VIXX, VUDÚ

Por @Navikitty55 y @Ari2PMAM para Bomba Soju

Vuelven a la carga y otra vez optando por el lado oscuro.

VIXX 49Y es que aunque se les da de maravilla moverse entre la luz y la oscuridad entre un trabajo y el siguiente, cuando se optan por una estética oscura me gustan muchísimo más y creo que son los mejores a la hora de presentar esa estética.

Su primer álbum fue producido por Hwang Se Jun. En cuanto a los compositores de este trabajo fueron: Shin Hyu (entre cuyos trabajos están “Dream girl” de SHINee y “Growl” de EXO) y Kim Lee Na.
De las 15 canciones, diez son nuevas y cuatro de ellas: “Super hero”, “Rock your body”, “On and on” y “Hyde”, corresponden a trabajos anteriores y podéis ver los correspondientes MV’s aquí.

Como habéis podido ver en la foto de portada, la estética que eligieron para las fotos, y que nos adelantaba en cierta manera lo que íbamos a ver en el MV, es muy oscura, con contraluces y fondos que me recuerdan mucho al “Tenebrismo” del Barroco.
En el resto de fotos, todos ellos aparecen como muñecos, decididos a olvidarse de sí mismos con tal de que la mujer que aman consiga lo que busca.

CHA HAK YEON/N

VIXX 48Os juro que esta foto me tiene atrapada cosa mala desde el principio.

JUNG TAEK WOON/LEO

VIXX 51LEE JAE HWAN/KEN

VIXX 52KIM WON SIK/RAVI

VIXX 53Otra foto que me deja pegada al visor de imágenes, porque la melancolía de la expresión de Ravi es tremenda.

LEE HONG BIN/ HONGBIN

VIXX 54Sólo se le ve un ojo y aun así, el vacío interior que transmite a mí me deja sin palabras.

HAN SANG HYUK/HYUK

VIXX 50El maknae, con todos esos hilos rodeándole, es el que mejor expresa el concepto de ser un muñeco en manos de una mujer que no lo ama pero al que él ama de manera desesperada.

Y tras este festival visual, toca ponerse con la música del grupo. En este caso veréis tres MV’s, uno del single “Only you” y dos de “Voodoo doll”. Ah, y como ya hay directos, os dejaremos uno muy especial por cierto detalle que ya os contaré cuando sea el turno. Disfrutad ^^

“Voodoo (intro)”

“Beautiful killer”

“Someday” (El título de esta canción me hizo pensar en la de U-Kiss XD)

“B.O.D.Y”

“Secret night”

“Say you say me”

“오늘부터 내 여자 (love come true)”

“태어나줘서 고마워 (thank you for my love)”

“대답은 너니까 (only u)”

Me gusta mucho la canción, creo que ese cambio de estilo que hicieron demuestra a las claras que pueden con lo que les echen y encima lo hacen bien. Se nota muchísimo el toque de jazz que tiene la canción, y a mí que no me gusta ese estilo pues aquí me atrapó.
Deciros también que el MV se rodó en Estocolmo, Suecia, donde VIXX dio un concierto en su gira “The Milky Way”, convirtiéndose en el primer grupo de K-pop en lograr algo así.
Ellos salen todos guapísimos, aunque los pobres pasaron más frío que yo que sé. Lo podéis ver aquí.

“Only You” es la canción que va en mi mp4 desde que salió. Me encanta su ritmo, sus variantes >< Sobre el mv… ellos salen guapos pero… confieso, soy de las que se fijan más en la arquitectura, las plazas, edificios, pavimentos antiguos y paisajes preciosos que nos muestran. Creo que en el fondo ésa es la función del MV de “Only You”, que disfrutemos de una muy buena canción con un gran paisaje y buenas vistas, mejoradas con los chicos. No tengo mucho más que decir, sólo que les envidio, ¡¡¡yo también quiero ir allí!!!

“Voodoo doll”

Vaya por delante que soy alguien bastante aprensiva con el tema de las ataduras, los piercings, la sangre, los órganos y demás cosas horripilantes y crueles que salen en el vídeo, pero aun así me ha gustado mucho.
Está visto que ellos no se cortan un pelo a la hora de tratar estos temas y encima les quedan genial. Vale que la piel se nota que es falsa a la legua, pero da igual, puede darte bastante impresión ver los cortes y luego cómo se va cosiendo. Sin olvidarme del trozo que le falta a Ken en un antebrazo, los cristales incrustados en los antebrazos de Hongbin, la madera en los de Hyuk, los piercings en la espalda de Leo, las ataduras de N y los tatuajes y ataduras de Ravi.
Me gusta mucho la canción, creo que cuadra totalmente con ellos. Aquí, al contrario que en “Only u”, Ravi tiene más partes y su rap es muchísimo más agresivo. Aunque es algo lógico ya que tienen que reflejar el grado de locura al que llega el protagonista por la mujer a la que ama.
Tenía miedo que con el lanzamiento que hacen de Ken al principio, algunas Shawols locas saltasen, porque es muy parecido al que hacen con Taemin en “Everybody”. Aunque aquí es más brusco y lo sostienen como si fuese el muñeco que representan en el MV.
Todos ellos reflejaron a la perfección las emociones, aunque el que se lleva la palma es Hongbin, que madre mía de mi vida y mi corazón, ¿cuándo se puso así? Está visto que el moreno y el delineador de ojos negros es un arma de destrucción masiva para nosotras.
Por cierto, que la afición que tienen por las lentillas es ya preocupante😄.
Ah, como nota final deciros que en las tres grandes les censuraron la coreografía en las partes donde había apuñalamientos con el bastón de la calavera, por lo que tuvieron que hacer cambios.

Primero, asco. Lo siento pero es lo que me ha dado este MV. Bueno, asco no. ¿Yuyu? ¿Repelús? ¿Grimilla? Y mirad que yo soy de las que se ven pelis de miedo tipo “The Cat” (es coreana) o pelis como “Resident Evil”, pero no sé… puede que me haya pillado sensible o desprevenida. El caso es que no me gustan determinadas escena s(las de ella cosiendo la piel es tan puaj). Me encanta la coreografía (sí, el paso de lanzar al compi al aire lo hacen lo de Shinee, ¿y?) Y me encanta lo del bastón, es tan original (en la coreografía). Por lo demás, sé que más de una los querría tener en una caja (oh nooooo, una caja como las de Sujuuuu) pero no así, mejor cuidados y que ellos quisieran estar y no escaparse. Pero… eso se soluciona con un muñequito vudú de mejor calidad. Es que esta mujer no ha sabido hacerlo, XDDDDD.

“Voodoo doll (versión dance)”

Music Core

Espero que de esta vez Hak Yeon aprenda que no debe llevar las americanas abrochadas cuando tengan entre manos una coreografía tan fuerte como ésta, porque al final acaba pasando lo que tenía que pasar, que se la cargase XDDDDDD.

Opino como Ari, mejor que haga como los demás, que ya debieron ver venir lo que podía pasar y decidieron mantener abiertas las americanas. Eso o que se dé menos ímpetu en los movimientos, XDDDDD. O que nos contrate como cordinoonas ^^

Créditos: ¿WITH VIXX, Soompi, BubbleFeetCream Channel-B, RealVIXX, MBCkpop.

Esta entrada fue publicada en Comebacks, Cultura, General, Idols, Música, MV, Noticias, Opinión, Programas de TV y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

9 respuestas a VIXX, VUDÚ

  1. Nana.Bid dijo:

    El video sera repulsivo pero tiene un no se q q nos mola eee? magia de vixx.
    estos chicos me gustan cuando sacan videos así de oscuros, la verdad es q me gustaría ver mas de este tema.
    Hongbin la mejor de este MV no sabia que podría hacer tan bien el papel de loco.
    que alguien le haga una pelis solo a el!!😄
    la canción de only u tb es preeeeciosa! viciada me tiene.

  2. Gracias por la entrada chicas!! A ver si un día de estos tengo un ratín para poder escuchar el álbum que tengo ganas. El MV me dio bastante yuyu pero aún así me gustó. HONGBIN OMG!! ajklsdfjklasdjfkasld y no puedo decir nada más xD.

  3. myri0923 dijo:

    waaa, me encantó la entrada, me llamaron estos chicos desde que los vi con mis blaquies, y con sus conceptos oscuros cada vez me atraen más hasta que caí rendida a sus pies, sobretodo de Leo. Mmm en cuanto al video, creo que tengo problemas porque me ha fascinado todo jajaja, lol. Muero por un muñequito así, ^.^
    Había visto su presentación en el music core y no me había fijado en la americana desgarrada😄.
    Gracias por la entrada

    • hanon marie dijo:

      ami me paso igual me gusta mucho vixx y sobre todo leo me mata pero el video dio un poco de cosa pero lo demas genial

  4. eli BCN dijo:

    Veo que no soy la única que le ha cogido el gusto a Only U; tb la escucho cada día y el MV me encanta… tan sencillo y ellos salen tan guapos!!!

    A ver, Vudú. La coreo y el ritmo de la canción me han recordado mucho a Sherlock. No digo que esté mal, pero yo personalmente me quedo con Hyde. Dicho esto, el MV me gusta y ellos ni qué decir, están muy bien! Para mi gusto, Leo sale poco. Aún estoy alucinando con Hongbin; ya sabemos que el chico es guapo, pero siempre le he visto como si estuviera en otro lado, un poco inexpresivo, pero aquí se luce bien, muy bien😄 y esa barriguilla *_*

    • ari2pmam dijo:

      Dios, esa nota final de la barriguilla me ha matado XDDDDDDDDDDDD. Y por cierto, me hizo pensar en Kiseop y en la ropa que le mangaron en este regreso😄

      • eli BCN dijo:

        Kiseop de U-Kiss, vale, lenta pero he llegado. Sí, su barriguilla la vi de nuevo en el último Inkigayo; pero recuerdo que dijiste que era otro quien debía enseñar piel, jejejee!

        • ari2pmam dijo:

          Sí, eso fue lo que dije pero no recuerdo si fue esa actuación o la del Core del sábado, que ejem… Espero no volver a pasar por lo mismo que con Kevin, que aún sigo intentando aceptarlo T____T

Responder

