más, esta subiendo su fama pero he notado q lo tienen un chance encasillado al pobre interpretando personajes problemáticos q se meten en pelea más claro el típico niño malo! Jin hyuk si le ha tocado más dinámica en sus roles claro q hasta donde entiendo siempre d toallero😦 … si hubiera estado TOP en el staff o sea no sobrevivía con tanto paisaje de oppas pero me deprimio ver tan buen reparte para no más de esa historia…. naaaaaaaa

      • amaranta75 dijo:

        Totalmente de acuerdo contigo. Quería más tiempo en pantalla para é l y Ha Neul.

      • mayiya118 dijo:

        Hablas del hermano mayor de Kim Tan?… A ese personaje lo odié, lo amé y lo quise secuestrar al mismo tiempo… xDDDD!! Ya te imaginarás, y mira que no le conozco de nada, ni un comercial o coreografía mal hecha le he visto hacer y sin embargo ahora que vi The Heirs de seguro no le perderé la pista porque el chico tiene valía para ser protagonista y de los buenos. Al final me dio pena su final pero creo que cada quién debe vivir y soportar las consecuencias de sus decisiones.

        Y personajes como este hubieron muchos, por eso sentí que el drama me quedo debiendo porque tuvo personajes secundarios tan buenos que quizás el limitado número de episodios no le dio a KES la oportunidad de explotar al 100% por centrarse en el triángulo protagonista. Como por ejemplo me hubiera encantado ver más de Hyo Shin Sunbae y Rachel o quizás explorar la posibilidad de un triángulo explosivo como el de Hyo Shin/Rachel/Young Do…? xDD! No hagas caso, la mente divaga demasiado. Lee Bona que empieza siendo un personaje de esos que no quieres verle ni en calcomanía termina siendo adorable con toda y su obsesiva personalidad. Me encantó Min Hyuk y la relación de padre-mejor amigo que tenía con el Secretario Yoon. Y Park Hyun Sik que derretía con sus bobadas hasta al más frío como Young Do. Y de Woo Bin no hablo porque es irse de la olla completamente xDDDDD!

        Para mí un cast con demasiado potencial, creo que en su medida KES trato de hacerle justicia a todos pero juntos destilaban tanto carisma que no quedarse con ganas de seguir viendo más de ellos es como imposible y por eso deja ese sentimiento de tristeza TT__TT

        Sim ebargo como dije anteriormente el drama me dejo muy satisfecha con todo y cada uno de sus personajes, desde el más malvado hasta el más noble, por su genial OST y su contagiosa canción de “I’m Saying” de Lee Hong Ki hasta la más triste melodía de “Only with my heart” de Lena Park y sobre todo por su mensaje como historia en general porque creo que fue muy bueno y te invita a reflexionar sobre algo que todos los dramas siempre hablan, la felicidad y lo que debes hacer para encontrarla.

        Por el momento ya tiré la toalla con Pretty Boy y voy aprovechar ese tiempo perdido y emplearlo en ver por lo menos el top 5 de dramas de este año ya que The Heirs lo tengo visto y terminado.

        Saludos

        • amaranta75 dijo:

          Deberías ver Gu Family Book. Ahí sale el hermano mayor. Es el personaje con el que acabó enamorándonos a todas. Y para el 2014 viene con protagónico. No le pierdas la pista, no sólo está buenísimo, también es buen actor.

    • Mace68 dijo:

      Estoy de acuerdo contigo a mi tambien me gusto no fue el mejor drama del ano pero las actuacion de LMH fue excelente y los demas actores tambien me hiceron reir, sufrido, amarlos y odiarlos en resumen cumplieron con mantenerme pendiente de cada capitulo por eso
      vote por el y tambien por mastre’s sun,secret,goog doctor,

  17. niko dijo:

    Leo los comments y neta nadie votó x heirs NO PUEDO CREER Q TENGA 77 VOTOS o sea neta neta me hablan enserio! ? Bueno veamos Master Sun d las hermanas Gong fue como todos sus doramas Un Gran asuntonq luego culmina en nada realmente, las interpretaciones muy buenas sin embargo no creomq sea para premio neta, I hear ur voice fue genial la idea y las actuaciones no tengo nada contra esta sin embargo no es q sea el más ultra wao de los doramas, ju ar yu neta fue original y todo pero naaaaaa. Ahora la de más tensión en mi opinión fue Nine más q two weeks como no me gustan las sufridoras no m vi secret pero lo pensaré ya q muchas de ustedes unnis recomiendan🙂 ahora las q no tienen mucho tiempo de emisión pretty boy amo a sukki pero ya estuvo bueno de verle en el mismo plan cansino neta o sea debería hacer papeles más siniestros para variar xq neta ya lo he vistonde arrogante, presumido en sus últimos doramas desde yu ar biuriful hasta este último o sea bueno es solo mi punto, pero el q en tres capis me tiene encantada es lets eat GENIAL me da hambre haya comido o no, se manda buenos pepasos y se manda cierto misterio muy muy original neta lo mejor hasta ahorita d este año chikas!

  18. eli BCN dijo:

    Esto me chifla, lobas! Ver dramas y poder compartir sentimientos y opiniones sobre ellos es una gozada!!!

    Mi indiscutible nº 1 es I Hear Your Voice. Es el drama que más feliz me ha hecho este año, por su historia, por cómo nos la cuentan, por los actores principales y secundarios, por la evoución de sus personajes, por sus relaciones y por lo que nos enseña sobre el amor, el odio y el perdón; magistral!

    Los otros dos que me parecen excelentes, con grandes personajes y actuaciones y que he disfrutado muchísimo son Secret (un mar de emociones y conflictos) y Good Doctor (maravillosa lección).

    Otros que tb me han gustado son: Master’s Sun (una locura con excelentes protagonistas), Cyrano (Sooyoung brilla), Next Door (entretenida y + con los protas masc) y All About My Romance (humor inteligente).

    That Winter y Two Weeks me parecen buenos dramas con grandes actuaciones de dos de mis actores preferidos, pero no sé, no me acabaron de convencer.

    Cuando termine Reply 1994 decidiré dónde lo coloco… lo empecé hace unos días y me tiene enganchadísima! Tiene la pinta de acabar entre mis preferidos^^

  19. Ya vote , yo he visto varios dramas Flower Boys Next Door, Good Doctor, Gu Family Book, I Hear Your Voice, Master’s Sun, Reply 1994, Secret Love, That Winter the wind blows, The Heirs, Shark, Incarnation of Money, Nine, Heartless city, Who are you, Marry Him If You Dare , Level 7 Civil Servant, two weeks, The Blade and Petal y actualmente estoy viendo Pretty boy (que no esta buena sorry sukkie ) y Let s eat . si ya se no tengo viva social jajaj no importa (todas las vi en emisión a excepcion de Nine y gracias a dios por que el suspenso no lo hubiese aguantado ) Ahora luego de mi amplio conocimiento jajaj por haber visto tanto drama, lo mejor del año para mi (por guion, direccion, actuaciones de todos, mensaje de la historia, buen final, no hubo cliche, nos hicieron creer en los personajes y ellos evolucionaron con el drama ) fue I hear your voice 100% recomendable y perfecto, luego tambien vote por Master sun, good doctor, nine , that winter the wind blows , secret love, two weeks , incarnation of money, reply 1994, en ese orden, Gracias por permitirme disfrutar de estas votaciones todos los años y me alegro que las lobas sean mas coherentes al votar que en otras paginas, se agradece eso.

    • eli BCN dijo:

      Yo también he empezado a ver Let’s Eat, pero no lo he mencionado porque sólo he visto dos capítulos y, aunque sale mi 2º bestia más adorado (Doojoon de BEAST), es demasiado pronto para decir si me gusta el drama o no. Puede estar muy bien, espero que pasen muchas cosas. Me gusta como lo hace Doojoon❤.

      Mi vida social no se resiente mucho, pero duermo una miseria y encima sueño con los protas; así no hay quien descanse XDDD, muy mal, fatal!!!

  20. angelic86 dijo:

    Como diría una canción hay que hacer el recuento de los daños :
    Dating Agency Cyrano lo comence pero con la misma con que intente verlo lo abandone, el drama me pareció demasiado hilarante, y hasta cierto punto bastante babas, sólo vi los primero así k tal vez no tomen mucho en cuenta mi opinión, digo a algunas si les ha gustado y se lo han visto completito.
    Flower Boys Next Door: Hasta el episodio creo como 10 bastante bueno pero de ahi creo fue bajando el ritmo, lo termine de ver por los actores masculinos, x mi Enlique y por Kim Ji Hoon porque a Shin Hye la queria zapear por sosa…. Ellos fueron los buenos en el drama y por eso lo disfrute
    Good Doctor: No suelo ver dramas de doctores, xk suelen centrarse más en sus casos y en los lios dl hospital k en otra cosa y por el casi nulo romance, pero este drama me encanto y lo vi completito. Para quien no le gusten las cursilerias no creo que le guste, es un drama bastante rosa, pero me parece muy humano.
    Master’s Sun: Muy buen drama, me daba un poquito d miedo al principio pero me acostumbre, la cosa se fue poniendo menos pesada conforme avanzaba, supongo tmb k no podian estar haciendo los mismos efectos k al inicio porque tendrían menos tiempo para grabar y editar el drama… a mi como que me quedo a deber un poco en el final, quería algo más lindo pero bueno no estuvo mal ^^
    Medical Top Team: Todo iba bien al inicio, el prota una total dulzura, lo amaba con ganas y ver a Min Ho sonriendo era una delicia peroooooo el guión se puso faltal en algunos episodios a tal punto k me aburri y termine dejando el drama
    Monstar: Suelo verme los dramas de musicales en su mayoria y este no fue la excepción, me gusto. No fue la gran historia pero pa pasar el rato cumple su funcion y las canciones son bastante lindas
    Nail Shop Paris: La empece porque me gustan las historias gender bender, la segui viendo a pesar d k en las historias fantasiosas d la prota cuando actuaba como gumiho tenía la voz k rompia mis oidos.. pero llego un punto en k los protagonistas masculinos me hartaron uno era bastante soso y el otro bastante bruto al inicio pero buena gente, hasta k se convirtio en novio, me parecio un total bruto peor k al inicio y tenía ganas d zapearlo…. así que deje el drama
    Pretty boy: Comence el drama pero nada más vi el primero, tenía ciertas reservas porque el protagonista es un playboy por dinero pero aun así lo comence pero al final decidi k no me convencia y lo deje
    Reply 94: Lo tengo en hiatus y supongo k no lo terminaré a menos k me digan k el esposo es Chilbong, el esposo obvio desde un inicio fue Trash y si resulta serlo al final no le veo el caso a tanto estar adivinando, si el primer amor va a sobrevivir prefiero no ver… porque en la vida real el primer amor casi nunca es el último
    Secret Love: Un grandisimo drama, yo diría k es uno de los mejores, no digo k el mejor porque hay muchos k no he visto y no quiero desmerecer a ninguno pero si es de los mejores y merece la pena que lo vean. Como ya dije antes los primeros 4 episodios dan ganas d dejarlo pero a partir dl 5to el drama es genial
    The Heirs: Lo vi completo pero definitivamente no es el mejor drama dl año, tenía muy buen elenco y no lo supieron aprovechar, digo no fue un fiasco pero tampoco lo mejor…. Shin Hye otra vez poniendo cara de asco en las escenas d besos, excepto al final donde sonrie pero eso para mi ya no me importa porque sigo con la idea d k es una sosa y si movio los labios en uno d los besos fue por LMH… mi actor favorito fue Woo Bin y de ahi me gusto Min Hyuk lastima k este ultimo no tuviera tantas escenas porque era un personaje un tanto secundario, no es k sea el gran actor pero tiene mucho carisma
    Acabo de empezar El primer ministro y yo y me ha causado una muy buena impresión y esta semana comienzo con el hombre que venia de las estrellas, así que pospongo mi voto hasta k termine de ver los dramas k tengo en lista y a ver si me veo I hear your voice

    • eli BCN dijo:

      Una pena Medical Top Team! Los primeros caps me encantaron, pero como dices, después se puso menos interesante… demasiada cirugía y lucha por el poder, ya me aburre. Pero yo lo he seguido viendo. Me gustaría leer alguna opinión de alguien que lo haya terminado o casi, pero sin spoilear xfavor, que voy por la mitad.

      • niko dijo:

        Eli ya terminé d verme los 20 capis el final es abierto y lo q al principio en materia de romance parecía un buen rollo entre la profe Seo y Dr. Park da un giro inesperado para mi de 380 grados así q, lo q arregló un chance la trama fue q las parejitas se reacomodan como jamás t lo imaginaste jeje pero sí hay operaciones y luchas de poder!!

      • Keiko dijo:

        Hmmm, yo lo vi por reírme un poco, y al final me acabó dando hasta pena… 😄 Las parejas no tienen ni pizca de emoción, los nudos dramáticos me dieron risa, y los personajes interpretados por Joo Ji Hoon y mi Minhosito, no se merecen lo que obtienen… Aunque no sé decirte si me alegro o no, jajajaja…😛
        A lo mejor tú le ves algo que yo no soy capaz, así que ánimo ^^

        • niko dijo:

          Jajaj keiko lindo nombre, no neta solo le explicaba todo a eli, pero si hay q admitir q jamás imagine q las parejas terminarían así fue una mezcolanza, de ahí q drama y el romance sean waoooo tampoco, pero yo jamás intuí q las parejas acabarían como lo hicieron… a poco tú sí???

  21. alaide dijo:

    en guión , actuacio´n y manejo de la camara sin duda Nine travels, aunque maneje unos elementos argumentativos trillados (p ejemplo el ser hermanos),pero el guion esta bien pensado y armado. No se apresura en nada , te da para pensar , el argumento no es lineal , tiene giros , suspenso , fantasia , ficción. El ost no es d elos emjores , pero sin duda la musicalización va acorde a la trama. No se siente que haya capítulos de relleno . EL papel femenino coprotagonico no es tan fuerte , pero tampoco tan debil , tiene una personalida bien amracada.. También Basketball tiene buenas actuaciones , no de las mejores y la ambientación esta decente.The queen of the classroom las actuaciones de los niños son muy buenas , de todo el elenco.. El mensaje del drama es realmente para pensar como esta el sistema educarivo coreano, y da una esperanza y enseñaazas de vida. Igual la de queen of the office , no es un drama muy popular , sin embargo, retrata el sistema de trabajo corenao , laboral y tambien da que pensar . Además deja un mensaje al igual que las actuaciones están bien .

    • de acuerdo contigo con Nine una sorpresa para mi luego de tanto viaje en el tiempo ni quería darle una mirada pero oí buenos comentarios por twitter así que cuando ya iban por el 12 para no sufrir le di una oportunidad y que pedazo de drama, concuerdo contigo totalmente. Basketball me ha llamado la atención tendre que ponerme a ello, todavia no la empiezo

  22. xisca dijo:

    para mi sin lugar a dudas master´s sun sin lugar a dudas, pero tambien tengo que decir que no he acabado de ver muchas de las series de este año todavia, asi que creo que tendre que ponerme las pilas estas navidades!!

  23. Jenny Nelly dijo:

    aun no he visto master´s sun…pero lo vere inmediatamn que acabe de ver la reina de las nieves…me convencieron, Master´s sun debe ser un magnifico drama.Pero secret lovee tmb me encanto y llore como magadalena!

  24. hanachii dijo:

    Heirs ha sido mi favorita!!! me ha gustado mucho🙂 la escena final con la nieve cayendo wooowww!! sera que soy una persona simple y disfruto de las pequeñas cosas…

  25. Daydream dijo:

    ❤ Me encanta leer todos vuestros comentarios (sí, me los suelo leer todos), porque el año pasado no pude participar en la encuesta ya que justo acababa de entrar en el mundillo y no me enteraba de nada ^_^
    Ahora ya casi me siento de la manada❤❤❤
    Aprovecho la entrada para dar las gracias a todas las que hacéis posible este blog, ya sea con entradas o con los comentarios que siempre me arrancan una sonrisa (cuando no una carcajada XDD).

  26. KARYM dijo:

    No se si es el mejor o el peor pero para mi el drama que me esta gustando este año es Pretty boy me encanta no se tiene algo atrapante. Espero que gane el mejor.

  27. Agra dijo:

    Bueno, pues viendo que la lista de dramas es larga y sabiendo que no he visto ni la mitad, voy a dar solo una opinión al respecto.
    Aunque la valoración siempre va en función de argumento, guión e interpretaciones y de cómo se una todo eso en el conjunto del drama, también soy del parecer que no hay uno que haya resultado espectacular. Así que personalmente, también los voy a valorar por la intensidad en las emociones que me han provocado y me han hecho querer saber cómo seguían.
    Mi primer puesto es para I hear your voice, este drama saca buena nota en todos los aspectos antes mencionados. Hacer una mención especial a la pareja protagonista, y a uno de los mejores malos del año.
    Después pongo a Good Doctor, una historia de esas entrañables que podría ser poco creíble si es interpretada por la persona incorrecta, pero Joo Won está genial, así como el resto del reparto. A muchos los conocía por primera vez y me han dejado muy buena impresión.
    Siguiente, Gu family book, aquí es donde la intensidad de emociones, toma la delantera de la puntuación, sobre todo en cuanto a la pareja inmortal-humana más “vieja”. La interpretación de los jóvenes es correcta ysu historia muy entretenida pero, sinceramente, mi interés se dirigía a la primera y de rebote a saber cómo terminaría otro de los mejores malos a destacar de las series de este año.
    Seguiría ya por fin, con Master’sun, Who are you?, y por qué no, Monstar. Éstas también me han gustado, pero estarían en último lugar por tener algún giro de guión, o final, o algo que me chirría un poquitín más.
    Y aquí me tengo que explayar con una en especial, Who are you?, lo siento jejeje.
    A ver, el drama tuvo sus cosas buenas. Una de las que destacan para mí, es que es uno de los primeros dramas coreanos donde veo un papel de mujer policía o mujer fuerte que cuela como tal, es decir, lucha hombro con hombro con el compañero masculino, y no se queda en una silla esperando a que la rescaten, ni se vuelve una inútil a partir del capítulo 2, entrenada pero inútil😄. Guión y argumentos correctos, conjunto correcto pero me falta algo.
    Y con eso me voy a los peros. Estoy de acuerdo con vosotras sobre quiénes destacaron en sus interpretaciones, yo añadiría al siempre genial ajusshi Kim Chang Wan. Entonces quién me chirría, pues sintiéndolo mucho Taec. Vamos y es que en este punto es una p*tada ser mi bias, jejeje, ya que por serlo estoy sin querer más pendiente de él y soy más crítica. Su actuación es correcta y al principio del drama muy divertida, parecía que habían contratado al Oktroll directamente para el papel XDD, y en cuanto a las partes dramáticas, esas que requieren de cierta tensión e intensidad se le dan de maravilla. El problema viene en esas situaciones de planos que son más bien intrascendentes y lo ves al tío igual de tenso e intenso, jeje, cosa que él mismo ha reconocido en alguna entrevista que le han comentado sus sunbaes. Vamos que se tiene que relajar un poquito para ganar en naturalidad. Entre eso y que el guión favorecía la relación de la prota con el muerto, creo que justificada e intencionadamente, pues al final perjudicó a la química de la relación principal del drama, pero también creo que todo eso se arreglaría haciendo una segunda temporada XDD (mis ganas). Hala y ya acabo, que me he quedado a gusto😄.

  28. Jenny Nelly dijo:

    Definitivmnt Master´s sun es el drama del año…me encantó …llore, rei , grite, en fin, lo disfrute tanto que me acabe el drama en 2 dias ( sí ,quede con las ojeras de la prota hahhah) Selas recomiendo…es fantastico,no se arrepentiran!

  29. Melrose dijo:

    Bueno, recién me acabé That winter the wind blows, y lo agrego a la lista. No votaré si no hasta que me vea las otras pendientes. Igual mi top no se mueve, luego de los mencionados arriba, agregaría este.😄

  30. trudy dijo:

    Me gusto Secret, pero aqui figura secret love, por casualidad es lo mismo?
    Abrazo

  31. melyh0818 dijo:

    DIFICIL DIFICIL!!!!!

    la verdad! MASTER´S SUN! lo tuvo TODO!!! lo ame… un drama simplemente espectacular….awwwwww Joong Won & Gong Sil (Tae Yang❤ ) esa pareja sin duda la mejor y con el OS la sacaron del estadio por todas partes!!!! el rey definitivamente….

    I Hear Your Voice! DIOS MIO! que Dramon excelente y super enganchador… y vaya sorpresita que nso dio Jong Suk… la saco del estadio con tremendo papel❤ Soo Ha❤ aish la prota me sacaba la piedra en ocasiones… xd

    The Heirs :3 Una buena historia con grandes actores y un drama excelente… pero no se …s enti que algo falto!!!😛

    En general este año, los Dramas la sacaron del estadio… un drama bueno tras otro y otro!!!!
    Good Doctor…. Gu Family Book, Flower Boy Next Door… 2013 un buen año para las y lso ADICTOS A LOS DRAMAS …..

  32. Bettuna dijo:

    Estoy realmente sorprendida de que Heirs esté en la delantera; que para mí a pesar de tan buenos actores (guapísimos) me quedó a deber y mucho; en momentos hasta le adelantaba de lo infumable y aburrido que era ver a PSH actuando una vez más de la misma manera en que lo hace en todas sus dramas (y vamos ella me gusta pero ya me harté de sus roles de acelga) LMH me pregunto que podía hacer él??? hahahaha en definitiva un drama del montón y que solo vi por tanto bombón que había en él; pero es gustos se rompen géneros…

    Secret para mi ha sido de lo mejor del año, he odiado y amado al protagonista cuando se ha debido, me he mordido las uñas por las injusticias; he esperado que el malo no sea tan malo y recapacite y me ha tenido esperando semana tras semana por él; las actuaciones desde los pequeños hasta los protagonistas me parecieron acertadas; La amé.

    Después de está tengo varias empatadas y no sabría decir cuál sería la siguiente en mi lista, en two weeks estuve al filo de la butaca viendo como mi amado LJK era golpeado, maltratado, amenazado etc. y el ritmo fue tan acelerado que no tenía tiempo ni de respirar cuando el pobre ya estaba metido en otra bronca!!!! cómo sufrí al verlo llorar y es que todas sabemos que cuando de llorar se trata Jun Ki es el mejor y lo borda…

    Good doctor??? aichsss que ver a esta ternurita de hombre enamorarse capitulo a capitulo y luchar contra los prejuicios de la gente me ha cautivado, eso y las excelentes actuaciones del elenco.

    Gu Family Book, me ha gustado, pero ese final me dejó insatisfecha y me ha pasado lo que a muchas, me gustó más la pareja adulta que la protagonista y eso significa que algo anduvo mal no??? y no es que no me guste LSG (es de mis favoritos) me gustó, pero siempre quise saber más de la otra pareja.

    Y aquí es dónde mi lista se vuelve interminable; master sun para muchas fue de las mejores (a mi realmente no me gusto ella, será que ya estoy harta de los papeles donde las chicas necesitan de un hombre para sobrevivir) pero me gustó, fue realmente refrescante ver a SJS en una comedia!!!!!

    En fin que empezó un nuevo año y estoy amando My love from the starts!!!!! veremos como termina la encuesta!!!!! Y que tengamos excelentes dramas este 2014

  33. GlaSS dijo:

    Casi se me iba la encuesta, quise en dejarlo para el final porque había muchos dramas que quería ver, no pude aumentar la lista porque han salido dramas muy buenos en estas fechas que consumen mi tiempo. Usualmente voto por todos los que haya visto, que suelen ser pocos, en esta ocasión he visto un poco más de lo habitual (siguen siendo pocos) Master’s Sun, I Hear your voice, Gu Family Book, Answer me 1994, Heirs, That winter the wind blows y creo que el único que no ha merecido la pena y que de plano tuve que dejar de ver fue Heirs (Con todo y ese trió que me encanta), los demás de alguna u otra forma me gustaron mucho, pero hay 3 que tienen sus cosillas como finales inesperados, que me hayan desaparecido a mi favorito por dos episodios no se los perdono o que la trama a pesar de las actuaciones me haya dejado de interesar por lo repetitiva que era.
    Solo hay dos que no les puse un pero el primero Master’s Sun que drama tan divertido, y que alivio ver a So Ji Sub en un personaje de comedia, tanto dramon le ponen que me encanto verlo en un papel muy distinto al que me tenía acostumbrada, y a ella la amo, desde Best Love.
    Y el otro por supuesto es I Hear Your Voice, primero porque Lee Jong Suk es de mis actores jóvenes favoritos, la química que tenía con ella era genial y ese malvado era de esos villanos que si te dan miedo, una historia muy completa y con un final que me gusto mucho. Así que sólo votaré por esos dos y que gane el mejor ^_^

    Y de la lista se van a mi larguísima lista de dramas que TENGO que ver, Good Doctor y Flower Boy Next Door

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s