La Navidad llega a Bomba

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Y es que aunque no te gusten estas fechas, te toca pasarlas sí o sí.

navidadVale, aunque odio estas fechas con toda mi alma, todo el mundo se empeña en celebrarlas y cantar canciones típicas y demás zarandajas. A ver, que es mi opinión, si a vosotras os encantan estas fechas y todo lo que trae aparejado, pues os deseo que os lo paséis en grande y disfrutéis hasta caer rendidas porque no podáis más.

El caso, es que desde Kimchilandia también también viene el bombardeo navideño. Así que este año, tenemos un especial Navidad con algunas de las canciones que los ídolos coreanos han decidido dedicarnos a todos para celebrar estas fechas. Y al ser entrada musical, @Navikitty55 no podía faltar. Siendo sincera, cuando Ari me lo dijo, ¡¡¡me puse a saltar como una loca!!! Me encantan la Navidad y los villancicos y las canciones de las compañías en las que todos cantan juntos y felices… Y ahora mismo me la imagino rodando por el suelo partiéndose la caja a mi costa porque me tocará ver un MV de un grupo femenino. Que bien me conoce mi querida Ari juajuajua, ¡¡¡¡¡soy la dongsaeng más feliz del planeta!!!!! Así que si me disculpáis un momento, me voy a por el primperán ¬¬

Vale, cuanto antes pasemos el mal trago, mejor. Así que vamos allá y empezamos con Crayon Pop.

“Lonely Christmas”

Estooooooo vale, les han puesto los manteles y cortinas navideñas como faldas y jerseys. Los cascos de moto que llevaban en su canción debut los han tuneado y siguen sin apearlos. No me olvido de cómo repiten también pasos y música de esa canción. Y por lo demás… me duele el estómago, el primperán no consiguió ayudarme con esto T___T
Ah, se me olvidaba, Ellin, que es a la única que conozco sale poco. Si la veis en All the Kpop veréis que está como una puñetera cabra, que no se corta un pelo y que está loca por Hak Yeon o lo que es lo mismo, N, el líder de VIXX.

Mis queridas Crayon Pop que hace tiempo debutaron pero que todo el mundo recuerda con su “빠빠빠 (Bar Bar Bar)”. Todos sus fans sabemos que tienen pelo debajo de los cascos, a parte de por las coletas, por el programa que suben a su canal. Que están locas también lo sabemos😄. Sobre lo de que repiten pasos y melodía… para mí ha sido algo bastante imperdonable, pero parece que su empresa considera que es una manera de mantenerlas en lo alto, ya que por fin son conocidas. Poco de villancico tiene esto, exceptuando el hecho de que ellas son “árboles de Navidad” y la postal gigantesca de detrás😄. Personalmente, me gusta este grupo por lo divertido que es y espero que sigan siendo divertidas, ¡¡¡¡pero que se quiten el casco!!!!

Nos vamos con más nenas, en este caso, Secret, de la TSENT, son las sunbaes de B.A.P.

“I do I do”

Corramos un tupido velo que va  ser lo mejor que hagamos, porque vamos, en fin….

Mis chicas de Secret vuelven con otra canción muy de su estilo para estas navidades. Al escuchar la canción puede sonar un poco festiva pero el MV no da pistas, hasta que vemos cómo se mete Sunhwa en una habitación llena de decoración navideña y empiezan a aparecer árboles con bolas de Navidad, ellas abrigadas y tal. El I Do es lo que se dice cuando se acepta una declaración de amor. Que digo yo… meter árboles de Navidad (cutres) en una canción así… sólo por estar en estas fechas… Y luego está lo de Hana (antes Zinger) en media manga, ¡¡¡que se supone que estas pasando frío!!! ¡ains estos estilistas! Por lo menos han vuelto y me alegro, aunque el bailecito “pollito” no me gusta.

Pasamos a los artistas de la CUBE, entre cuyas filas se encuentra el lluvioso.

“Christmas song”

Bueno, salvo el Menos Dos, al que no puedo ver ni en pintura tras el feo que le hizo a Woohyun en “Immortal Song 2”, salen todos muy guapos.
Me gusta mucho la pareja que forman Roh Ji Hoon y G.NA, acertaron de lleno al ponerlos juntos.
Por lo demás, una canción muy típica con casi todos los artistas de la compañía deseándonos unas felices fiestas, la decoración navideña de rigor y todos sonrientes y felices.

Sobre el MV de CUBE he decir que no les perdonaré que no lo grabasen antes o después de que Jiyoon y Peniel volviesen de USA. Por no hablar que se comen a otros artistas que forman parte de CUBE Ent, pero bueno, los que se notan son ellos, puesto que sus grupos están ahí. Por lo demás, todos salen felices, pero por separado, y como que no es lo que la navidad trasmite (sí, estoy criticona XDD). Me gusta la canción, eso sí, es muy bonita pero exijo un MV con todos juntos, ¡¡¡TODOS!!! XDDDDD.

Nos vamos a Japón con DBSK, y en este caso, como AVEX es tan CHP de no subir los PV’S enteros, tenemos dos cortos. Rodar PV’S y no subirlos enteros a tu canal me parece una auténtica tontería ¬______________¬

“Very merry Christmas”

Salen muy guapos, el árbol a medias de poner y nos quedamos sin saber cómo acaba la historia. Aunque siendo Navidad se supone que tiene que tener final feliz.

Sobre “Very Merry Chritsmas”… primero diré que como todas, odio a AVEX. Dicho esto, diré, ¿para qué tanta lámpara alrededor del árbol? ¡¡¡¡Que se supone que lo tenéis que decorar y poner lucecitas, no lámparas al lado!!!! Si es que nos necesitan al lado XDDDDD. Bromas a un lado (he aprendido la palabra hoy XD) me gusta la estética del PV , excepto el pobre árbol mal decorado, y me gustaría saber si la chica llegó o no.

“White”

Me encantan los vídeos grabados en los estudios, no sé, a pesar de no contar mucho dicen bastante, y sí, es una contradicción. La verdad es que en mi caso no puedo opinar demasiado porque una vez más Avex vuelve a cortar el PV y la canción y te quedas sin escucharla entera. ¿Quieres ver el PV entero? Pues consigue tener las cadenas musicales coreanas que emiten los PV’S o cómprate las diferentes versiones del disco para conseguir tener los dos PV’S.
Por lo demás, muy guapos los dos.

“White”. Me enamoró este PV a pesar de ser tan corto sólo por lo sencillo que es. Lo he dicho ya varias veces, muchas veces es mejor hacer un PV sencillo pero que llegue, a poner un PV muy elaborado pero que no nos transmita nada. Y en este caso, “White”, transmite mucho, por lo menos a mí. A Yunho se le ve super cómodo, no sólo con Changmin y con la banda, sino con la canción. Le gusta y por eso le queda bien. Y con Changmin pasa lo mismo.

Nos vamos a la FNC con Jonghyun y Juniel.

“Love falls”

La historia es muy cuca, ellos son muy cucos, repiten la escena de “That winter the wind blows”, aunque esta vez escondidos tras el algodón de azúcar. Juniel y Jonghyun hacen muy buena pareja y sus voces me gustan mucho. En resumen, que me han matado de lo cucos que son juntos. Juniel, cariño, deja de hacer tan buena pareja con todos que ya no sé con quién te prefiero, anda😄.

Juniel, Juniel, Juniel… te has acercado demasiado a mi bias en CN Blue, y… ¡¡¡¡¡ENCAJÁIS DE MARAVILLA!!!!! ¡¡¡Sois tan monos… tan ideales… tan… tan… aaaaaaaaaaaaiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiinnnnnnnnnnns!!! Me derrite la voz de él, me gusta la voz de ella (¿es imaginación mía o suena un poco más grave, menos edulcorada y aguda?). La canción me ha gustado y la historia… lo de la historia es increíble. A mí las historias ñoñas no me van, pero ésta es tan cuqui que me ha encantado. Verse a escondidas, mandarse notitas… ains… qué tiempos de instituto, qué recuerdos…*y Navikitty desapareció en sus propios recuerdos*

Turno de la SM con EXO, que viene por partida doble, versión china y versión coreana.

“Miracles in December”

Bueno, a ver, en este caso a los chavales les dan puerta el día de Navidad, así que no me extraña que estén todos hechos polvo.
Las que me conocen saben que no soy fan de EXO, alias los Perritos (este mote que se fue idea de @keiko30042 que dijo al ver el MV “Wolf”, que más que lobos eran perritos y que les iba a llevar golosinas a la SM. Este mote le gustó tanto a @Chihiro_Jenkins, que al final se acabó haciendo fijo) o Lobitos (se les llama así cuando enseñan cacho y el mote fue idea de @AjumaTres), por lo tanto, cuando supieron que me gustaba esta canción casi les da un yenyo de los gordos, aunque hubo una que lo vio como oportunidad para viciarme a ellos… Pero no.
Con esto creo que demuestro que a pesar de no ser fan y pasar un de ellos porque me hartaron en Twitter de ellos, que si hacen buenas canciones lo reconozco y no me duele decirlo.
Por cierto, salen todos muy guapos… Bueno, menos uno, pero es que a ése no es que le tenga yo demasiado cariño, la verdad. Paso olímpicamente de él y si no aparece, pues mira oye, yo ni pregunto.

Pues a diferencia de Ari (fui de las que se sorprendió cuando dijo que le gustaba la canción XD), sí soy fan (qué desgracia, otro grupo más a la lista) de EXO. He de advertir que soy más de M que de K. Feliz me hallo de tener que criticar primero la versión M. Antes de nada he de decir que me encanta la canción, es preciosa. A mi hermano (fan también) le sorprendió que sólo cantasen tres, pero en cuanto vio a los perros se olvidó del resto😄. SM sigue metiéndonos conceptos de MAMA, como el retroceso en el tiempo que hace Tao. Sobre lo guapos que salen todos, creo que cada una dirá que su bias es el que más guapo sale, aunque a mí me parece que todos salen preciosos.

“Miracles in December”

Aquí D.O ocupa el puesto de Luhan, y éste el de D.O. Por lo demás, la canción es igual, pero vamos, que si en mandarín me gustó, en coreano me enamoró.
Les vi en el directo en los programas musicales y demuestran que pueden hacerlo perfectamente en directo, por mucho que la SM se empeñe en que hagan playback. Ah, por cierto, en Immortal Song, ya demostraron que son buenos haciendo el directo, así que espero y deseo que la SM les deje ir siempre en directo, pero creo que estoy pidiendo un imposible.

La versión en coreano es igual, excepto por los subtítulos😄. Eso y que D.O sustituye a Luhan en la canción (cosa que no entiendo, podrían haber cantado los 4 y ya está). Lo de que promocionen los 3 solos, me hace gracia, porque en el caso de Super Junior se llamó Super Junior K.R.Y. pero en este caso no es sub-unidad ¬¬… SM y sus trolleos y marketings y sus maneras varias de tocar las narices. Quedémonos con que la canción es preciosa y ellos salen muy guapos. Y el perro es monísimo y lo quiero para mí ^^

Y acabamos con la Jellyfish Entertainment.

“Winter confession”

A ver, lo primero que me llamó la atención de la canción es que hubiese una mujer, porque para vuestra información la Jelly es una compañía donde SÓLO hay artistas varones. Así que busqué información y lo único que encontré es que a esta cantante la llaman “hermana pequeña”. ¿Será la primera mujer artista en esa compañía? Esperemos que la respuesta nos la den pronto.
Por lo demás, esta canción fue compuesta por el CEO de la compañía que además es compositor, Hwang Se Jun en colaboración con el equipo de compositores de Melodesign, mientras que el rap corrió a cargo de Ravi, uno de los raperos de VIXX.
En cuanto al MV, no sé a vosotras pero a mí me parece una pasada ese manejo de la arena para crear personas, paisajes o cosas. Además, la persona que fue haciendo los murales con arena nos fue enseñando las caras de los cantantes que intervinieron en esta canción: “Hermana pequeña”, Park Hyo Shin (el cantante favorito de Hongbin de VIXX), Sung Si Kyung, Seo In Guk y cómo no, ellos, VIXX ♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥♥.
Ah, por cierto, que no os lo he dicho, la canción me ha gustado bastante y haber sido capaz de reconocer las voces de todos los de VIXX me ha emocionado😄.

A ver, no es que el resto de los artistas no me importen, bien lo sabe Ari, Nuna y el resto pero… ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡INGUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUK!!!!!!!!!!!!! Le bogoshipeo tanto en el panorama musical, es decir, disco completo, promociones en los programas… Ains. Sobre la canción diré que he podido distinguir todas las voces que iban apareciendo (he flipado conmigo misma) incluso la femenina, la cual ha pasado realmente desapercibida a mi cerebro puesto que canta a dúo con InGuk y… bueno, no necesitáis explicaciones😄. Del hecho de que era chica me he dado cuenta al leer el comentario de Ari mientras hacíamos la entrada (la culpa es de InGuk, cegada me tiene XDDD). Sobre el mv diré que me encanta lo de los dibujos de arena sobre una superficie iluminada >.< ¡¡¡y la historia que cuenta es preciosa!!!

Bueno, pues ahora es vuestro turno de contarnos cuáles os han gustado y cuáles no y por qué, ¿de acuerdo?

Créditos: TSENT2008, Crayon Pop, United Cube, avexnetwork, CJENMUSIC, SMTOWN, Soompi.

Esta entrada fue publicada en BEAST, DBSK, General, Idols, Música, MV, Opinión y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a La Navidad llega a Bomba

  1. Su55 dijo:

    ¡Me ha encantado la entrada chicas! Como siempre una entrada musical genial a cargo de ustedes dos :D!

    Sólo me ha quedado la GRAN DUDA, Ari ¿Quién es el Menos Dos de CUBE? xD Juro que cuando lo leí me dio mucha risa, pero también pensé que podía ser uno de mis Bestias, cosa que me extrañaría con eso de hacerle el feo a Whoohyun de INFINITE… Pues, me encantaría que me lo aclararas xD.

    Por mi parte creo que mi favorito es el de la compañía pez (lol), Jellyfish, porque la canción está tan linda *__* y al igual que Navi, me ponen a In Guk y bueno, pierdo la cordura y el sentido común y todo….xD

  2. estrambotik dijo:

    siempre es un placer leerlas chicas tengo una pregunta cuando comenzamos con la votaciones de los doramas de este año?
    ya q conforme votamos me pongo al corriente con los dramas ya q este año no tuve mucho tiempo de ver y solo vi dos y ya q vienen las semanitas de descanso pretendo ver maratones de dramas porfavor no tarden y recomienden gracias

  3. eli BCN dijo:

    Yo no soy muy de villancicos, así que me he enfocado en los dos MVs que me interesan más:
    El de Jelly es precioso… qué arte!!! La canción es bonita, me gustan sus voces y me gusta VIXX!
    El de Cube me gusta, la verdad sea dicha, porque sale BEAST; es verlos y me pongo feliz. Lo confieso, he repetido varias veces su parte, sobretodo el trocito de JunHyun, me encanta su voz!

  4. me ha encantado este regalo, Beast sale hermoso, igual que a ustedes me gusto la cancion, pero me molesto que todos los grupos salieran separados, La cancion de juniel con el de CNblue me encanto realmente super cute
    Exo jajaj primera vez que me gusta una cancion de ellos y en ambas versiones , pero me molesto el teclado de cristal que sale en el MV ya que hace poco lo adquirio la SM y era el que usa Junsu (JYJ) en sus conciertos de Xia Concert Ballad 2012 y seguro lo queria usar en el del 2013 pero ya no sera posible.

  5. Chihiro dijo:

    Dependiendo del día o del tipo de campana, una ñoñería me puede parecer espantosa o encantadora, que nadie se tome a mal mi opinión…

    La canción de las Crayon pop no es en sí la ñoñería que se podría esperar, tiene el punto gracioso de estas chicas, sus cascos, su coreografía, su… vale, no hay originalidad por ninguna parte, es lo que habeis dicho. Y aunque las nenas me caen bien de por sí, puedo vivir sin la canción, ejem….
    Las Secret, aún más ñoñas y con exceso de maquillaje -he sentido algún escalofrío pensando si era una muñeca o una persona lo que me cantaba- cumplen fielmente con su estilo más aegyo, peeeeeero…. ya sea por el corte retro-clásico mezclado con la base navideña o porque me recuerda a alguna canción de ellas que también fue y me gustó, pues la canción me gusta, jajajaja….^___^’ El video también puedo vivir sin él, y sobretodo sin el baile del pingüino o del pollito. Eso sí, les reconozco el mérito de cantar y bailar esos pasos tan horteras con sonrisa de felicidad y sin troncharse de risa…

    Con la Cube empiezo a valorar escuchar las canciones sin ver los aegyo-videos…^^’
    La Cube en su línea músical, con esos acordes tan de la christmas song clásica yanqui, guiño incluido. No se quiebran la cabeza, lo llaman christmas song y más que un video, hacen un anuncio de navidad al uso, todos tan felices que no te lo crees y cada grupo a su bola en lugar de ponerlos a todos juntos, que como ha dicho Navikitty, hubiera quedado mejor. Total, que si quito a los chicos freixenet y a las burbujas sentadas en sofás -al resto que sale no sé ni quiénes son, lo siento-, admito que la canción es muy rica y cumple muy bien con su cometido.
    Tampoco soy especialmente fan de los DBSK, otros con los que se han pasado con el maquillaje, la iluminación o será que soy yo que los veo “raros”… las dos canciones muy navideñas, muy de lo que se espera de una canción navideña en Japón, de nuevo un guiño a un archiconocido villancico -¿será la moda de este invierno?😛 – peeeero, ambas canciones me parecen muy ricas^^. Como es la versión corta y es Avex, nos quedamos sin saber el final y nos ahorramos la publicidad que tanto le mola meter a la SM. El segundo video, como habeis dicho, es más sencillo, espontáneo y me gusta casi más. Changming se siente feliz haciendo que toca todos los instrumentos, jajajaja
    Por cierto, el arbolito para mí que ya lo tenían montado, que es que se queda así, que ahora se lleva lo de poner cuatro cosas y una cinta, ¿llevaba cinta? es que con la cinta lo apañan todo, aunque quede un churro, si lleva cinta, es fashion…
    LA SM… quien me conoce sabe que la SM no es ni remotamente santa de mi devoción, y los perritos tampoco me apasionan. La canción en sí no es navideña, es triste, y es bonita. Nuevamente siento que podrían cantarla perfectamente los Shinee pero eso no quiere decir que les quede mal a los que la cantan. Para nada. Un baladón, pero bonito, lo admito. El hecho de que salga Kai con un perrito, precisamente…. vale, eso le da muchos puntos, me los llevo a los dos en un bolsillo de los monérrimos que son, por favor *__*
    Pero lo siento, el momento “batman” y el momento Tao con el reloj, que más que parar el tiempo parece que vaya a mandarlo a tomar viento… me tronché de risa.
    Por supuesto, el momento publicidad ¿subliminal? también. Anda que…. jajajajajajaja

    Y los dos videos más monosones que habéis puesto. En su caso me gusta casi más el video que la canción. No porque la canción sea mala, para nada, es solo que es más balada y a mí las baladas… como que me cuestan U___U Pero monosos son un rato.
    La parejita estudiantil son muy monos, casi demasiado monos… el enfado tan típicamente tonto de Juniel…. el casto beso en la frente de Jonghyun seguido de ese movimiento patentado en las series adolescentes de “palmeo tu flequillo como si fueras un cachorrito para demostrarte el profundo amor que te tengo”…
    Y la tarjeta de felicitación de la Jellyfish es también muy monosa y bonita. Originalidad, cero, han pluriempleado al que hizo el video de Kim Hyoung joon descaradamente pero… oye, ¿por qué no? ¿acaso no queda precioso? Pues sí, canción navideña con colores cálidos y terrosos y arena. Bien bonito, la verdad.
    Me parece que me he emocionado comentando, perdoooooon^^’

  6. Adri dijo:

    No soy muy dada a las canciones “nuevas” de navidad, de hecho esa atacada de los artistas, en general, por sacar discos o singles navideños me da como una especie de reconcomio. Me gusta la navidad, pero por alguna razón veo esa explosión de temas navideños como algo tan comercial, que me incomoda. Pero la curiosidad mató al gato y agradezco el post porque quise probar si eran cosas mías o si podía hallar una excepción en mi criterio. Aquí mi conclusión. Voy en el orden de los vídeos pero aprovecho la oportunidad para consultar con ustedes así que arranco con una intriga: ¿Qué pasa en este mundo con Crayon Pop? O sea, qué es eso que tienen que much@s las siguen. No entiendo. Sus canciones son tontas, el vestuario, las coreos, en serio, no entiendo. Que alguien por favor me explique, porque las veo como un grupo infantil, payasas sin maquillajes ni pelucas, pero son sensación para los adultos. En serio, no lo capto. Lo siento, no quiero ofender a nadie, solo me gustaría saber cuál es el atractivo de CP, la verdad su propuesta hasta ahora no me gusta. Volviendo el post, bueno, aguanté hasta el 1:30 por morbida curiosidad y eso agotó mi resistencia para dos semanas.
    El tema de Secret me hace recordar el siempre eterno “All I want for Christmas is you” de Mariah Carey, tiene ciertos parecidos melodicos, hasta ahora sigo con mi opinión sobre la explosión navideña. Christmas Song es el jingle navideño de CUBE, me recuerda a los mensajes navideños que hacen los canales de TV en mi país que son parte de la tradición navideña para las familias, así que lo veré como tal y salvo mi voto por mi criterio de la comercialidad navideña. Sobre los temas de TVXQ, vale, me agradan, tiene su toque navideño pero disimulado, salvo voto de nuevo. Nota particular sobre AVEX, me parece innecesario el que coloquen “Short Ver.” en los títulos, creo que más acorde sería “F*ckU Ver.” o considerando el origen del sello deberían colocarle “OVA” que para nosotras en particular sería la abreviatura de “Only Version Available”. Así no alimentaran nuestras esperanras de que alguna vez habra un PV completo.
    Love Falls, la historia me distrajo, fue un mini dorama, reservo el voto hasta que pueda ver el vídeo prestando atención al tema xD
    EXO, bonito tema, me pasó igual que Love Falls, me gustó el vídeo ya que pude ver por fin a un artista de SM fuera de la caja de luces y del galpon al menos de a momentos, me chocó el final, una buscando un novio atento y otras que se dan el lujo que botarle el día de navidad, no hay justicia en este mundo. Otra nota particular. Me llama la atención que la SM identifica los vídeos como EXO_12 y deja la distinción de los idiomas como una descripción adicional en el título, me parece irónico que haga esto cuando solo 3 de los 12 cantan y no haya aplicado la idea para Growl, por ejemplo.
    Jelly Christmas, otro que me ganó por el concepto del vídeo, soy fan del sand-art y aunque a veces me da la impresión de que hay FX, me ha gustado mucho, el tema no me convence del todo, pero… hoy no he sido muy objetiva con mis comentarios. Conclusión, mucho voto salvado, no he podido cambiar la sensación. Mianhae.

  7. OH MY GOSH ! The artist that “winter cofession” is a AMAZING. MY FAVORITE

  8. Franx dijo:

    Genial entranda, tan divertida, la verdad tampoco tengo mucho espiíritu navideño jajajaja.. sino fuera por la comida no celebro nada.. jajajajaa y bueno yo me quedo con FNC , ya sé que ya lo han comentado, pero de verdad que bien se ven juntos Jonghyun y Juniel, son pura ternurita jajajaja..

    “Love falls” tres vvas para esta canción jajaja

Responder

